Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Herido diario” as Want to Read:
Herido diario
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Herido diario

3.81  ·  Rating details ·  497 ratings  ·  61 reviews
Herido diario es una vida entera exprimida y colada en un año con sus cuatro estaciones: la caída del otoño y su golpe, la hipotermia del invierno y su abrigo, el deshielo, la ilusión y la alergia de la primavera y el verano y su desapego. Cualquier parecido con la coincidencia es mera realidad.
Paperback, 128 pages
Published March 9th 2015 by Frida Ediciones
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Herido diario, please sign up.

Be the first to ask a question about Herido diario

Community Reviews

Showing 1-30
3.81  · 
Rating details
 ·  497 ratings  ·  61 reviews


More filters
 | 
Sort order
AleJandra
Jun 28, 2016 rated it it was ok
Shelves: en-espanol, poesia
2 De rapero a poeta, o de poeta a raperoSTARS

"Tan malo es cegarse de amor
como de desamor:
uno no te hace ver
lo que tienes delante;
otro hace que te pierdas
lo que tienes alrededor."


Tiene cosillas buenas, pero son muy pocas, es un libro de poesía sin más, como muchos otros.

Lo mejor fue el juego de palabras que maneja en algúnos poemas, en especial el de Whatsapp, que fué sin duda mi favorito.

description


En conclusión: Rayden no me convenció como rapero, tampoco como escritor.
Jano
Aug 04, 2016 rated it really liked it
Reseña completa en: http://elcaosliterario.blogspot.com.e...

El lenguaje está muy bien cuidado y es fácil de comprender, dotando en ocasiones sus poemas de una belleza única mediante los juegos de palabras.
Destacaría "Carta a mi yo de ayer", una composición brillante que ejerce de guía en el camino a su "yo" del pasado.
Poesía bien trabajada y una temática muy variada que dota al libro, en su conjunto, de una gran calidad artística.
Héctor
El libro esta divido en cuatro secciones con el nombre de las estaciones, empezando con Otoño. Cada sección mantiene un tema propio relacionado con la estación que le da nombre en un sentido metafórico, así en Otoño los amores empiezan a marchitarse como los arboles a desnudarse, mientras que en Primavera nacen nuevos y florecen aquellos que sobrevivieron al Invierno. Y en Verano vemos cumplidos sueños, realidades y verdades. Cada sección empieza con una prosa lirica que adelanta un poco lo que ...more
Xabier Fernández
Jun 12, 2017 rated it it was ok
Una gran decepción. Por el título esperaba encontrarme versos desgarradores y duros pero la verdad es que me he encontrado poemas bastante sencillos en el mal sentido y una poesía que se me ha quedado fría de sentimiento.

Además introduce letras de canciones suyas que sinceramente creo que debería haber separado. Musicalmente es un gran artista, pero sinceramente y sintiéndolo mucho, como escritor no me gusta tanto.
Currently_Books
Nov 18, 2017 rated it really liked it
3.5 :)
Mariantonieta912
Mar 11, 2017 rated it it was amazing
Shelves: leídos-2017
Rayden me ha enamorado con este poemario.
El prólogo de Loreto Sesma es espectacular, por lo que ya empiezas el poemario con muy buen sabor de boca y la intensidad va de menos a más. Mis partes favoritas son las dos últimas; Primavera y verano.
Sinceramente no encuentro palabras para describir todo lo que sentí con Rayden. Lo mejor es que os animéis a adentraros en sus versos por vosotros mismos.
Shadiel TR
Feb 13, 2018 rated it liked it
Shelves: 2018, poetry
"Despiértenme
cuando se valore más
a las personas por su interior
que por su cubierta."
Lauringui
Feb 18, 2017 rated it liked it
Rayden dice que aquí escribe David, y no el personaje encima del escenario. Sus poemas son casi un diario intimo, se adivinan las escenas cotidianas dejando de lado al personaje cantante que se pone encima del escenario.
Como dice Benjamin Prado en la contratapa de la edición limitada de este libro: "Nos recuerda que la ironía es la aristocracia del humor y que no hay destino comparable al de encontrar quien nos diga: "¡Qué triste es ser feliz sino es contigo!"
Un lujito que me traje de España. L
...more
Míriam
Apr 19, 2015 rated it liked it
A ver, más de una y uno me van a matar pero tengo que decir que me ha decepcionado.
Y me encanta Rayden, que conste, y David también, pero es que al libro le falta tiempo.
Supongo que esperar más hubiera significado que se pasara el boom Rayden. En Herido Diario hay algunas piezas muy buenas (algunas de las cuales son canciones), el problema es que son minoría y el resto son 'poemas' con juegos de palabras forzados y otros fallitos.
Muchos poemas ni los entendí y estoy segura que muchisima gente q
...more
Laura
Sep 08, 2015 rated it it was ok
Shelves: 2015, homies, poetry
Me ha gustado y al mismo tiempo no me ha gustado. Ha estado bien. Me esperaba mucho más del libro, y al final solo se ha quedado en unos poemas que sí, son buenos, pero sin más. No me han llegado realmente a ningún sitio. Creo que Rayden es buenísimo con los juegos de palabras, pero creo que un poemario no se puede conformar únicamente de eso. Me parecía que más que usar las emociones ha usado la razón, y he echado de menos un cierto grado de palabras en bruto sin pulir.

Hablaré más de este libro
...more
Carmen González
Jul 03, 2016 rated it really liked it
Shelves: read-in-2016
Realmente no sabía qué puntuación debía darle a este poemario, ya que ha sido el primero que leo en mi vida. Me ha gustado mucho. Hubo poemas que me llegaron mucho, y otros menos, algo que creo que es normal. Pero en general, me ha encantado la forma que tiene Rayden de escribir. Me fascina cómo hace que pequeñas cosas de la vida cotidiana, resulten tan preciosas y tan llenas de sentimiento. Me ha gustado también que el poemario se divida en las cuatro estaciones. No sé, simplemente me ha gustad ...more
YorchTF
Apr 17, 2016 rated it liked it
Para ser el primer libro de poesía que leo porque yo quiero y no porque me obliguen a leerlo me ha gustado, punto. Me llamó la atención por que el autor es Rayden, un rapero cuyas canciones desprenden mucho positivismo. Sin embargo el libro no me llegó tanto como cabría esperar.
Aixa
Dec 15, 2015 rated it really liked it
Shelves: poesía
Me ha gustado muchísimo. Lo único que me ha descolocado, motivo por el cual no le doy 5 estrellas, es que meta como poemas las letras de sus canciones. Alguien sabe por qué?
Imanol Epelde
Jul 26, 2016 rated it did not like it
No me ha gustado casi nada este libro. Muy infantil, muy sexista y no me ha aportado nada. La verdad. Me quedo con sus canciones y no con este libro que me ha parecido una farsa.
Miguel Ángel
Jan 26, 2017 rated it really liked it
"Ama como si fuera/la primera vez que lo haces.../y a lo mejor es/la primera vez que amas de verdad."

RESEÑA: https://www.instagram.com/p/BP5tkBJhrLk/
Raquel Aysa Martínez
Jan 07, 2018 rated it it was ok
Shelves: 2018
Sin más. No me han llegado sus textos, no me han dicho nada. Los que me han gustado ya los conocía por sus canciones así que no ha habido ninguna sorpresa.

Se lee rápido y entretiene. Pero ya está.
Maca Godoy
Nov 29, 2017 rated it liked it
¿2.5 ó 3? No sé...

Herido diario es un viaje. Un viaje de todo un año por los sentimientos y las emociones más personales del autor. Un viaje en el que se superan amores y crecen nuevos. Un viaje para descubrirse a uno mismo y aprender a vivir.

La premisa es muy buena, el contenido... no me ha convencido del todo. Me resulta difícil valorar un libro de texto poético (contiene tanto poemas como prosa), porque lo que ha podido hacerme sentir a mí es totalmente personal y muy subjetivo, pero no ha ll
...more
Cesar Millán
Oct 11, 2017 rated it liked it
Shelves: poes-a
Mis expectativas con este poemario eran altas, sin embargo, muchos de los poemas eran canciones de los discos de Rayden, cosa que me hizo desilusionarme porque yo quería material nuevo, ver a Rayden desde un plano diferente al rapero. En algunos casos tiene poemas interesantes, pero no logre engancharme con Rayden en la totalidad del libro. Un autor con un talento excepcional del cual esperaba algo distinto y nos presenta más de lo que ya conocemos.
Alicia GT
Aug 23, 2017 rated it liked it
Lo ponen muy por las nubes pero yo no lo he visto para tanto.
Hay poemas preciosos. Mis favoritos: Lucha de contrarios, A Soledad, Nunca y siempre, y Sentidos.
En estos he podido encontrar la profundidad de las palabras de autor pero en los demás...simplemente me han parecido una forma peculiar de hablar de temas cotidianos.
Es un poemario ocurrente y, si peculiar. El mejor que he leído de los tres que llevo
Laura Di Santo
Jan 21, 2017 rated it really liked it
Shelves: home
Se me hizo algo tarde, pero logré terminarlo. Es un buen libro que reúne la vida de David Martinez (Rayden) en estaciones... sus opiniones sobre todo y nada, así como los sentimientos de un año.

Son poemas. Pero no se imaginen algo pesado y con mil referencias al pasado, es un libro honesto, con el corazón... algunos son música, otros no.

Buen libro y bonita edición.
Deivid León López
Dec 31, 2017 rated it it was ok
45% heteradas
45% frases para gustar
5% cosas que ya están fuera del libro
5% cosas que son tópicos, frases hechas, refranes...

A ver, que alguno no está mal del todo, pero Rayden me ha decepcionado como nunca. Dudo mucho que lea el otro libro. Más que nada, porque creo que me ha gustado un (1) poema de todo el libro
Itz Valencia
Oct 12, 2017 rated it really liked it
No sé qué onda con los cantautores/raperos/poetas españoles que últimamente tienen los versos llenos de verdad, ya leí tres veces este libro y sigo encontrando un montón de cosas nuevas.
Si conocen la música de Rayden, este libro conecta perfectamente con cada canción, con cada idea y de alguna manera se vuelve imperdible.
Samanta
Dec 29, 2017 rated it liked it
Con este poemario he tenido un gran sentimiento de amor-odio. Ya que contiene algunos poemas muy buenos, pero la mayoria son bastante mediocres y se nota que han sido relleno para que pudiera tener más páginas. Una pena, creo que si los hubiesen trabajado más y descartasen algunos les habría quedado.una.buena obra.
Tender Looks
Oct 16, 2017 rated it it was amazing
No soy yo mucho de poesía, pero este poemario mueve mi mundo.

Desde que me lo descubrieron hasta que me lo compré, no olvidé su nombre (un logro para alguien que es incapaz de recordar títulos) y, finalmente mío, vuelvo a él cada vez que me siento un poco perdida.
Lidia Rosa
Nov 29, 2018 rated it it was amazing
No puedo ponerme menos nota. Ahora es mi obsesión en Spotify, me encantan sus letras y tenía que leer este libro si o si. Hay algunos que me han decepcionado un poco, pero hay otros que quiero enmarcarlos.
María Granger
Jan 05, 2019 rated it really liked it
Shelves: libros-2019
Ha habido poemas que me han gustado y otros que no lo han hecho tanto. Me he identificado con unos cuantos y puedo decir que los que me han gustado lo han hecho de verdad, por eso le doy cuatro estrellas.
Samuel Pérez
Jan 05, 2018 rated it liked it
bff, me esperaba muchísimas más cotidianidad, mucha más claridad y solo me he encontrado figuras muy rebuscadas y con mucha complicación.
el manejo de las palabras es magnífico, así como los juegos que escribe, pero me ha faltado algo... y no sé el qué.
Alba
Mar 20, 2018 rated it liked it
ÚLTIMO DESEO

Me dijo: -Ojalá encuentres a una persona que te haga feliz.

Respondí: -Ya la encontré.

Replicó: -¿Quién? ¿A tus amigos?

Sentencié: -No, me encontré a mí.


<3
Jonathan Talavera
Sep 22, 2018 rated it it was amazing
Shelves: poesía
Se nota que no guarda sus mejores letras para sus canciones, aunque seguro que lo hará.
Miriam Vela Perez
Jun 24, 2017 rated it it was ok
2'5/5
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • A pesar de los aviones
  • Intranerso
  • Grecia
  • Te odio como nunca quise a nadie
  • Todos mis futuros son contigo
  • En un mundo de grises
  • Las orquídeas rojas de Shanghai
  • Un paraguas roto
  • La Chaco
  • Dejar de amargarse para ImPerfectas
  • Sessizin Payı
  • Desconocidos
  • Soy de pueblo: Manual para sobrevivir en la ciudad
  • Las cosas del querer
  • Damas oscuras: Cuentos de fantasmas de escritoras victorianas eminentes
  • Subsuelo
  • Farándula
  • Collected Poems
See similar books…
No trivia or quizzes yet. Add some now »