La biografía definitiva de Rius, escrita por él mismo. Un texto imprescindible para los lectores del creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados.
Rius cumple 80 años de edad -60 como caricaturista- y publicará su último y muy esperado libro Mis confusiones, se titula así, como una parodia a Mis confesiones de San Agustín.
Rius was the pseudonym of Eduardo del Río García, the internationally acclaimed Mexican caricaturist and editorial cartoonist whose innovative work established a new field in comic strips: the political and documentary cartoon-book.
Pues este libro hace honor a su título, donde el mismo autor narra las confusiones que ha tenido en su vida, ya que en algunos casos ha cambiado de opiniones y actitudes en un giro de 180 grados.
Pero que se le va hacer, como se dice: humano...demasiado humano.
Un libro que te hace reír desde el inicio hasta el final. Vale mucho la pena para conocer el trabajo real del monero y el humorista gráfico. El habla de la censura que se vive dentro de las editoriales y de como enfrentó la intimidación de ciertos expresidentes....
Si lees esto tienes que darle una oportunidad solo te aviso que la idea que está persona planta del socialismo evoluciona de manera muy diferente en los países que está se desarrolla muy bien libro me gustó mucho y me dejo ver de dónde viene ese pensamiento y porque defienden esas ideas vaya
Fácil de leer, su lenguaje va de acuerdo con la personalidad del autor, pero resulta recordar a través de su lectura, varios personajes y pasajes de la historia contemporánea de nuestro México común.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Me gusta mucho el trabajo de Rius como caricaturista y sus libros sobre distintos temas que se vuelven más amenos de aprender con la inclusión de caricaturas o monos, como el les llama. De este libro en particular, creo que pudieran salir dos libros perfectamente. Uno sobre la caricatura política en México y otro sobre su vida. De hecho habla poco de su vida y mucho de otros temas que no son parte de su biografía. También hay que decir que un buen editor le habría ayudado a escribirlo de mejor forma, más lineal, sin repetir 4 veces lo mismo y forzandolo a entrar más a su vida que era lo que quería leer. En resumen es un buen libro que pudiera haber sido mejor.
Para el aficionado a Rius, este libro es imprescindible, pues desde el particular punto de vista del Dr. Rius Frius, nos platica muchas de las anécdotas de su vida, la mayoría tan divertidas y otras sumamente terroríficas, e incluso algunas que combinan ambas sensaciones...
De fácil y divertida lectura, es recomendable incluso para quienes no conocen a Rius y seguro después de leerlo se van directo a conseguir algunas de sus obras.
Sin duda el maestro Rius ha sido una gran influencia para mi trabajo como humorista gráfico. Leer sus memorias y confesiones confusas me han motivado a seguir en esta brecha nada aciaga de hacer reír con la porquería que muchos llaman política.