¿Puede el amor de dos mundos opuestos perdurar en el tiempo?
Emma Jones nunca habría imaginado que volvería a encontrarse con el chico del que se enamoró. Y quien le rompió el corazón en tantos pedazos que nunca consiguió armarlo de nuevo.
Enzo Morelli es ahora una nueva promesa de la poesía, pero tiempo atrás fue un rebelde con una vida difícil del que corrían muchos rumores, y ninguno de ellos bueno.
Ambos parecían no tener nada en común, pero un verano inolvidable les demostró que dos planetas distantes pueden compartir la misma órbita y… colisionar.
Elena Montagud (Valencia, 1986) es filóloga y escritora. Ha cultivado sobre todo los géneros erótico y fantástico, y sus relatos han sido premiados en varios certámenes y publicados en algunas antologías. En el año 2014 Montagud se autopublicó en internet las novelas Trazos de placer y Palabras de placer, que cosecharon grandes elogios y se situaron rápidamente en el top de ventas de Amazon. Ese mismo año, una editorial independiente editó su trilogía de romance erótico «Tiéntame».
En 2015 publicó la «Trilogía del placer» en Grijalbo, formada por Trazos de placer, Palabras de placer y Secretos de placer, y en 2017 la «Trilogía Corazón», compuesta de Corazón elástico, Corazón indomable y Corazón desnudo. Con Tu mirada en mi piel (Grijalbo, 2019) y El desván de los sueños (Grijalbo, 2021) se confirmó como una de las plumas más importantes de la novela romántica de nuestro país.
Con su última novela, Amigas imperfectas, Elena Montagud entra pisando fuerte en el género de la ficción contemporánea femenina gracias a una historia que narra la amistad entre cuatro amigas.
"A veces simplemente sucede. A veces hay personas que pasan por tu mundo como un meteorito capaz de arrasarlo todo"
Con una edición preciosa y un título totalmente evocador de lo que nos vamos a encontrar en la novela así adquirí el libro sin mirar si quiera la sinopsis y ha sido un total acierto.
Una historia que nos adentra desde el primer capítulo en la actualidad donde Enzo y Emma se reencuentran por temas laborales y tratan de encontrarse en los que fueron una vez en su pasado.
A partir de ahí la narración nos lleva mayoritariamente al pasado con una historia de primer amor, de primeras veces, un amor de verano en un pequeño pueblo donde quedan reflejadas las diferencias sociales y donde los prejuicios y el disfraz que nos coloca la sociedad en base a ellos impide ver lo que hay debajo de todas esas capas.
Me ha gustado mucho la prosa de la autora que en algunas ocasiones llega a ser poética. Cómo la escritura para plasmar aquello que sentimos y que nos ahoga, sirve de terapia. El modo en que transmite la soledad de Enzo me ha parecido única. Es un personaje absolutamente bien construido y para mí lo mejor de la novela ❤️ aunque nos encontraremos que la mayoría están narrados bajo la voz de Emma.
Es una novela de segundas oportunidades, del reconocimiento de los errores del pasado, de la importancia de sanar para construir, de perdón y de aceptación así como de reconciliación con uno mismo pero sobretodo es una novela de amor propio y confianza en uno mismo.
Me hubiera gustado más profundidad en la parte narrativa que está centrada en la actualidad, esa parte más madura de su relación pero en general es una novela llena de sentimientos que te llegará al corazón para romperlo y después recomponerlo ✨💫
"Fuimos las personas correctas en el momento equivocado... al final he comprendido que hasta los amores más perfectos pueden necesitar una espera"
"Mucha gente dice que el amor duele, pero, no es cierto... lo que duele es la soledad... y algunas palabras ... las mentiras. El rechazo y el abandono. Incluso el silencio. Pero el amor no. Si duele ¿cómo va a ser amor?"
Desde que vi anunciado este libro sabia que lo tenia que leer si o si. A mi las historias con segundas oportunidades me llenan el corazoncito, y este libro a hecho eso y mas.
Cosas que quiero destacar:
💫La pluma de la autora es maravillosa. Ha logrado transmitirme todos y cada uno de los sentimientos de lo protagonistas. Escribe de una manera tan bonita que te hace sentir paz cuando estas leyendo. Y aunque sea un libro duro en muchas ocasiones, ha sabido llevar cada tema de una manera preciosa. 💫Enzo se ha llevado un cachito de mi corazón y desde ese momento se ha vuelto uno de mis protegidos. Durante todo el libro he sentido esa necesidad de abrazarlo constantemente. Es un protagonista que tiene una situación horrible en su casa, y que lo hace ser un poco destructivo con su entorno y con el mismo. He llegado a conectar mucho con el. 💫Por otro lado Emma, es ese salvavidas que todos necesitamos cuando nos estamos ahogando, y así lo ha conseguido reflejar la autora. La aparición de Emma en la vida de Enzo hizo que empezase a creer en su mismo. Me ha encantado ese tira y afloja que tenían al principio. Siempre con una tensión que te hace seguir leyendo y leyendo. He amado a Emma desde el principio hasta el final. 💫El romance que hay en esta historia es de esos que te reconfortan el alma y te calientan el corazón. De los que te hacen subir las expectativas a las nubes. Simplemente precioso. 💫Obviamente no todo es de color de rosas y así se ve representado. Con sus problemas y sus discusiones, con momento muy delicados que a mi me han hecho llorar a mares, pero mágico de igual manera.
Me ha gustado muchísimo esta historia sobretodo por sus personajes, en especial por Enzo, así como por la ambientación en un pequeño pueblo costero.
Era la primera vez que leía a la autora, pero sé que volveré a leerla porque me ha encantado su forma de narrar, de crear esa conexión entre los personajes, que nos teletransporta por completo a sus vidas. Lo describe de una forma que te hace sentir un personaje más de la novela.
Además, tiene el cliché que tanto me gusta, el de las segundas oportunidades, y por supuesto, está narrada a dos tiempos. Aunque personalmente me hubiera gustado que se desarrollara más el presente, el pasado tiene un mayor peso narrativo, lo que nos hace conectar con los protagonistas y entenderlos mejor.
Es una historia preciosa, de personajes, de un romance lento, pero con muchísima química que os recomiendo leer.
Novela romántica del estilo adulto joven que, aunque no está mal, no ha llegado a convencerme del todo. La prosa es muy sencilla y la narración bastante básica. Los personajes me han gustado, pero siento que se merecían más desarrollo y más sentimiento. En conjunto, ha sido una lectura normalita, que tenía potencial para mucho más. (Por cierto, la portada me encanta!) Mi opinión en YouTube sin spoilers: https://youtu.be/jJswhInn3j8
Es el primer libro que leo de esta autora, al principio me costó un poquito cogerle el ritmo porque no terminaba de conectar con la forma en la que escribía la autora.
Con el paso de los capítulos he ido queriendo y amando a cada personaje. Me ha encantado el desarrollo del personaje de Enzo, ver cómo ha cambiado y madurado a lo largo de todo este libro. Enzo es un personaje muy humano, natural y real. Hay muchas personas fuera que son un poquito Enzo. Personas que han tenido una vida difícil. Personas que les han hecho creer que no merecen todo lo bueno que les pase. Personas que se merecen el universo pero nadie se lo ha dado y si se lo dan piensan que no lo merecen. Todos merecemos amor, todos merecemos que alguien confíe en nosotros como nosotros lo hacemos en los demás.
Gracias Elena por el final del libro, por regalarnos un poquito más de la historia de Enzo y Emma.
Esta historia se lleva todas las estrellas que puedan haber y más. Es una historia muy especial donde Enzo y Emma son los protagonistas. Contada a dos voces, por sus protagonistas, y en dos tiempos, pasado y presente, vamos descubriendo la historia de amor y la historia de estos dos personajes tan dura y tan bonita a partes iguales. Los dos son muy especiales para mí y su historia se va a quedar muy dentro por mucho tiempo pero si tuviese que elegir a uno de ellos esta vez es Enzo el que se queda muy, muy dentro de mi corazón por su historia y por cómo la va superando, por ver cómo no se rinde y abre los ojos a tiempo. Es un personaje muy roto que se va reconstruyendo muy poco a poco y qué bien lo hace, aunque Emma también es muy especial, ver si evolución como persona y como profesional es muy gratificante. Una editora y un escritor de poesía que te cuentan cómo llegan a serlo y cómo llegan a reencontrarse, como es su pasado, como es su presente y cómo quieren que sea su futuro. ¡Un 10 de 10!
4,5 estrellas. Hacía años que no me quedaba hasta las tantas leyendo con la excusa de “un capítulo más” pero esta historia me ha atrapado de tal forma que no he podido soltarlo hasta terminarlo. Los protagonistas en general y Enzo en particular, me han robado el corazón y se han quedado un trocito de mi. Una historia de hacerse a uno mismo cuando no crees en ti, una historia que habla de miedos, inseguridades, pero también de cómo, si nos atrevemos, podemos conseguir nuestros sueños. Una historia, en definitiva de vida y que va a ser de esas que por mucho que pase el tiempo, no voy a olvidar.
Es mi primer contacto con la autora y me ha gustado muchísimo su pluma. Me ha dejado con ganas de leer más libros suyos 😊
La trama me ha gustado mucho aunque creo que me hubiese gustado más si fuese ejecutada de otra forma. Aunque se contara exactamente lo mismo pero cambiando el orden. No quiero explicar mucho más para no hacer spoiler pero quien lo haya leído tal vez me entienda🙈
Los personajes me han encantado! En un par de ocasiones me han recordado a Baby y H en 3msc y ha sido como volver a mi adolescencia🤭
Hubo una parte que me ha dado la sensación que ya se estaba alargando demasiado porque los personajes ya no aportaban nada nuevo pero en seguida se me ha ido esa sensación al empezar a pasar cosas de nuevo.
También me hubiese gustado que se desarrollara más una parte de la historia porque he sentido que pasaba todo demasiado rápido y sin ver realmente el avance y desarrollo hacia ese final.
Para mi es un libro muy recomendable y, si como yo aún no has leído a la autora, me parece el libro perfecto para hacerlo 💖
Emma es editora, se acaba de reencontrar con Enzo, su gran amor del pasado que es una gran promesa de la poesía. Tuvieron una ruptura muy dolorosa, pero parece que los sentimientos siguen presentes.
Hace cinco años se conocieron en un pueblo en verano. Había muchos rumores sobre Enzo que no eran verdad y Emma poco a poco lo conoció realmente cómo era.
Pero Enzo no tenía la suficiente confianza en si mismo por la influencia negativa de su padre que lo maltrataba.
En la actualidad Emma y Enzo tendrán que cooperar porque ella es la editora del próximo poemario de él.
Es una novela muy sentimental y bonita. Se mezclan capítulos del pasado y del presente. Los protagonistas están muy bien perfilados. Se transmiten muchas emociones, también hay escenas preciosas. Me maravilló esta novela, es una de mis mejores lecturas.
Creo que me hice muchas expectativas, y tristemente no lograron cumplirse. 🥲 ¿Quizá no era el momento para leerlo?
Me gustan muchísimo los libros que están narrados en pasado y presente; este libro lo tiene, pero se enfoca BASTANTE en el pasado. La historia consta de 58 capítulos y creo que solo como 10 capítulos son los que se narran en el presente. Me hubiera gustado que la autora le diera una balanza a ambos tiempos.
Es la primera vez que leo a esta autora y, por lo tanto, desconocía su pluma. Creí que iba a encontrar una pluma profunda y desarrollada, pero más bien fue sencilla aunque delicada.
La relación de Emma y Enzo, híjole, no sé qué decir. Esperaba más; más química, atracción, sentimientos, llamas, lo que quieran, pero nada, creo que me hizo falta desarrollo o profundidad a la relación (en mi opinión), y honestamente no siento que merecieran una segunda oportunidad, pero no por cómo terminaron las cosas en el pasado, sino porque no sentía LA QUÍMICA, no hubo una construcción de la relación en el presente, solo fue como:
Me ha gustado la historia bastante, me ha encantado el personaje de Enzo (los atormentados por la vida son lo mío), pero me ha faltado más historia del presente.
Es la primera vez que leía a Elena y su forma de escribir me ha parecido sencilla y fluida. Además ella es un encanto, así que seguiré leyéndola y viéndola crecer.
Este es un libro que tenía muchas ganas de leer desde que lo vi anunciado en la editorial que lo publicó y sinceramente jamás había leído a la autora o visto ninguno de sus otros libros. Antes de leerlo pensaba que era su primer libro, pero resulta que ha publicado varios más y ahora me da curiosidad ver qué más historias esconde. Por ahora, este es el que me he leído y aunque no ha sido el libro de mi vida, sinceramente se me ha hecho muy ameno, entretenido y hasta entrañable por los mensajes que la autora ha querido dejar y que, en su nota de autora le da mayor énfasis al final.
La trama me ha gustado aunque no tenga nada diferente a lo que hayas leído otras veces. Sí que reconozco que el detalle inicial de la protagonista me recordó un poco a Bad Ash el primer libro, aunque las causas fueran por motivos muy distintos. Algo que me ha gustado mucho es la manera que tiene la autora de contarte el pasado, siento que ha puesto la piel en ello y ha dejado unos mensajes preciosos que me han generado ganas de protegerlos con todas mis fuerzas. El presente ya me ha fallado más, aunque he entendido que toda la carga estaría en el pasado, siento que todo lo que pasa en el presente se resuelve muy fácil y que apenas hay interacciones que me hagan creíble esa "vuelta a empezar".
Los personajes me han gustado mucho, sobre todo en su parte del pasado porque es donde más carga emocional he sentido. Emma me ha generado mucha ternura, ya que aunque comete sus errores, creo que es de las pocas protagonistas que he llegado a entender en ciertas cosas que hace o decide. Enzo ha sido mi protegido, os prometo que he sufrido mucho viendo todo lo que guardaba dentro y las miles de cosas que ha sacrificado para sacarse adelante él solo y a su padre. En el futuro me he quedado con ganas de ver un mejor desarrollo, siento que todo se soluciona muy rápido y que hay pocas interacciones, lo que me ha dejado un poco más fría en general. El romance es adorable y aunque me ha faltado la profundidad de la que hablaba, creo que es una historia perfecta para los que quieran empezar en el romance por lo ameno que es.
La pluma de la autora es mi primera toma de contacto y la verdad es que me parece que tiene una forma de narrar muy sencilla que ayuda a que el libro te lo bebas. Sí que reconozco que quizá me ha faltado más profundidad, más intensidad en remarcar las emociones de los protagonistas, ya que debido a la simpleza de la escritura, en los momentos claves y dolorosos, notaba que el libro estaba quizá demasiado resumido. Aun así, para empezar en el mundo del romance, esta autora me parece bastante amena y sencillita, fuera de los autores más intensos como Alice Kellen o Andrea Longarela, que quizá se pueden hacer un poco densas para empezar en el género, ya que le dan mayor énfasis al drama y a las emociones.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Emma, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha tenido una vida tranquila, sin preocupaciones, con una madre y un hermano a los que adora. A pesar de que perdió a su padre y eso ha afectado a sus vidas a nivel emocional, eso no quita que es afortunada de estar con aquellos a los que quiere. Por eso cuando tiene la oportunidad de pasar unos meses junto a su familia antes de tener que volver a Oklahoma por sus clases, no duda en hacerlo. Un lugar nuevo y una vida nueva para empezar, donde enseguida será acogida por un grupo de personas que la harán sentir parte de ese mundo. Pero entonces lo conoce a él, a Enzo, un chico problemático del que no dejan de correr rumores de que es peligroso y que va por ahí vendiendo drogas y metiéndose en peleas. Y aunque Emma va con cuidado, no puede evitar sentir cierta curiosidad por el misterio que lo envuelve. Cuando un conflicto los une un poco más y empiezan a pasar mayor tiempo juntos, Emma se da cuenta de que dentro de ese chico que parece innacesible, hay un corazón más dulce de lo que parece. Un corazón del que no tardará en enamorarse. Pero sus diferencias y las circunstancias de la vida hacen que ese tiempo juntos se rompa en miles de pedazos, donde Emma se retira con el corazón roto. Ahora, años más tarde, Emma trabaja en una editorial como siempre quiso, pero no contó con reencontrarse con el pasado y ver al chico del que se enamoró convertido en un hombre y en el poeta más reconocido de este siglo. Enzo ha cambiado, parece más seguro, más feliz, sin toda la carga que lo acompañaba cuando lo conoció. Y aunque Emma está segura de que mantenerse alejados es lo mejor, cuanto más tiempo pasan juntos por su trabajo, más se pregunta Emma si acaso sus caminos no dejarán de cruzarse hasta haber arreglado las cosas. ¿Podrán recuperar el vínculo que tuvieron en el pasado y que los unió más que nunca? ¿O ya es demasiado tarde para volver a soñar?
Emma es un personaje que me ha parecido interesante, sobre todo porque mientras que yo pensaba que se iba a enfocar en darle un aspecto mucho más sumiso como en los libros románticos de hace bastante tiempo, he notado que era mucho más sincera y abierta de mente. No he podido juzgarla por su manera de pensar o de intentar ayudar a Enzo, ni tampoco creo que las cosas que ha hecho hayan estado mal como tal. Sí que creo que la falta de comunicación fue uno de los mayores problemas que tuvieron los dos y la razón de que nada de lo que hacían estuviera bien visto para el otro. Por ejemplo creo que Emma tuvo que ser más abierta a la hora de pensar en la situación de Enzo, que aunque tuvo empatía en muchas cosas, no siento que se parase realmente a pensar en que ciertas cosas hay que hablarlas o dar cierto margen de tiempo a la otra para asimilarlo. Todos tenemos un proceso de sanación y apurarlo puede ser contraproducente, porque eso puede provocar que la otra persona no consiga manejarlo bien o que no esté listo para dar ese salto tan grande todavía. Obviamente entendí la parte de ella, de que al final las cosas le superasen, porque no dejaban de ser adolescentes que tenían mucho que aprender todavía en el camino. En general me parece que Emma es un personaje entrañable, que aunque comete sus errores, no me ha exasperado como muchas otras protagonistas que miran más por ellas que por el resto del mundo.
Por otro lado tenemos a Enzo, nuestro protagonista masculino. De él no os puedo hablar demasiado ya que lo que os cuente puede ser considerado spoiler porque apenas tiene puntos de vista. Así que os contaré un poco sobre él y mi opinión general del personaje.
Enzo es un personaje que me ha parecido entrañable y en cierta forma he querido protegerlo de todo lo malo que le pasaba en su vida. No os voy a mentir, toda su trayectoria es complicada, pero es algo que te ves venir desde que empiezas el libro y descubres que lo hace todo el solo para poder sobrevivir en su día a día y mantenerlo a él y a su padre. Me daba mucha rabia como este último se aprovechaba de él, del cariño que su hijo no podía evitar sentir por él a pesar del daño que le hacía. Y es que es algo muy cierto, a veces por muy injustos que sean tus padres, por mucho daño que te hagan, hay hijos incapaces de romper ese lazo, porque al final existe ese sentimiento en ti de responsabilidad, incluso de culpa por creer que si no te quedas tú quién lo va a hacer. Algo que me ha gustado mucho es la trayectoria que tiene de joven, ya que el del futuro quizá se me ha quedado un poco corto. Me habría gustado leer más de su lado adulto, de cómo logró llegar a donde estaba, los pasos que dio hasta alcanzar el deseo de dejar fluir sus palabras al papel y como terminó mostrándolo al mundo. Su pasado sí que me ha gustado bastante, se nota que la autora le puso mucho más desarrollo al dolor que había experimentado, a todas las heridas y a lo roto que estaba por culpa de su padre. Me han dado ganas de protegerlo todo el tiempo y asegurarme de que encontrase la felicidad que se merecía aunque él no lo creyera. Y también le voy a dar énfasis a sus poemas, los primeros me han dejado el corazón blandito, sobre todo el primero de todos, que es el que dan importancia en el libro y te muestran un retazo. Os juro que me ha dejado sin palabras por completo por lo emotivas que eran y eso que yo no soy de leer poemas en general.
En resumen, "La soledad de un cielo sin estrellas" es un libro que me ha acercado a esta autora que no conocía hasta la salida de este libro y que resulta que tiene más historias antes de esta que ahora tengo en mi punto de mira para, algún día, volver a darle la oportunidad y ver con lo que me encuentro. La verdad es que no tenía ninguna expectativa con este libro, aunque sí me esperaba que iba a ser emocional y de esos que te abrazan el corazoncito. Y aunque no ha sido el libro de mi vida, sí que me ha transmitido sensaciones muy bonitas a ratos. La trama es sencilla, ya os digo que no tiene nada que la haga destacar de otros libros. Incluso os diría que me recordaba a Bad Ash, el primer libro, por todo el tema de hacerse pasar por una chica mala, aunque la motivación de ambas protagonistas sea muy diferente. Me tenía bastante intrigada cómo iba a pasar todo, de qué manera se iban a acercar los protagonistas tomando en cuenta que los dos tenían dos estilos de vida muy distintos y dos formas de ser opuestas. Así que cuando vi el desarrollo no voy a mentir, fangirleé bastante. Toda la trayectoria del pasado me tuvo enganchada, aunque la del presente se me ha hecho algo cuesta arriba por lo escueta que es y la poca profundidad que he sentido. Me hubiese gustado el mismo énfasis que en el pasado, porque eso me habría ayudado a encariñarme más y emocionarme con cómo los dos volvían a unirse poco a poco. Los personajes me han gustado y eso que al principio no sabía lo que me iba a encontrar. Me daba un poco de miedo que al ser la primera vez que leía a la autora no terminase de conectar o se me hiciera cuesta arriba la interacción de ambos, pero nada que ver. Creo que la forma en que están hecha ambos es muy humana, me he terminado por encariñar de la historia de los dos y entender sus puntos. Emma me daba miedo que me pudiera exasperar, pero nada que ver. Sí, comete sus errores, pero creo que es de las pocas protagonistas que he sentido que no tiene la cabeza metida en su propio ombligo, sino que de verdad es capaz de empatizar y escuchar a los demás. Enzo, por el contrario, lo he querido abrazar todo el libro. Me ha dado mucha lástima su trayectoria, la de cosas que ha tenido que sacrificar para no acabar debajo de un puente al igual que su padre y las miles de injusticias que ha vivido con este último. El romance es muy bonito, sobre todo en el pasado que me dieron ganas de protegerlas, pero no voy a mentir, en el presente no he terminado de entenderlo del todo. Aunque la idea era buena, siento que en el presente le dan muy poca importancia al desarrollo de volver a conectar entre ellos y todo ocurre tan deprisa que me ha parecido algo surrealista para mi gusto. La pluma de la autora es muy sencilla y para ser mi primera toma de contacto con ella no ha estado nada mal. Sí que he de decir que me ha faltado profundidad, al ser un libro con este tipo de historia, me esperaba un énfasis mayor a toda la historia de ambos, al dolor que vivieron y a toda la trayectoria que hay detrás para volver a recuperarse y sanar. No es que sea un libro con un drama horrible que necesite mayor densidad como en el caso de los libros de Chloe Walsh, pero sí opino que algo de profundidad le ha faltado para que todo el trayecto me terminase de calar hondo, especialmente en el presente del libro.
This entire review has been hidden because of spoilers.
✨ Esta es mi primera vez leyendo a Elena y he de decir que me ha gustado mucho. Me he encontrado con un montón de referencias al cine y a la música, dos líneas temporales, dos narradores, personajes diversos, mucha intensidad y un chico malote con una chica buenaza, osea que me ha conquistado.
📖 Como os comento, es un libro muy rico en referencias y elementos que llaman la atención a cualquier lectora, en especial me ha encantado toda la alusión a la literatura. En el presente ella es editora y él escritor, pero en el pasado ambos son muy fanáticos de la lectura y eso siempre me encanta encontrarlo en los libros. De hecho, en este en concreto hay mucha poesía, que sé de muchas de por aquí la soléis consumir.
🪽 Es cierto que la primera mitad de la historia la he disfrutado más que la segunda. Elena mantiene mucho misterio porque sabes más o menos cómo acaban los personajes pero la información sobre cómo llegan a ese punto te la da poco a poco. Entre eso y el hecho de que ella se haga pasar por una “malota” (muy Sandy en Grease) yo estaba living totalmente. Necesitaba leer más y más de todo ese folklore adolescente en un pueblo pequeño.
☀️ Considero que, si bien los protagonistas empiezan su historia con 18 años, no me han resultado en absoluto inmaduros. Este libro no lo he sentido como el típico de adolescentes enamoradizos (que tambi��n está bien de vez en cuando oye), más bien lo he vivido como una historia muy adulta. Creo que las experiencias de ambos los hacen madurar antes de tiempo y eso nos regala unas intervenciones, aunque en ocasiones dramáticas, muy bonitas y sanas.
➡️ Por supuesto que recomiendo este libro, tiene todos los ingredientes para ser una novela de romance estupenda: un poco de humor, un poco de drama, amor del bonito, sueños, pasión, amistades y familia. Por todo ello, para mí ha sido un 4/5⭐️
Para más reseñas y recomendaciones, podéis seguirme en mi cuenta de libros de instagram: @helenasbooks_ :)
Hay dos aspectos que me han parecido maravillosos en este libro: la pluma de la autora y Enzo.
La pluma de Elena es de esas que te cautivan, porque sabe muy bien manejar las palabras, reflejar las emociones, los sentimientos de los personajes y narrar de una forma delicada los escenarios y las acciones. Es un libro que lees sin darte cuenta.
Y Enzo... cuándo lo conocí le dije a Elena: hay una frase de un psicólogo infantil que dice que los niños se comportan y forma su persona a raíz de las etiquetas que le ponemos. A Enzo le le pusieron la etiqueta de problematico, de chico malo y se comporta como espera el resto de la gente. Enzo (que es rubio, aunque en mi cabeza siempre será moreno) es un chico con una vida muy jodida que tiene que hacer lo que sea para poder llevarse comida caliente a la boca.
También me he sentido muy identificada con él con el tema de la escritura. Porque escribimos sobre todo para nosotros cómo navía de escape para que la vida real no acabe con nosotros.
Para mí, este libro es más la historia de Enzo, que de Emma y Enzo. Me habría gustado leer más capis con su POV para ver mejor cómo va evolucionando tras conocer a Emma y ver por todas esas emociones que pasa, asi como para ver cómo toma determinadas decisiones.
El libro también combina pasado y presente. Y es cierto que quizá me ha faltado algún capítulo más en la historia del presente para sentir mejor esa reconexión.
Aun así, esta historia es muy dulce y con ese puntillo de dramita que me gusta. Ojalá os animéis a leerla.
Dos universos que colisionan de forma inesperada uno de ésos veranos que te acaban marcando de por vida. ELLOS sentirán el dolor y el placer del primer amor, el vértigo y la magia de conectar de una forma especial con otra persona que pertenece a un mundo completamente diferente al suyo.
Enzo me ha robado el corazón ❤️ Su historia la he sentido TANTO! Un chico que proviene de una familia desestructurada, se siente vulnerable y cree que no merece aspirar a nada, tiene miedo al abandono y por tanto no cree que merezca tener a Emma en su vida por miedo a perderla.
Me ha conmovido su lucha diaria por intentar sobrevivir y a la vez ser mejor persona para Emma. Gracias al poder de las palabras, Enzo fluye como el discurrir de un río sobre el papel dejando brotar toda su ira y sentimientos convirtiéndolos en versos.
Emma era la luz al final del camino para ÉL. Ella que soñaba con ser editora y alentaba a Enzo a creer en sí mismo pero a veces el amor no es suficiente hasta que acabaron perdiéndose.
En la vida a veces somos las personas correctas en el momento equivocado y es que hasta los amores perfectos pueden necesitar ése punto de inflexión. Enzo necesitaba perderse para volver a encontrarse pero sobretodo para creer en sí mismo.
Narrada en dos tiempos es pura emoción y tan REAL. Un largo camino de aprendizaje, de reconciliarse con las cicatrices del pasado. Va más allá de una historia de amor ya que trata temas necesarios como son el abandono, el acoso, las relaciones tóxicas y la salud mental.
Emma es una chica cuyo sueño es ser editora y está estudiando para ello, lejos de su madre y su hermano pequeño. Enzo es un chico rebelde con una vida muy difícil, su padre no le pone nada fácil las cosas, y se tendrá que buscar la vida para poder sobrevivir.
Ambos son el día y la noche, nadie diría que podrían ser ni siquiera amigos, pero en cuanto Emma se acerca un poco a él, descubrirá que todo es apariencia y los rumores son eso, rumores, Enzo en el fondo tiene un gran corazón. A mí por lo menos me conquistó ❤️
✨
Está escrito a dos voces, los capítulos están divididos entre la voz de Emma ( la gran mayoría ) y la de Enzo, y estará narrado con partes del pasado y partes del presente, así podremos comprender todo lo que pasó entre los dos protagonistas, ya que en el presente están distanciados.
Es la segunda novela que leo de la autora, y la verdad que me ha parecido más profunda, y me encantó, es una lectura que se lee rápido, al menos yo las ganas de saber lo que había pasado entre Emma y Enzo, tenía más ganas de leer.
Al final del libro tenemos una selección de poemas, que aunque no soy muy entendida, me han gustado 😊 También quiero destacar el sabio consejo que nos da la autora en los agradecimientos, hay que luchar por nuestros sueños, aunque sea intentarlo 💫
Y os dejo en imágenes dos citas del libro que le han encantado 💖 no suelo poner muchos posits pero en este caso ha caído alguno 😜
ǫᴜᴇ ᴇɴᴄᴏɴᴛʀᴀʀᴀ́s:
💫 Segundas oportunidades 💫 Polos opuestos 💫Slow burn 💫 Chica buena x Chico malo 💫 Poesía
La autora es nueva para mí. Su forma de escribir me ha gustado. Enzo y Emma te cautivan, aunque Enzo ha sido mucho más especial para mí. La historia es a dos voces en algunos momentos y además en dos tiempos, pasado y presente. El presente para mi gusto se ha quedado cortito, me ha faltado algo más de tiempo presente, de vivir la historia de ambos en el ahora.
La vida de Enzo, es tan dura, crecer en soledad, hacerse a sí mismo sin tener un patrón al que seguir. La madre lo abandona de muy pequeño, no hay amor de madre, solo un poquito de amor de abuela paterna. El padre con adicciones, que no le quiere. Y ese sentimiento de familia que embarga a Enzo, que hace que sea tan fiel a estar ahí, junto a la persona que se supone que debería quererle, protegerle y no lo hace, aún así, el sentimiento de que es su única familia le hace mantenerse ahí, a pesar de muchas cosas, incluso hasta la indiferencia y marginación que la gente del pueblo, tanto adultos como sus compañeros del instituto le hacen. Emma y su madre hacen que poco a poco esto vaya cambiando, pero con muchas dificultades.
Nos enseña también como es la diferencia de clases sociales en un pueblo costero y muy pequeño. Y lo que eso hace entre los adolescentes, la verdad que en esta parte he sentido rabia y ganas de empujar a Emma para que hiciera algo más. Esa forma de desprestigiar a las mujeres con mentiras entre hombres y que con el boca a boca se engrandecen.
Son muchos temas los que en esta historia se abordan. Y bueno, esa segunda oportunidad que llega de la forma más inesperada y que poco a poco va volviendo a prender y hacer un gran fuego entre ellos. Es una historia bonita, lectura fresca y rápida sin muchas complicaciones. Os la recomiendo.
Para empezar, qué gustazo haber leído este LIBRAZO de una autora nacional💝 Me ha encantado todo, tanto la estructura, el desarrollo, la pluma... Todo. Es que no le encuentro ningún "pero". Es una historia preciosa, dura y emocionante. No soy fan de los saltos temporales, pero me ha encantado poder descubrir como empieza toda su historia 💗 Yo sabía que este libro me iba a gustar... aún así no me esperaba sentirlo y emocionarme tanto.
Ha sido una historia tierna, con sentimientos profundos y con un mensaje súper importante sobre los prejuicios. Ha sido emotiva y muy ligera, mezclando entre el pasado y presente y doble punto de vista conoces mucho a los dos personajes y sus historias. Me ha encantado mucho🥹😍🩶
4,5 💙💙💙💙 Es el segundo libro que leo de esta escritora y cada vez me gusta más Aunque pueda parecer que la historia es repetida, tiene su originalidad. Los protas son un cielo, Enzo es un amor, y Emma es para quitarse el sombrero ante ella. Me gusta muchísimo como escribe y hace sentir Elena Montagud Sin duda lo recomiendo muchísimo Felicidades y muchas gracias por dejarnos disfrutar tanto con tus novelas
Es el primer libro que leo de la autora y siento que no será el último.... Tengo que admitir que fue una compra incentivada por la portada, que simplemente me enamoré desde el primer momento en que la vi... Una de las cosas que más me gustaron es que está narrado desde dos líneas temporales, por la actualidad de los personajes y a su vez nos lleva de viaje al pasado contándonos lo que vivieron en el pasado, el primer amor, los prejuicios, la necesidad de escapar de una realidad difícil de vida y la capacidad de resiliencia de Enzo.... la perseverancia de Emma para intentar mostrarle que puede luchar por su sueño.... Me encantó la pluma de la autora, es ligera y totalmente adictiva. Está novela muestra la importancia de sanar las viejas heridas para poder construir los cimientos de un futuro de ensueño.
Tenía muchas ganas de hablaros de este libro que tanto habéis visto en mi perfil y que se ha convertido en uno de mis favoritos de este año.
Este libro nos lleva del presente al pasado. En el pasado Emma vuelve a la casa donde su madre donde se acaba de mudar junto a su hermano. Ella esta fuera estudiando y llegará deseando pasar un verano en grande, conocer gente y pasar tiempo en familia. Sin bien es cierto que al principio todo se tuerce un poco, pronto aparecerá Enzo, el típico chico malo que todo pueblo pequeño tiene y que los rumores hablan de él más allá de la realidad. Desde el primer minuto Enzo llama su atención y una serie de momentos que tienen que pasar juntos dará lugar a que se conozcan un poco más y ambos vean como es realmente la otra persona. Enzo tiene muchos problemas y arrastra una mochila difícil de compartir con otra persona. También encontraremos otra linea temporal donde viajaremos al presente y podremos ver si ambos cumplieron los sueños que deseaban en el pasado. · Seguro que habéis visto el trend tan típico que habla de quien se enamora primero en la historia. Bueno pues en este caso la que primero se enamora he sido yo. Me ha parecido una historia completa, coherente, repleta de momentos bonitos y con mucho sentimiento. La autora sabe tocarnos la fibra, hacernos reír, incluso soltar alguna lagrimilla. Me ha encantado como está contado, la ambientación tan acorde a la historia y por supuesto los personajes. Tanto Emma y Enzo son muy especiales. Emma ha sido la que ha hecho brillar la historia, siempre tan correcta, tan madura y tan luchadora. Y Enzo es el protagonista que todo libro necesita, el que tienes que descubrir, hace que te enamores poco a poco de él, de su manera de ser y de como intenta salir adelante.
Encontraremos una historia con temas muy profundos como la salud mental, el maltrato, las familias desestructuradas, segundas oportunidades y los amores que no se olvidan.
Clichés: Pueblo pequeño Proximidad forzada Rumores, prejuicio Editora/Escritor Polos opuestos
Es una historia que engancha con una narración sencilla, pero se me ha quedado algo corta... La verdad es que esperaba un new adult y considero que es bastante más juvenil. De hecho, me dio la sensación de que algunos comportamientos eran bastante forzados.
La historia se centra en un 85% en el pasado, no hay equilibrio con el presente, por lo que no sabemos cómo han llegado a ser quiénes son ahora (cosa que me hubiese parecido bastante Interesante).
Esto ha hecho también que no me crea que con un simple encuentro puedan volver a tener esos sentimientos tan fuertes habiendo pasado varios años. Falta interacción en el presente, que se forjara un poco la relación...
A pesar de todo esto, es una historia bonita y bastante cuidadosa con los temas delicados.
Ha sido un libro sin más la verdad… creo que llevaba bastantes expectativas por las reseñas pero lo he visto con demasiado clichés, creo que a mi yo de 16 años le hubiera gustado más que a mi yo de ahora. No me ha marcado especialmente y solo puedo destacar un poco casi al final