Si tuviera que describir en una palabra este manga sería: tierno.
Me ha gustado mucho y es muy entretenido.
Algo que me encanta de Kanna Kii es que sus mangas son muy realistas respecto a lo que conlleva ser homosexual, porque cuando cierto personaje revela sus sexualidad a personas desconocidas, los chicos le tienen como miedo, cosa que desgraciadamente pasa en la vida real.
También Kanna Kii trata distintas sexualidades en sus mangas, aunque no las llega a decir (algo que me encanta), y en este caso parece tratar la asexualidad homoromántica, cosa que sigue posicionando a la autora, a mi parecer, como una genio.
Yo no suelo leer este tipo de género, porque me suele ahogar que haya muchas escenas sexuales y sin sentido, pero Kanna Kii no hace eso, es más, en este manga no hay nada de sexo, literalmente sólo sale un pequeña viñeta, pero no es entre los protagonistas.
También me hizo mucha ilusión ver a Mio y Shun aparecer de extras.
Respecto a los personajes, me han gustado mucho, Umi y Akio, me han encantado los dos, con sus pasados duros pero realistas y que no se regodean en el drama, el desarrollo de su relación, el desarrollo psicológico (que para ser un tomo único ha sido una evolución más que correcta).
La única cosa que no me ha gustado es una escena en la cual una persona está está obligando a tener sexo a uno de los protagonistas, que por suerte no llega a pasar nada, pero luego le dicen que se lo buscaba, cosa que me chirrió mucho, pues no me parece justo echar la culpa a las víctimas, aunque luego se revela por qué cierto persona le dijo eso al protagonista, pero no puedo evitar que esa escena me siga chirriando. Tampoco me acabó de agradar que cierto personaje juzgara a otro por acostarse con quien quiere, pero parece que más adelante se arregla.
También el principio es un poco lioso el cómo se conocen los protagonistas, pero eso no es muy relevante, y más adelante se acaba entendiendo bien.
Pero obviando todo eso, es un manga muy tierno, con un final muy bonito (sobretodo el significado de la flor), aunque a mí me gustaría más (cosa que me ha hecho leerlo dos veces, y puede que lo vuelva a hacer, pues me sigue encantando), pero habrá que conformarse con un único tomo.
------------------
Leído por tercera vez y futuro análisis.