Una preciosa obra que sitúa en el centro la historia de una pareja sin reducirla al amor romántico. Explora con gran sensibilidad temas como la migración, la idealización, la pérdida, el paso del tiempo y el deseo de escapar de la realidad. Esto lo consigue poniendo a nuestra disposición un abanico de universos alternativos, gracias a su estructura didáctica a modo "What if" para facilitar la comparación de realidades según las decisiones que tomemos. A lo largo del libro, la autora transforma un proceso personal difícil, una historia inspirada en sus abuelos, en un universo poético capaz de conmover por su crudeza y ternura a cualquiera que se adentre en sus páginas, sea o no lector asiduo de poesía.
El libro es sin duda el más bonito, suave y dulce que he leído hasta el momento. Es precisamente por eso por lo que no he podido terminarlo, dado que la historia es únicamente el romance entre los protagonistas, sus encuentros y su relación floreciente.
Lo cual no lo hace un mal libro en absoluto, simplemente no es para mi, pero de hecho el libro, para quien el guste el romance dulce, es francamente bueno. Permitiéndote, además, leerlo de varias formas y crear varias historias, mezclando las variable.
Todo ello aderezado con una poesía simple y de fácil entendimiento, pero hermosa.
“Si existen otros universos, te buscaré en cada uno y te amaré en todos ellos”
Sabía que lo amaría desde la primera página pero lo amé mucho más de lo que imaginé. Una forma distinta de leerlo ya que seguí las indicaciones de leer los poemas por cada universo y la dinámica fue lo mejor.
Sin dudarlo confirme, que quienes están destinados a estar juntos lo estarán todos los universos, que quien ama de verdad, se buscarán y se amarán en cada uno de ellos.