Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Bástian, siempre seremos amigos” as Want to Read:
Bástian, siempre seremos amigos
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Read Book

Bástian, siempre seremos amigos

by
3.38  ·  Rating details ·  78 ratings  ·  22 reviews
Bajo el amparo de una promesa se inicia un viaje lleno de aventuras donde la ingeniudad, el romanticismo, la picardía y la complicidad, forman parte de un grupo de amigos que buscan hacer de sus vidas un episodio sin igual.

De este cuarteto sobresale una pareja que está dispuesta a conservar su amistad, a pesar que entre ellos ha surgido un sentimiento más profundo y durade
...more
Paperback, 294 pages
Published June 2011 by Editorial Plenitud (first published 2005)
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Bástian, siempre seremos amigos, please sign up.

Be the first to ask a question about Bástian, siempre seremos amigos

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 3.38  · 
Rating details
 ·  78 ratings  ·  22 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Bástian, siempre seremos amigos
Montse Reyes Orraca
Dec 20, 2015 rated it really liked it
Me gustó bastante la historia y creo que refleja a la perfección la vida en México. Los personajes son divertidos y están bien definidos. Y hay escenas muy bien logradas, donde te involucras por completo con los personajes.
Por acá la reseña completa: http://losmillibros.blogspot.mx/2016/...
...more
Annie
Nov 17, 2016 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: talento-mexicano
Reseña completa---> http://bit.ly/2g1n0Pq
Frases del Libro---> http://bit.ly/23zrIDA

description

Si tuviera que resumir este libro en una palabra sería nostalgia, toda la atmósfera tiene una carga nostálgica muy fuerte, que se siente en cada página y en cada palabra, aunque esto puede ser relativo, si un chico que este, más o menos, en edad secundaria-preparatoria lo lee le parecerá que un amigo le habla de tú a tú, ya que gran parte de la historia sucede entre la pubertad y adolescencia del protagonista, per
...more
Karla Jacqueline
Nov 19, 2016 rated it really liked it  ·  review of another edition
Una historia bastante sencilla pero muy enriquecedora en diferentes aspectos, te deja excelentes mensajes, reflexiones, valores; te hace reír, llorar, enojarte, es una montaña rusa de sentimientos. Me gustaron mucho los personajes, bien argumentamos, sobre todo el estilo del autor al plasmar está historia, la sentí muy personal, como si un amigo me la estuviese platicando y por eso la disfrute muchísimo. Es un libro que recomiendo muchísimo.

Reseña completa: http://karlajgalindo.blogspot.mx/2016
...more
Betsabe Kiryu
-Quiero que prometas que siempre serás mi amigo pase lo que pase, que nunca te olvidarás de mí aunque estés muy lejos, y que me contarás todos tus secretos; y yo te prometo que siempre haré lo mismo contigo.



Nathaleeitg
Mar 26, 2017 rated it liked it
Al ver la portada y el titulo, esperas que sea una libro romántico. Quizás hasta te hagas una idea de cómo será la historia, pero no te emociones, no va de lo que tu piensas.

"Bastian, por siempre seremos amigos" nos va contando la vida de Sebastián, la relación que tiene con sus amigos, Sergio y Javier, y su vida en la escuela.
Básicamente en eso se resume todo el libro. Aunque si, hay una pequeña (muy pequeña) pizca de su amistad con Alejandra (a la cual conoce desde hace años).

Cuando termine de
...more
Herly Sabino
Me gusto la historia, vemos las etapas de Sebastián con sus amigos, te provoca una nostalgia por tu vida escolar y hay una parte en la vida de bastian que me puso triste, lo único que no me gusto es el final, porque eso me lleva a tener problemas por el nombre del libro y la conclusión, y que si el final iba hacer de esa manera, me hubiera gustado que se extendiera un poquito más la historia.
Yelania Nightwalker
Tengo tanta pena porque esta es una reseña que debía desde hacía años, y siempre que pensaba en escribirla no encontraba las palabras exactas para ella pero veía que entre más la dejaba pasar, menos sabía que contar. 

No quiero que piensen que el libro no me ha gustado, porque no es así, pero siento que hay libros y hay momentos, y que cuando ambos se juntan puede suceder algo mágico. Creo que leí este libro y la historia que le acompaña en un momento equivocado. 

No logro definir bien a bien el p
...more
Blog Divergente
'Bastian, siempre seremos amigos' es una historia corta y sencilla sin embargo, entre sus páginas encontrarás una historia llena de valores de los que sobresale la amistad.

Sebastián o Bastian (nombre de cariño con el que es mejor conocido) es un chico algo tímido y reservado, a lo largo de la historia vamos a ir conociéndolo mejor en sus diferentes etapas escolares.
El libro comienza cuando él va a entrar a su primer día en la primaria y sobre sus expectativas al respecto. Pasados algunos días co
...more
Romina Bayo
Sentí en la lectura que faltaba un trabajo más hondo de edición.
Marloz Lozano
May 29, 2014 rated it liked it
Bastián, siempre seremos amigos es una novela lindísima sobre la vida de Bastián desde la primaria hasta la etapa adulta, y sobre cómo los amigos, las aventuras, el amor y las pequeñas cosas de la vida son aquello que recordamos a pesar de los años y que nos hacen ver lo increíble que es la vida.

Escrito en primera persona, conocemos la vida de Bastián desde su primer día en primaria, a partir de ese momento empezarán las aventuras y anécdotas de un joven muy simpático y amable junto a sus amigos
...more
Cris Mtz
May 25, 2015 rated it it was amazing

Una vez un escritor mencionó en alguna de sus obras que las mejores novelas, tratan sobre el mundo que conoces. Con Bástian, siempre seremos amigos Ramón Morales nos lleva de la mano por ese mundo que él conoce a la perfección, ese mundo que no tiene limites, y que es lo más valioso que tiene el ser humano: el amor y la amistad.

Como lector se agradecen este tipo de historias, pues nos recuerdan que los sentimientos, el dar la mano, lo maravilloso y bello de crecer ( si, a veces duele el madurar)
...more
Clyo (Las Páginas de Alex)
Creo que este libro es una historia muy refrescante por su sencillez. Las mejores historias —en mi muy humilde opinión —son aquellas con las cuales podemos identificarnos, y acompañar a Bastian en sus aventuras, o patoaventuras como decimos aquí en México, fue algo en lo cual me vi reflejada. no creo haya una sola persona que no encuentre algo en esta historia que no le transporte de vuelta en el tiempo.

Reseña completa: http://laspaginasdealex.blogspot.mx/2...
...more
Jesús E. Gómez
Jun 14, 2018 rated it really liked it
Bien, he terminado el libro, la mayoría de cosas las diré en la reseña. Pero puedo adelantar que me ha fascinado, cada momento de risa te hace reír, cada drama te forma un nudo en la garganta. La relación entre Bastian y Jandy es magnífica (Necesito una Jandy en mi vida).
Pero algo que si le noté fue el exceso de trama sin importancia a lo largo del libro que solo duraba un capítulo y jamás se mencionaba de nuevo más que en alguna pequeña referencia perfectamente omitible.

9/10... superó mis expec
...more
Maslowbelt
Es una lectura bastante ligera y que disfruté y me hizo reír en muchas ocasiones.
Conectas con Bastian de una manera muy natural y fácil porque son situaciones de la vida diaria; y creo que si eres mexicano, conectas mucho más.
Lamentablemente la historia está llena de machismo, homofobia y situaciones misóginas, seguí leyendo porque pensé que en algún punto tendría una razón, no fue así.
Si quitamos ese punto, me gustó mucho el libro y el final me dejo bastante satisfecha.
Nalle
Apr 28, 2015 rated it it was amazing
Hace muucho que un libro no me hacia llorar. Es una montaña risa de emociones; vemos la inocencia, los miedos propios de la niñez; es increible como transmite todo; la alegria, la verguenza, el dolor y hasta el miedo cuando los personajes narran historias de terror.
Un libro hermoso, tierno y a la vez realista que me trajo muchisimos recuerdos sobre todo de la primaria y secundaria.
Dafne Montoya
Jul 16, 2015 rated it it was amazing
Shelves: lista-de-deseos, 2013
¡Oh por Dios! Este libro lo leí hace ya un par de años, por recomendación de mi mejor amiga, y recuerdo que me lo acabé de volada, ¡y me encantó! Claro, fue hace ya varios años, y olvidé ya muchas cosas, pero es un libro muy tierno y lindo :3 Ojalá pudiera releerlo pronto algún día
Ramón Morales
May 29, 2014 rated it it was amazing  ·  (Review from the author)
Bueno, si yo no digo que es el libro más hermoso y divertido del mundo mundial, ¿ton's quién? ...more
Daniela Lomeli
Apr 21, 2015 rated it it was amazing
Hermoso, inspirador, nada mas que lo mejor.
Tengo mi copia firmada por Ramon L. Morales, wow. Solo wow.
Adri G.M.
Jan 10, 2015 rated it liked it
Reading Challenge 2015
8. A book based entirely on its cover
Leivy Fernandez
Nov 23, 2019 rated it it was amazing
Es de lo mejor
Luis Riquelme
Jun 13, 2020 rated it it was amazing
Una excelente lectura, te hace regresas a tu pasado y recordar cada una de las vivencias que has tenido en cada etapa de tu vida.
Ramón Morales
Sep 19, 2016 rated it it was amazing  ·  (Review from the author)  ·  review of another edition
¡Es el mejor libro del mundo mundial! Y galaxias circunvecinas :) Esta nueva edición trae un par de historias nuevas que complementan sus aventuras, nos dan pie a historias futuras y nos permiten conocer un poco más a estos amigos. ¡No te lo pierdas!
Alexia_machain
rated it liked it
Oct 11, 2015
Adriana Romero
rated it liked it
Dec 06, 2016
Iran
rated it liked it
May 27, 2020
Fernanda Gutiérrez
rated it really liked it
May 11, 2020
Eve Espinosa
rated it it was ok
Jul 27, 2017
Luisa Fernanda
rated it really liked it
Jun 21, 2019
Wes
rated it really liked it
Sep 29, 2018
Xochitl D. Moska
rated it really liked it
Nov 22, 2015
« previous 1 3 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • El príncipe del Sol (El Príncipe del Sol, #1)
  • Good Night Stories for Rebel Girls: 100 Tales of Extraordinary Women
  • Todo lo que fuimos
  • La ladrona de la luna (El príncipe del sol, #2)
  • Guts
  • Pumpkinheads
  • Girl Made of Stars
  • The Friend Zone (The Friend Zone, #1)
  • Frankly in Love
  • Un cuento triste no tan triste
  • How Not to Die Alone
  • Quiéreme cinco minutos
  • Dreams of Gods and Monsters (Daughter of Smoke and Bone, #3)
  • Hush, Hush (Hush, Hush, #1)
  • After We Fell (After, #3)
  • After We Collided (After, #2)
  • Anoche en las trincheras
  • American Dirt
See similar books…

Related Articles

Readers have a lot to look forward to this year! Just feast your eyes upon all of these debut books to check out and emerging authors to...
148 likes · 41 comments