Título: Hielo
Género: Fantasía épica
Autora: Neptunian
Nºpag: 696 pág
R E S E Ñ A
Bueno…Tengo mucho que decir así que intentaré ir por partes.
Primero que todo, la pluma de Neptunian.
Ya os hablé en mi reseña de Eldr (El lamento del rayo) lo que me gustó su forma de escribir, y en este libro me ha pasado lo mismo (a pesar de que hay años de diferencia de un libro a otro).
Siento que la pluma de un autor es muy importante a la hora de disfrutar una historia, poder entender lo que leemos y mantenernos con ganas de saber más.
Neptunian lo logra, sin duda. Su pluma es espectacular. Consigue en ciertos momentos (mayormente en la historia alternativa de la principal) llegar a ser poética y delicada, como si te adentrarás en las páginas y tu mente no pudiera detenerse por seguir leyendo y conociendo lo que sigue.
Lo segundo se trata del wordbuilding creado.
En Hielo, la autora nos presenta un mundo increíblemente construido. Hablo de crear una geografía impecable, una política interesante, creencias/leyendas creíbles, entre muchas más cosas (el mapa…es EL mapa, está al inicio del libro, y menos mal que existe jaja porque es genial para orientarte por los reinos y ciudades).
Muchas veces, esto puede parecer un poco agobiante al principio ya que puede volverse denso, pero en este libro esto no ocurre. Puede ser denso por el número de páginas y que es fantasía épica, pero nada más. A mi me ha gustado mucho y no se me ha dificultado la lectura.
El tercer aspecto del que voy a hablar son los personajes.
Además de crear un buen mundo construido, también es capaz de desarrollar increíbles protagonistas. En este libro, tenemos varios protagonistas principales.
Alaisa, Ira, Kob, Rani y Elröhk.
Alaisa se diría que es la protagonista más importante en la historia, comenzando por una pérdida de memoria al principio del libro. Por lo tanto, nos encontramos a una protagonista totalmente desorientada, con millones de dudas en la cabeza y que no sabe qué ha pasado.
Es muy interesante cómo se va desarrollando la historia con ella, descubriendo cosas que se desconocen y cómo esto hace que Alaisa avance.
Me ha encantado sufrir y disfrutar con ella.
Por otro lado, tenemos a Ira, Kob y Rani.
He disfrutado leer sobre estos tres, más especialmente de Ira. Me ha llegado lo empática que es con los demás y que intenta siempre ayudar y aconsejar al resto (aunque luego no hagan caso jaja).
También me han caído bien Kob y Rani, aunque Rani menos por ciertos conflictos que se generan en la historia…
Por último en los personajes, tenemos a Elröhk. Mi personaje favorito diría yo. Se trata de una persona bastante cruel, despiadada y con una mente que busca su propio bien y nada más. No quiero hablar mucho sobre él porque sino esta reseña sería muy extensa… Así que solo diré que lo amo, pero solo como personaje, además de por los momentos de tira afloja con Alaisa, he disfrutado muchísimo eso. Es un asesino que hace cosas devastadoras como saquear pueblos y matar inocentes. Por ello es importante no romantizar este tipo de actos.
Para finalizar esta reseña, quiero decir que tengo muchas ganas de continuar con la trilogía y saber más sobre los personajes, concretamente con una jajaj. Para mí ha sido un 5 🌟🌟🌟🌟🌟