Axel Kaiser es abogado chilenoalemán, LLM, Master of Arts y doctor en filosofía por la Universidad de Heidelberg (Alemania), Director de la cátedra F.A Hayek de la Universidad Adolfo Ibáñez, Visiting Scholar de la Hoover Institution de la Universidad de Stanford y co-fundador de la Fundación para el Progreso, uno de los centros de estudios liberales más influyentes de Hispanoamérica.
Es columnista de los diarios Financiero y El Mercurio y sus opiniones han sido publicadas en medios internacionales como The Wall Street Journal, Forbes.com, La Nación de Argentina, El País de Uruguay y El Mundo, entre otros.
Asimismo, es conferenciante internacional y autor de varios bestsellers. De su obra, en España se han editado La miseria del intervencionismo (Unidad Editorial, 2013), El engaño populista (Deusto, 2016) y La tiranía de la igualdad (Deusto, 2017).
¿Me gustó?: sí ¿De qué se trata?: sobre 7 "creencias" que se han instalado en nuestra sociedad, que nos han obligado a cambiar procesos/hábitos/pensamientos generando un resultado cuestionable y totalmente contrario a lo racional. ¿Por qué lo compré?: Me pareció interesante la polémica que armó con respecto a este libro y quise leerlo. Parte favorita: Algunos datos sobre la esclavitud y cómo Occidente ayudó para erradicar la esclavitud en el mundo. También me gustó mucho la frase que comenta que la "ética judaica de la justicia y la ética cristiana del amor" son los pilares de los valores de occidente indicando que además "hasta el día de hoy, no hay alternativa" a este legado, pues todo lo demás es "palabrería posmoderna inútil ". ¿Le puede gustar a?: Cualquier persona que no esté cegada con el relato y que crea en la data. ¿Le puede disgustar a?: Quienes valoran más el propio ego por sobre la realidad. Cualquier bitcoiner sabe a qué me refiero.
Una obra contundente para entender ideas que están muy asumidas por la mayoría y que en realidad son sólo parásitos que nos vuelven esclavos de un sistema al que le interesa muy poco que las personas piensen por sí y abran su mente, no ya a nuevas ideas, sino a la evidencia de los datos y resultados.
Me gustó que el autor fundamente con cifras y datos lo que va demostrado paso a paso. No deja lugar a dudas, sino sólo queda espacio para una fanáticada rebelde que no quiera abrir los ojos a los hechos.