Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “El espectroscopio del alma” as Want to Read:
El espectroscopio del alma
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

El espectroscopio del alma

by
3.77  ·  Rating details ·  48 ratings  ·  21 reviews
Edward Page Mitchell (1852-1927) fue editor del diario neoyorquino The Sun, para el que escribió una serie de relatos fantásticos y de ciencia ficción muy populares en su época. Sin embargo, al no haberlos recopilado nunca su nombre quedó olvidado hasta que cuarenta años después de su muerte fueran rescatados de las hemerotecas por Sam Moskowitz. En este volumen se recogen ...more
Paperback, 184 pages
Published January 15th 2015 by Orciny Press
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about El espectroscopio del alma, please sign up.

Be the first to ask a question about El espectroscopio del alma

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
3.77  · 
Rating details
 ·  48 ratings  ·  21 reviews


More filters
 | 
Sort order
فايز غازي Fayez Ghazi
- اتمنى ان تتابع لبنى احمد نور مسيرتها في الترجمة وان تبدأ بترجمة اعمال اكثر واضخم فهي تمتلك نفساً جميلاً في الترجمة وصياغة ممتازة.

- القصة جميلة، اذكر ان احدهم كان في يوم من الأيام كان يطرح فكرة ان الأصوات تتجمع في احدى الطبقات من الغلاف الجوي (لا اذكر اذا كان الموضوع علمياً او خيالاً، ساعود لاحقاً بعد التأكد، للمراجعة)، المهم كانت فكرته استعادة الأصوات من هذه الطبقة وبالتحديد استعادة صوت السيد المسيح. تذكرت هذه القصة وأنا اقرأ مطياف الروح لأن فيها جزء مشابه لبعض ما ورد في "مطياف الروح".
عبدالخالق كلاليب
القصة مدهشة
والترجمة ممتازة
AhmEd ElsayEd


مطياف الروح، قصة طموح عالم مجنون
لا مزيد من فساد المسئولين وأكاذيب الساسة، لا مزيد من الجواسيس المندسين، لا مزيد من الزيجات التعيسة، لا مزيد من الشعور بالخزي
Enric Herce
Jan 31, 2015 rated it it was amazing
4,5/5.
Una antología deliciosa trufada de pequeñas joyas.
Que a finales del siglo XIX, antes que Wells, Edward Page Mitchell ya nos hablara de criogenización, inteligencia artificial o viajes en el tiempo, resulta fascinante, como necesario que este autor ocupe el lugar que merece entre los padres de la ciencia-ficción. Orciny Press le hace justicia con este volumen y una traducción que, siendo fiel al espíritu y época originales, consigue dotar de un estilo socarrón y actual a historias con más
...more
Bandinnelli Bandinnelli
Jan 15, 2015 rated it really liked it
Shelves: ebook, owned
Un breve comentario en "Not a Review": goo.gl/CLZGtK
Hugo
Dec 19, 2014 rated it it was amazing  ·  (Review from the author)
Shelves: orciny-press
Este lo edito yo, así que poco más puedo aportar excepto que me fascina este señor, por eso saco el libro.
¡En enero lo tendréis en vuestras manos!
Carlos Piélago Rojo
Feb 18, 2015 rated it it was amazing
Es este un libro con varios aciertos. El primero de ellos su sinopsis, en la que nos explica muy bien, en pocas palabras, qué vas a encontrar en este libro, y es que nos presenta a un autor desconocido para nosotros llamado Edward Page Mitchell, precursor de la ciencia ficción y ¡adelantado al mismisimo H. G. Wells! Y según palabras de Sam Moskowitz: "el gigante perdido de la ciencia ficción americana". Con tal planteamiento es difícil resistirse.

Y el segundo acierto es su prólogo, un prólogo n
...more
Laura Huelin
Me ha gustado mucho la mezcla de historias sencillas y breves, con la visión tan inocente y primitiva de la ciencia (el mundo hueco de "El interior de la Tierra"), el reflejo tan espontáneo de la sociedad del momento e historias como "Nuestra guerra con Mónaco" y sobre todo, la originalidad y la imaginación del autor. (más en Canal Nostalgia)
Ignacio J. Borraz
May 01, 2015 rated it it was amazing
Empecé esta compilación de relatos con el listón muy alto: nada más y nada menos que un precursor de Wells que había alumbrado algunas de las ideas fundamentales de la ciencia ficción años antes.
Con una expectativa así temía que, por muy bueno que fuese el contenido, me supiese a poco. Y, debo reconocer, que al principio así fue. Me encontré unos primeros relatos en que interpreté mucha más intención humorística que intención por profundizar en esas ideas novedosas.
Dejé el libro unos días, me
...more
Fernando Jimenez
Aug 17, 2015 rated it really liked it
Moskowitz editó hace años esta recopilación de relatos de Edward P. Mitchell y por fin alguien la ha editado en español, y muy bien además. Mitchell es un precursor, concepto del que tanto se abusa, pero que leyendo estos cuentos queda totalmente justificado ya que se adelantan en varios lustros a las fantasías científicas de Wells o Verne. El conjunto es una delicia en la que no faltan viajes en el tiempo, autómatas u hombres invisibles pero siempre, además, con un magnífico sentido del humor.
Daniel Mas
Dec 19, 2014 rated it it was amazing
Pots llegir-ne la ressenya en català a El Biblionauta (CA)
O si lo prefieres también puedes leer la reseña en español en El Biblionauta (ES)
Amira
Dec 02, 2018 rated it liked it  ·  review of another edition
تتحدث عن عالم مجنون يريد أن يلتقط صورة للرائحة و أن يعبأ الصوت في زجاجات اما عن اكبر اختراعاته واهمها هو مطياف الروح ،سوف تتحلل كل روح الي طيف يبين لنا صفاته ،تخيل معي ذلك لن يكون هناك كذب ولا خداع ،سوف لا نحتاج الي القضاة ولا لعمل مقابلات شخصية ،سيكون الإنسان شفافاً ،لا مجال للكذب .
Edgar Argelich
Jan 30, 2015 rated it really liked it
<<"El espectroscopio del alma" és un recull de contes imprescindible per a qualsevol amant de la ciència-ficció, que ajuda a descobrir un dels grans primers mestres d'aquest gènere>>

http://lamagiadeleslletres-cat.blogsp...
Sergi Álvarez
Jun 24, 2016 rated it it was amazing
Yo también le dediqué una reseñita con mucho cariño. Me encantó.
Reseña aquí:
http://elmurcielagorojo.blogspot.com....

Amira Tarek
جنون كهذا يقود الي شئ ما في النهاية
Romà Giménez Jori
Fue éste el segundo libro que leí de la editorial independiente Orciny Press. Y he decir que es un libro que va dejando con la boca abierta ya desde el mismo prólogo, a no ser que seas un gran estudioso de la ciencia ficción, y no es mi caso. El libro es una pequeña joya que es a la vez un clásico desconocido de la literatura. Edward Page Mitchell, el autor, fue un escritor que tocó temas como el de los viajes temporales mucho antes que H.G.Wells, allá por el siglo XIX y eso dota al libro de un ...more
El Biblionauta
Jun 19, 2016 rated it it was amazing
Shelves: 2015
Cuando Hugo Camacho me dijo si me interesaba reseñar alguno de los libros de OrcinyPress no me lo pensé dos veces. Había seguido a través de las redes los primeros pasos de este nuevo sello editorial y la verdad es que me hacía mucha ilusión leer algo. OrcinyPress es una pequeña editorial independiente, especializada en literatura especulativa. Una rareza en los tiempos que corren. Nace a partir de la librería homónima OrcinyBooks, que opera online y que recientemente también ha redirigido su ac ...more
Paraíso Cuatro
Jul 05, 2015 rated it liked it
Con esta premisa (el tipo que se adelantó a Wells), nos presenta Orciny Press esta curiosa antología. Y se refiere al cineasta, ni vamos a conocer el significado de rosebud: se refiere al padre de la ciencia ficción moderna, H.G. Wells.

Reseña completa de Francisco Espinosa para www.paraiso4.com: http://paraiso4.com/el-tipo-que-se-ad...
Nandes
May 19, 2015 rated it really liked it
La majoria de contes els puntuo amb 4/5 estrelles, tot i que alguns són de 5. Molt interessant poder llegir les primeres incursions en temes clàssics de la ciència ficció, encara que algun d'ells estigui poc desenvolupat. Bon llibre!!
Ferran d'Armengol
Oct 12, 2015 rated it really liked it
Shelves: llegits
Un recull de relats d'un home fora del seu temps, molt original i de lectura gairebé obligada. Cal agrair a editors valents que fan a mans nostres obres d'aquest tipus.
Enric Pineda
rated it really liked it
Dec 30, 2014
Ala'a Héjji
rated it it was ok
Oct 08, 2018
لبنى نور
Oct 03, 2018 rated it it was amazing  ·  (Review from the author)  ·  review of another edition
عــــادي
rated it it was ok
Oct 15, 2018
Nephilims Entre Libros
rated it really liked it
Mar 15, 2015
Brett
rated it really liked it
Jan 05, 2016
Elysa
rated it really liked it
Jun 15, 2017
Ad Basset
rated it it was ok
Dec 21, 2018
« previous 1 next »
topics  posts  views  last activity   
Orciny Press: El espectroscopio del alma 1 4 Nov 29, 2015 11:22AM  
"Edward Page Mitchell (1852–1927) was an American editorial and short story writer for The Sun, a daily newspaper in New York City. He became that newspaper's editor in 1897, succeeding Charles Anderson Dana. Mitchell was recognized as a major figure in the early development of the science fiction genre. Mitchell wrote fiction about a man rendered invisible by scientific means ("The Crystal Man", ...more