Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Mar Negro” as Want to Read:
Mar Negro
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Mar Negro

3.97  ·  Rating details ·  145 ratings  ·  33 reviews
¿La vida en la Tierra sólo puede evolucionar, o también mutar en criaturas amenazantes, propias de la prehistoria y el horror? ¿El amor es motivo suficiente para traer a un hombre de regreso de la muerte? ¿Los juguetes infantiles pueden convertirse en mensajeros de furiosas maldiciones?

En esta colección de cuentos, Bernardo Esquinca abre interrogantes cuyas respuestas se e
...more
Paperback, 1st, 179 pages
Published August 2014 by Almadía
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Mar Negro, please sign up.

Be the first to ask a question about Mar Negro

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
3.97  · 
Rating details
 ·  145 ratings  ·  33 reviews


Filter
 | 
Sort order
(...)
Apr 06, 2015 rated it it was amazing
Leerlo en el día y en la noche, de tarde y mañana, provoca un pavor tan inmenso y adictivo que es inevitable que revises tu espalda aún si estás contra la pared. Hace tiempo que buscaba algo así. Todo el terror en la literatura se respalda en un Stephen King que recicla autos asesinos y escritores de Maine o un Lovecraft que todos amamos pero cuyas historias no asustan, sólo fascinan (lo cual es a veces mejor). Pero yo buscaba asustarme... realmente asustarme... necesitaba inquietarme en serio y ...more
Mariana
Sep 18, 2014 rated it it was amazing
Un gran libro de cuentos de un autor mexicano que le está apostando con mucho éxito a este género.

Acá el link de mi video reseña: https://www.youtube.com/watch?v=D602p...
Octavio Villalpando
May 04, 2015 rated it really liked it
A como siga con este paso, Bernardo Esquinca va a ser el referente en el género del horror que necesita México!

Eso si, me dió la impresión de que en este libro, conformado por 10 relatos, se muestra muy contenido en algunos, creo que pudo haber llevado a mejor término algunos de los relatos que lo conforman. Pero que conste que eso no es excusa para que sea disfrutable. Tiene algunos momentos muy buenos, particularmente el relato "Sueña conmigo" es de esos que me pusieron la piel de gallina y me
...more
Alejandra Arévalo
Mar 25, 2016 rated it really liked it
Con Mar Muerto termina la trilogía de colecciones de cuentos de Bernardo Esquinca. Y aunque ya estoy familiarizada con su narrativa, no deja de sorprenderme. Tanto sus historias como cómo las cuenta. Maravilloso. Me encantó el epílogo de Toda la Sangre ¿qué será del Asesino Ritual? ¿Seguirá deambulando por las calles del centro histórico?
Andrea Vega
http://plusbits.mx/mar-negro/

No suelo leer cuentos mexicanos de terror, a pesar de que es un género que me gusta mucho. No sé por qué, pero tengo una teoría: no hay muchos libros del género como yo quisiera y además me entero casi por casualidad de su existencia. En este caso, la culpa la tiene una booktuber (Sputnik) que adora al escritor y la señora que estaba atendiendo en Editorial Almadía durante la FIL Minería hace unas semanas, que me convenció en menos de cinco minutos que gastar mi dine
...more
Ricardo Sanchez
Dec 09, 2014 rated it it was amazing
Bernardo Esquinca se perfila a ser uno de los mejores narradores mexicanos del género del terror. Mar negro es una excelente colección de cuentos sobrenaturales. Diez relatos que nos llevan a una dimensión donde todo puede suceder, donde la virtud radica en la emoción que nos proporciona.
Los últimos dos cuentos se quedan un rato conviviendo en nuestra mente donde muñecas lúgubres acechan y donde el vampirismo retoma su terror clásico.
Cinnamon OP
Oct 09, 2016 rated it liked it
Bernardo sigue teniendo mi atención, leerlo por las tardes aún es emocionante.
Aún pienso que Demonia ha sido el relato que mas me ha gustado al igual que la compilación. Pero, ¿cómo formula tantas tramas que en verdad son buenas? sin duda es un hombre talentoso al que sigo recomendando y de quien quiero seguir leyendo más, en verdad tiene efecto adictivo.
Claudia Piña
El estilo de Bernardo es un arma de doble filo: la repetición de elementos en sus cuentos (gusanos, insectos y bichejos en general; escritores, investigadores privados y detectives resolviendo misterios; el uso constante de la primera persona) puede parecer fascinante si se le ve como un exploración creativa de los mismos recursos en escenarios diferentes, pero también puede parecer redundante y cansina, como que se obsesiona con ciertas ideas y no puede resistirse a introducirlas en todos lados ...more
Pedro
Apr 02, 2015 rated it liked it
Es buen escritor pero me dió la impresión de que la mitad de los cuentos no terminaban, tal vez es la forma de terminarlos. El del vampiro y el de los zombies los peores. El de las muñecas el mejor, seguido del de la Luna.
José Luis Quiñones
Nov 26, 2014 rated it it was amazing
Cada relato que conforma este libro es perturbadoramente bueno, me quedé con ganas de leer más.
Katia Jasso
Oct 23, 2018 rated it really liked it
La mayoría son cuentos muy buenos, pero hay algunos en los que es imposible no anticipar la conclusión desde el inicio, sobre todo si uno está familiarizado con los tropos del horror, la fantasía urbana y el misterio. El estilo del autor no me encanta, sin embargo, no creo que eso demerite la experiencia en general --imaginativa, fuera de lo ordinario...-- que me provocaron la mayoría de los relatos. Lo recomiendo.
Jimmy Rodríguez
Nov 28, 2017 rated it really liked it
Jamás había leído terror mexicano y me gustó mucho la forma de escritura de este autor, además que fue un regalo que me hizo Malik y no puede haber mayor felicidad que uno de los booktubers más reconocidos por su canal de terror te regale una trilogía como esta. Para aclarar es un libro de relatos cortos y muy interesantes.
Turrent Fernando
Jul 09, 2018 rated it it was amazing
Último libro de cuentos de la Trilogía del Terror, cerrando con una entrega en la que el horror más profundo habita hasta en el punto u objetoas pequeño a nuestro alrededor. Una obra llena de trampas y juegos terroríficos.
Yunidis
Jan 07, 2018 rated it it was amazing
Cuentos que no te dejan de sorprender!! Cada uno tan diferente pero no por eso te dejan de atrapar. Sin duda uno de mis autores favoritos !!
Pinheadsito Vega
Nov 14, 2018 rated it it was amazing
Cuentos que atrapan, muy digerible
Tandulceyacida
Mar 15, 2017 rated it really liked it
Cuentos cortos, que quizá daban para más historia. Entretenido pero nada extraordinario.
Jesús Ortíz
Feb 18, 2017 rated it really liked it
El final de esta trilogía de cuentos es verdaderamente magnánimo. Lo característico de Bernardo Esquinca es que en sus cuentos alterna entre lo policiaco y el horror, ello hace que te atrape desde la primera página y no lo sueltes. Es de esos libros que acabas en pocos días, primero por la forma tan sencilla en que está escrito y segundo por la capacidad de choque o impresión desde el inicio.
Jesús B
Feb 05, 2016 rated it it was ok
Zzzzzzzzzzz... Zzzzzzzzzzz... Zzzzzzzzzzzz..

Sigo sin entender cómo es que mucha gente piensa que es como el Stephen King mexicano... Lo mejor que he leído de él es Demonia, luego en Los niños de paja noté cierta falta de energía pero aún algo de propuesta, y con Mar Negro, bueno... Qué libro tan plano, gris, de trámite, repetitivo y aburrido.

Algunos cuentos tienen cierto interés pero el común denominador son los finales, que no entiendo esa intención de acabar las historias con efecto "chaaaz..
...more
Rab Araujo
Oct 26, 2016 rated it really liked it
Creo que poco a poco, Bernardo ha logrado desarrollar un estilo propio y bastante adictivo. Definitivamente su mejor libro de los 3 que ha publicado (en cuestión de relatos) es Demonia. No voy a poner en duda eso. Sin embargo si me parece que existe una diferencia bien marcada y delimitada sobre el tipo de relatos que decidió colocar en cada uno de los libros.

Mientras los niños de paja tiene los relatos de menor duración y tal vez impacto hacía que lal ectura fuera ágil y entretenida. Los de Dem
...more
Citlaly Martinez
Feb 08, 2017 rated it really liked it
Es bastante bueno, pero tengo un gran problema con la manera abrupta de cortar las historias, algunas parecen la introducción de algo mas extenso y quizá sera que soy muy chismosa, pero el hecho de quedarme en ascuas con una historia no me gusta, pero fuera de eso es una buena recopilación de relatos
Cristhian
Jan 31, 2015 rated it it was amazing
A diferencia de lo que pensaba, este libro es una colección de cuentos (10) y no una novela corta.
La calidad y formación de los cuentos es constante y se mantiene en muy buen nivel, si fueran creepypastas estarían entre las mejores. Si bien son predecibles, en eso radica su sencillez y esmero, que hace a uno recordar las noches de fogata donde se contaban "historias de miedo/cuentos de espantos".

Dos notas:
1. Los últimos dos cuentos resaltan entre los otros, SUEÑA CONMIGO es genial, rayando en l
...more
Esteban Castellanos
Dec 07, 2014 rated it liked it
La verdad no conocía este libro, y decidí darle una oportunidad gracias a Mórbido fest, tenía muchas esperanzas en este autor (es la primera vez que leo algo de Bernardo Esquinca) y no es que me decepcionara, pero la mayoría de los cuentos no terminaron de convencerme, hay algunos que me parecieron buenísimos como "La otra noche de Tlatelolco", "El brazo robado" y "ven a mí", pero el resto daban para más y se quedan a medio camino, en especial "Los padres antiguos" y "El encorvado" cuya duración ...more
EH
Feb 23, 2015 rated it liked it
Shelves: 2015
Todo hombre tiene una obsesión. Así como vi a mis primos entregados a las suyas, yo no tardaría en descubrir la mía: contar las vidas de otros. Desde muy joven entendí que mi destino estaba en las biografías. En reconstruir tanto las hazañas como los pequeños detalles que hacían a un personaje interesante. Lo que no sabía entonces era que hay que tener cuidado con las obsesiones, porque pueden terminar poseyéndote
Yeni López
Feb 19, 2016 rated it really liked it
Me parece un buen cierre para la trilogía que se armó con Los niños de paja y Demonia, sin embargo hay un par de cuentos bastante flojos (como el de los zombis en Tlatelolco), pues contrario al estilo de Esquinca parece como si al final se hubiera contenido. Mi preferido es el último cuento, en donde logra reconstruir la imagen del vampiro salvaje, algo tan necesario cuando lo que abunda en la actualidad son los Dráculas pop y brillosos.
Ad Estrada
May 09, 2016 rated it really liked it
Me gustó. Contiene 10 cuentos, todos de misterio o fantasía y muy bien logrados. Aparecen zombis, vampiros y muñecas embrujadas, además de otros seres. Los cuentos no son precisamente de terror. De hecho no creo que haya sido la intención original de Esquinca. Logra hacerte imaginar México de un modo más oscuro y fantástico. Y en alguno de los cientos sí llegue a sentir ese miedo que se busca al leer este tipo de literatura.
Chocho Gutierrez
May 11, 2015 rated it it was amazing
un gran libro de historias cortas de suspenso y terror, es mi primer libro de Esquinca me gusto el estilo que utiliza al narrar las historias que al final de cada una de ellas te deja queriendo saber mas sobre ellas, mis favoritas de este libro son Los padres antiguos, Sueña conmigo y el Encorvado.
Jeanette
Oct 11, 2015 rated it liked it
Lo leí pero no me encantó. Mis favoritos de él son "Los niños de paja" y "Toda la sangre" pero este me quedó a deber. No es tan macabro como los anteriores, los finales son abruptos, parece que no le quedó de otra. El del zombie es fatal. Le pongo tres porque me gusta como escribe este autor pero el libro no es de los mejores.
Mike Rodriguez
Feb 01, 2015 rated it it was amazing
Un libro sumamente bueno, es escalofriante y muy bien estructurado. Unas historias me gustaron más que otras, pero en si todas están muy buenas. Un autor mexicano que va a dar mucho de que hablar.

5/5
Ismael Acevedo
Dec 07, 2014 rated it it was amazing
De nuevo Esquinca lo logra y me hace devorar un libro en menos de 24 horas... es brutal, es hermoso y lleno de frases que desearía poder subrayar (che ludite que no quiere sacar libros electrónicos) es un must para cualquier lector de terror.
Andrés Espinosa jurado
May 21, 2015 rated it really liked it
Interesante recopilación de cuentos cortos, con temática entre lo extraño, tétrico y policíaco.

Me gustó mucho el cuento del tema de Tlatelolco '68.
« previous 1 3 4 5 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
104 followers
Bernardo Esquinca (Guadalajara, 1972) es un escritor mexicano cuya obra mezcla los géneros policiaco, fantástico y de terror. Su trabajo está fuertemente influido por la cultura pop, especialmente el cine, las series de televisión, la novela gráfica, la nota roja y la pornografía.

Ha escrito novelas, cuento y ensayo. Su primera obra publicada fue Carretera perdida. Un paseo por las últimas frontera
...more
No trivia or quizzes yet. Add some now »