Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés. Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista. Alba ahora es secretaria y se siente frustrada. En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro. Ese hombre es Hugo. Sexy, provocador y horriblemente deseable. También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo. Y...todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego...
Después del éxito de las sagas Valeria y Silvia, con más de 100.000 ejemplares vendidos, Elísabet Benavent regresa con más fuerza que nunca para ofrecerte un triángulo amoroso eléctrico, una trilogía que te hará temblar y que te agitará hasta la locura. Tú eliges. ¿Quieres jugar? Divertida, desenfadada, abierta, sexual, arriesgada, enérgica, Alguien que no soy, la primera entrega de Mi elección, es puro fuego y placer para los sentidos.
Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación en 2013 de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 120.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.
“Yo creo que las relaciones entre seres humanos son como el arte: primero tienen que emocionar y después pararse a entenderlas. Siempre y cuando sean emociones positivas. Ya sabes, que sumen. Nunca que resten”.
Los libros de Elísabet Benavent son magia, así de sencillo. Te atrapan y no te dejan salir hasta que has devorado hasta la última letra de los agradecimientos. Alguien que no soy no es la excepción a la regla, pues es un libro fascinante, picante y muy, muy divertido.
Aquí nos encontramos con la historia de Alba, una periodista que acaba de perder su trabajo y termina como secretaria de una empresa que nada tiene que ver con noticias. De camino a su primer día de trabajo, se cruza en el metro con Hugo, un hombre obscenamente guapo que coquetea con ella. Eventualmente, Alba conoce también a Nicolás, un hombre enigmático y que está buenísimo, y se da cuenta de que tanto él como Hugo son sus compañeros de trabajo y, además, son mejores amigos. ¿Pero qué pasará cuando estos hombres le propongan a Alba un juego arriesgado, peligroso, muy sexy... y que los involucra a los tres?
Pues que todo se descontrola, eso pasa. Y es maravilloso y adictivo y hot. Elísabet crea a unos personajes que nos involucran inmediatamente en sus vidas, nos hacen parte de sus sentimientos y nos revelan sus miedos. Nos convertimos en voyeurs de una historia apasionada entre dos hombres y una mujer que creen que pueden mantener los sentimientos a raya... y ya todos sabemos cómo acaba eso. ¡Pero madre mía lo intenso que es todo! Cada una de las líneas se lee como corriente eléctrica y Alba, Hugo y Nico cobran vida con cada mirada, cada roce y cada beso.
Este es de esos libros que terminas y tienes que seguir inmediatamente con el próximo. No sé cómo sobrevivieron las personas que tuvieron que esperar meses a que saliera, de verdad. ¡El final me destrozó!
La primera entrega de la trilogía erotica Mi elección tiene como protagonistas a una periodista, Alba, reconvertida en secretaria por necesidad, y dos de sus jefes/compañeros: Hugo y Nico, con los que mantendrá un arrollador trio que acabará por derivar en un triángulo amoroso.
Alguien que no soy se lee de una sentada -Elisabet Benavent tiene un estilo muy marcado, sabe cómo enganchar al lector y escribir escenas de sexo de alto voltaje sin ser vulgar-, y me ha gustado que la protagonista trate de dejar los/sus prejuicios a un lado y vivir a fondo su sexualidad, probar cosas nuevas y conocerse mejor a sí misma sin tener en cuenta el qué dirán o sentirse condicionada por los demás, solo haciendo caso a lo que ella quiere de verdad, “no solo en la cama, sino en la vida”. Perooooo creo que le falta algo que si he encontrado en otros libros suyos, alma.
Además, la decisión final de Alba no me ha gustado nada, aunque tampoco la de ellos, por predecibles, pero entiendo que a la autora le sirve en bandeja la siguiente entrega. Por si eso fuera poco, se ve venir con quien se quedará la protagonista al final… ¿Soy yo o Hugo parece el hermano gemelo de Victor, el protagonista de Valeria?
Llorando, así termine este libro, estaba furiosa, dolida y despechada. Recuerdo haberle mandado un mensaje por whatsapp a Elisabet diciéndole que no necesitaba terminar el libro para felicitarla, justo cuando estaba en el capitulo 5, me di cuenta que no importaba como terminara esta primera parte, ya estaba vinculada a los tres protagonistas, de hecho hubo una escena de sexo en la que yo termine llorando (soy llorona por si hay dudas), jamas en mi vida me había pasado esto, la única vez que he llorado por sexo no fue de emoción si no de desasosiego, tendría yo unos 18 años (asuntos de hombres poco hábiles, algunas me entenderán) en fin ... sabia que todo se complicaría y no quería complicaciones todavía, es que desde mi punto de vista Alba/Hugo/Nico es una relación perfecta. Sin duda "Alguien que no soy" no decepcionara a las fans de la autora y si es la primera vez que lees a Elisabet probablemente te quedes loca pensado "Wow este libro es fuerte" y claro que lo es, pero mas que por el contenido sexual que seamos claros, es realmente fuerte, fue mas bien las implicaciones de la relación y las consecuencias de la misma lo que te sacan por completo de tu centro. Me encanto, nada predecible, divertido, con personajes ocurrentes y adorables, un vaso de agua fresca entre tanta historia trillada. Ahora solo queda esperar por los siguientes. Val
lo termine de leer y creo que soy la única que no le gusto.. o por lo menos no tanto como a todas... ASI QUE NO ME MATEN!!!! Primero el libro esta bien escrito, tiene escenas románticas,divertidas y muchas escenas de sexo, pero no me parecieron grotescas ni nada que no se haya leído antes, como por ejemplo la trilogía de pídeme lo que quieras. El tema es que a mi el libro me aburrió, ya me paso con la saga de valeria, que tengo todavía el cuarto libro esperándome y que no me llama la atención.. Y este libro es un poco igual pero sin las amigas y con escenas mas fuertes de sexo. Digo lo mismo de valeria por la similitud de los protagonistas. Ellos " perfectos " es decir, guapos, inteligentes, emprendedores, divertidos, buenos amantes, románticos, con dinero... y que siga la lista de virtudes, osea IRREALES!!!! que manía de escribir personajes tan alejados de la realidad.. esa parece ser la moda ahora.. y no lo digo por benavent si no por todas las escritoras de literatura románticas con algunas excepciones. Y la protagonista femenina en este caso alba, indecisa hasta el cansancio, y digo indecisa por no decir histérica, que creo la definiría mejor, es la tipica me gusta, pero no, pero me gusta mas este o no.. este!, pero es solo sexo pero me estoy enamorando, hay reglas pero mejor me dejo llevar, pero quiero y no quiero, no se si me explico.. es una va y viene.. ( es mucho pedir personajes femeninos mas claros y que se banquen lo bueno y lo malo de lo que deciden...) Y todo eso a mi me quita toda empatía con la historia y termino aburriéndome.. creo que al final cuando decidió traicionarlos fue lo que mas emocionante me pareció y se acabo la historia.. Siempre que leo benavent me queda esa sensación de frustacion .. espero siempre que me gusten sus libros como la mayoría, pero parece no hay caso. espero que lo de silvia si me gusten, porque me los regalaron.. y me esperan leerlos
Hace más de 6 años que leí esta trilogía de Elisabeth Benavent, entonces se convirtió en una de mis historias favoritas de la autora y ahora no se está quedando atrás.
En este primer libro la autora nos presenta la trama, LA TRAMA, ejem, y vamos navegando por las páginas del libro dejándonos llevar y entrando de lleno en una historia absorbente con personajes fuertes y maravillosamente bien construidos y a los que de una manera u otra acabas cogiendo cariño.
Alba es tan real, tanto… tiene inseguridades y reacciona a cada una de las cosas que suceden a su alrededor como podríamos hacer cada una de nosotras o alguien de nuestro círculo más cercano. Mete la pata y se equivoca, sí, pero también acierta, aunque ella aún no se haya dado cuenta.
Hugo es Hugo, sin más. Canalla, aparentemente seguro y confiado, oscuro y envolvente y algo brusco en su forma de tratar, aunque él crea que es todo lo contrario.
Nico es todo lo contrario, muestras sus inseguridades más que ningún otro personaje del libro, es titubeante y algo vacilante a ratos, con un aura de misterio que lo rodea en todo lo que hace y tierno, mucho. Trata a los demás como quisieran que lo trataran a él siempre y lo mejor es que lo hace sin darse cuenta.
Los tres protagonizan una historia brutal que engancha desde la primera página y que, pese a haber leído ya, estoy disfrutando como la primera vez (o más) ya que, además, hay muchas cosas que no recuerdo y volver a descubrirlas está siendo todo un viaje.
Mmmmmm.... Es fuerte. El que diga lo contrario que me lo explique, porque he de ser muuuuy tonta. Me recuerda bastante a "Pídeme lo que quieras" de Megan Maxwell, pero sin una protagonista insoportable. Lo que hay que dejar clarísimo es que el libro engancha, muchísimo además; algo que consigue demasiado habitualmente Elisabet Benavent. Por algo será... {porque es una crack}. Me decanto por TEAM Nico, su silencio me atrae.
Estoy entre el 4.5 y el 5. Me ha sorprendido mucho porque por las reseñas y opiniones no esperaba que me gustase tanto. Realmente ha sido una historia que me ha enganchado muchísmo y cuyos personajes me han ganado. Me da miedo qué pueda pasar en las siguientes entregas con este final.
Este era uno de esos libros que eché a un lado, que rechacé y que JAMÁS creí leer y es sencillamente por su temática. Odio los triángulos amorosos, me son de mal gusto. Siento que si una persona duda de si escogerme o no a mi ya para mi simplemente no me ama, imagínense lo que sentí leyendo este, que en realidad es un trío, es decir, mucho peor.
Por casualidades de la vida estoy aquí, bien dice el dicho “nunca digas nunca”, no sé ni porque empecé a leer esto de la nada, y ciertamente no tengo claro si me arrepiento o no y creo que en el fondo hubiera sido más feliz sin la información de estos libros en mi cerebro. Este libro no da paz, es decir, amamos el drama, el amor, el tira y afloja y hasta sufrir por un libro, pero cuando un libro quiere hacernos lío y hacernos sufrir por sufrir no le veo mucho sentido la verdad. Me gusta mucho esta escritora, ame la bilogía a Silvia y aunque Valeria no fue tan de mi gusto por muchas cosas que encuentro aquí también, aún así es más pasable que este libro.
Ahora tratemos sobre los personajes, de Alba puedo decir que no me siento identificada en absoluto, la veo muy rogona, muy lanzada e indiscreta, algunas veces ni se da su valor, es como si la historia no trate de ella y en verdad fuera la amante aquí de una relación más profunda y seamos sinceros no es lo que esperas de una protagonista. Me parece débil, insufrible e ingenua a conveniencia, falta de actitud entre mil cosas más. Amo a una heroina con identidad y dominio propio y Alba dicta mucho de esto, y sus decisiones son más que pruebas suficientes. Por lo menos tiene buenas sentimientos y hace las cosas por falta de temple, carácter o experiencia y aquí viene algo del libro, que este realmente trata de que ella se esta conociendo, y por eso entiendo quizás algunas de sus actitudes excepto claro la de no darse su valor.
De los chicos, Hugo y Nico. Puedo decir que la autora supo crear bien estos personajes, como que forman un complemento armonioso. Hace realmente difícil elegir entre uno y otro aunque yo me deshago por Hugo, ojalá y terminara así y el otro como mejor amigo porque veo más a Nico así, aunque basándome en la relación que tienen ellos dos, quizás no termine con ninguno y tendría sentido con lo que creo el libro quiere expresar: encontrarse o conocerse a uno mismo.
Admiro la relación de Alba y su hermana Eva, me recuerda a la relación que tengo con mi hermana. Tengo una relación hermosa y especial con mi hermana y creo que no hay nada en el mundo que no me sentiría cómoda contándole a ella y eso me produjo un sabor bien dulce en mi corazón al leer este libro. Gracias Dios por las hermanas 💕 !
Un personaje del que tengo curiosidad y no sé porque me despierta que puede pasar algo con ella es Olivia. A diferencia de las otras amigas de Alba, que honestamente no sé qué hacen ahí, porque parecen más adorno que otra cosa a diferencia de Valeria donde si las amigas tiene un papel importante y protagónico. Aquí ni siquiera hay relación o confidencias, creo que con Olivia y Eva ya habría bastado pero como hay más libros, aún le doy un voto de confianza.
Algo positivo es que el libro es adictivo, realmente adictivo, no podía parar de leer, hasta con ojos borroso seguí leyendo hasta acabar aquí a las 2:58 de la madrugada haciendo reseña. También te involucra al punto que miren que reseña, en verdad te metes en la historia y te afecta todo o quizás sea solo a mi, no lo sé.
Me pregunté que si quería seguir en este martirio y la verdad es que si no tuviera tanta curiosidad sobre cómo terminara todo esto (y trataré de no spoilearme nada) y si no fuera una de esas lectoras que definitivamente debe terminar lo que empieza a leer (a menos que me joda lo suficiente y nunca me ha pasado) quizás lo hubiera dejado aquí mismo. Pero seguiré y espero no estropearme mucho en el camino.
Sobre recomendación, no lo sé. Si aún leyendo esto quiere leer este libro, adelante. Yo hubiera querido que alguien me previniera y no meterme en este lío, creo que hubiera vivido feliz sin saber nada de este libro.
Absolutamente ninguna pega, es un libro adictivo que cumple a la perfección lo que promete y con el estilo de Elisabet Benavent que cada día me gusta más. Ahora al terminarlo estoy sufriendo demasiado, la relación de Hugo, Alba y Nico ha sido muy intensita desde el principio y se veía venir que esto iba a acabar explotando. Necesito ya el segundo ya.
P.D.: Además esta siendo lectura conjunta con mi querida Monik y estamos viviendola mucho cada una con sus favoritos y sus teorías xD
Creo que no importa cuanto me esfuerce por hacer crecer este tipo de lecturas conmigo. No me pegan y si parecen pegarme terminar por dormirme. Aunque admito que en esta el conflicto está mejor planeado. Encuentro un poco más de balance en las decisiones tomadas por Alba y no me parece tan apresurado y mal pensando el asunto.
Aunque me sigue jodiendo que la única palabra que conocen los machos de Elísabet es nena.
Y de cierta forma también me jode que el grupo de amigas solamente hable de sus hombres o ligues. Aunque en este rara vez aparecen las amigas y una que otra vez mencionan sus respectivos trabajos. Pero bueno, ya. Me prometo a mi misma dejar de intentar llevarme bien con la novela erótica-romántica-juvenil-loquesea.
Pensé que podía pero necesito darme cuenta desde ya. Aún así, le doy las tres estrellas porque ningún personaje llegó a desesperarme o caerme mal. Y eso es un logro. Aunque no creo seguir con la trilogía, porque mi cerebro deduce lo que va a pasar y esos culebrones ya no son tanto para mí.
Devoré este libro en menos de 24h... y me quedé deseando más. Saque usted sus propias conclusiones.
Al principio me lo tomé como una lectura ligera y sobretodo: divertida; perdí la cuenta de las veces que tuve que parar para reírme a carcajadas. En ese momento, no sospechaba lo adictivas que serían estas páginas.
Reseña muy honesta, pero poco objetiva, con exceso de fangirleo: ¡Alba, Díos mío! ¿Cómo juzgarla? Puedo partir desde la frivolidad de envidiarle los dos crushes monumentales que tuvo en una misma mañana... ¡increíble! Es que hombres así: ves pasar uno, de lejos, una vez en tu vida; pero no, Alba tiene que estar bendecida por algún dios de la buena suerte y ¡bum! Ser la mujer más afortunada del planeta. Y es que ¿cómo lo digo? ... eh, pues nada, que necesito un "Hugo y Nico" en mi vida jajajaajaj Aunque, la verdad es esa: un "Hugo y Nico." ¿Lo notan? "...y Nico." "Hugo," siempre va primero. Tengo favoritismos, sorry. Nico es precioso, con su carita de niño y aire hosco, misterioso, que no hacen más que amplificar su aura de rompecorazones; pero que cuando lo conoces, descubres que tiene un alma linda y llena de emociones. ¿Cómo no amarlo? El único problema de Nico, es Hugo. El jodido Hugo. Ese hombre es un puto dios del sexo, él desbloqueó un nuevo nivel d erotismo, lo juro. Con él a la vista, todo lo demás se vuelve borroso.
En fin, que caí enamorada de este par desde el primer momento, lo admito sin ningún tipo de justificaciones.
Hablando un poquito más en serio: Me encantó. El lazo de amistad, el vínculo entre hermanas, el despertar sexual, el crecimiento interior, la historia de amor, cómo se sobreponen tabúes sociales... todo en este libro es magia. (Incluso el final, aunque ese, en mi opinión: fue magia negra, porque me estremeció hasta el alma. Ya me estoy empezando el segundo, porque así no me quedo.) Por fa, dale una oportunidad a este libro. Ríete con las ocurrencias de Alba y sus amigas; incluso, identifícate con ellas. Tal vez te enamores de Hugo, o de Nico, o de ambos... o de Paola. Solo, celebremos el amor que se escapa de los esquemas. #loveislove
Primer libro que leo de Elísabet Benavent, primer libro de la saga Mi Elección, la nueva saga de romance erótico de esta autora.
¿Qué deciros? bueno, intentaré tener la reseña pronto, pero de momento, deciros que la experiencia me ha gustado, aunque no me haya enamorado este primer libro. Sí, vamos a ver, el argumento, personajes y el modo de escribir de la autora es fresco, se deja leer y es ameno y divertido. ¿La historia de verdad? Bueno, digamos que queda en un segundo plano porque este es un libro de introducciones: introducción a los personajes e introducción a la atípica y arrolladora relación que se establece entre ellos. No diré más. Bueno, sí. Que es un folla que te folla constante - perdonadme la expresión - que te altera las hormonas y te deja demasiado acalorada en más de una ocasión. De ahí no sale mucho. Se establece la relación y es un no parar. Literalmente hablando. Y algo te dice que al final...
Bueno. Mejor me callo. La autora se deja la parte más emotiva o emocional, como queráis llamarlo, para el final (predecible pero buen final...cumple con su función de engancharte para seguir leyendo la saga)
En definitiva, una novela romántica-erótica que te caldea y altera todas las hormonas, con un planteamiento...diría que no muy frecuente (no original, pero infrecuente sí). Fresca, cuidada (porque sino se convertiría en una guía de sexo), y con un toque de humor y un uso del lenguaje muy ameno, divertido, actual y cercano. No está nada mal...
Elísabet Benavent es de esas autoras que escribe de tal forma que uno conecta. Relata de una manera que te hace reir en ocasiones, reflexionar o llorar; pero sobretodo logra transmitirte los sentimientos de los personajes. Dicho todo esto, esta de mas decir que me gusta Beta y esa forma sin tapujos de decir ciertas cosas, que quizas alguna vez cualquiera de sus lectores hayamos querido decir.Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia fueron dos de mis libros favoritos de este ano.
Ahora bien, Alguien que no soy es un libro que estuvo OK . No entra dentro de mis libros favoritos del ano y pasa por mi lista sin mucha gloria y con algunas penas. Desde un punto de vista muy personal a este libro le falto mas contexto a los personajes, conocerlos mas, que echararan raices. Me hubiera gustado ver construido un mundo de Alba, Nico y Hugo porque a la verdad son tantas paginas muy subidas de tono con un tema bastante controversial como lo es el sexo pero los personajes apenas se conocen ellos mismos, y poco se conocen entre ellos. Siento que al menos conmigo, ningun personaje hizo clic aun. En muchos momentos, senti la historia muy acelerada y me hacia preguntarme...que es lo que Elisabet quier contar? El final del libro me parecio bastante predecible, el que juega con fuego debe saber que no importa como lo pinte, va a quemarse.
Esta trilogia sera de esas que leere solo para saber como terminan las cosas. Creo que la historia promete y espero que en las proximas dos entregas de un giro donde el sexo sea un complemento a la historia y no la historia un complemento al sexo que se desarrolla en ella.
A las 5 estrellas agregame 5 mas por favor! Merci.
Releer el libro y confirmar que la escritora española hace magia con sus palabras, porque te integra totalmente al libro. Te hace sentir que perteneces a ese mundo. Con cada página va trazando la descripción de los personajes de un modo tan sutil, que emociona, te mete de lleno en todas las circunstancia posibles que atraviesan y va directo a lo sensorial, porque, personalmente, pude sentir cada frase y suspirar en cada situación.
En esta relectura afloraron frases que me había olvidado, como por ejemplo las incomparables expresiones de Eva… el oráculo que me hizo descostillar de la risa.
´Quiero decir, ¡vive, joder! Vive a través de algo que no sea tu trabajo. ¿Qué quieres? Si esas cosas te van, pues adelante. Me parece que ellos han sido muy honestos contigo y no veo que haya ningún juego macabro detrás de esto. ¿De qué va, de follar? ¡Pues folla! Y cuando te dejen en casa no pongas cara de acelga rehogada. Te están dando una puta master class, tía. Después de esto vas a ser la jodida Afrodita.`
O la dulzura, en cuentagotas, de Hugo (hola, soy super-mega-extra-archi fan de Hugo)
´Mi cuerpo me pide estar dentro de ti como si eso fuera a salvarme la vida.`
Siguiendo con el furor uterino, me encamino para la relectura de Mi elección #2 pero un poco de spoiler para quién me quiera bancar con esto:
Si algo sabe hacer Elísabet Benavent es enganchar como pocas autoras de romance erótico. Siempre dota a sus personajes de diferentes capas que los hacen muy humanos, con sus cosas buenas, con sus inseguridades miedos y dudas, y con sus cosas 'malas'. Se sienten reales y al final eso es lo que hace que todo duela más porque, admitámoslo, con Beta suele doler, y mucho.
En Alguien que no soy Beta plantea un tema cuánto menos controvertido o fuera de lo 'normal', un trío (aunque Hugo y Nico no utilizarían estas palabras). He de admitir que desde que salió el libro no es algo que viera muy claro, porque si los triángulos amorosos me atraen bien poco, pues un trío...no sé yo... La protagonista, Alba, tampoco lo sabía al principio y sus dudas era un poco las mías, la verdad. Sin embargo, no se puede negar que Beta lo ha planteado de una forma novedosa, y con las razones que Hugo y Nico dan no sólo camelan a Alba, sino también al lector y por lo tanto a mi...hasta cierto punto... Y es que desde el principio sabes que la cosa no puede acabar bien, en un momento u otro se va a liar, los personajes van a sentir más y, entonces ¿qué? Pues que se armó.
En cuanto a los personajes lo dicho, team Alba hasta el final, porque con sus errores y sus inseguridades, es la más consecuente con sus actos. De los chicos no sabía muy bien que pensar al principio: Hugo me parecía un prepotente y un chulito y no podía mucho con él; y Nico con su aire misterioso, sus medias sonrisas y algunos comentarios, me ganó durante gran parte del libro, aunque después fui cambiando de opinión respecto a Hugo (dice cada cosa...), pero claro, llegué al final y ni uno ni otro, tbh. Además, durante gran parte de la historia me faltó algo de emoción, veía mucha química, atracción y sexo, pero no pasaba de ahí. Después vas viendo más cositas pero me costó conectar con los personajes. Y claro, cuando empecé a hacerlo se lía, jajaja.
Lo que más agradezco de esta lectura es haber tenido, as usual con los libros de Beta, a Jess y Bel para comentar y sufrir y que me pusieran caritas sonrientes y me preguntaran again&again si ya era team Hugo jajaja.
El final me ha dejado muerta y aunque sé que no está bien entiendo hasta cierto punto el porqué de lo que ocurre y la situación en la que acaba Alba. No la voy a disculpar pero no voy a defender lo que han hecho ellos. Esta noche comienzo la segunda parte...miedito.
- Uhm... Lo cierto es que nos gusta este juego. -¿Y cuando acaba la partida? -Eso, Alba, es algo que no se puede decir antes de empezarla...
SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER Pues vamos a empezar explicar un poco el tema de porque me leí este libro. Todo empezó cuando lo vi por primera vez en una reseña de un booktuber (no recuerdo cual fue) pero me la apunte por la portada original y porque esperaba darle otra oportunidad a la erótica para ver si esta vez...si...Pero al final lo he leido mas que nada porque mi club de lectura en facebook voto y salieron tanto erótica como este libro en concreto. Para empezar con el libro he de decir que la erótica creo que no es de los tipos de lecturas que mas me gusten, es cierto que no he leido nada mas que 50 sombras de grey pero a mi me gusta unas pocas escenas picantes pero no todo el libro hablando de ello. Este libro tiene todos los clichés habidos y por haber. No es que yo sea una experta pero he escuchado bastante. Es el típico libro de chica que no sabe mucho de la vida, luego conoce a el chico o los chicos en este caso y van a enseñarle y abrirlo un mundo diferente a lo que conoce y que seguro que sera mil veces mejor. Luego otro clichés es el de soy una puta o hago cosas sucias no debería ser así. Es cierto que con esto la autora creo que intenta romper el muro que tenemos en la sociedad de que si una mujer lo hace es una sucia, guarra y puta y si lo hace un tío esta perfectamente. Que este punto me parece perfecto pero entonces no me pintes que dentro de las reglas que se imponen es el de follar entre los tres sin condón. Perdona? no tenemos ya bastantes embarazos no deseados entre la juventud y bastantes enfermedades que se contagian como para encima incitar a ello???. Para variar otro de los clichés es el de uno de los chicos es el típico tímido, dulce que la entiende mejor que le habla con dulzura y el otro es el duro, fuerte, machote que le habla con guarradas. Y ya hablando de la protagonista no he podido conectar con ella en ningún momento, mira que yo me trato a veces mal pero no he visto una persona que se trate peor, que sea mas egocéntrica, mas infantil, mal educada contestando a gritos muchas veces, no me ha gustado ni un poco. Cuando empezó el libro nos contaba un poco su dia a dia con las amigas pero en el momento que se metió en el trío ya era todo posturas, dedos por aquí, mamadas por allá, no entiendo porque este tipo de historias en el momento en el que empieza el sexo ya no hay nada mas.Una de las pocas cosas que me ha gustado en este libro? pues que los capítulos son tan tremendamente cortos que se leen en un plis plas. Libro recomendable para la gente que le guste este tipo de libros y los que no pueden usarlo para descansar es un libro rápido de leer y poco que pensar por lo tanto entre libros tochos o muy contundentes esto es lo mejor para descansar la cabeza. La verdad es que las escenas de sexo están muy bien descritas...por lo tanto un poquito de chispita no viene nunca mal.
"Yo creo que las relaciones entre seres humanos son como el arte: primero tienen que emocionar y después pararse a entenderlas. Siempre y cuando sean positivas. Ya sabes, que sumen. Nunca que resten."
El resumen del libro es puro sexo. Demasiado sexo. Vale que los personajes deban expresarse a través de su relación sexual, pero en este libro no se ha conseguido la evolución del personaje a través del sexo, Valeria y Silvia conseguían transmitir diálogos sexuales mucho mas personales e íntimos durante el acto coital, pero este trío es puro sexo sin más. La evolución incluso diría que es forzada.
Si que existe la complegidad emocional del triangualo sexual-amoroso, pero no acaba de perfilarse en su totalidad, se podrían haber creado muchas más tensiones entre el trío y tal vez la aparición de un rival para tensar más, pero sólo se queda en pinceladas emocionales que parecen precipitarse en los capítulos finales, una pausa de un primer libro que no se como se resolverá en los siguientes libros, pero para mi gusto demasiado sexual y poco psicologico.
Esta relectura ha sido un poco cómo volver a leerlo de cero. He descubierto situaciones que no he visto igual y he terminado cabreada como una mona. Cabreada de soltar muchas palabrotas. Hay que ver cómo cambia nuestra percepción de una historia el paso del tiempo... Lo que no cambia es que yo soy y seré siempre de Nico.
Había muchas ganas de lo nuevo de Elísabet Benavent y vaya enganchada, como siempre. El estilo de la autora es rápido, emocionante y empático, aún a pesar de un tema tan truculento (xD). Pero lo plantea de una forma tan natural, a la par que complicada, que a ese respecto muy bien. Es el libro más hot de ella, y por ello creo que la historia no ha sido todo lo profunda y amplia que me hubiera gustado, pues gira (y sin avanzar mucho) en torno a ellos 3 durante todo el libro... Sí, ya sé que son los protagonistas, pero en sus anteriores novelas este aspecto estaba mucho más cubierto y he echado en falta más a los secundarios y el contexto de alrededor. Quizá porque es la 1ª parte de una trilogía, no sé, pero espero que en sus continuaciones abarque más y resulte una historia, la de este trío tan asdfghajskdja, mucho más completa.
Debo admitir el libro me tuvo pegada a el, me hizo reír como nunca, la caraja de verdad esta loca, por todo lo que hace, por lo que pasa, por lo que siente y no sabe describir, confieso que debe ser una situacion en la que muy pocas o tal varias personas pueden dar opinión. por mi parte puedo decir que no me cerraría tan cal y a canto, seria necia como No, es algo que forma parte de mi, sin embargo intentaría poner las cosas en una balanza.
El libro esta lleno de escenas muy explicitas, de las cuales no tenia conocimiento, pero también esta llena de encantos, de maneras de comportarte que te roban una risa muy sonora, La fotos, los dioses Las Fotos, soy amante de la fotografía y la verdad me dio en el nervio.
Seguiré la trama, puesto que el final te deja como queriendo y a pesar de creo va por malos caminos, se que tendrá un final que vale la pena leer, espero no arrepentirme.
Sin duda alguna, Elisabet Benavent se ha convertido en una de mis escritoras favoritas. Su manera de escribir, la naturalidad con la que toca un tema tabú y la originalidad de sus historias me tienen cuativada. No quiero hablar de detalles por miedo a destripar la historia.
Y sobre los protagonistas, desde el principio siempre me ha llamado más la atención Nico, aunque había momentos en los que cambiaba de opinión. Al terminar el libro, no me quedaría con ninguno.
Más entretenido de lo que me esperaba. Me ha gustado mucho la historia y como esta escrito. 4,5
CITAS LITERARIAS
"Estabas tan sola que creíste que te querían "
"Da igual lo intensa y complicada que sea esa historia que te traes entre manos. Vívela como si te fueras a morir mañana; no te encuentres con sesenta años suspirando por las cosas que dejaste de hacer por miedo"
¿Lo habéis leído? ¿Cuales son vuestras Citas Literarias favoritas?
AAAHHH. Elísabet nunca me decepciona. Siento muchas cosas, no sé cómo armar esta reseña, pero amé. Amé a Hugo, amé a Nico, no amé a Alba (menos al final, ¿cómo pudiste, maldita?). NECESITO leer el siguiente ya mismo. Pero primero necesito regodearme en mi dolor un tiempo.
Si por algo destaca y me gusta tanto Elisabeth es porque te hace sentir en la piel lo que sienten los protagonistas todos esos sentimientos que te hacen reir, emocionarte, llorar y esta historia no ha sido menos que al ser historia de lo que era no sabia como iba a salir eso pero que manero de que los personajes te ganen y encima esos "dos jamelgos" como diría Alba madre mía que es imposible elegir yo me quedo con los dos para siempre porque de verdad cuando no hay uno en escena es como si faltara algo
y me ha encantado todo y como siempre dejandonos en lo mejor esperando que salga el siguiente que voy a hacer 1 mes sin nico ni hugo :(
me ha gustado pero mucha mas de los me esperaba, y eso que no me esperaba para nada lo que hay dentro de este libro. Esto es porno a secas, sin casi argumento, de hecho sin argumento, con una escusa para hacer un trio y con un pelín de sentimientos para poner algo de drama. Y es muy buen libro porno eso sin dudarlo, y de un trio dos hombres y una mujer, que nunca había leído algo parecido, impresionante. No puedo decir mucho mas porque la profundidad de este libro pues ya se sabe como una peli porno, y los personajes igualmente profundos, esta llana de escenas de sexo super explicitas y muy bien llevadas Si te gusta los libros eróticos festivos este es tu libro