Una obra visual imprescindible para comprender los hitos del siglo XXI, firmada por el medio de geopolítica más leído en español.
¿Cómo funciona el mundo? ¿Por qué ciertas crisis o intereses lo cambian todo? Las fuerzas que mueven el mundo ofrece un análisis visual extraordinario que condensa las claves geopolíticas, económicas y tecnológicas más recientes. A través de mapas e infografías impactantes, recorre las grandes transformaciones de nuestro tiempo: desde la caída del Muro de Berlín hasta el ascenso de China, de la crisis financiera de 2008 a la guerra comercial de Trump, del auge del populismo al desafío climático, sin olvidar los principales conflictos internacionales y revoluciones digitales. Creado por El Orden Mundial, el referente en análisis internacional, este libro es una guía rigurosa, clara y reveladora para entender los engranajes que moldean la realidad global.
Atlas muy bien armado. Tiene un buen equilibrio entre texto introductorio, contexto y las propias infografías. Muy buena selección cartográfica en función de la temática y su geografía. Los temas y su categorización están conseguidos, echo de menos algún que otro pero espero que los saquen para el siguiente. Enhorabuena al EOM por el trabajazo.
Me encanta la introducción sobre la importancia de los mapas y las proyecciones.
El contenido me parece sublime, la cantidad de información que representan los mapas es una pasada. El texto que los acompaña me parece también muy apropiado.
Un par de pegas, la primera que el propio cosido del libro no permite ver algunos mapas con total comodidad. El final me pareció un pelín raro acabando con algunos mapas que no son propios de este mundo.
Muy currado. Es verdad que le da a todos los palo, quizá demasiado. Pq algunos temas, prácticamente dan unas pocas pinceladas y ahí te quedas. Bueno, ya cada uno o que profundice por su cuenta o les escuche.
Qué maravilla tener el mundo en tus manos para estudiarlo y entenderlo, qué maravillosos son los mapas y los que trazan en El Orden Mundial son siempre una pasada.
Ni es una enciclopedia ni una investigación exhaustiva sobre geopolítica, de lo contrario sería inabarcable, precisamente ese acotamiento de datos y temas esenciales del mundo contemporáneo hacen de esta obra un gran recurso para comprender el orden mundial, algo apasionante, importante y desquiciante a partes iguales, que nos permite entender cuestiones como la creciente degradación de la democracia a nivel mundial o que el precio del turrón de Suchard se haya incrementado un 90% en cinco años. Todo es geopolítica.