Los “chacales” perdieron la guerra. Sus enemigos, los “longevos”, construyeron una prisión inexpugnable para encarcelarlos por toda la eternidad, ya que eran seres que no conocían la muerte. Esa prisión fue el tercer planeta del sistema solar. Millones de años después, la prisión sigue allí, bajo nuestros pies, y alguien está intentando liberar a los prisioneros.
Salvador Sanz nació en Buenos Aires en 1975. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, donde obtuvo el título de Maestro Nacional de Dibujo, y más tarde el de Profesor de Pintura en la Prilidiano Pueyrredón. Estudió en la Escuela Argentina de Historieta (EAH), y curso la carrera de Animación en el IDAC. En 1994 participó, como editor y autor, en la creación de la revista Catzole. Publicó en las revistas Ex Abrupto, Sudamerika y Bastión Unlimited, para la que hizo la serie “Ángela della Morte”.
Dentro de la animación, trabajó en el largometraje Mercano el marciano y realizó los cortos “El Inivisor” y “Gorgonas”, este último ganador como mejor cortometraje animado en COMICON 06 (San Diego, USA), entre otros premios.
En 2006 edita Legión, publicado en Argentina y España por Ivrea, mas tarde sale a la venta en Estados Unidos a través de IDW Publishing. En 2007 se edita Desfigurado por Ex Abrupto Ediciones, recopilación de la serie de Catzole. Ese mismo año sale la serie Nocturno en la revista Fierro y en el 2009 Ivrea la edita en formato libro. En el 2010 es editado en España por Ediciones La Cúpula y en 2011 saldrá editado en Brasil e Italia.
También se dedica a la docencia, dando clases de historietas, y realiza storyboards para cine y publicidad.
La conclusión de la (espero) primera historia de Mega es fantástica. Mucha acción, mucha evolución de la mitología y mucha niña mágica y conceptos temporales delirantes. Una obra increíble, simple, agil, poderosisima.
Not really sure how I feel about this series overall. Pretty cool artwork, especially the kaiju. It's a bit of a weird story, with kids controlling the monsters through ancient artifacts but the government doesn't seem to get too involved.