¿Te atreverías a viajar a un país desconocido en tu peor momento de salud?
Inspirada en hechos reales.
Después de tres años de incertidumbre y abatimiento, el mismo día que Sara recibe el diagnóstico de su inusual enfermedad, llega a sus manos una vieja guía de viaje. Pero no es una guía cualquiera. En su interior guarda un escueto pero sentido mensaje de amor y una ruta señalada con bolígrafo por una nación exótica, cuya última parada es un enigmático lugar.
Esa noche, tiene un extraño sueño, y esto hace que tome acción. A estas alturas de su vida, necesita hacer algo más que lamentarse por un futuro incierto lleno de dolor y limitaciones. Quiere volver a ser la chica risueña que era antes, a disfrutar, a emocionarse…, aunque todos le digan que es una locura que vaya sola al otro extremo del mundo en busca de la persona que firma la dedicatoria del libro. Un hombre del que solo tiene su Pablo.
Sara está a punto de empezar un viaje difícil, diferente a todos los que ha hecho hasta ahora, pero una fuerza inexplicable anula por completo su sentido común empujándola a marcharse, y no va desistir en el intento, aunque esté aterrada. Lo que ella aún no sabe es que los viajes también son un instrumento de sanación, tanto para el cuerpo como para el alma.
Tampoco se imagina que una serie de «angelitos» la ayudarán en el camino, donde no solo conocerá las maravillas de un enclave mágico, sino que se enfrentará a sus mayores temores, obligándola a tomar decisiones y a reaccionar por fin ante su nueva realidad.
Acompaña a Sara en su aventura… y desventura… hacia el crecimiento personal de una joven cuyo mundo ya no será igual al que había planeado. Sorpréndete descubriendo un destino fabuloso y emociónate con la historia que hay detrás de la misteriosa guía de viaje. Sus sentimientos estarán a flor de piel…, ¡incluso los más románticos!
Sumérgete en esta novela de viajes feelgood de autoficción donde realidad y fantasía se entrelazan de una manera conmovedora.
Para aquellos que disfrutaron de historias como Come, reza, ama y Bajo el sol de la Toscana.
He conectado con esta historia de una forma muy bonita. En primer lugar, la historia de superación de Sara me ha parecido preciosa y muy realista. Nos encontramos con una prota a la que, tras años de lucha, le acaban de diagnosticar una enfermedad en un grado severo. Ella, apasionada de los viajes y cansada de las limitaciones que ha estado teniendo en los últimos tiempos, decide embarcarse sola en un viaje a Tailandia para poner a prueba sus límites y demostrarse a sí misma que, aunque las cosas no puedan ser igual que antes, sí pueden seguir siendo. Y por supuesto, como la vida misma, no todo es bonito ni romantizable. Vive momentos realmente duros y a veces tiene que sacar fuerzas de donde no las tiene para afrontarlos, pero, como bien nos comenta ella misma "en los viajes afloran nuestros temores, pero también nuestras fortalezas".
Por otro lado, Tailandia, con sus paisajes, su cultura y sus excursiones, me ha parecido un destino muy bonito que descubrir a través de la lectura. La autora describe los escenarios y las sensaciones de manera que te transporta al lugar y hace que puedas imaginarte muy claramente el momento.
Me ha gustado mucho acompañar a Sara en su viaje e historia, y precisamente por lo mucho que me ha gustado esta parte, he sentido que la historia de amor que se narra era completamente prescindible. Me enamoré tanto de Sara y su proceso, me pareció tan interesante e inspirador, que me decepcionó un poco que en una cierta parte del libro el protagonismo fuera para el amor romántico. Es de las pocas críticas que tengo hacia la historia.
Sin duda, es una lectura que le recomendaría a todo el mundo. Si sientes que te gustaría emprender un viaje pero hay algo que te frena, si alguna vez has pensado en viajar sola, si te gustaría conocer Asia o ya la conoces, si sientes curiosidad por otras culturas, si hay algo de la sinopsis o de las reseñas que leas que conecte contigo... dale una oportunidad a Sara y su historia. Espero que te enamores de ella tanto como yo ❤️🩹.
Gracias Cristina Arvelo por enseñarnos esta cosa tan bonita. No ha hecho falta irme tan lejos de Tenerife para encontrarme semejante obra que al contrario que a la autora... sí que se fue lejos para contarnos su historia inspirada en hechos reales y toques de ficción que estaría bien desgranar para saber ya por curiosidad, qué fue y qué no fue verdad. No me he ido lejos físicamente pero me he ido con la protagonista de la novela de viaje a Tailandia con las palabras de la autora que con su alto poder descriptivo y ambiental hace que nos tomemos un té mágico y hagamos un viaje astral al mundo thai. De ahí este tipo de novela de viajes, de ese feel good que desprende. ¡Qué buen rollo Cristina!! ¡Qué manera de visibilizar un hándicap ocasionado por una enfermedad crónica en el libro!!. No está todo inventado señores lectores. Para mí el formato casi "diario" de capítulo por día de viaje ha estado muy acertado, esas frases acertadísimas e inspiradoras al comenzar cada día..., mas otros detalles que hace la autora al lector al finalizar el libro. Muy buena pluma para ser un primer libro, lástima no haber profundizado un poco mas en otros personajes pero realmente el viaje es lo que es... no lo pedía. en definitiva para mí un 4,3 de 5. MUY BUEN LIBRO! No voy a seguir desgranando más...sólo decir que me lo he pasado pipa, he reído, he llorado y me he emocionado muchísimo. ¡Vete a por el libro ya!! ¿A qué esperas???
Mi enhorabuena a la Autora... ¿A dónde nos llevará en el próximo viaje??? ¿Y si volvemos?????
Siempre se dice eso de que los libros te hacen viajar, y es verdad. Desde que abrí un libro por primera vez, he estado en tantos sitios que no me cabrían en esta publicación.
Pero con este libro he viajado más que nunca.
Cristina, como autora, nos narra todos los lugares por los que pasa su protagonista de una forma que tiene algo único y mágico. Siento que ya he visitado Tailandia; esta experiencia ha sido mucho más que leer un libro.
Esta historia tiene muchos propósitos además de hacernos viajar como lectores. También pretende concienciar y dar visibilidad a una enfermedad de la que no se habla lo suficiente y que puede afectar al día a día mucho más de lo que podemos llegar a imaginarnos. Busca mostrar a una protagonista real, con miedos con los que nos podemos identificar, con dudas, con errores, con personalidad. En definitiva: una mujer que no es perfecta, lo que la muestra humana y te hace conectar con ella desde el primer momento.
El uso de palabras en el idioma local, la descripción de los lugares, las actividades que realiza la protagonista… Si no has estado en Tailandia, con este libro podrás estar allí. Lo harás, además, de la mano de una mujer que se atreve a viajar a la otra punta del mundo estando en un momento delicado, ¡es realmente inspirador!
Además, Sara llega a Tailandia con una guía de segunda mano que esconde una historia que conseguirá atraparte.
Es una novela que cala dentro, que te hace reflexionar sobre tus problemas, que te enseña, que te da una lección sobre cómo adaptarte, que te abraza… Verás la vida con otra perspectiva y sacarás fuerza de tus debilidades.
Con personajes que marcan y aportan lo que se necesita de ellos en su determinado momento. Cada uno tiene algo que podríamos tener cualquiera de nosotros, y realmente sientes que los acabas conociendo como si también fueran tus compañeros de viaje.
Mi corazón se ha quedado en Krabi junto con todo lo mágico que tiene ese lugar. ¿Te atreves tú también a coger este avión?
Quedé encantada con Tailandia y la manera en que la autora describe el cuidado hacia la naturaleza, además aprendí varios datos interesantes y el toque romántico fue super lindo, Ame la historia de Pablo y María ❤️🩹 sin duda, me encantaría visitar algún día ese lugar y seguir los mismos lugares que nos describe la autora en el itinerario.
Antes que nada, necesito darte las gracias a ti, Cristina, por permitirme conocer tu historia. Ha sido muy fácil ponerme en tu piel en este, el que es tu primer libro y espero no sea el último.
Aquí se nos presenta una novela de autoficción basada en la experiencia vital de la autora. Por tanto, vamos a encontrar una historia real, con personajes reales, aunque con una trama y situaciones ficticias.
Todo comienza cuando Sara, nuestra protagonista, recibe la llamada de su médico y tiene, al fin, el diagnóstico que lleva tanto tiempo esperando. Años de incertidumbre sin saber qué tiene o que solución podría buscarse. La endometriosis infiltrativa profunda va a marcar toda la historia y la autora nos va a transmitir en todo momento sus sensaciones, síntomas y efectos psicológicos y físicos que esto conlleva.
A raíz de este diagnóstico, y con el encuentro fortuito de una guía de viaje de segunda mano, Sara va a tomar una de las decisiones más trascendentales de su vida. Se embarca sola en un viaje a Tailandia, siguiendo el itinerario que creó Pablo para María. Quiénes son? Sara no lo sabe, pero está dispuesta a descubrirlo.
Esta lectura ha sido un viaje maravilloso por Tailandia, pues Sara te relata en todo momento detalles de los lugares que visita y sus sentimientos al descubrir la cultura, riqueza y personas del país. Junto a Decha, su guía, irá descubriendo rincones increíbles que te dejarán con todas las ganas de viajar.
Sara me ha encantado. Una protagonista que, a pesar de su situación, está ávida de vivir una aventura, experimentar primeras veces y dejar atrás los pensamientos intrusivos que la asaltan durante todo su viaje. La superación del miedo es una de las principales premisas en esta novela. Por otro lado, Decha es simplemente perfecto. El guía que yo quisiera encontrarme en cualquier país.
Aquí vamos a encontrar un pequeño romance que se cuece a fuego lento y que no va a empañar el objetivo de la trama. Los personaje secundarios son maravillosos y he podido llegar a sentir que yo misma los conocía.
Recomiendo este libro 100% si desean conocer una historia real, de sueños cumplidos, superación y descubrir Tailandia. Tras esta lectura, necesito irme de viaje? Pues mira sí!
Hola amiguis aquí tenéis el libro del que no podía hablar mucho ya que sale a la venta hoy 30 de septiembre. Una novela inspirada en hechos reales. Después de tres años de incertidumbre y abatimiento, el mismo día que Sara recibe el diagnóstico de su inusual enfermedad, llega a sus manos una vieja guía de viaje. Pero no es una guía cualquiera. En su interior guarda un escueto pero sentido mensaje de amor y una ruta señalada con bolígrafo por una nación exótica, cuya última parada es un enigmático lugar. Este encuentro la empujará a embarcarse en un viaje insólito en busca de la persona que firma la dedicatoria del libro. Un hombre del que solo tienen su nombre: Pablo.
Antes que nada agradecer a @cristina.arvelo por la oportunidad de leer su libro incluso antes de ser publicado. La verdad que es un libro en el que aprendes muchísimo sobre Tailandia , su cultura y sus paisajes. La autora relata muy bien todo el viaje describiendo al detalle cada lugar . Por otro lado te hace ver el que una enfermedad no es ningún problema para hacer tus sueños realidad pero si hay que adaptarse a la situación. Me encantaron las frases de los encabezados de cada capítulo porque son una inspiración.
Al libro le doy 2⭐️ sinceramente creo que se alargaban mucho los capítulos y como comentaba aprendías muchísimo sobre el viaje y demás y eso para mí fue el fallo , esperaba más un relato más profundo hablando de la superación y también esa parte del romance se me hizo escasa. Muchas veces sentí que saltabas de un lado para otro , por ello, no quiere decir que sea mal libro , simplemente no es para mí . He de decir que el final fue muy emotivo porque muchas veces hay que saltar y arriesgar para conseguir la felicidad, y creo que este libro podría servirle a mucha gente para ayudarle a dar ese empujón que necesitan .
¿Y si no vuelvo?, de Cristina Arvelo es la primera novela de la autora en ella nos vamos a encontrar una historia de autoficción de viajes feelgood con situaciones ficticias.
Todo empezó cuando Sara recibe una llamada de su médico donde le comunica que tiene endometriosis infiltrativa profunda. Sara llevaba años sin saber qué es lo que tenía, pero sabía que algo no iba bien en su cuerpo, pero por fin tiene el diagnóstico que tanto necesitaba, saber qué es lo que le pasa.
Tras el diagnóstico Sara decide ir a una librería para encontrar algo con lo que distraerse, pero el destino hace que encuentro una vieja guía de viajes de Tailandia, tras echar una ojeada ve un itinerario marcado, el itinerario que Pablo le hizo a María. ¿Quién es Pablo? ¿Llego María a su destino? Sara decide descubrirlo y con ello nos va a regalar una historia maravillosa de superación, aventuras y mucha cultura.
Me gustaría destacar todo lo que transmite la autora con el libro, creo que además de una muy buena lectura es un buen libro para hacer reflexionar, para luchar por los sueños a pesar de los obstáculos que nos podamos encontrar. Y como la protagonista tiene esa actitud positiva y es agradecida a pesar de las situaciones que puede vivir diariamente. Y del mismo modo su personaje secundario Decha, el guía de la protagonista, tiene bondad, autenticidad y como está sin ningún prejuicio, ayudando y apoyando a la protagonista en todo momento.
Os recomiendo la lectura de ¿Y si no vuelvo?, no os podéis quedar sin descubrir si Sara encontró a Pablo en Tailandia. Además, la ruta que Pablo hace en la guía a María, tenéis que seguirla de la mano de Sara y llegar hasta Krabi, donde parece que quien va no quiere volver a casa.
“La vida es un constante cambio, en todos los sentidos, y no queda otra que seguir adelante y continuar circulando, como lo hace dignamente el tren Kanchanaburi” . . Tras recibir un diagnóstico de endometriosis severa, y tras encontrar una guía de Tailandia muy especial en una tienda de segunda mano, Sara decide emprender un viaje para conocer el país, en el que encontrarse consigo misma y aceptar su situación.
En «¿Y si no vuelvo?», Cristina Arvelo nos lleva de viaje a Tailandia, un viaje de ocho días, en el que descubrir la belleza del país. Con una estructura muy original, a modo de diario de viaje, Sara nos va describiendo lugares icónicos, las costumbres y su gente; y comparte sus reflexiones y la forma en la que poco a poco llega el autoconocimiento, la aceptación y la superación.
También Sara nos va narrando las peripecias y desafíos que se va encontrando, tanto en el ámbito de la salud, como en el emocional y romántico. Al final, viajar sola le hace tomar las riendas de sus emociones, para comprender que únicamente tiene cabida la adaptación a los cambios y situaciones a los que nos enfrentamos.
Quiero resaltar que me ha parecido muy interesante la visibilización de la endometriosis y sus consecuencias. El sesgo de género también ha afectado profundamente a cuestiones de salud, y en este libro se hace un reflejo de sus consecuencias: años de incertidumbre hasta obtener un diagnóstico. El alegato final que hace la autora por la necesidad de más y mejor investigación me parece muy acertado.
🌏Nunca he estado en Tailandia, al menos, no físicamente, porque mi alma sí se ha paseado por allí. Lo ha hecho de la mano de Sara, compartiendo la bonita historia de su guía de viaje inspiradora; la historia de un libro con magia.
✈️Una novela que nos transmite la relevancia de enfrentar la enfermedad con fortaleza y de no perder de vista nuestros sueños. Un viaje precioso por un país que te enamorará con sus sabores y olores, con sus costumbres y sus gentes diferentes. ¿Te la vas a perder?
📕Si buscas una novela feelgood o de viajes, no dudes en sumergirte en las páginas de ¿Y si no vuelvo? Me ha parecido una novela redonda.
🪷Cuenta con una ambientación tan lograda que se convierte en un personaje más, se nota que la autora es bloguera de viajes y una trotamundos experimentada.
💆🏻♀️La historia de crecimiento y superación personal es admirable y te hará reflexionar y valorar el esfuerzo diario de quienes cada día viven con dificultad pero con alegría; es posible que te identifiques y encuentres un apoyo para mantener bien arriba tu actitud.
👫🏽Los personajes son realistas, como me gustan; toman las decisiones tal cual lo haríamos en la vida real; los adorarás.
📖Y sí, como he comentado al principio, otro punto tremendamente original de esta obra es una guía de viajes de Tailandia; has leído bien: un libro que dará alas a nuestra protagonista y le descubrirá una historia que le dejará el corazón calentito y a tí también.
La autora nos cuenta que ella padece una enfermedad crónica, endometriosis, que le ha afectado a múltiples niveles en su vida. Y en este libro nos relata en una autoficción cómo la protagonista, Sara, decide realizar un viaje ella sola a Tailandia. Cuando la diagnostican de esa misma enfermedad, encuentra una ruta marcada en una guía de viaje. Sara decide no dejar que sus miedos y sus dolores la limiten y busca las formas de poder viajar y disfrutar de esa ruta (de ahí el término de "antimochilera", ya que necesita hoteles y un guia que la ayude). En una historia introspectiva, de ritmo pausado, nos va relatando un viaje de autodescubrimiento, de resiliencia, de aceptación y de amor por una misma.
Uno de los grandes puntos fuertes de este libro es la ambientación. Se nota muchísimo toda la documentación y pasión que tiene la autora por Tailandia. Con sus descripciones permite visualizar perfectamente esos paisajes paradisíacos y disfrutarlos. Los personajes son entrañables, me encanta como interaccionan entre ellos.
La pluma de la autora es muy bonita, descriptiva y delicada. Si bien es cierto que es la primera novela de la autora y eso se nota en detalles como, por ejemplo en la falta de fluidez de los diálogos, es una novela espectacular. Para disfrutar despacio, tomar una infusión mientras lees y te dejas llevar por la evolución de Sara y los maravillosos paisajes.
Muy recomendable, sin duda, seguiré leyendo a la autora.
Esta novela es autobiográfica. La autora nos relata su viaje a Tailandia, al que se lanza justo después de recibir el diagnóstico de una enfermedad crónica. Una enfermedad que podría haber detenido a cualquiera… pero ella decidió seguir adelante. Quería aprender a vivir con las limitaciones que su nueva realidad le imponía.
Todo comienza con la compra de una guía de viaje, un mensaje escondido en ella y un sueño en el que, por primera vez, no sentía dolor.
La historia nos la cuenta a través de Sara, la protagonista. Hay muchas escenas reales y otras de ficción que enriquecen la narración y le aportan emoción. Me enganché enseguida a lo que iba viviendo y llegué a empatizar tanto que casi podía sentir sus dolores físicos durante el viaje.
Me ha gustado conocer más sobre esa enfermedad y cómo la protagonista no dejó que la frenase. El mensaje que me llevo es claro: se puede viajar a cualquier parte del mundo, aunque haya que adaptar el plan, avisar de ciertas restricciones alimentarias o cambiar algunas actividades. No hay una única forma de viajar.
También disfruté mucho de cómo se entrelazan las historias de los personajes secundarios con la de Sara. Me llevo en el corazón a Decha, un personaje cuya historia me emocionó profundamente.
No suelo leer novelas feelgood, pero esta, con la mezcla de viaje interior y físico, me atrapó por completo. Tanto como lo harían los paisajes de ese paraíso. Cristina, me has creado una necesidad enorme de viajar a Tailandia.
Este libro te hace sentir como si estuvieras viajando junto a Sara, explorando cada rincón que ella visita. La historia está llena de descripciones detalladas de los lugares y las actividades que realiza, lo que me inspiró a querer seguir su recorrido algún día. Sin embargo, siento que el enfoque en el crecimiento personal quedó un poco relegado frente a las descripciones turísticas. Aunque estos detalles enriquecen la narrativa, esperaba que el tema del crecimiento emocional tuviera mayor protagonismo. Aunque el tema se menciona y se intuye en algunos momentos, me faltó una mayor profundidad en cómo se aborda su crecimiento , algo que habría añadido más peso a la historia.
En cuanto al romance, es dulce y conmovedor. Me encantó cómo él siempre estuvo ahí para cuidarla y hacerla feliz, demostrando un amor genuino y tierno. Además de la historia de amor que tenemos de Pablo y maría, es muy linda 🥹♥️
Recomiendo este libro, especialmente si te encanta viajar o sueñas con conocer Tailandia, ya que logra transportarte a sus paisajes y cultura. Además, tiene momentos que invitan a reflexionar sobre la importancia de vivir sin miedo y aprovechar cada instante de la vida.
Tras varios años enferma, a Sara le acaban de diagnosticar su enfermedad, endometriosis, con todas las enfermedades secundarias que ha ido generando con el paso de los años.
Por casualidad, en una librería de segunda mano encuentra una guía de Tailandia con una ruta marcada y una dedicatoria: "Mi querida María, ¡te espero en el paraíso! Con amor, Pablo 14 de junio de 1982"; y a pesar de las limitaciones que tiene, esa dedicatoria le hace decidir realizar ese viaje y buscar a Pablo.
Un viaje feelfood por Tailandia, con unas descripciones que te hacen disfrutar, creer que estás allí y hasta querer realizar ese viaje.
Pero también lo he pasado mal, cuando a Sara no le ha dado tregua su enfermedad y le ha recordado que seguía allí.
Los personajes secundarios me han encantado, todos han aportado algo a la historia. Y Decha, es un amor.
Una historia de adaptación, de superación, perseguir los sueños, vivir el presente y las experiencias con las limitaciones que nos pone la vida.
Quiero dar las gracias a @cristina.arvelo por hacerme participe de su historia.
Los viajes nos transforman, nos hacen creer en los imposibles y nos llenan de alegría... sin lugar a dudas si amas los viajes, tanto como yo, vas a amar este libro...
Es un una historia muy especial, de una persona que es increíblemente bonita, leer su historia viajera y como a pesar de la enfermedad y las cosas que le pasan en el viaje, sigue adelante, se topa con personas y lugares que poco a poco van cambiando su forma de pensar y su interior, sin duda te da muchísimo que pensar.
Además es un libro que tiene muchísimas frases, te te tocarán el corazón es incluso haciéndote ver las cosas de manera diferente.
En este libro, Sara es una chica que acaba de descubrir que padece una enfermedad y para desconectar va a su librería favorita y allí encuentra una guía de viaje de Tailandia con una ruta marcada. Es una señal y decide hacerla y encontrar a Pablo, pero mientras descubre un país precioso y gracias a su guía Decha desconecta de su enfermedad y es feliz. Cuando llega el final del viaje, deberá tomar la decisión de volver a su hogar o quedarse allí a vivir ya que tiene algo o alguien para quedarse, ¿que hara?, espero que lo descubráis
Me ha encantado, ya que es una novela de autoficción que me ha cautivado desde el primer momento. A través de Sara, una protagonista valiente que enfrenta su enfermedad mientras recorre Tailandia, la autora nos regala una historia llena de emociones, superación y reflexiones profundas. Es una lectura fácil, pero que toca el corazón con su honestidad y frescura. Si buscas una aventura diferente que te inspire, esta es tu novela. 💖✨
La protagonista Sara, una mujer sola que realizará un fantástico recorrido por Tailandia, a vivir al máximo, no sólo por el país, sino por superarar todos los obstáculos que le aparecen. Su actitud positiva y su capacidad para resolver las situaciones menos inesperadas son realmente inspiradoras.
Es una novela basada en hechos reales de viaje que nos hace reflexionar, sobre enfermedades, amistad y familia.
Gracias @cristina.arvelo por dejarme descubrir este maravilloso mundo con Sara.
Realmente fue una linda forma de conocer la pluma de esta autora. Lo recomiendo porque es una historia real y envolvente.
El motivo del viaje es muy bonito y especial. De donde sacó la idea y como se fue dando el plan, es lo mágico del libro.
Lean las notas de la autora y los agradecimientos para entender mejor en qué se basó para escribirlo. Cual fue su propósito y el mensaje que nos quiere dejar.
Una novela para los amantes de los viajes y, en especial, del continente asiático. Se respira Tailandia en cada una de sus páginas. La autora tiene una pluma muy sencilla y directa, que te sumerge en la historia con mucha facilidad.
Me ha encantado su aventura, toda la superación narrada por parte de la autora, pero la historia de amor se me ha quedado un pelín corta, demasiado conservadora.
Sara está enferma desde hace unos años y esa enfermedad afecta cada vez a más órganos, cuando por fin tiene un diagnóstico decide ir a una librería y allí encuentra una guía de Tailandia muy especial dedicada por Pablo a María para que se reuniera con ella en el paraíso. A Sara le pica la curiosidad junto con unos sueños y decide ir a Tailandia siguiendo la ruta marcada por Pablo para saber qué pasó, si se reencontraron y a la vez vivir una aventura. ¿Logrará Sara encontrar a Pablo? Con ayuda de una agencia, de un chofer y un guía no solo descubre Tailandia si no que descubre mucho más de ella misma, de lo que quiere, de lo que necesita. Será un viaje increíble para ella.
Es un libro increíble que me leí en dos días, la escritora describe tan bien todo que es como si estuvieras allí y vieras toda Tailandia a través de los ojos de Sara. Es un libro con muy buen rollo y además basado en hechos reales. Es un libro que te hace pensar y sentir, te hace ver que las cosas no son tan difíciles, sino que nosotros las hacemos difíciles. Os recomiendo el libro al 100% he disfrutado muchísimo, me he reído, me enternecí y descubrí cosas de mí que no sabía.
Esta historia no es más que un pretexto que la autora utiliza para explicarnos cómo sacar la fuerza interior que todos poseemos. La perspectiva desde la que cuenta la historia de Sara no puede ser más amable y reconfortante. Terminé de leer el libro con una sonrisa y con esa paz que deja el alegrarse por las victorias ajenas. Es una historia de viajes, de amor y de superación personal. Preciosa y muy recomendable.