Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Erik Vogler y los crímenes del rey blanco” as Want to Read:
Erik Vogler y los crímenes del rey blanco
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Erik Vogler y los crímenes del rey blanco

(Erik Vogler #1)

3.44  ·  Rating details ·  132 ratings  ·  39 reviews
Para el estrafalario Erik Vogler, maniático del orden y la pulcritud, las cosas no podían empezar peor aquellas vacaciones de Semana Santa: en lugar del soñado viaje a Nueva York con su padre, iba a tener que pasar esos días con su abuela. Aun así, ni en su peor pesadilla el obsesivo y temeroso Erik hubiera imaginado que se vería involucrado en los asesinatos en serie que ...more
144 pages
Published September 2014 by Edebé
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Erik Vogler y los crímenes del rey blanco, please sign up.

Be the first to ask a question about Erik Vogler y los crímenes del rey blanco

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
3.44  · 
Rating details
 ·  132 ratings  ·  39 reviews


Filter
 | 
Sort order
Tote Cabana
Mar 03, 2019 rated it really liked it
Ideal para leer entre lecturas más densas, aunque es de corte juvenil me mantuvo enganchada de principio a fin. Erik es un chico particular, de esos que a mi me desesperan pero al final hasta le agarras cariño. Yo soy más del tipo la abuela en realidad... Tiene su toque paranormal, intriga, asesinatos, y acción. Se lee rápido y entretiene así que para mi estuvo bastante bien porque era justo lo que estaba buscando para un día como hoy, domingo y lluvioso. Seguiré con la serie pero espaciada en e ...more
Mariatakones
Dec 03, 2018 rated it really liked it
Bueno, después de leer en primer lugar el cuarto de la serie ¡viva yo! Jaja, tocaba empezar como dios manda por el primero.
Me ha gustado mucho. Me ha parecido muy fresco, adictivo y bien resuelto. El personaje de Erik es tiquismiquis, repelente, hipocondríaco y muy muy pijo, pero todo esto hace que a la vez sea delirante. Y la abuela es tremenda. Me he enganchado a estos libros. A por el siguiente!
Rosana Adler
Apr 10, 2017 rated it it was ok
Opinión:

Demasiado sencilla incluso para ser juvenil.

Exceso de repeticiones de "El nieto de Berta" para evitar repetir el nombre de Erik.

Muchos viajes bajo la lluvia al lugar donde el protagonista puede acceder a internet, las comidas poco comestibles de Berta, las excentricidades de Erik...

Erik Vogler, Albert Zimmer y Berta Vogler son, aun con la sencillez que se les describe, con características bastante básicas, lo mejor de la novela.

Resolución pasiva del misterio: Erik consulta internet y se
...more
Maria
Dec 07, 2018 rated it really liked it
Libro infantil-juvenil, se me ha hecho un poco simple, pero la verdad es que para niños está muy bien.Muy entretenido, con un protagonista peculiar y un caso entre manos. Tiene cierto toque paranormal (igual se desarrolla en los próximos libros)
De entrada muy bien y recomendable para jóvenes.
Elena Garcia
Dec 27, 2018 rated it really liked it
Es un libro de thriller en el que el protagonista, Erik Vogler, tendrá que resolver un assesinato, sin saber en que lio se iba a meter el.
Brendagarza
May 11, 2018 rated it really liked it
Shelves: lecturas-2018
El joven Vogler se encuentra preparando su viaje para ir a Nueva York con su padre, pero por un error en las reservas tendrá que ir a pasar sus vacaciones a casa de su abuela, situación que además de ser una tortura para Erik resultará en algo mas siniestro para él, se verá inevitablemente involucrado en una serie de asesinatos.

Un libro corto pero que realmente ha resultado ser una delicia, Erik Vogler es un personaje con una personalidad tan repelente que no puedes evitar amarlo. Quisquilloso,
...more
Teresa Mestizo
Nov 17, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
Para ser el primer libro de la serie, me pareció muy entretenido. Me gusta que Erik no sea el típico héroe de este tipo de novelas, que se muestre su cobardía y su personalidad quisquillosa -- después de todo, es un adolescente. El ritmo de la novela permite descripciones incidentales, a veces chuscas, sin que alteren la dirección de la narración. Lo único que me pregunto es cómo se explicó a la policía la aparición de las pistas, pero supongo que ése sería el encanto del elemento paranormal de ...more
Miguel Trhillers
Jul 02, 2018 rated it really liked it
Leí este libro hace meses cuando empecé a leer y por aquel entonces me encantó pero ahora que considero que tengo más experiencia lectora le veo diferentes fallos pero pese a eso consiguió introducirme en el maravilloso mundo de la lectura y por eso creo que se merece la nota que le he puesto
Isabel Jazmín
Jun 10, 2018 rated it really liked it
Me gustó cómo está presentado el personaje de Érik, con todo y sus manías. Me cayó bien la abuela, que no se deja impresionar por esas manías. El personaje más extraño fue Zimmer, parte del misterio que se debe resolver.
Lucía Cafeína
Apr 01, 2017 rated it liked it
Es un libro bastante cortito y sencillo, pero también me ha enganchado mucho, además de que tiene cosas bastante divertidas para ser un thriller !
Silvia Martinez-Markus
Lo mejor de este libro, y los otros cuatro posteriores, es Vogler, el protagonista: un friqui escrupuloso, limpio y ordenado que hace mucha gracia.
La autora intenta combinar lo fantástico y paranormal con toques de novela negra, y en este primer libro resulta algo forzado e inverosímil. Con un protagonista de carácter tan marcado podía haber prescindido del elemento paranormal y la historia hubiera funcionado.
También el argumento necesitaría algo más de desarrollo para ser más convincente. Resul
...more
Marisolera
Jun 04, 2017 rated it liked it
Shelves: 2017
Literatura juvenil facilona y sin interés. Te imaginas al protagonista como Sheldon Cooper, pero en realidad es bastante indiferente que sea metódico y cuadriculado. La historia no tiene ni pies ni cabeza, empezando por la aparición de los fantasmas y siguiendo por su desenlace. Y esa manía de no decir "Erik" sino "el nieto de Berta" y no decir "Berta" sino "la abuela de Erik" estaría bien si el libro lo pagaran por palabras escritas. Pero se hace cansino y repetivivo.
Un libro que no es necesar
...more
Nanasg90
May 07, 2017 rated it really liked it
En realidad un 3,5/5

Una novela juvenil con toques de misterio y sucesos paranormales que te mantienen enganchado durante toda la novela. A pesar de que yo cambiaría algunas cosas en la forma de escribir de la autora que hacen algo repetitiva la lectura, en general considero que está muy bien escrito. Ideal tanto para los más jóvenes como para los que no lo son tanto y les gustan estos géneros.
LibrerHilda
Jan 20, 2018 rated it really liked it
Con un lenguaje muy sencillo y una personalidad muy peculiar, la escritora logra evocar al gran Hercule Poirot y acercarlo a lectores principiantes (por edad y, porque no; ennel género policiaco también. Erik Vogler ha sido un agradable descubrimiento para mi, me gustaría leer sus otras aventuras😊😉😋😊😉😋
Maria Jose Otero
Jun 22, 2017 rated it liked it
La verdad que me ha gustado , lo he leído básicamente para ver si me gustaba y hacerle un regalo a mi cuñada de 9 años, y lo veo muy bien para esa edad. Para nosotros los adultos se nos queda corto e infantil, normal no esta escrito para nosotros. De lectura rápida , amena y que engancha¡
Paloma Triana
Dec 12, 2018 rated it liked it
Aunque me ha resultado demasiado infantil y sobrenatural para mi gusto, la historia fluye rápidamente y se lee del tirón. Estoy segura de que Erik Vogler se convertirá en el ídolo de los jóvenes lectores pero no es para mí.
Joaquin
Oct 22, 2016 rated it really liked it
Me ha gustado mucho y lo recomiendo bastante, ya que la historia es muy entretenida y el giro final, aunque me lo olia como cinco paginas antes de que ocurriera, es satisfactorio.
PUNTUACION FINAL: 4/5
Rosa
Jan 08, 2018 rated it it was ok
Shelves: estudiantes, mujeres, 2018
El concepto literatura paranormal mezclada con el género negro parece más atractivo de lo que resulta en este caso. El elemento paranomal actúa en esta novela como deus ex machina, es decir, resuelve la trama sin que el lector haya tenido ocasión de deducir algo por sí mismo ya que no hay pistas a lo largo de la historia.
Erika Torres Garcia
Feb 24, 2019 rated it really liked it
Muy entretenido y facil de leer, te mantiene todo el rato con la intriga y al no tener muchas paginas hace que tengas ganas de seguir y terminarlo. En un dia lo lei quiero seguir con el segundo a ver que tal... Os lo recomiendo para momentos en los que te apetece leer algo breve y entretenido.
Jennifer Fernandez naveiras
La verdad el libro me ha sorprendido gratamente.Es una historia simple,ligera y atrapante.El protagonista me ha enamorado.Es un Sheldon Cooper adolescente .
Sin duda leeré los demás libros de la saga.
Maria May
Jun 09, 2017 rated it really liked it
Una novela interesante, aunque con algunas cosas que no me gustaron, Me gusto mucho aun así.
Erick me hizo reír mucho, es un protagonista diferente.
Sobre la abuela y Albert también fueron personajes que me gustaron.
En el caso del asesino no me lo esperaba fue una sorpresa Para mi.
alfport020
Mar 08, 2019 rated it really liked it
Shelves: leidos
muy interesante pero muy corto.
Isa
Feb 16, 2019 rated it really liked it
3.5
Irisroig
Mar 14, 2017 rated it liked it
3.5
Kaehryn
Mar 13, 2017 rated it really liked it
Me gustó bastante porque es una lectura muy ligera y el personaje principal, Erick, a pesar de ser muy meticuloso y especial en ciertos aspectos, no ha sido sobrecargado y me ha hecho sonreír en algunas partes. Lo único que le faltó, y que veo que la mayoría opina, es la poca mención que se tiene del asesino, su aparición fue muy corta, me dejó con ganas de más.
Sin embargo, es muy bueno para un día que tengas libre y quieras probar algo nuevo.
Ilma Miranda
Oct 30, 2016 rated it liked it
This was a good book, the only problem that I had was the end, because,


*SPOILER*

the killer wasnt a previusly introduced caracter,
literally there was any mention about him till the end, just a few clues about the killer being an anonymous character, it was like the writer just wated to throw lots of facts that could guide erik to the killer and then invent a character that suits all that caracteristics and name him as the killer, without a previus mention, it was like she did not paid enough at
...more
Hermochi
Dec 07, 2014 rated it really liked it
¡Me ha encantado! Me lo he pasado muy, muy bien leyéndolo. Me encanta que el personaje principal sea tan meticuloso, delicado y odioso a ratos, porque me he reído bastante.

La narración es una maravilla: está cuidada al milímetro y me ha gustado mucho la forma de saltar de un punto de vista a otro, cómo se conecta todo, y que sea un estilo tan particular.

El misterio no es el más complejo, pero sí que logra un ritmo frenético, tenerte pegado a las páginas y... ¡es el ideal para una novela tan cor
...more
Iván Grande López
Jun 09, 2015 rated it it was amazing
Shelves: libros-firmados
2018: Lo he vuelto a leer tres años después (exactamente tres años, lo hago a propósito y no me sale) y creo que se merece las cinco estrellas. Hora de seguir con la saga.

--------------------

2015: 4'5 en realidad. Me ha gustado mucho como se iba desarrollando la trama, y bueno, es un libro cortito pero está muy bien. Leedlo.

« previous 1 3 4 5 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Other books in the series

Erik Vogler (7 books)
  • Erik Vogler en muerte en el balneario
  • Erik Vogler y la maldición de Misty Abbey-Castle
  • Erik Vogler y la chica equivocada
  • Erik Vogler sin corazón (Erik Vogler, #5)
  • Erik Vogler y el secreto de Albert Zimmer (Erik Vogler, #6)
  • Erik Vogler Jaque mate