Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “El día que se perdió la cordura” as Want to Read:
El día que se perdió la cordura
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

El día que se perdió la cordura

by
3.67  ·  Rating details ·  3,059 ratings  ·  531 reviews
Opiniones de lectores:

“Una historia de amor rompedora e inquebrantable, de un autor hasta ahora desconocido, y que sin duda se va a convertir en el fenómeno literario del año”

“Un libro aupado por el boca a boca, de esos que te dejan toda una noche sin dormir”

“Maravilloso. No puedo decir nada más”.

Sinopsis

En el centro de Boston, a las 12 de la mañana de un 24 de diciembre,
...more
Kindle Edition, 350 pages
Published June 1st 2014 (first published February 2nd 2014)
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about El día que se perdió la cordura, please sign up.
Popular Answered Questions
This question contains spoilers… (view spoiler)
Alina De teresa Ni idea, es una de múltiples cosas que salen de la nada en el libro.
Alondra es Stella Hyden fin de los dias porque cuando Laura soño con Stella Hyden pues bueno se supone que deberia morir pero en el sueño Laura no estaba…morees Stella Hyden fin de los dias porque cuando Laura soño con Stella Hyden pues bueno se supone que deberia morir pero en el sueño Laura no estaba conciente de que fecha que era entonces fue cuando ella en el sueño entro a ese lugar donde esta el telefono y entonces Laura pregunta que cual fecha es y entonces la voz al otro lado de la linea le dice que diciembre del ultimo año y por eso Laura cuando despertó puso en la hoja Stella Hyden fin de los días, bueno no si me explique bien pero es algo así aunque esa pregunta no tiene mucha respuesta.(less)
This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Rating details
Sort: Default
|
Filter
Ninoska Goris
Jun 26, 2018 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Shelves: 2018
Español - English

Este libro engancha desde el prólogo y no podrás soltarlo hasta que lo termines. Personalmente lo terminé en dos días porque lamentablemente tuve que dormir.

El libro comienza el 24 de diciembre del 2013 en Boston, cuando un hombre camina por la calle totalmente desnudo, cubierto de sangre y lleva la cabeza de una mujer decapitada.

Pero los hechos que dan comienzo a esta trama ocurren hace 17 años el 13 de junio de 1996 en Salt Lake.

Este hombre, apodado el Decapitador, luego de qu
...more
Maria Clara
May 28, 2018 rated it it was ok
2.5/Realmente me sabe mal ponerle sólo estas estrellas. La primera parte del libro es magnífico y engancha de mala manera, pero la segunda... En fin, leeré el segundo.
María Martínez
Jul 28, 2017 rated it did not like it
No le doy un 0 porque no hay. Y quiero dejar claro que la idea, en sí misma, no es mala, pero el desprecio absoluto a la necesidad de documentarse, el desconocimiento total de la psiquiatría y la psiquiatría forense, del tratamiento de las enfermedades mentales, del funcionamiento de los centros de salud mental, de la perfilación criminal y su terminología... resulta insultante.
A todo esto hay que sumarle una prosa pobre, un vocabulario escaso y repetitivo. Unos personajes... imposibles de creer
...more
Patricia Bejarano
Jan 04, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Ha sido una relectura y me ha gustado más que la primera vez que lo leí.
Al saber ya lo que me iba a encontrar, ciertos detalles que te preparan para el final quedan más claros y evidentes, cosa que la primera vez que lo leí no ocurrió y eso hizo que el final me pareciera algo más surrealista que en esta ocasión.
Es un libro hechizante, que te atrapa desde la primera página, con tres líneas argumentales que acaban unidas de una manera increíble y que sin duda, he disfrutado muchísimo.
Me encanta c
...more
Un té con Ceres
Mar 04, 2017 rated it really liked it
Shelves: 2017
Una novela que tras atraparte en las primeras páginas te mueve por saltos en el tiempo para aclarar una trama que no se resolverá hasta el final. Capítulos cortos, narración concisa, trama interesante y con un final abierto. Solo hay un tema que no me ha quedado claro y que espero que algún lector, o el autor me resuelva :) -podreis leer más sobre el libro en mi blog-
✔VALORACIÓN: 8/10
Anita Vela
3,5 estrellas

Reseña completa: http://anitavelabooks.blogspot.com.es/2018/03/el-dia-que-se-perdio-la-cordura-javier.html


El día que se perdió la cordura  es una historia con una trama muy potente y con un rollo creepy que me ha encantado. Y aunque me he perdido más veces de las que me he encontrado, me ha gustado como  Javier Castillo  desarrolla la trama con tanto giro y sorpresa que te mantiene en vilo todo el tiempo. Sinceramente, me quedo con las ganas de leer la segunda parte para poder atar
...more
Labijose
Mar 24, 2018 rated it did not like it  ·  review of another edition
Esta novela tenía tanta repercusión mediática, que me decidí a leerla... con el resultado de haberme tragado un truño a todas luces infumable!

Es verdad que empieza muy bien. Pero es en el primer capítulo donde termina todo el mérito de la novela. Las más de trescientas páginas que siguen son un cúmulo de despropósitos, vacuidades, mal estilo narrativo, e inverosimilitud a partes iguales. La cordura la he debido de perder yo por haber conseguido terminarla. No voy a entrar en detalles específicos
...more
Montaña
Jan 08, 2017 rated it liked it
Shelves: libros-2017
Ha sido un libro que ha costado puntuar pues me ha gustado la trama y me ha tenido enganchada pero le fallan los diálogos y la resolución final,todo es un poco absurdo y no termina de encajar.No es porque vaya a editar una segunda parte y deje cosas en el aire sino porque lo que relata no tiene sentido cuando lo va resolviendo.Aún así creo que el autor promete
Sergio
Jan 15, 2018 rated it did not like it  ·  review of another edition
Nunca hago reseñas porque prefiero dedicar ese tiempo a leer más libros, pero en este caso veo necesario dedicarle unos minutos a advertir a otras personas de que no lean este libro salvo que sea gratis (préstamo bibliotecario, por ejemplo) y no tengan absolutamente nada mejor que hacer.

El autor sabe escribir español al nivel de un chaval de secundaria armado con un diccionario de sinónimos y mucha poca vergüenza. El libro está repleto de errores de puntuación muy graves, estructuras calcadas de
...more
Greenwood world
Tengo sentimientos encontrados con esta historia, y es que, la primera mitad del libro me ha encantado y la segunda mitad me ha decepcionado. Os explico el por qué:
El libro empieza con un hombre desnudo en Nueva York en Navidad con una cabeza en sus manos cubierto de sangre y con un comportamiento de lo más escalofriante. A raíz de esto, podemos ver cómo los capítulos están narrados en diferentes años, diferentes localizaciones y diferentes personas. Esto es para mí, es lo mejor del libro. Ya qu
...more
Elena
Aug 15, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: 2017
Un thriller que me ha mantenido expectante página tras página, una vez empiezas a leer es adictivo, con capítulos cortos y narrado a tres tiempos, con una trama muy bien hilada, todo eso hace que enganche y menudo enganche. Me ha gustado mucho!! No le doy las 5 estrellas porque creo que hay cosas en las que no se ha profundizado lo suficiente, pero claro tiene un final abierto.
Gorgowood
Sep 14, 2017 rated it it was ok
Shelves: 2017
2,5 Empieza bien, fuerte, enganchando, atrapando. Una historia compleja de la que te cuesta ver como va a resolverse, una tensión muy bien llevada, y de repente de tanto tensar la cuerda van soltándose hilos y al final todo queda suelto, absurdo, mal hilado, infantil, caótico y burdo.

Vamos que se desinfla totalmente, los diálogos se vuelven infantiles, los recursos sacados de la manga. Me ha decepcionado mucho. Y el final... pufff de risa.
Mery_B
Mar 24, 2017 rated it did not like it
Shelves: read-2017
A las 12 de la mañana del día 24 de diciembre de 2013, camina por Boston (como Pedro por su casa) un hombre desnudo que lleva en sus manos la cabeza de una chica. A partir de aquí, se desarrolla la investigación psicológica del chico para descubrir si lo ha hecho él, por qué y si está loco.
En la narración se intercalan capítulos de lo que sería el momento actual, los días anteriores y el año 1996, lo que permite conocer a todos los personajes y la historia completa.


La idea en sí está bien, me gu
...more
Mon
Jun 10, 2018 rated it liked it
Me ha tenido muy enganchada desde el principio. Inicio muy impactante, capítulos cortos que creaba una narrativa muy ágil. Todo muy bien hilado y una buena narrativa La primera parte del libro me ha gustado mucho para después no convencerme demasiado. No soy muy fan de ese tipo de libros con conspiraciones y demás. Sinceramente me esperaba otra cosa . El mejor personaje Jacob y ese final me ha dejado un poco meehhh. Deseando leer el segundo
Célia | Estante de Livros
O dia em que perdemos a cabeça, livro de estreia do escritor espanhol Javier Castillo, é a grande aposta da editora Suma de Letras para o início de 2019. Como sabem, costumo gostar bastante dos thrillers/policiais publicados por esta editora, portanto encarei esta leitura com bastante expectativa e, como tive a sorte de ter acesso a um exemplar antes de chegar às livrarias, decidi lê-lo de imediato para poder partilhar convosco a minha opinião na sua data de lançamento.

O dia em que perdemos a ca
...more
Gabriela
Jan 20, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: 2019
Amei. Gostei muito. Com um ritmo muito bom e de capítulos curtos.
Senti que vai existir um segundo livro...
Encarni Prados
Feb 26, 2018 rated it it was amazing
Un libro muy adictivo, con capítulos cortos que sé leer rápido y lleno de acción. De los que no puedes parar de leer y necesitas saber el porqué de todo lo que acontece. Me ha gustado mucho y lo recomiendo!
Aura
Aug 23, 2018 rated it really liked it  ·  review of another edition
El día que se perdió la cordura es el primer libro de Javier Castillo y he de decir que me ha gustado muchísimo, aunque tiene un par de detalles que no me han llegado a convencer. La historia es amena y muy interesante, además tiene una originalidad pasmosa. La trama se desarrolla en diversos escenarios y en varios tiempos, vemos diferentes perspectivas y esto hace que la historia sea todavía más dinámica, leí el libro en cuestión de un par de días de lo enganchada que estaba.

RESEÑA COMPLETA EN
...more
Ana
Apr 03, 2018 rated it did not like it  ·  review of another edition
Se que es una opinión impopular (y precisamente por eso me estoy tomando la molestia de escribir la reseña por aquí) pero me ha parecido que la novela tiene demasiados fallos a nivel argumental (demasiadas tramas mal gestionadas y llenas de clichés y parches), en los personajes (muy inverosímiles, llanos y sin personalidad), los diálogos (vacíos y que solo servían para que el autor pudiese transmitir de forma muy evidente cierto tipo de información) y el conjunto ha hecho que no disfrute nada de ...more
Lu❤an
Nov 10, 2018 rated it liked it
Me lo he propuesto y lo he terminado antes de tiempo. Que decir.. me ha gustado?tanto boom mediático a veces no cumple las expectativas, pretende engancharte desde la primera página lo consigue pero se va desinflando, no está mal pero me ha agobiado muchísimo tanto salto temporal y tanta trama mal enfocada. A medida que avanza va perdiendo fuelle y algunos diálogos son absurdos,infantiles, irrisorios y están mal escritos con errores en los signos de puntuación y lo más doloroso para mis ojos el ...more
Diego Palones
Oct 14, 2017 rated it did not like it
Desde luego que después de haber leído este libro le doy toda la razón al autor. La cordura se perdió el día que una editora decidió publicar semejante bazofia. Además, el amigo Castillo tiene la desfachatez de declarar públicamente en una entrevista que al no haber estado nunca en EEUU se basó en Google Street View para desarrollar la trama y las descripciones que se van narrando en el libro. No doy crédito cuando dice (no sé si la periodista o el escritor) que una parte de la novela se desarro ...more
María E
Jan 29, 2018 rated it really liked it
Maravillosa novela, me ha encantado. Desde su impactante comienzo te atrapa y ya no te suelta hasta el final. Me parece sublime la forma en que el autor va desentrañando la compleja tela de araña que es esta historia.
No digo más porque creo que es importante leer este libro sin saber nada de él, sólo diré que es muy recomendable.
Karla
Apr 21, 2018 rated it liked it  ·  review of another edition
Shelves: 2018, popsugar-2018
*PopSugar2018 Reto #8: Momento del día en el título*

"Todo en la vida tiene su por qué, pero solo se conoce cuando miras hacia atrás"

No soy mucho de esta clase de libros, pero después de esa primera línea tan impactante, era obvio que tenía que leerlo.
La idea es muy buena, tuve algunos problemas con los saltos temporales, sobre todo porque hay ocasiones en que dos cosas pasan en el mismo momento, pero después de las primeras páginas, todo se va muy rápido; y no solo por lo corto de los capítulos
...more
Mientras Leo
Apr 06, 2018 rated it did not like it
Empieza con pinta de entretenido pero va perdiendo gas hasta llegar a un final decepcionante
Julia Alonso Frias
Jan 19, 2018 rated it really liked it
Me ha gustado el libro aunque el desenlace final es demasiado rápido e impreciso y te deja desconcertado. Lo mejor lo poco previsible que es la historia
La pecera de Raquel
Mar 01, 2018 rated it really liked it
El 24 de diciembre de 2013, en Boston un hombre completamente desnudo lleva en la mano la cabeza decapitada de una mujer. El hombre es detenido por la policía y llevado al centro psiquiátrico de la ciudad, donde será puesto bajo la supervisión del Dr. Jenkins, quien contará con la ayuda de la especialista en perfiles del FBI Stella Hyden. A partir de ahí se desarrolla la novela contada desde distintos puntos de vista según el personaje, en el presente o en el pasado, desarrollada en 456 páginas ...more
Lou
Nov 03, 2016 rated it really liked it
Shelves: 2016, mystery-crime
Existen libros que todo el mundo conoce y que están algo sobrevalorados y libros de los que casi nadie ha oído hablar y que se merecen mucha más difusión. El día que se perdió la cordura pertenece al segundo grupo. Llegué a él por casualidad y ha sido todo un descubrimiento, me ha gustado mucho. Los capítulos son cortos y están narrados en tres líneas temporales diferentes, haciendo la lectura muy ágil y amena. Engancha desde el minuto uno y cada final de capítulo siempre te deja con ganas de sa ...more
Valeria
Apr 04, 2018 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Shelves: abril-2018
No sé ni por donde empezar. Este libro me ha parecido INCREÍBLE, SORPRENDENTE Y MUY ADICTIVO no podía parar de leer, el final de cada capítulo me dejaba con ganas de más y más. Trata de un hombre que es arrestado y trasladado a un centro psicológico al encontrarlo caminando por el centro de Boston desnudo con una cabeza de una mujer. En el centro lo entrevistarán el doctor Jenkins (director) y Stella Hyden (psicoanalista del FBI) para tratar de saber cuáles fueron las causas que le llevaron a de ...more
Andrea
Apr 08, 2018 rated it liked it  ·  review of another edition
NOTA FINAL: 3'5/5

Cierto es que cada capítulo invita a seguir leyendo de lo inquietante que es todo. Es un buen thriller, sí. E incluso me atrevo a decir que es un thriller que se sale de lo común. Cosa que se agradece, oye. Por otra parte, el autor hila (cosa complicada con tanto cambio de personaje y tiempo a lo largo de la trama) todo muy bien. Pero también es cierto (las cosas como son) que el autor tiene que mejorar en algún que otro detalle. Sobre todo, en cuanto a diálogos se refiere. De h
...more
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
topics  posts  views  last activity   
Spanish Readers: El día que se perdió la cordura [Noviembre 2018] 13 57 Nov 23, 2018 03:34AM  
284 followers
Javier Castillo is an author and business consultant. His first novel, "El día que se perdió la cordura", has sold more than 30.000 copies and has been ranked in Amazon TOP 100 for more than 450 days. Recenly "SUMA de LETRAS", a publishing house part of Penguin Random House has bought the rights to distribute the book worldwide in Spanish.

Javier Castillo's writing is potent, rhythmic and focused o
...more
“Moriré aquí dentro y ellos seguirán con su espiral de destrucción: quebrantando sueños, destrozando vidas, aireando ilusiones, desgranando futuros, eliminando aspiraciones y, sobre todo, dilapidando amores.” 2 likes
“es muy distinto lo que una persona quiere, a lo que una persona necesita, a lo que una persona dice que quiere.” 2 likes
More quotes…