Unas religiosas del colegio al que acudía María de jovencita aseguraban que el sexo podía volver locos a las personas, motivo por el cual debían de rehuir de todo aquello relacionado con él. ‘Follar te vuelve loco’ es el primer libro de María Lapiedra y en él relata algunas de sus experiencias sexuales, desde sus inicios a una edad temprana hasta su relación con Ramiro Lapiedra, con quien se unió en matrimonio. El libro incorpora sugerentes fotografías de estudio que acompañan una narración directa y clara de los hechos vitales que fueron marcando etapas de su vida y descubriéndola un mundo fascinante para ella. Por otro lado, esta narración revela una faceta menos conocida de ella como persona con un bagaje cultural y una sensibilidad que le permiten ordenar su realidad de una manera inteligente y sin cortapisas. Parte del mundo de María queda al descubierto con su particular visión, siempre polémica y directa.
Como libro de ficción sexual no está mal, pero como biografía de la etapa juvenil es bastante alarmante. Una menor teniendo sexo con mayores, el peor escenario para toda madre/padre, saber que aunque la adolescente decide que es lo que quiere hacer en su vida, se ve influenciada por la presión y el dejarse llevar. La protagonista encuentra en su necesidad sexual un enriquecimiento personal y un autodescubrimiento propio que la hace evolucionar o al menos así deja entreverlo en sus páginas, a una pronta falsa madurez y a un poder que se ve mermado por los vaivenes de sus necesidades.
No llega a ser una sexualidad patológica, sino una forma de ir creciendo y experimentar, siempre indicando que todo era consentido. El libro, salvo en sus capítulos finales no expone el verdadero riesgo que presenta esta situación y apenas se vislumbran los sentimientos del personajes. Escrito en un lenguaje sencillo y directo, no aporta más que distracción al lector y muchas preguntas para una ma/paternidad.