Nueve meses de embarazo protagonizados por uno de los personajes más populares del cómic contemporáneo
Estar embarazada, encontrarte con un nuevo cuerpo, nuevas dudas y muchos pero que muchos miedos. Alegría, antojos, tetas, vómitos, sueño, estrías, ecografías, barriga... Un libro que te sumergirá en páginas amnióticas.
Me llamo Agustina Guerrero soy diseñadora gráfica y dibujante. Nací hace 33 años en Chacabuco, un pueblo argentino, vivo en una ciudad española y trabajo para que personas de cualquier parte del mundo conozcan mi arte. Cuando alguien me pregunta de qué vivo, a veces, lo explico haciendo dibujitos.
Un repaso en clave de humor a los mitos y tópicos de los nueve meses de embarazo, desde que te haces la prueba hasta que llega el momento del parto.
En viñetas sencillas pero muy divertidas, vivimos con la protagonista sus miedos, antojos, manías y ansiedades y aunque esta lectora nunca ha estado embarazada, me lo he pasado en grande.
Me encanta la forma tan natural que tiene al autora de plasmar momentos que toda embarazada pasa. Ver viñetas de lo que todas las mujeres sienten en esa etapa de la vida es gracioso pero también tranquilizador, pues te das cuenta de que a todas nos pasa la mismo. Una vez más me he reído bastante con este libro.
Un 3,5 en realidad. Este libro sigue en la línea de la autora, pero con un hilo conductor, la experiencia de decir tener un hijo con tu pareja y todo el proceso del embarazo, lo bonito y lo feo. Me he reído en ocasiones y me he sentido identificada a veces, algunas cosas pensaba mientras las leía, esto me pasó a mí. Imagino que puedes disfrutarlo igual sino has pasado por un embarazo, pero si ya partes de la experiencia, algunas cosas que antes a mi también me sonaban raras, te das cuenta que son reales. Quiero leer algo más de la autora este año ser posible.
Un factor muy importante a destacar es que se evidencia la evolución narrativa de Agustina Guerrero, quien, a través d elo simple, nos envuelve en un relato muy intimo y cotidiano frente a lo que representa el empezar a reconocerse como madre desde el instante en que se decsubre que se esta embarazada. No soy madre ni pienso serlo, pero aun así logré conectar con la historia, a diferencia de los libros anteriores con los que, a pesar de estar muy representada, la sentia caer en lugares comunes que no generan mayor emoción. Me encanta ver evolucionar y crecer a los artístas, ver como logran crear un hilo conductor y destacar desde escenarios simples historias que conmueven y generan sentimientos en el lector. Desde mi perspectuva muy personal siento que valió la pena seguir dandole una oportunidad a esta autora.
Me ha parecido muy bonito y ha habido momentos emocionantes. No soy una persona excesivamente maternal, pero creo que la autora ha sabido transmitir y plasmar lo que se vive durante la experiencia del embarazo. Un aplauso por Agustina Guerrero, porque todas logramos sentirnos representadas con la Volátil.
Aunque me ha gustado, no he disfrutado tanto de este cómic como de los anteriores, posiblemente porque el tema que trata (el embarazo de la protagonista) no es un tema que me atraiga demasiado. Quizás mi desinterés personal hacia la premisa del libro haya influido decididamente en que me pareciera el cómic más flojito que he leído hasta el momento de Agustina Guerrero... Aún así es una historia divertida con unos dibujos muy simpáticos con los que podemos identificarnos fácilmente.
Como antes no había leído viñetas relacionadas con su maternidad, he disfrutado más de lo esperado. No soy especialmente maternal, pero me ha gustado mucho el humor y el amor que se le nota a la autora a lo largo de las distintas viñetas y, en concreto las de falsos mitos, me han parecido interesantes. Es un cómic que se lee en un plis, pero te arranca más de una sonrisa en poquitas páginas.
Todavía me queda a años luz lo de ser madre, por lo tanto no he podido identificarme tanto con este libro como con el anterior. No obstante, ha vuelto a gustarme mucho. La sinceridad con la que trata el tema, sin mostrarse desencantada pero sí siendo realista, me parece muy refrescante. Ser madre puede llegar a ser muy bonito (si quieres serlo) pero todo en esta vida tiene su parte negativa. El embarazo no es una excepción, y ya es hora de que dejen de pintarlo como un período absolutamente idílico. Bravo por La Volátil.
Este libro se lanzo cuando estaba embarazada y desde ahí que me moría de ganas de leerlo. Me encantan los diseños de La Volátil y no me quería perderme estos. Ahora, prácticamente 3 años después, lo leí y me gustó mucho, hay varias cosas que se reflejan de forma muy cómica acerca del embarazo. No le doy las 5 estrellas, porque me faltaron algunas cosas más de la mujer por sí sola durante este período y no tanto con la pareja como se muestra más en el libro.
Un cómic simpático sobre el proceso de embarazo. Ilustraciones típicas y características de la autora con un toque cómico.
Me ha parecido muy interesante el detalle de desmontar los tópicos respecto al proceso de embarazo y toda la literatura fantástica que existe en torno a ella.
Me lo he leído en el bus dirección Madrid-Toledo y me ha distraído un buen ratillo.
Que libro tan divertido y entretenido. Súper recomendado.
Perfecto para disfrutarlo aunque no se esté embarazada o vaya a estar pronto, sirve para ilustrar mucho sobre cómo son esos meses de desarrollo para la madre, el bebé, la pareja y las personas cercanas.
Los libros de Agustina son demasiado entretenidos y que te llenan de mensajes por medio de la risa y de situaciones que perfectamente nos pueden pasar a todos.
Una novela básica que narra la vida de una pareja que busca tener su primer hijo. Está bastante bien y me ha gustado porque las situaciones son realistas y en clave de humor. Las ilustraciones de Agustina nunca defraudan.
Yo recomendaría leerlo a quien busque una lectura ligera y rápida, a las madres, a las que están en la situación de la prota de este libro o a quien quiera pasar un ratito divertido descubriendo el mundo de una embarazada.
4.9 ⭐️ Lo único que no me gustó era los “mitos de embarazada” súper disparatados, yo hubiese aclarado que eran irónicos. Fuera de eso, ME ENCANTÓ! Lo llené de post it y a cada página se me escapaba una carcajada por sentirme tan identificada. Leerlo mientras transito mi embarazo fue lo mejor! Creo que toda mujer (y hombre) debería leer este libro!
Hermosa forma de relatar el embarazo. Causó que me diera risa cosas que en realidad causan molestia física y también me saco algunas lágrimas (Varias). Yo estoy embarazada y creo que es perfecto pero incluso si no lo estuviera lo hubiera disfrutado bastante.
Una de las cosas que no pueden faltar en La Volatil es la sinceridad con que dicen las verdades. Es directa y no tiene pelos en la lengua. Es gracioso y la vez realista. No pude dejar de reír y querer mas de ella.
Me he reído mucho, como siempre que tengo entre mis manos cualquier cómic de Agustina. Es genial y trata un tema como es el embarazo desde una perspectiva muy natural a la par que divertida. Mostrando de este modo todas esas dudas y miedos. Se lee muy rápido y es muy entretenido.
La volátil no decepciona :D Me encantó, me reí un montón, pero se me hizo muy corto, me quedé con ganas de más. Espero que saque un nuevo libro pronto ❤