Como aficionada desde que era pequeña, este libro me ha permitido acercarme al paddock y conocer un poquito más a algunos pilotos españoles, tanto anécdotas como sentimientos. Además, la escritora facilita mucho la lectura de una narración más bien descriptiva. ¡Me ha encantado!
Me daba algo de pereza empezar a leerlo por la idea preconcebida que tenía, pero me ha sorprendido para bien.
En un principio pensé que era la típica biografía del periodista o deportista que aunque puede ser muy interesante la vida de una persona con tanto que contar, a uno se le puede hacer bola lleve todo desde la misma perspectiva. Pero nada más alejado de la realidad.
Natacha deja claro desde el principio que no se trata de ningún tipo de biografía, sino de un libro para los aficionados.
Obviamente hay una parte inherente de este tipo de libros en los que se cuentan historias y recorridos de personajes del Mundial. Pero la diferencia es que, además de ser varios los que cuentan su historia, no se centra exclusivamente en los resultados o las proezas conseguidas en su carrera deportiva, lo importante de verdad es la parte humana de toda historia; poder separar la persona del piloto.
Cada uno cuenta sus experiencias, no desde los datos, sino desde el corazón. Recuerdan que sintieron, como lo vivieron con sus personas cercanas y qué significó para ellos, lo bueno y lo malo, lo que se ve en televisión y lo que no se ve también.
Y luego está la visión del que está al otro lado de la cámara. Natacha cuenta su propia historia de como llegó a MotoGP y cómo han sido los últimos 11 años de su vida dentro de este circo ambulante. Y es que una de las mejores cosas que tiene es la relación entre piloto y periodista (en concreto los españoles), que creo no se da en ningún otro sitio, ya que no es solo una relación profesional de compañeros de trabajo, en algunos casos ya se puede llamar amistad.
Y es con esta confianza con la que los pilotos se han abierto para contar cosas que no dirían en otro sitio y lo que le da al libro ese punto especial de saber que lo que cuentan es verdad y no cualquier cosa para terminar cuanto antes con la entrevista.
Hola a tod@s. Hoy tenemos una reseña con muchos toques especiales y que me gustan mucho. No solo porque he podido compartir un rato de charla con su escritora Natacha Alfageme, en su presentación en Madrid, también porque trata de algo que en muchas veces se nos olvida y para mí, es fundamental, el lado humano de los pilotos y lo que hay detrás de las cámaras en un mundial como MotoGP. Como la propia Natacha dice, es un libro de motos, que no habla de motos. Solo viendo que el prólogo, viene de parte de Dani Pedrosa y el epílogo, por parte de Pedro Acosta… qué podemos esperar, espectáculo y aprendizaje puro. Todos tenemos la imagen e idea que, trabajar en el mundial de MotoGP es maravilloso, visitas muchos países, conoces a los mejores pilotos del mundo y todo es perfecto, pero como bien nos cuenta Natacha, todo tiene su parte buena y su parte menos buena. Muchos días fuera de casa, perderte momentos especiales, buenos y malos, estar lejos de tu gente durante casi 11 meses… En el mismo punto están los pilotos. Que muchas veces si nos olvida que son personas y que debajo del casco, tienen los mismos problemas que nosotros, con la única diferencia que, ellos van a 350 km/h y se juegan la vida en cada sesión. Tanto el lado positivo, como el menos positivo, lo tenemos en este libro y por eso a mí me ha encantado y enganchado desde el primer momento. Con los puntos de vista de Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Pedro Acosta. Sin dejar atrás el punto de vista e historia de Jose Manuel Piñero, el lado más crudo de la competición. Sabéis que las motos, son una de mis grandes pasiones y por eso, no puedo hacer otra cosa que dar la máxima nota. Espero que disfrutéis tanto como yo. Puntuación: 5/5 🌟 #natachaalfageme #librosycafe #motogpmasalladelasfalto #motogp #cafe #lectura #bookstagrammer #bookstagram #relato #books #leeresvivir #leerleeeleer #booklover #booksandcoffee #librosyliteratura #periodismo #librosbonitos #motociclism #coffee #book #bookcommunity #bookfriend #esferadelibros #viviendoa350kilometrosporhora #danipedrosa #pasion #jorgelorenzo #pedroacosta #marcmarquez #esfuerzo
Muy buen libro para acercarte al paddock de la mano de una grandísima comunicadora que te contagia su pasión. Profundiza en historias que ves en las retransmisiones, anécdotas que no ves, sentimientos de los pilotos. Muy recomendable si te gustan las motos y quieres descubrir el lado personal de periodistas, técnicos y pilotos.
Un libro escrito con muchísimo amor. Cualquier persona amante de este deporte va a disfrutar de este libro tanto como creo que hizo la propia autora al escribirlo 💗
Gracias por dejar acercarnos a los aficionados un poquito a este mundillo 🫂
Que grande Nat, que pasión en lo que nos has contado, y lo interesante que ha sido todo! Desde las charlas con los pilotos, las anécdotas y tus experiencias detrás (y delante) de camara. Sigue así, y si nos quieres lanzar una segunda parte, aquí estaré para recogerla!
He terminado el libro en cuatro días y tengo que decir que me ha gustado muchísimo. Está escrito con muchísimo cariño y un toque de humor genial. Me ha encantado conocer de cerca y desde su punto de vista historias como la de Dani o reflexionar sobre la retirada de Lorenzo. Y sin duda, el capítulo más duro ha sido el de Montmeló 2016. Se me ha escapado alguna lágrima al revivir lo que sucedió allí aquel viernes y me han venido recuerdos de como el Paddock se paralizó en un momento y todo el mundo estaba en shock intentando asimilar lo que había pasado. Recuerdo estar sentadas en unas escaleras, intentando procesar la situación y pasó Julián Simón y sin dudarlo, nos abrazó entre lágrimas. Como sin palabras, nos intentamos consolar en aquel momento, que fue sin duda, el día más duro que he vivido en un circuito en toda mi vida.
Mil gracias por tus palabras, tus anécdotas y tu punto de vista de las carreras. Deseando leer tus mierdas, como dice el epílogo, más veces.
Gracias a Natacha por adentrarnos en todo aquello que hay detrás de cámaras. Porque no se puede juzgar a una persona sin conocerla, y lógicamente los pilotos también son personas y tienen sus problemas como cualquiera. Gracias por contarnos el lado más humano de este deporte🥰
Este quería que fuera mi último libro del 2024. Porque para alguien que lleva siguiendo las motos desde 2008 (y a Marc, concretamente, hemos crecido juntos desde la distancia, separándonos solo un año de edad), es un libro especial, mucho. Natacha hace que sea fácil de leer, que pienses que estás dentro del paddock, que incluso en algunas anécdotas, recuerdes haberla visto a través de tu televisor mientras ella esperaba para "atracar" a algún piloto. Es un libro que voy a recomendar 100% a cualquier aficionado a las motos, porque lo van a disfrutar. Gracias Natacha por traernos esta joyita. Espero que sigamos disfrutando muchos años de las motos, y de tu gran trabajo :)
En los últimos capítulos y tratando de estirarlo al máximo. Me está encantando conocer esa otra parte del mejor deporte del mundo. ¡Enhorabuena Natacha!
👩🏻💻 Natacha Alfageme, periodista de Moto GP, nos relata la visión más humana del circuito de motos desde que ella entró a formar parte de él con el equipo de retransmisiones de Movistar.
🏍️ Consigue lo que otros libros del estilo sólo se acercan y da una visión distinta de los pilotos y de las personas que rodean las carreras. Nos descubre historias más personales relatadas por su experiencia personal.
🏆 Es un libro hecho por una periodista que además es aficionada y totalmente enfocado hacia los aficionados, sin florituras, enseñándonos que detrás de los pilotos hay personas y como todos con días buenos y malos y con ello consigue humanizarlos. Creo que eso es lo que más aporta a esta lectura y que siendo su objetivo lo ha cumplido a la perfección.
Me encantó el libro. Natacha ha sido mi referente desde que la vi por primera vez en la tv. Me gusta su naturalidad y espontaneidad y creo que eso ha quedado reflejado en el libro. Para mí ha sido, a veces como ser espectadora de una conversación entre Natacha y el piloto, sobre todo con la parte de Dani Pedrosa. Pero lo que más me gusta del libro es la humanización de los pilotos. Creo que va más allá de MotoGP porque se adentra en las personalidades de los pilotos y muestra su lado más personal. En ocasiones, como espectadores y fans de este deporte se nos olvida precisamente eso y tratamos a algunos pilotos como máquinas.
Así que si eres fan del motor te lo recomiendo. Porque creo que encontrarás el otro lado de este deporte.
Entretingut. Per conèixer una mica de prop els cracks Pedrosa, Lorenzo, Márquez i Acosta, i algunes històries boniques de les curses des d'un punt de vista més personal.