Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “El año sin verano” as Want to Read:
El año sin verano
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

El año sin verano

3.62  ·  Rating details ·  434 ratings  ·  60 reviews
«El 2 de agosto dejé el coche en el garaje. Estaba desierto. Al llegar al portal, abrí la puerta y maldije una nueva avería en el ascensor, tan bonito y antiguo como poco práctico. Vivo en un sexto piso de un edificio de siete plantas, así que emprendí la escalada resignado. En el tercero, di una patada a algo, encendí la luz del rellano y vi un enorme manojo de llaves.»

Es
...more
Paperback, 256 pages
Published February 5th 2015 by Espasa (first published January 5th 2015)
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about El año sin verano, please sign up.

Be the first to ask a question about El año sin verano

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 3.62  · 
Rating details
 ·  434 ratings  ·  60 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of El año sin verano
María Ángeles
Apr 17, 2017 rated it it was amazing
UN REGALO.
Me han encantado los miles de detallitos que nos cuenta el autor, cuando habla de cada uno de sus vecinos. Me ha arrancado sonrisas constantes durante toda la lectura y me han hecho llenar todo el libro de minúsculos papelitos a modo de marcadores para no olvidarme de los detalles que me han hecho amarlo.
La confusión entre realidad y ficción, otro regalazo. Yo directamente me he decantado por pensar que era verdad verdadera y me he imaginado literalmente "ese verano" de Carlos del Amor
...more
✨Paula6070 ✨
Aug 05, 2020 rated it liked it
Shelves: leidos-2020
Una historia simple pero bien desarrollada....quizás no sea para mi ... me aburrió un poco
Pero esta bien
Lidia
May 21, 2017 rated it liked it
Es un 3,5. Me ha gustado mucho. Las pequeñas historias que encierra el libro, la manera de narrar de Carlos del Amor. Hay mucho de su profesión en él, de su manera de contar historias. Y se lee bastante rápido.
¿Por qué no más puntuación? Sinceramente, porque es un libro que me ha entretenido, pero que no me ha emocionado, que probablemente no recuerde el año que viene (sin ofender, de verdad). Puede que deba darle 4 estrellas por el rato que me ha hecho pasar, pero sé que el año que viene pensar
...more
Sonia De la rosa
May 18, 2017 rated it really liked it
Shelves: lecturas-2017
Reseña completa en el blog ➡️ http://www.lacomunidaddellibro.com/re...
Es una novela escrita de una forma sencilla con un ritmo ágil, que se lee casi sin darte cuenta. Es una historia que contiene pequeñas historias, con una pizca de misterio. Un libro ideal para leer cuando necesitas desconectar y no pensar, aunque hay algunas reflexiones que hace que te replantes algunas cosas. Una novela fresca y diferente, no le doy 5 estrellas porque el final me ha parecido un poco brusco.
...more
Lou
Aug 04, 2018 rated it liked it  ·  review of another edition
Shelves: 2018
3,5/5

Me ha gustado mucho su estructura y la forma que tiene el autor de contarnos la historia personal de cada uno de los vecinos del edificio. Mantiene bien el interés hasta el final y aunque creo que el autor podría haber sacado un poco más de chicha a la historia, a veces la sencillez también funciona. Recomendable como lectura rápida y ligera.
María
Sep 02, 2017 rated it it was ok
Shelves: leidos-en-2017
2 de 5 estrellas ⭐️⭐️ (no está mal)
Una historia sencilla y cargada de melancolía que me ha puesto triste y que no me ha convencido para nada. Lo único que me parece bueno y por eso tiene dos estrellas es por la sensibilidad del autor, por algunas frases que se clavan incluida la del título pero por lo demás no merece la pena...
Entre mis libros y yo
Una novela curiosa, original y muy agradable de leer. Con bastantes frases de esas para subrayar.
J.B. Caplan
Jul 31, 2016 rated it liked it
...Nota real 2,5...

Partamos de la base de que no suelo leer este tipo de novelas. Dicho esto paso a explicar la nota...

El año sin verano es sobre todo un soplo de aire fresco. No por la trama, que no es ninguna maravilla, sino por la estructura de la novela. Combina bien saltos temporales con cambios de narrador lo que convierte en ameno algo que se hubiera vuelto tedioso en pocas páginas. Además, la mezcla realidad-ficción se diluye perfectamente haciendo que se empatice mucho con el escritor.
L
...more
Cha
Apr 11, 2016 rated it really liked it
Una muy agradable sorpresa. Siempre que escojo mi próxima lectura, soy muy precavido y minucioso, pero esta vez simplemente me deje llevar por un buen titulo, "El año sin verano"; una vez que se decide por leer este libro, el título pasa a segundo plano, ya que tiene poco que ver con la parte medular de la novela.

Además de que es una lectura ligera, no sabría en que tipo de novela encuadrarla, ya que tiene tintes policiacos, misteriosos, dramáticos, románticos y hasta de humor. Realmente un tema
...more
Isa
Aug 29, 2016 rated it really liked it
La historia empieza cuando el protagonista, periodista y escritor, se encuentra las llaves de la portera y decide entrar a todos los pisos de sus edificio en pleno agosto a cotillear vidas ajenas, a partir de ahí empiezan a entremezclarse historias y personajes en tiempos diferentes.
Lo que más me ha gustado es ese no saber si lo que estás leyendo es realidad o ficción, hasta que punto el protagonista adorna los "flashbacks" para que pasen a formar parte de la historia que quiere contar.
Me ha pa
...more
Bores
Apr 05, 2015 rated it really liked it
libro muy entretenido. de fácil lectura cuanta desde un punto de vista muy particular la historia de un edificio de apartamentos en pleno centro de Madrid donde se produce un asunto un tanto turbio, descubierto en pleno verano por uno de los vecino que se encuentra con el manojo de llaves capaz de abrir todas las puertas de un edificio que como es normal en pleno agosto en madrid esta vacío.

lo mejor es la manera en la que se narra la historia que mezcla vistas al pasado de los vecinos, con la v
...more
Marta
Sep 27, 2017 rated it it was ok
La estructura principal me ha gustado: describir varias historias a lo largo del tiempo, ir rellenando los huecos desde diversos puntos de vista con un edificio de vecinos como centro. Sin embargo, las historias son todas demasiado tristes (y la única con tintes alegres, la suya, está tratada de forma muy fría), lo que me ha ido deprimiendo poco a poco. No lo recomendaría.
María José
Aug 23, 2020 rated it liked it
Una novela para leer un verano tan raro como el fenómeno atmosférico que da título al libro. Sencilla pero curiosa e intrigante hasta el final.
Repix
Jun 18, 2017 rated it it was ok
Novela correcta que no aporta mucho. Lo mejor, se lee rapidito, es fácil y entretiene. Ideal para tardes en las que no sabes qué leer.
Inma Belen Mas
Aug 15, 2020 rated it liked it
Empezó siendo 4 estrellas pero decayó a 3.
Tizire
Mar 14, 2015 rated it liked it
Aunque la premisa de la que parte el libro, esa de entrar en las casas ajenas a cotillear, no es una idea que me apasione (si estuviera en la situación del protagonista probablemente hubiera devuelto las llaves y punto), me ha gustado la manera en la que el autor ha desarrollado una historia a partir de ahí, dándole una personalidad autónoma al relato de sus experiencias estivales y llenándola de pequeñas referencias a otros libros y otras vidas que resulta muy entretenido descubrir. La prosa de ...more
Carmen
Nov 02, 2015 rated it really liked it
Me ha gustado mucho, el argumento es interesante y original, quizas tiene algunas partes, pocas, que me han gustado algo menos pero en general es una buena historia y además como es cortita me la he leido en tres ratos. Muy recomendable.
La Libridinosa
Sono 3 stelle e mezzo
Laura
Feb 21, 2015 rated it really liked it
Una novela muy original tanto por la trama como por la estructura desarrollada en la novela. Divertida, entretenida y que mantiene la intriga hasta el final.
Alexandra Al
Dec 30, 2015 rated it liked it
Shelves: kindle, novela
3,5 en realidad.
Me quedo con la duda de saber cuánto de autobiográfico tiene el protagonista de la novela...
Geno
Jun 22, 2015 rated it it was amazing
Me ha parecido genial
dubh
Mar 04, 2018 rated it really liked it  ·  review of another edition
Madrid an einem heißen Tag im August, die Stadt wirkt verlassen. Ein Mann parkt sein Auto und will in seine Wohnung im sechsten Stock, als er feststellt, dass der hübsche, aber eben auch sehr alte Fahrstuhl mal wieder defekt ist. So quält er sich Stockwerk um Stockwerk die Treppe nach oben - bis er im dritten über etwas stolpert. Als er Licht macht, stellt er fest, dass es sich um den riesigen Schlüsselbund des Concierges handelt. Ein Schlüsselbund, der ihm Tür und Tor zum Leben anderer Menschen ...more
Passion For Books
Jan 09, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
Estate 2013. Secondo le previsioni dei meteorologi sarà un’estate fredda e piovosa. Il clima ideale per il giornalista rimasto a casa, a lavorare per il suo giornale e a cercare di portare a termine il suo secondo romanzo.
Mai previsione fu più errata. L’estate esplode violenta e soffocante in una Madrid deserta e il nostro giornalista si ritrova solo e senza idee decenti che possano dare una spinta all’avanzare della sua narrazione.
Il ritrovamento del tutto casuale del corposo mazzo di chiavi de
...more
Talia
Jun 30, 2019 rated it liked it  ·  review of another edition
Libro scorrevole e veloce da leggere, storia che parte da un buono spunto: un giornalista trova le chiavi degli appartamenti del suo palazzo, deserto perchè è agosto e sono tutti in vacanza e, spinto dalla curiosità, decide di entrare nottetempo nei suddetti appartamenti per "dare un'occhiata".
Queste sue scorribande notturne lo porteranno a scoprire che alcuni degli inquilini non sono quello che sembrano e, soprattutto, lo porteranno ad indagare su una morte misteriosa, avvenuta nel palazzo anni
...more
Victoriatoya
May 17, 2017 rated it liked it
Leí este libro porque me llamaba la atención y leí bastantes recomendaciones...
Al principio me costo bastante engancharme, después empezó a tener partes que me gustaban para al final sentirme decepcionada... pensaba que me sorprenderia y ha acabado justo como pensaba que acabaria mientras lo leía.... le he puesto 3estrellas por entretenido pero me ha resultado un poco decepcionante...
Eme
Oct 09, 2019 rated it liked it
Me ha parecido una idea muy original que fue poco a poco convirtiéndose en un libro demasiado predecible. Aún así, hay ciertas partes que son maravillosas y que disfruté muchísimo. Un libro perfecto para leer durante las vacaciones, aunque seguro te dura muy poco porque lo lees en una sentada.
Marina Ruiz Prieto
Apr 04, 2019 rated it really liked it
Me ha enganchado muchísimo. Es ameno y entretenido. y tiene un punto bonito y triste en la historia de Simon que te hace empatizar con él. Sin duda un buen descubrimiento. Lo encontré en la librería con descuento x casualidad y me llamó la atención. Me gusta que quede la duda de si pasó realmente
Sonia
Aug 20, 2018 rated it liked it
Shelves: 2018
Novela bastante entretenida que va cogiendo ritmo según avanza. Aunque el final hubo algo que me descolocó.. y no puedo comentar para no hacer spoiler... Recomendable
Sebastiano Cappello
Una noia mortale. Il tipico libro che avrei apprezzato qualche anno fa ma adesso no, sono abituato ad altro.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Sin noticias de Gurb
  • A corazón abierto
  • Los asquerosos
  • Rewind
  • El mal de Corcira (Bevilacqua y Chamorro, #12)
  • La novia gitana (Elena Blanco, #1)
  • Nada
  • El guardián invisible (Trilogía del Baztán #1)
  • La nena (Elena Blanco, #3)
  • Sakura
  • Tierra
  • Yo, Julia (Julia Domna #1)
  • El corazón helado
  • Mujeres que no perdonan
  • Sidi
  • La Red Púrpura (Elena Blanco, #2)
  • El enigma de la habitación 622
  • Ofrenda a la tormenta (Trilogía del Baztán, #3)
See similar books…
19 followers
Carlos del Amor (Murcia, 1974) es un periodista español. Su puesto de trabajo actualmente es Jefe Adjunto del Área de Cultura del Telediario de Televisión Española y presentador del programa "Tras la 2" emitido en La 2 de Televisión Española.

Related Articles

Need another excuse to treat yourself to a new book this week? We've got you covered with the buzziest new releases of the day. To create our...
36 likes · 16 comments