Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Blacksad (edición integral: 1-5)” as Want to Read:
Blacksad (edición integral: 1-5)
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Blacksad

(Blacksad #1-5)

4.55  ·  Rating details ·  494 ratings  ·  50 reviews
En un mundo de animales antropomórficos inspirado en los Estados Unidos de la década de los 50, un gato detective llamado John Blacksad investiga desapariciones y crueles asesinatos. Por fin, los álbums de Blacksad, reunidos en un volumen integral en castellano. Más de una década de trabajo en un solo tomo. Blacksad ha cosechado las mejores críticas y se ha alzado con premios tan prestigio ...more
Hardcover, 308 pages
Published December 4th 2014 by Norma Cómics (first published November 13th 2014)
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Blacksad, please sign up.

Be the first to ask a question about Blacksad

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.55  · 
Rating details
 ·  494 ratings  ·  50 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Blacksad (edición integral: 1-5)
Carol Rodríguez
Nov 12, 2016 rated it it was amazing
Esto no es un cómic, esto es Arte con mayúsculas.

La ambientación policíaca años 50 es muy atrayente y la edición perfecta (sin brillos en las páginas). Pero lo que destaco, y de lo que voy a hablar en primer lugar, es el apartado visual: las ilustraciones son para cogerlas y enmarcarlas viñeta a viñeta (el capítulo 4, que transcurre en New Orleans es mágico). Juanjo Guarnido fue ilustrador de Disney y se nota, pero la mezcla entre el estilo noir y el estilo Disney hacen una combinación de lo má
...more
Oscar
¡Este volumen es una maravilla! Cada viñeta de Guarnido es como un pequeño cuadro en el que perderse. El dibujo es estupendo, pero el color es increíble. En cuanto al guión de Díaz Canales, destaca por la voz en off del protagonista, que tanto recuerda al buen cine negro. Pero las historias no desmerecen. El formato es grande, y el desembolso económico también, pero en este caso ha merecido la pena con creces.

El volumen recopila las cinco historias de Blacksad, este gato detective de
...more
sandra.mateos
Sep 28, 2019 rated it it was amazing
¡¿¡Pero qué maravilla es esta que acabo de leer!?! Imaginaba que sería bueno, pero se ha superado con creces.
S. Barker
Jan 07, 2015 rated it it was amazing
Shelves: comics
Me encanta Blacksad. Me encantan los dibujos, me parecen de una altísima calidad y todavía después de tantos años me sigue fascinando la capacidad de Guarnido para crear personajes con tanta expresividad, anatómicamente es un placer para la vista... El guión es pura novela negra, (con su punto machista que ahora me chirría un poco pero que no me impide disfrutar, disfrutar, disfrutar como una enana) perfecto para introducir al cómic a cualquier fan del género.
El tomo Integral fue un regalo de m
...more
David
Jul 08, 2019 rated it it was amazing
Shelves: favorites
De las mejores compras que he hecho en mi vida.
Abel
Dec 31, 2015 rated it really liked it
Gran novela gráfica y, sobre todo, grandísimo dibujo. Lo que la aleja de las cinco estrellas es la simplicidad de su trama. Ya sé que estamos hablando de episodios breves de novela negra y que uno no puede meterse en mayores honduras en tan poco espacio, pero no hubiera sido justo valorarla con 5/5.
Alejandro
Jan 21, 2016 rated it liked it
De los mejores dibujos que he visto nunca en un cómic. Pero es que el guión, con la honrosa excepción del capítulo 4, "El infierno, el silencio", es simple y está lleno de tópicos. Por no hablar del machismo constante; ni siquiera pasa el test de Bechdel.
Marco Antonio di Forelli
Mar 30, 2019 rated it it was amazing
Había oído hablar muy bien de esta obra. De hecho, recuerdo que hubo mucha alegría en la comunidad tebeera española cuando se anunció que se recopilaría toda esta obra en un tomo integral. "Bueno, algún día la leeré," me dije. De eso hace unos cuantos años, la vida siguió y no recordé a Blacksad mucho más.

Hace unos meses, fui a una tienda de tebeos con mi buen amigo Adrianca (a quien convencí para que se hiciera una cuenta aquí, por lo que seguramente leerá estas palabras), y allí vi
...more
Gabriel
Sep 05, 2019 rated it really liked it
Shelves: cómics
Los guiones son muy buenos, especialmente "Artic Nation" y "Amarillo"; el resto acompaña aunque no al mismo nivel. El desconche absoluto está en los dibujos de Guarnido: el nivel de detallismo, los fondos y la gestualidad de los personajes elevan todo a la máxima potencia. Muy recomendable.
Pedro Martinez
Jun 13, 2015 rated it liked it
Un hipnótico libro que combina la seca rudeza y visceral de las historias de novela negra de los años 50 en Estados Unidos, con un dibujo impecable muy cercano a la animación de Disney de los 70 (Robin Hood en los tiempos de la Ley Seca). Digna de todos los premios que ha recibido.
Lily
Aug 12, 2015 rated it it was amazing
Shelves: 2015, manga-and-comic
Santa maravilla de todo, de dibujo, de colores, de historia, ...
Si os gustan las novelas gráficas, ya podéis leer esta por lo que más queráis, y sino también
Rolando Marono
May 12, 2019 rated it it was amazing
Shelves: favorites
Cuando Panini México hizo el anuncio de la publicación de Blacksad el 28 de diciembre, sentí el verdadero dolor de una broma de los días inocentes. Recuerdo años antes haber visto en el catálogo de cómics del Diamond Preview la portada de Amarillo, con un gato antropomorfo en un Cadillac clásico, amarillo, recorriendo una carretera en un desierto. Y ahora Panini jugaba con los sentimientos de todos diciendo que traerían esa obra como broma de los inocentes.
Pero no fue una broma. En marzo v
...more
Fany Mohinder
Sep 26, 2019 rated it it was amazing
Shelves: favorites-2019
Hace poco pasé por una etapa en la que todo lo que veía o leía me parecía aburrido y me costaba prestar atención, luego leí Blacksad y… Woow.

Ciertamente tiene sus defectos, y en un principio no me convencía el tono ni su protagonista, pero la lectura se hace muy disfrutable conforme avanzas, la excelente narrativa y el increíble estilo de dibujo me sumergieron en este mundo por completo, y la ambientación y sus personajes acabaron por enamorarme. Aquí no se siente que el guion sea su
...more
Javier Font
Jan 19, 2018 rated it it was amazing
Dicen que los gatos negros traen mala suerte, aunque supongo que eso es algo que no notas cuando eres un gato negro. Probablemente te acostumbras. A menos que además de gato negro, seas uno de ésos detectives privados de novela noir que actúan como un jodido imán para las miserias humanas.
Lo cual tiene su puntito paradójico, una de esas metáforas dentro de una metáfora, una broma de muy buen gusto que quiere volar tu tierna cabeza como un calibre 45, porque en Blacksad no encontrarás human
...more
DroseraCapensis
Schöne Ausgabe. Ziemlich großer Hardcover Band auf dem man die Bilder in ihrer ganzen Pracht betrachten kann. Das muss man hier dem Künstler wirklich zugute halten. Die Bilder sind herausragend gezeichnet und coloriert. Hier weiß jemand mit Licht und Schatten umzugehen. Für mich der wesentliche Grund mir den Band zuzulegen denn die Geschichten sind eher Standardkost. Kann man lesen, muss man aber nicht.
Ein Haar in der Suppe bleibt aber und es handelt sich dabei um ein besonders langes. Die
...more
Aura
Sep 25, 2017 rated it it was amazing
Esto es canela en rama.
Cine negro del bueno, años 50, dibujado.
Es un premio Eisner y se nota.
Desde los personajes, hasta la ambientación y las historias. Todo es redondo. Quizá la más flojita sea la última, pero aún asi es buena.
La ambientación de las distintas historias es genial. Me ha encantado especialmente la cuarta "el infierno, el silencio", situada en Nueva Orleans. Clubs de jazz, las casas, el Mississippi, el ambiente de las calles, el mardi gras. Todo es brillante. ...more
Delia
Jan 28, 2018 rated it really liked it
Shelves: miscelánea
Si bien creo que algunos capítulos son mucho mejores que otros, véase Artic Nation cómo el mejor de todos xD, me ha parecido un cómic increíble.
La factura es de una calidad tal que cuesta creer que sea producto ibérico. Tanto de guión-trama como de dibujo. Me entro por los ojos, porque el arte de este cómic es FLIPANTE, sin más, y después me enamoraron las historias.
Ojalá hubiera mas porque cinco y el material extra me supo a poco. Lo único que le achaco y que tiene mucho que ver con el numero
...more
Shuka
Sep 25, 2019 rated it it was amazing
Una gran maravilla.

Es el claro ejemplo de como los comics no son para niños y son capaces de mostrarte historias crueles, tristes e injustas como la vida misma. Que no os engañe las caricaturas de los personajes por asociarlos a animales o a ciertos rasgos que los represente.

Una gran narracion enlazada con una gran ilustracion. Dos genios reunidos para hacer esta pequeña joya la cual no brillaria ni una cuarta parte sin este tandem.

Un pais en su apogeo, con su
...more
Talia
May 29, 2019 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Davvero bello questo libro! Definire queste storie come semplici fumetti e' riduttivo, i disegni sono cosi' spettacolari che lasciano a bocca aperta...alcune tavole sembrano delle vere e proprie opere d'arte.
A tanta bellezza si accompagnano vicende ben narrate, che coinvolgono e riservano anche colpi di scena: il gatto detective John Blacksad si trova a girare per gli Stati Uniti per risolvere diversi casi e cosi passiamo dalla New York degli anni 50 a Las Vegas, da New Orleans al Texas in pien
...more
Gabi Valencia
Jun 08, 2019 rated it really liked it
Shelves: escritorio
Un cómic con muy buenas ilustraciones y que aborda temas importantes como el racismo, el mundo de las drogas, la corrupción, el incesto, abandono familiar en medio de resolución de crímenes. La historia que más me ha gustado es la de Sebastián un músico bueno, con una familia agradable pero que a causa de su adicción a la heroína termina con su vida. Una buena colección de cómics, algunos con finales agridulces.
Esther Meneses
Feb 12, 2019 rated it really liked it
Shelves: novela-gráfica
4,5.
El dibujo es simplemente espectacular e impecable, no tiene ni un solo pero. En cuanto a las historias, hay algunas mejores y más sobresalientes (para mí, "Arctic Nation" y "El infierno, el silencio") pero todas ellas son muy disfrutables. Y qué decir de John Blacksad, que me ha robado el corazón y se ha convertido en mi primer y único crush literario.
Esta obra lo tiene todo.
Nimrod Cortés
May 02, 2018 rated it it was amazing
Jodidamente perfecta.

Las historias no podría ser más Hardboiled, tienen su propia identidad. Las viñetas son hermosas, quisiera enmarcar varias páginas y colgarlas en mi cuarto. La atención a los detalles y el uso del plano, el color como herramienta narrativa es insuperable.

Le tenía ganas desde hace años y la experiencia no puede ser más satisfactoria . De lo mejor.
Les75
Feb 19, 2019 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Shelves: graphic-novel
Storie alla Mike Hammer in salsa hard boiled. Il tutto condito con colori eccezionali. I due artisti spagnoli sono eccezionali nella caratterizzazione dei personaggi e nel sapiente uso del colore. Ogni pagina offre più di uno spunto per soffermarsi ad ammirare la bellezza dei disegni. Questo è un volume eccellente: raccoglie tutti i libri di Blacksad in un formato e in un'edizione di lusso.
Oscar Puentee
Oct 15, 2019 rated it really liked it
Una maravilla visual! En cuanto al guión, dos de los capítulos en especial me parecieron excelentes, el resto entretenidos pero no espectaculares. Solo por eso no me animo a darle 5/5 pero es un cómic que sin duda volvería a leer!
Irene
Apr 22, 2019 rated it it was amazing
4,75
Ignacio Eufemio
Oct 17, 2019 rated it it was amazing
Maravilla hecha arte. Narrativa bien construida, guión directo y un dibujo y arte digno de un a obra maestra.
Carol 333
Jul 10, 2019 rated it it was amazing
Quiero más 🖤
René Roth
Feb 16, 2018 rated it liked it
Loved the art, the stories though were uninspired, predictable and entirely forgettable.
Javier Avilés
Jun 10, 2017 rated it liked it
Me gustaría saber dibujar así. Hay páginas que son una luminosa explosión de color y otras lúgubres como corresponde a unas buenas historias negras.
Sonia
Mar 20, 2019 rated it it was amazing
Qué maravilla, qué maravilla todo, tanto arte como guión. El único contra es que no haya más historias de Blacksad.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Locke & Key Omnibus 1 (Locke & Key, #1-3)
  • Elektra Lives Again
  • Los surcos del azar
  • Ardalén
  • Naoki Urasawa's Monster, Volume 4 (Naoki Urasawa's Monster: Kanzenban, #4)
  • Naoki Urasawa's Monster, Volume 5 (Naoki Urasawa's Monster: Kanzenban, #5)
  • Heroes in Crisis
  • Universe! Vol. 1 The Periodical of Cosmic Wonder (¡Universo! #1-5)
  • Devilman, vol. 3
  • Violence Action - Band 1
  • Arrugas
  • Ether, Vol. 1: Death of the Last Golden Blaze
  • Berserk Max #1 (Berserk Max, #1)
  • The Incal (The Incal / L'Incal - Complete Editions, #1)
  • Mort Cinder
  • Venom: Dark Origin
  • 浦沢直樹モンスター7をプレゼンツ (Naoki Urasawa's Monster: Kanzenban, #7)
  • Naoki Urasawa's Monster, Volume 9 (Naoki Urasawa's Monster: Kanzenban, #9)
See similar books…
212 followers
Juan Díaz Canales is a Spanish comics artist and an animated film director, known as the co-creator of Blacksad.

Other books in the series

Blacksad (5 books)
  • Blacksad (Blacksad, #1)
  • Arctic-Nation (Blacksad, #2)
  • Âme rouge (Blacksad, #3)
  • L'Enfer, le silence (Blacksad, #4)
  • Amarillo (Blacksad, #5)