Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Canta Irlanda: Un viaje por la isla esmeralda” as Want to Read:
Canta Irlanda: Un viaje por la isla esmeralda
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Canta Irlanda: Un viaje por la isla esmeralda

3.61  ·  Rating details ·  119 Ratings  ·  16 Reviews
Javier Reverte vuelve a la literatura de viajes en este fascinante recorrido porla salvaje Irlanda. Canta Irlanda es un libro en el que se reúnen y confunden el lirismo y el viaje, los caminos de tierra y los caminos de la poesía. Irlanda es un país crecido sobre la leyenda, sobre el sufrimiento histórico y sobre las canciones populares. Y su literatura es tan rica -el paí ...more
Paperback, 376 pages
Published April 2014 by Plaza & Janés
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Canta Irlanda, please sign up.

Be the first to ask a question about Canta Irlanda

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

(showing 1-30)
Rating details
Sort: Default
|
Filter
César Lasso
Jan 04, 2015 rated it really liked it
Javier Reverte, escritor de viajes, escoge un destino interesante y simpático, que también a mí me impresionó de joven.

Compruebo por otras reseñas que este libro no ha gustado mucho a algunos de sus lectores, y me pregunto por qué. Quizás, para quien haya leído sus grandes aventuras africanas, faltan en este libro los espacios ilimitados y la aventura impredecible. Pero así es Irlanda, sin leones devoradores de hombres (aunque padecieron a los ingleses durante siglos) ni “tigresas” de piel de éb
...more
Luis
Jun 18, 2014 rated it liked it
Shelves: travel
Javier Reverte describe un viaje que realizó en 2004, una larga travesía por distintos puntos de la isla verde siguiendo los pasos de los escritores más prolíficos de Irlanda.

El libro es una suerte de bitácora que describe cada una de las paradas que realiza el autor, pero está constantemente aderezado con canciones, versos, anécdotas e información histórica. Es fácil de disfrutar.

Algunas partes resultan realmente interesantes, y sorprendentemente didácticas, pero para mí la cronología que marca
...more
Ifigenia
May 06, 2014 rated it it was ok  ·  review of another edition
Shelves: viajes
Empecé a leerme este libro porque había oído hablar al autor en la radio, No es un día cualquiera, y me encandiló. Ese programa es un peligro para mi bolsillo...

Cuando abrí el libro, solo recordaba a mi padre leyéndome en el avión trozos de corazón de Ulises en el vuelo a Grecia, y el hombre parecía entretenido. Ahora no sé si he madurado o mis gustos han cambiado pero el libro se me ha hecho muy cuesta arriba. Sí, muy lírico, sí, te explica cosas, pero cuando una página la tengo que leer tres v
...more
Sandra
Aug 24, 2014 rated it it was ok
¿Cómo era la frase? ¡Ah! Así… "Me parece un escritor tan bueno que si algún día describiera su viaje desde la cama hasta el baño yo sería la primera en leerlo con el mismo entusiasmo que él transmite." Es mía, por cierto. Y me refería a Javier Reverte, claro. Pero quizá después de leer Canta Irlanda ya no le acompañaría hasta el baño y me quedaría durmiendo en la cama. Al menos de momento.

Uno de los pilares que Javier Reverte sabía construir bien en sus relatos de viajes era el del equilibrio en
...more
Laura
Jul 27, 2017 rated it liked it
Muy bien documentado desde el punto de vista histórico e incluye muchas canciones irlandesas, además de recomendar pubs. Sin embargo, el autor es un machista y no se da cuenta.
Tomás Endika
Dan ganas de regresar a Irlanda, pero esta vez con este libro bajo el brazo.
Adrian Luaces
Oct 20, 2017 rated it really liked it
Es un buen libro, y entretenido además. Hay por aquí quien acusa al autor de machista, cosa que no me sorprende porque da la sensación de que, últimamente, todos los hombres lo somos por el mero hecho de serlo. También hay, y esto sí me sorprende, quien lo acusa de introducir demasiada historia o literatura. Irlanda es todo lo que cuenta el autor, y aún algo más. No es una guía turística...
Pablo PC
Mar 19, 2017 rated it it was amazing
Shelves: read-2017
Primer acercamiento a Javier Reverte,para revisitar la Isla Esmeralda. Si ya me fascinaba antes,ahora con esta dosis de historia y cultura aún más. El libro escrito con mucho gusto y muy bien documentado. Volveremos a vernos Eire.
Carmen
Jun 17, 2015 rated it really liked it
"Canta Irlanda", es una crónica emocionante del autor de sus experiencias vividas, primera vez como periodista y luego volviendo a viajar en el 2004 específicamente siguiendo los lugares por donde anduvo James Joyce por Dublín y luego dando la vuelta por toda la costa de Irlanda. Al viajar por la Costanera Irlandesa, nos va describiendo las características geográficas de los bellos paisajes, la identificación religiosa de sus pobladores con la religión católica, las costumbres de los pueblos del ...more
Juncal Cepeda
Jul 06, 2015 rated it liked it
Jamás había leído ningún libro sobre viajes,ni de Javier Reverte, sin embargo, debido a unas amistades irlandesas quise saber más sobre ese país que su cultura y gentes se había acercado a mi de forma inesperada.

El libro ahonda en la historia política de Irlanda, muy compleja, dando para mi gusto demasiados detalles, pero, no entra en la mitología, ni en las creencias de éstos tanto como yo hubiese querido.

Los detalles sobre la cultura literaria son muchos, llegando a sentir envidia ya que en Es
...more
Arwen
2/5
Empecé este libro sola y únicamente por Irlanda. Ahoro la literatura viajera y no conocía un libro de este tipo sobres esta país, así que lo conseguí y lo leí. Lo terminé a duras penas.
Yo creía que se iba a enfocar más en Irlanda por sí misma, pero se iba mucho por las ramas contando aspectos históricos (que son interesantes pero hasta cierto punto) y detallando cosas sobre los escritores más famosos de Irlanda, como Joyce o Yeats.
Además creo que el libro no ha "llegado a mi" en el momento a
...more
Alérida Weasley
Nov 08, 2016 rated it it was ok
Sintiéndolo mucho, pero abandono esta lectura. Se me estaba haciendo intragable, absolutamente todo eran descripciones históricas, y ojo, me encanta la historia pero parecía que estaba leyendo una enciclopedia o algo parecido.
Las dos estrellas son una por Irlanda, ya que adoro este país, y la segunda por el autor, porque aunque suene contradictorio, me gusta mucho como escribe pero siento que no ha sabido plasmar bien la historia, para mi gusto.
Os recuerdo que esta es mi opinión y respeto a todo
...more
Jorge Vázquez
Sep 18, 2016 rated it liked it
Bueno, le pongo 3 estrellas porque me cuesta ponerle 2 a Reverte. Con la Trilogía de África y el Corazón de Ulises pasé grandes momentos. Mira que el binomio Irlanda-Reverte me parecía a priori interesante, pero -¡caramba!- su lectura me ha decepcionado. Un poquito de viajes, un par de anécdotas, algo de ficción y un muchito de historia. Y ya está. Entretenidillo.
Angel Anton
Jan 25, 2017 rated it really liked it
Refleja tanto el carácter como la historia de un país que es difícil de olvidar. Es muy interesante como entrelaza sucesos históricos y referencias literarias mientras nos descubre lugares poco conocidos de Irlanda.
Rodrigo Pérez
May 20, 2014 rated it it was ok
Es probablemente, el menos interesante de sus libros de viaje.
Malagonc
May 04, 2014 rated it it was amazing
Un nuevo viaje de Reverte, y un nuevo placer el leerlo. Irlanda, un país en el que todo rezuma literatura y cánticos, es el escenario perfecto.
AlbertO
rated it really liked it
Mar 30, 2018
Sergio Pascual
rated it liked it
Feb 11, 2015
Javier T
rated it liked it
Jan 14, 2016
Paula
rated it liked it
Feb 22, 2016
Sofia Chapa
rated it it was ok
May 08, 2014
Monicasaezz
rated it liked it
May 06, 2018
Henar
rated it really liked it
Jul 01, 2016
Beatriz
rated it liked it
Jul 11, 2017
Franvi78
rated it liked it
Feb 06, 2017
DickTurpin70
rated it it was amazing
Feb 10, 2018
Daniel
rated it liked it
Jan 17, 2018
Lourdeslandia
rated it really liked it
Jan 26, 2016
Elsa
rated it it was amazing
Jan 07, 2017
Mmday
rated it really liked it
Apr 30, 2016
« previous 1 3 4 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »