Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Los límites del amor” as Want to Read:
Los límites del amor
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Los límites del amor

4.09  ·  Rating details ·  555 ratings  ·  52 reviews
En una cultura donde se ha sobrevalorado la entrega amorosa ilimitada, la vida en pareja se ha convertido en la principal forma de autorrealización. Un sentimentalismo exagerado ha hecho que se ignore el sacrificio personal que implica tal abnegación. Sin embargo, el amor no lo justifica todo. Existe otra forma de entender el amor: amar sin destruirnos a nosotros mismosy h ...more
Kindle Edition, 118 pages
Published September 29th 2010 by Zenith
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.
This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.09  · 
Rating details
 ·  555 ratings  ·  52 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Los límites del amor
Jesús  Erro
ENGLISH: The book is framed in humanist philosophy, making a clear attack on Christian love. The love of the Gospel and the one described in this book are not the same thing. I'd say that Dr. Walter Riso speaks of relationships of convenience rather than love. The plot line of the book is opposite to what other great non-believing thinkers have expressed about love. We have the examples of Erich Fromm or Ghandi, who validated and accepted Christian love.

According to Riso, "love" is based on exch
...more
Fawkes
Nov 19, 2018 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Creo que es un libro que se lo tendría que leer todo el mundo, a veces tenemos actitudes muy tóxicas en nuestras relaciones (no solamente amorosas) y no nos damos cuenta. A mi me ha abierto los ojos y me ha hecho ver como debería ser una relación sana y de verdad, sea de pareja, de amistad o familiar.
Lizbeth
Feb 23, 2015 rated it really liked it  ·  review of another edition
Un MUST para cualquier persona que le interese saber hasta dónde y qué es el amor... viendolo objetiva y psicologicamente.
Ojalá que todas las personas lo leyeramos para entender las diferencias del verdadero amor en pareja.


Es el primer libro que leo de Walter Riso y se me hizo muy bueno.
Un libro muy práctico de leer y con una sencillez increíble.
De vdd lo recomiendo al 100%.
Elle
Jul 01, 2018 rated it it was amazing
Shelves: favorites, autoayuda
Hace tiempo que no lloraba con un libro, este ha sido uno de muy pocos, me llegó demasiado... En muchos puntos me sentí muy identificada, algunas situaciones son tan reales.

Simplemente hermoso.
Dolores García Campos
Que el verdadero amor, empieza por uno mismo. Así podría resumirse este libro.
Gema López-Sánchez
Todos sabemos que el amor es (o, al menos, debe ser) una experiencia maravillosa y edificante, siempre y cuando sea correspondido. Sin embargo, también puede ser bastante difícil en ocasiones, no por el sentimiento en sí o la persona a la que lo dirigimos, sino por nuestra propia forma de administrar nuestras emociones. ¿No os pasa que a veces sentís que los mensajes que recibís sobre el amor pueden llegar a ser un poco contradictorios? Así, mientras que en unas redes sociales y foros nos llegan ...more
Luis Hernández Cano
Dando al traste con todas las creencias y costumbres relacionadas con el amor. Que si el amor eterno, el que todo lo perdona, todo aguanta, no tiene límites, etc. Pues no es cierto, o tal vez si, pero si es amor de lo que se trata entonces debo empezar por amarme a mí para poder amar a los demás. Cuando tirar la toalla en una relación? Si no me quieren, si me limitan en mi desarrollo personal o si violentan mis derechos y mi integridad. Entender que en las relaciones de pareja no sólo es suficie ...more
Agostina
Dec 30, 2011 rated it it was ok  ·  review of another edition
no me cerró, es algo así como un manual de tips para tener en cuenta pero es ciertamente predecible. habla de manera genérica sobre diferentes categoría de personalidades y relaciones; no obstante, no profundiza demasiado en nada.
intenta brindar consejos que son los mismos que podría brindarnos un buen amigo, una lástima porque el tema es interesante y podría aportar mucho más.
rescato que es de lectura sencilla y rápida, aunque hacia el final se torna un tanto aburrido por lo repetitivo del tono
...more
Valeria Sevichay
I found this book in my house and I started to read it because the title was the first thing that called my attention. This book helps you so much if you have been in any relationship that is not healthy; it makes you understand that it is not good to be with a person that does not provide anything good to your life. It has many tips for personal growth.
Gabriel Alba
Jan 22, 2015 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Walter Riso se destaca por su elocuencia a la hora de escribir. Este libro desmiente el sin número de mitos y concepciones erradas sobre el amor, que por diversas razones internalizamos y se convierten en un dolor de cabeza. El señor Riso plantea una forma sana y práctica de abordar este tema. Esencial para la sanidad mental y emocional en cualquier relación. Recomendadísimo!
Nubia
Feb 22, 2008 rated it it was amazing  ·  review of another edition
I love this book!!! and I recommended it to friends, psychiatrist and psychologist, it is very helpful. Easy to read.

Me encanto este libro! Y se lo hecomendado a muchos amigos psicologos y psiquiatras, puede ser de mucha ayuda par los pacientes. Es facil de leer.
Anetxu Banhart
Jun 21, 2020 rated it it was ok  ·  review of another edition
Shelves: 2020
Me parece que el libro está muy cojo, ya que todos los ejemplos que trata son de mujeres que van a su consulta... Me falta el análisis de cómo lo viven los hombres...

Además, los ejemplos que pone, me parecen arcaicos y muy lejos de mi realidad en las relaciones.

Son mujeres que viven relaciones muy machistas, quizá no he vivido situaciones así en mi vida y por ello no me llega en absoluto.

Ya que he vivido siempre relaciones de igualdad y libertad. Por ello me ha gustado (y parecido lógico) el c
...more
Nat Cabrera
Un buen libro para abrir los ojos sobre las relaciones dañinas y cómo evitarlas. A veces nos dejamos llevar por el enamoramiento sin tomar en cuenta que la razón, tiene un lugar igualmente relevante para que las cosas funcionen, sabiendo poner límites y sin transgredir los de la otra persona. Me llegó en un momento perfecto y estoy feliz de haberle dado una oportunidad; me ayudó a entender muchas cosas, a conocer los elementos clave para construir un lazo de pareja saludable y a superar el duelo ...more
Nilsa
Aug 08, 2019 rated it did not like it  ·  review of another edition
El mensaje me parece muy bueno, sin embargo creo que el autor se resalta mucho a sí mismo con el uso de palabras, definiciones y citas rebuscadas que, más que dejar en claro un punto, me parece que solo sirven para embellecer su ego y tratar de demostrar que tiene un alto nivel de cultura; bien por él, sin embargo crea una lectura pesada, aburrida y que incluso llega a ser confusa.

Si hay quien disfrute de este tipo de redacción, adelante, pero yo prefiero algo directo y sin tanta paja...
Catalina Jimenez G
First time reading anything by Walter Riso. He is very straightforward which made the book very easy and quick to read even if the content was a lot to take in. A lot cheaper than a one-hour therapy session would be with him, this book is eye-opening in many aspects. Personally, would have liked to have some other topics addressed, since I think he hovered over some problems but only gave one sentence and took it as settling.
Mauricio Ontiveros Rodriguez
Corto, ligero, de un entendimiento muy al alcance de todos y con un buen sabor de boca, así podría describir a este texto. Definitivamente es una buena opción para entender y desmitificar algunos aspectos del amor romántico, desde un punto de vista a mi parecer más cognitivo y conductual.

No hay verdades absolutas en cuanto al pensamiento, pero es refrescante empaparse de otras opiniones acerca de conceptos tan poco claros para la mayoría de las personas.
Mariann garcía
¡Buenísimo! Nos aterriza en la cruda realidad de lo que es un amor sano, nos quita la venda de los ojos de las idealizaciones en las que generalmente caemos, queriendo ponerle el título de “amor” a lo que simplemente a veces, no lo es, o como no debería de serlo.
Me fascinó, a cualquiera que se sienta perdido en su relación, o que tenga dudas sobre si está en el camino correcto, le vendría increíble👏🏼
Pedro Dominguez
Jun 16, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Cuando hay que tener una pausa para coger impulso, llega este libro de Walter Riso para refrescarte que eres un ser humano completo, con autonomía, que libremente escoge amar.

El amor es un constructo personal que ha de ser definido por la participación activa, la reciprocidad y el derecho a crecer en un camino compartido. Y, de este modo, en el libro vamos desgranando la realidad del amor que, más allá del romanticismo contemporáneo y sus mitos, es orgánico, caótico y plenamente humano.
Miss M°josefa
Jul 29, 2020 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Shelves: walter-riso
Excelente libro para aprender, como es el amor, en su verdadera esencia. Evitar los amores tóxicos, tan aceptados en la sociedad, que están poniendo en peligro la verdadera esencia de la vida, no sentirse sol@,aunque vivas con alguien. Quién desee una madre-esposa-chacha-sumisa- que no ame, la vida se vive para ser vivida, no servir, es nosotros no yo.
Carlos Ramos
Jul 17, 2020 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Un libro que en definitiva me abrió los ojos a lo que hice mal en relaciones pasadas, y me ha ayudado a empezar a desmitificar el amor, entre otros conceptos y creencias que ahora me parecen ridículas (sigo peleando con ellas).

En definitiva, un libro completamente recomendable... pues, para todos, creo yo. Que dudo ser el único con una pésima concepción del amor.
Angelica Madeline
Excelente libro para reflexionar acerca de tu relación amorosa o matrimonio. Ideal para estudiarlo y ponerlo en práctica con la pareja. Resalta lo importante de quererse a sí mismo, de no renunciar al "yo" por amor ni por nadie y cómo disfrutar del amor en pareja de forma plena. Muy recomendado!! Gracias Sr. Riso! ...more
Crizz
May 04, 2017 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Recomiendo éste libro a todo el mundo, tanto si están en una relación como si no lo están, ya que podemos conocer a personas que necesiten tener ésta información en sus manos y beneficiarnos al entender que hasta en el amor hay límites y reconocer relaciones sanas de las tóxicas.
Pao Anaii
Jul 01, 2020 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Me gusto demasiado , quizá la perspectiva es dependiendo en qué momento de tu vida es cuando llega un libro a tu vida en mi caso me enseñó que las relaciones de pareja pueden ser demasiado complejas o libres y hermosas todo depende de uno mismo.
Pris López
Si le das cierto orden al amor, si lo vinculas con tu autoestima, con el "ser para sí", además del "ser para el otro", habrás definido un sendero seguro por el cual transitar. Cuando la compañía es confiable, hay que acelerar; si el enredo no pinta bien, hay que frenar en seco. ...more
Victoria Sttew
Feb 14, 2021 rated it really liked it  ·  review of another edition
Corto pero conciso.
José Daniel
Mar 20, 2018 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Útil. Muy útil.
Julio César
May 19, 2020 rated it really liked it  ·  review of another edition
Muy realista y una perspectiva del amor que se debería aprender por la salud en pareja.
Angela
Jan 19, 2020 rated it did not like it  ·  review of another edition
No lo he terminado, pero me estaba poniendo un poco malita ya, me quedé por el 74%.
Dead Lotus
Nov 27, 2020 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Al final, haber terminado con ella fue para mejor.
María Alexandra
Mar 02, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
Es un buen libro para las personas que tienden a caer en relaciones toxicas. Todo está explicado desde un punto de vista psicológico y de fácil comprensión.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Your Erroneous Zones
  • Many Lives, Many Masters: The True Story of a Prominent Psychiatrist, His Young Patient, and the Past Life Therapy That Changed Both Their Lives
  • The Soul of a Woman
  • El camino de las lágrimas
  • Women Who Love Too Much: When You Keep Wishing and Hoping He'll Change
  • Cuentos para pensar
  • Uno siempre cambia al amor de su vida
  • Arráncame la vida
  • Las 5 Heridas Que Impiden Ser Uno Mismo
  • Las batallas en el desierto
  • Todos los días son nuestros
  • Días sin ti
  • The Mastery of Love: A Practical Guide to the Art of Relationship --Toltec Wisdom Book
  • Los límites del amor
  • Persona normal
See similar books…
259 followers
Nació en Nápoles en 1951, siendo un niño sus padres emigraron con Él a la República Argentina y se estableció en Buenos Aires. Su infancia transcurrió en la calle Pichincha donde estaba el antiguo mercado Spineto, un barrio poblado de inmigrantes Italianos y de otras nacionalidades. Desde pequeño intento estudiar piano con poco éxito, sin embargo la profesora le compro unos cuadernillos llamados “ ...more

Related Articles

  Discover lots of new and upcoming nonfiction reads this season with our author interviews, articles, and book lists!   Interviews with...
25 likes · 31 comments
“Si el amor teórico y celestial es ilimitado y no conoce condiciones, el amor terrenal las necesita, y con urgencia.” 0 likes
“El amor completo, el que incluye pasión (eros), amistad (philia) y ternura (ágape), no llega de improviso como un demonio o un ángel que se apodera de nosotros, también existe la voluntad de amar o de no amar.” 0 likes
More quotes…