Benedetta es una monja que vive en la Italia del Barroco. La Inquisición la condenó a encierro perpetuo en su celda del convento por «yacer con otra hermana», pero ella ha desarrollado un extraño don: el de bilocarse. Puede estar en dos sitios a la vez, atravesando el espacio-tiempo. Así es como llega al piso de Inés, una estudiante de teatro, en el año 2023. Juntas emprenderán un insólito viaje hacia el futuro que acabará llevándolas a la prisión de Saratovia, donde encierran a las personas que se oponen a la dictadura genetista que gobierna el país. Allí conocerán a Aivory y entenderán por fin el sentido de todos los descalabros y malentendidos que han vivido a causa de la bilocación.
Parece un chiste pero no, esto son una monja, una lesboterrorista aspirante a monologuista y una persona que ejerce la medicina y... Les pasan cosas. Pocas, para mi gusto, que ojalá el librito hubiera sido el doble de largo porque menuda fantasía. Me he echado unas buenas risas. Recomendadísimo y rezando para que Dios provea una segunda parte. Y una tercera y una cuarta, y... Podrían, efectivamente, conocer a cierto argentino famoso, yo ahí lo dejo...
¿Soy una gran fan del teatro? No ¿Soy una gran fan de las monjas que se bilocan? Sí Este libro tenía todo para que me gustase, mis expectativas por las nubes, quizá un poco de miedo porque no leo mucho teatro, pero es que ha sido una gozada.
9/10 otro regalo chulísimo de la san. La única pega es que se me ha hecho demasiado corta. Ojalá ver este texto en forma de obra de teatro alguna vez. Risas, monjas lesbianas y un rollito de ciencia ficción. Mi puto rollo.
4'5 ⭐ He de decir que me ha sorprendido mucho para bien. Me lo compré en Sant Jordi de casualidad, dado que no tenía pensado comprar ningún libro que no fuese autoeditado o de alguna editorial pequeña (los que son de editoriales grandes casi siempre los puedo encontrar en la biblioteca). Pero me hizo gracia que la prota se llamase como yo y cayó.
No suelo leer teatro porque no me suelen llamar la atención las historias que son de este género, sin embargo, este me ha encantado. Tal como me comentó la chica del stand, es desternillante. Ojalá tuviese más páginas!!
No acostumbro a leer teatro desde el colegio bajo imposición, pero ahora que puedo elegir lo que leo, tomé como una señal cruzarme con este libro de casualidad.
Ha sido un gusto leer a una almeriense con tanto talento para escribir, hacer reír, reflexionar y, ante todo, hacerme coger cariño a 3 personajes tan diferentes en una lectura que solo me ha durado un día por la adictiva que ha sido.
es una lectura súper fácil y divertida, aunque no estés metida en el género del teatro. Sin embargo creo que de lo que me la he disfrutado me ha molestado un poco que se hiciera tan corta. Siento que si hubiera sido una historia más larga y se le hubiera dado los tiempos necesarios habría sido un pedazo de libro. Aún así genial. Me encantaría verla en el teatro
No leo teatro desde el instituto por obligación, y la verdad es que ha sido una forma divertida de volver a empezar. Es una obra muy divertida y bonita a la vez; se me ha hecho algo corta quizá