Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Mujercitas (Mujercitas, #1)” as Want to Read:
Mujercitas (Mujercitas, #1)
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Mujercitas (Mujercitas, #1)

4.15  ·  Rating details ·  2,979 ratings  ·  253 reviews
Edición juvenil con ilustraciones versionada para Susaeta. Louisa May Alcott nació en Filadelfia en 1832. cuando era joven, escribió algunos relatos cortos y textos periodísticos, y ante el éxito obtenido decidió dedicarse por completo a la literatura. Logró una gran popularidad con sus novelas, especialmente con Mujercitas, publicada en 1868. En ella, relata la historia d ...more
Kindle Edition, 97 pages
Published by Susaeta ediciones
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Mujercitas, please sign up.

Be the first to ask a question about Mujercitas

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.15  · 
Rating details
 ·  2,979 ratings  ·  253 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Mujercitas (Mujercitas, #1)
Sofía
Feb 05, 2020 rated it liked it
Tengo sentimientos encontrados...
Por una parte, me gusta que la historia sea tan fluida y refleje la vida de cuatro mujeres en su cotidianidad.
Por otro, me aterra el mensaje moral implícito en la novela. Definitivamente, en este siglo XXI, el paradigma de la mujer ha cambiado y voy a chocar con las ideas que se defendían hace un par de siglos. Sin embargo, me sigue causando incomodidad pensar en que mucho de lo que se refleja en la novela se sigue defendiendo por las mujeres. Y, por supuesto, m
...more
Ana Roldan
Jul 06, 2016 rated it it was amazing
Desde el principio el libro me atrapó bastante, y conforme pasó la historia me llené de ilusión con Jo y Laurie, y fue un poco decepcionante que al final no pasarán mis ilusiones.
Coleccionista de finales tristes
Nov 04, 2019 rated it really liked it
Shelves: escritorio
Cuando era niña me encantó. Este es un libro que considero todas las niñas deberían leer.
Aurimar Ramos
Aug 28, 2015 rated it it was amazing
Un libro muy bueno, con hermosa reflexiones. Uno de los pocos libros que leo que no es en primera persona. Contenta porque puede romper una de las barreras que tenia con los libros clasicos. Tarde tes semanas leyendo, cuando yo leo en tres dia maximo. Muchas veces me daba flojera leerlo, pero lo terminen. Le tengo mucho cariño a este libro. La autora hiso que yo amara a cada mienbro de la familia March y Laurie. Me identificaba con Beth, pero me identificaba Más con Jo y con Meg Amy la autora ha ...more
Michelle
Jul 28, 2015 rated it it was amazing
Cuando tenía 6 años, dentro de mi lista de útiles nos pidieron llevar un libro para la biblioteca de la escuela, por ende mi mamá me llevó a la librería a comprarlo; sinceramente no tenía idea de cual escogería, así que mi mamá preguntó a la vendedora cual nos recomendaba, y bajó el libro de Mujercitas en versión infantil.
Recuerdo desde que miré ese libro, la portada me encantó, (sé que los libros no deben de juzgarse por su portada pero a los 6 años se vale) así que llegando a mi casa no me imp
...more
Paola
Feb 24, 2020 rated it liked it
Shelves: classics
Un libro clásico acerca de cuatro hermanas y sus aventuras y experiencias al crecer.
Miss atomicbook
Jan 20, 2020 rated it really liked it
Corro el riesgo de ser tachada de ñoña, pero disfrute sinceramente cada página de este libro. El ritmo no es tardo ni rápido es perfecto para conocer y enamorarse de todos los personajes. El texto lleno de dulzura y romance aunque imperceptible perfecto para enamorar a cualquiera. Los personajes encantdores y llegas a identificar a muchos contigo misma o con tus conocidos.
Simplemente excepcional de principio a fin. Muchos y muchas dirán que no están de acuerdo pero para mí es un texto feminista
...more
Julián Alberto
Jan 19, 2020 rated it it was amazing
Uno de los mejores clásicos que me he leído, la obra integra de casi 800 páginas. Este libro puede dar más lecciones de vida que la Biblia. Cuatro chicas: Meg, Jo, Beth y May. Cada una con su propio carácter. El amor, la amistad, las cosas fáciles, la pobreza, la sencillez de la vida, la felicidad del matrimonio, el amor abnegado. Todos esos temas los ves como espejo. Es un gran libro. Esperando el estreno del remake el próximo 30 de enero con la bella Emma Watson como Meg.
Judith
Feb 23, 2020 rated it really liked it
Hermosa novela. La narracion es muy entretenida. Hay que entender el contexto historico en el que fue escrito, ya que en momentos puede parecer un poco anticuado, sin embargo la esencia de perseguir los sueños caracterizados de forma distinta en cada personaje y lo importante de la familia en el desarrollo de la historia es notable. Una muy linda novela que merece el lugar que tiene en la historia de la literatura.
Mari Carmen
May 07, 2016 rated it it was amazing
Un clásico para redescubrir y volver a saborear.Una historia dulce que nos deja un buen sabor de boca y nos hace recordar la película homónima que tantas veces habremos visto tod@s en nuestra infancia.
Marina
Nov 20, 2020 rated it liked it
<> ▪️ A pesar de conocer ya la historia de las famosas <> a través de las muchas versiones cinematográficas existentes, todavía no había leído el libro. Aunque esta edición de RBA se divide en dos y aún me falta la segunda parte, lo he disfrutado como si no supiera nada aún de la historia que leía. Ha sido una lectura junto a una amiga por lo que hemos podido ir compartiendo sensaciones y ambas coincidíamos en que se trata de una narración completamente adorable y entrañable. Es cierto que, pers ...more
kyma_booklover
Dec 18, 2019 rated it really liked it
La edición que he leído es una de 1974 con forma más de cuento de unas 110 páginas. Era un libro de cuando mi madre era pequeña, por eso quizá le tengo más cariño. La historia es de sobra conocida y ya la había leído en el pasado, pero aprovechando el inminente estreno en España de la película he decidido volverla a leer.

La historia trata de cuatro hermanas con personalidades muy diferentes, pero donde el amor, la confianza y la amistad están presentes en todo momento en sus vidas
Es un libro q
...more
Alfredo Silva
Sep 28, 2015 rated it it was amazing
Tuve la oportunidad de conocer está obra en una época en la que leía cuanto clásico me caía en las manos. Primero debo de mencionar que, efectivamente existe un estigma social interesante con respecto a la obra de Louisa May Alcott, el de "los libros para niñas", esto considerando que buena parte de su enfoca sus personajes principales en las mujeres y que efectivamente algunas de las situaciones del contexto histórica mostradas en ella representan ideales y costumbres propias de la época.

Pero M
...more
Johanna Gutiérrez
Feb 05, 2015 rated it it was amazing
Un clásico hermoso :') ...more
Littera-lupa
Mar 23, 2020 rated it it was amazing
 "Mujercitas" é unha obra escrita por Louisa May Alcott. Parece mentira que esta muller o fixera por obriga, só co obxetivo de que o editor lle publicara outra das súas novelas. É un dos libros máis cálidos que lin nunca e é imposible non simpatizar coas irmás March. Durante a lectura, desexas formar parte das súas travesuras con Laurie, e cando certo suceso desagradable ten lugar, queres darlles unha aperta e consolalas.
 A miña favorita é, por suposto, Jo. Mais ao facer esta relectura despois d
...more
Sofia
Feb 16, 2021 rated it it was amazing
Creo que es un libro que te muestra mucho lo que es estar juntos en las buenas y en las malas situaciones, y que la familia siempre está.
Que al final, la familia siempre verá el lado positivo de las cosas y tratará de ayudar.
Algo que me encantó del libro es que muestra mucho como era la sociedad de antes, cómo se vestían las mujeres; siempre con sus vestidos largos y elegantes, y también te muestra una versión atípica de como eran las mujeres en esa época, no la que estamos acostumbrados a escuc
...more
Mariana
Feb 19, 2020 rated it really liked it
Esta es una historia pintoresca, agradable donde hay muchas enseñansas para reflexionar de la vida misma.
Estas 4 mujercitas, crecen y maduran junto al lector y eso es gratificante, por tal motivo lo he disfrutado mucho...
La madre de las niñas es la que más me ha agradado al enseñarle a sus hijas de manera gentil y muy inteligentemente, tocando los sentimiento de cada una de ellas haciéndolas reflexionar en cada paso que dan a lo largo del libro..
Recomendadicimo.
Valentina
Jan 29, 2020 rated it really liked it
Es un libro que presenta personajes diferentes, con sus ideales y creencias. Un libro muy agradable de leer y espero que todos puedan darle una oportunidad. Mi personaje favorito fue la Sra March, debido a su capacidad para decir lo correcto en el momento indicado y entregar tranquilidad y fuerza en cada uno de sus mensajes. Valoro mucho este personaje.
YDalibalta
Mar 02, 2020 rated it it was amazing
Lo ame
Desearía haberlo leído de niña pero igual vale cada segundo♥️
Paula
Jun 14, 2020 rated it it was amazing
Adorable
Grecia Solano
Mar 05, 2020 rated it it was amazing
Me hubiera encantado leerlo desde hace años, es un libro con enseñanzas preciosas... y aparte el chisme se pone buenísimo (LOL)
La lectura te atrapa y quieres saber cuál va a ser el destino de cada una de las "mujercitas"
...more
Felipe Rivera Hernández
Jan 31, 2020 rated it really liked it
Este libro me gustó mucho, me apasionó y emocionó. Considero que la primera parte está mucho mejor trabajada que la segunda, que se me volvió un poco predecible. Lo que sí rescato y sorprende es los mensajes y lecciones que en su época ya eran adelantados y hoy en día siguen sin ser resueltos.
Katty D
Jun 17, 2020 rated it it was amazing
Leí una versión más corta :(
Empezaré a leer la versión completa
Chelo
Sep 25, 2020 rated it it was amazing
Me encantó
Sofi Alonso
Jun 23, 2017 rated it it was amazing
Este libro de mi infancia me ha hecho llorar, pueden creerlo? Y no una vez, sino varias.
El cariño que les he tomado a Meg, Jo, Amy y Beth es enorme. Mujercitas es una historia llena de ternura, amor y lecciones aprendidas. Es tan cálido y dulce que no quería que terminara nunca.

No puedo hacer esto ahora. Necesito tramitar mi duelo. Solo diré que este viaje a mi infancia ha sido precioso, y lo recomiendo a todos aquellos que estén necesitando arrojar un poco de luz a sus días.
Así que ya saben: le
...more
Rita
Aug 19, 2016 rated it it was amazing
Éste es un libro que he leído un sinfín de veces, es una obra de arte. Los personajes están compuestos de una forma brillante.La autora hace que crezcan -como tiene que ser-a lo largo de sus historias.
Es imposible no amar al personaje de Jo, en mi caso particular es mi heroína de literatura favorita, para mi no hay otra igual, es temperamental, honesta (a veces más de la cuenta por su propio bien)y me encanta porque veo un poco de ella en mi.
Masin
Sep 18, 2016 rated it it was amazing
No estoy segura cuando lo empecé o terminé de leer, le tengo bastante cariño a este libro ya que fue el primer libro que alguna vez leí, me inicio en la lectura y siempre que vuelvo a abrir el libro a leer sus páginas me entra una gran nostalgia, recomendable para todos, no se si el inmenso amor que le tengo a este libro nubla mi criterio hacia el susodicho, pero en mi libre opinion digo que todos deberían leerlo. Besos. :)
Livi
Nov 16, 2015 rated it it was amazing
Bueno, es una edición juvenil que conseguí en una feria del libro sin darme cuenta de que era una versión juvenil, valga la redundancia. La parte buena es que así y todo es un libro hermoso y que me va a quedar pendiente una nueva lectura del original.

Además, tengo el ejemplar perfecto en mi biblioteca para cualquier urgencia que pueda surgir... una tarde de lluvia, un viaje largo o simplemente ganas de sumergirme en esa historia cálida y enternecedora de las Mujercitas.
Carlos Sarabia
Jan 18, 2020 rated it it was ok
Jo lowkey saves this book but still I struggled throughout the moral statements from a perspective i didn't agree with (that sadly the characters never scaped) and the script-like dialogue and narration which took away any emotion or cohesiveness and my interest from the (dull) plot. Even though I appreciated the strong voices each characters had, the way we got to now them not that much (say, the literary resources). ...more
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
topics  posts  views  last activity   
Spanish Readers: Mujercitas [Enero 2020] 8 146 Mar 22, 2020 08:15PM  

Readers also enjoyed

  • Jonathan Livingston Seagull
  • The Red Pyramid (The Kane Chronicles, #1)
  • Agustin Corazonabierto
  • The Pope: Francis, Benedict, and the Decision That Shook the World
  • The Bonfire of the Vanities
  • The Cartel (Power of the Dog #2)
  • The Power of the Dog (Power of the Dog #1)
  • Our Dark Side: A History of Perversion
  • The Total Money Makeover: A Proven Plan for Financial Fitness
  • Neil Gaiman's Neverwhere
  • Mary, Mary (Alex Cross, #11)
  • The Spectacular Now
  • Evernight (Evernight, #1)
  • Black Ice
  • Aquellas mujercitas (Joyas literarias juveniles, #123)
  • Bloom
  • Déjame que te cuente
See similar books…
6,906 followers
As A.M. Barnard:
Behind a Mask, or a Woman's Power (1866)
The Abbot's Ghost, or Maurice Treherne's Temptation (1867)
A Long Fatal Love Chase (1866 – first published 1995)
First published anonymously:
A Modern Mephistopheles (1877)

Louisa May Alcott was born in Germantown, Pennsylvania on November 29, 1832. She and her three sisters, Anna, Elizabeth and May were educated by their father, philosopher/ t
...more

Related Articles

Ready to see some of your favorite stories come to life? Hollywood producers, directors, and actors are continuing their obsession...
190 likes · 107 comments