Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Araneida: La fortaleza de los deseos” as Want to Read:
Araneida: La fortaleza de los deseos
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Araneida: La fortaleza de los deseos

by
really liked it 4.00  ·  Rating details ·  32 ratings  ·  19 reviews
«Tu madre hubiera hecho cualquier cosa por llegar a Araneida.»

«Ulsur no había creído a Calema. Se mantuvo escéptico hasta que Ella le arrojó el pergamino a los pies, mientras su cara cambiaba. Las letras resecas estaban escritas con una tinta demasiado parecida a la sangre. Su madre había hecho un pacto con la bruja.»

«Cientos de afiladas torres, tan delgadas como agujas, s
...more
Paperback, 352 pages
Published September 26th 2014 by Createspace (first published August 24th 2014)
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Araneida, please sign up.
Popular Answered Questions
This question contains spoilers… (view spoiler)
Cecilia
This answer contains spoilers… (view spoiler)
This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
really liked it Average rating 4.00  · 
Rating details
 ·  32 ratings  ·  19 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Araneida: La fortaleza de los deseos
Jaime
Jun 05, 2016 rated it it was amazing
No sé qué decir. Esta novela me ha dejado sin palabras. No esperaba para nada encontrarme una historia tan absorbente y bien escrita, que desborda imaginación, además de mucha calidad.
El lugar llamado Araneida me ha cautivado, y he vivido con tensión lo que allí pasaba.
Enhorabuena a la autora no solo por su imaginación y originalidad, sino por haber sabido plasmarlo en el papel tan bien.
Muy recomendable para todo aquel al que le guste leer una buena historia.
Omaira
Dec 13, 2014 rated it liked it
Recommends it for: Amantes de la fantasía.

3.0
"La mayoría de veces confundimos nuestros deseos con lo que necesitamos en realidad"



Araneida era una novela a la que le tenía muchas ganas desde hacía relativamente poco. La verdad es que cuando gané el concurso donde la autora sorteaba dos ejemplares de su novela no pude evitar gritar de la felicidad, y con razón (nunca gano nada, y menos firmado).

La historia arranca cuando nuestro protagonista, un chico joven llamado Ulsur, el cual se encuentra en las garras de una terrible
...more
Virginia
Feb 01, 2016 rated it it was amazing
Esta novela os va gustar, y mucho. Como algunos lectores han reseñado,se escuchan en ella ecos de otros escritores fascinantes del mundo de la fantasía y la ciencia ficción, aunque, a mi juicio, escrita con una sensibilidad muy especial. La historia engancha, las subhistorias son deliciosas y cada parte del relato tiene un sabor particular. Temas básicos de la experiencia humana como la búsqueda de las raíces, el anhelo por el amor y nuestra manía de estar constantemente insatisfechos deseando s ...more
Ricardo
Dec 13, 2016 rated it liked it
Shelves: e-books, fantasía
Sin duda alguna un libro muy difícil de reseñar porque, por un lado, es mucho más ambicioso de lo que parece a simple vista, tiene una trama interesante y echa mano de un tipo de fantasía que no es muy habitual en las obras que he leído del género en castellano: un tipo de relato oscuro basado en la idea de los mundos paralelos con ocasionales toques meta-literarios, similar al Stephen King de "El talismán" o "La torre oscura". Toca una gran variedad de tonos a lo largo de sus páginas, pero es e ...more
Ana Katzen
Oct 16, 2016 rated it it was amazing
Shelves: fantasy
En verdad que no me esperaba que este libro me fuera a gustar tanto. Tiene la combinación de elementos que me encanta. Voy a esperar algunos días para hacer una reseña "en frío", más completa y objetiva.

Pero por si no quedó claro, sí, me encantó este libro.
...more
Carlos Casas
Jul 15, 2016 rated it it was amazing
Sumérgete en la tristeza

Araneida es una novela de fantasía oscura, una visión trágica y angustiosa de los mundos de los cuentos de hadas. Es una lectura sorprendente que te hace preguntarte qué está pasando exactamente y te invade (sí, te invade) con el deseo de seguir leyendo. Un cuento oscuro de brujas y peligrosos deseos, de la infeliz búsqueda de la felicidad y la constante inseguridad de sentirse frágil y desprotegido contra fuerzas que no podemos controlar.

Las páginas, de una en una

No esto
...more
D.C.A. Savia dcAsLeer
Creí que iba a leer un mundo fantástico lleno de magia, maravilloso... Y de pronto estaba inmersa en un mundo fantástico, lleno de magia, maravillada por lo tenebroso, oscuro, esperando los peores horrores al mejor estilo de Edgard Alan Poe. Esta vez no me hubieran molestado ningún final siniestro, pues es lo que se daba naturalmente. Y los hubo. Me sorprendió alguno no lo tuviera.
La narrativa es hermosa. La sugestión que genera inquietante... Me vi en la madrugada revisando la oscuridad de mi d
...more
Nacho
Feb 03, 2016 rated it it was amazing
Lo malo de “Araneida: La fortaleza de los deseos”, de Cecilia García Díaz es que a pesar de sus 350 páginas, es un libro corto. Uno se queda con ganas de más y una sensación de vacío y tristeza al dar vuelta la última página.

Creo que el libro va de menor a mayor y ya en las últimas páginas se te hace muy difícil poder soltarlo.

Me parecen muy buenos los viajes temporales. (Es un tema que a mí me fascinan).

Con un lenguaje propio, Cecilia nos demuestra que maneja exquisitamente el suspense y lo fan
...more
Francisco Gallud martínez
Sep 03, 2014 rated it really liked it
Shelves: fantasia
No había leído nada de esta autora y puedo decir con sinceridad que me ha gustado mucho. Es muy entretenida, está muy bien escrita y he pasado algunos momentos de verdadero terror. Me parece muy acertado cómo la novela revisita los cuentos clásicos, pero dándoles un toque original, sin clichés. Las tres partes están muy bien conseguidas, aunque la tercera es la que más me gusta. Los personajes son tiernos y reales, con matices. Nada es blanco y negro, o buenos y malos. Bueno, sí. Hay una mala es ...more
Ivette
Dec 12, 2014 rated it really liked it
Shelves: challenge-2015
Conjuga todos y cada uno de mis géneros preferidos: terror, dark fantasy y ciencia ficción. Juega con infinidad de referencias literarias y cinéfilas que han conseguido hacerme sonreír en más de una ocasión. Decir que la he disfrutado, como lo hago al leer a Gaiman, es decir poco. Ópera prima totalmente recomendable.
Noelia
Feb 18, 2015 rated it really liked it
Un cementerio victoriano que te deja con ganas de descubrir. Referencias literarias y cinematográficas. ¡Y hasta sale un periodista! Muchas pequeñas historias oscuras que conforman una novela, digna y entretenida opera prima de Cecilia García.
Liontinx
May 29, 2016 rated it liked it
Al principio no me convencía mucho, pero la verdad es que me ha ido enganchando. La magia que presenta es bastante original.
David
Oct 24, 2016 rated it really liked it
Una novela muy interesante y amena. La recomiendo.

Reseña : Cecilia García Díaz, Araneida. http://bit.ly/2dDuhj5
...more
Pat
Sep 06, 2014 rated it it was amazing
Reconozco que la Dark Fantasy no es lo mío,pero me ha gustado mucho y se disfruta desde la primera página.
E.F Morell
Hace mucho que no acababa de leer una novela, pero mucho más que no escribía una opinión personal sobre ella, o bien porque no encontraba las palabras adecuadas para hacerlo o bien porque me había decepcionado y tampoco es plan de hacer sangre.
En cualquier caso, voy a intentar comentar Araneida lo mejor que pueda. Resulta que tenía Araneida pendiente en mi kindle desde hacía siglos y puesto que me cuesta más leer en digital lo iba postergando hasta que este año he decidido que ya es hora de ir
...more
Blanchara
May 07, 2016 rated it it was amazing
Parece la novela perfecta para los amantes del género fantástico con toques de terror: narrativa adictiva, personajes complejos envueltos en la desgracia, ambientes góticos, presencias malvadas que despiertan nuestros miedos más básicos…
Pero no es sólo eso. Varias tramas se suceden a través del tiempo, jugando con diferentes dimensiones que se suceden y complementan, contándolos en conjunto la historia de varios seres atrapados en la parte más oscura de su alma por culpa del miedo y los deseos,
...more
Kent Rockstar
Jan 17, 2016 rated it it was amazing
Araneida ha sido sumergirse de lleno en sus páginas de principio a fin. Una historia inolvidable, entretenida al máximo a la vez que crea una gran necesidad de querer saber más y más. Las páginas vuelan. Una cuidada narración, sus toques de terror, su fantasía, sus grandes personajes que te acompañan en estas horas de lectura mientras te adentras en su mundo. Ha sido una gran sorpresa la que me he llevado con este libro y que sin duda recomendaré a todo aquel que sea amante del género o no. Mi a ...more
Lu Cura
Nov 07, 2016 rated it it was amazing
Shelves: 2016
Una historia preciosa y muy original, aunque también muy cruda, que no he podido parar de leer, llena de deseos que arden con todas sus consecuencias.
Fantásticas las descripciones, de esas que consiguen ponerte la piel de gallina hasta el punto de inquietarte tanto que acabes con ganas de salir corriendo tú también... Calema...
He disfrutado mucho leyéndola.
Noe Mily
Nov 07, 2017 rated it it was amazing
Este libro es una joya oculta. De los mejores que tuve el honor de leer.
Ithil
rated it really liked it
May 22, 2017
Diego Camino
rated it really liked it
Apr 05, 2019
Eva Diaz Fernandez
rated it it was amazing
Sep 01, 2019
Laura
rated it liked it
Oct 17, 2016
Liliana Luna
rated it really liked it
Jul 23, 2017
Sil
rated it liked it
Oct 09, 2019
Sheva Torres
rated it liked it
Jun 06, 2017
Sofia
rated it liked it
Dec 16, 2016
Juanjoavila
rated it liked it
Oct 15, 2018
Lau
rated it really liked it
Oct 24, 2014
« previous 1 next »
topics  posts  views  last activity   
R4R (Read for rev...: Araneida, la fortaleza de los deseos 32 17 Jul 31, 2016 02:49AM  

Readers also enjoyed

  • Eternals
  • Under the Water
  • Hard-Boiled Wonderland and the End of the World
See similar books…
Cecilia García Díaz nació en Alicante, en una casa llena de libros. Cuando tenía seis años, con letra gigante escribió ‘La isla azul y rosa’, y ya nunca dejaría de garabatear pequeñas historias y cuentos. Todavía conserva una edición para niños de ‘Alicia en el país de las maravillas’ que le regalaron sus padres, y uno de los mejores recuerdos de su infancia fue leer ‘Momo’ y ‘La historia intermin ...more

Related Articles

Thanks to the COVID-19 pandemic, 2020 will be long remembered as a Dumpster fire of a year. But the nice thing about time is that it...
499 likes · 238 comments