Lo admito, un policial/misterio que transcurre al rededor de las flores de jazmín (mi planta preferida) me hizo gritar de la emoción. ¿Acaso hay algo mejor que cuando tus dos cosas favoritas en el mundo se combinan?
Al mejor estilo de Agatha Christie, el libro nos presenta varias muertes que van girando en torno a una familia poderosa encargada del control de la estación de trenes de un pueblo. Cuando la cabeza de la casa cae, todo se sume en caos.
Los primeros capítulos son, quizá, los más «aburridos» y no quiero que me malinterpreten con el uso de la palabra. Son capítulos donde conocemos a cada uno de los personajes en profundidad, desde su vida, su rutina, sus amores, TODO de ellos. Capítulos que nos muestran que cada uno tiene un motivo por el que haber cometido el primer ¿asesinato?
Tras la presentación minuciosa de los personajes pasamos a la investigación de la mano de un personaje muy curioso y carismático (cuyo final admito que me sorprendió muchísimo, fue el broche perfecto para dejar al lector con la boca abierta). Greta, hermana de la primera víctima, trabajó como investigadora muchos años y pese a su sorpresivo retiro, lo ocurrido en su familia la devuelve a la acción.
Algo que amé del libro fueron los nombres de los capítulos: cada uno era un tipo de flor de jazmín diferente o, por el contrario, de una planta o insecto que, a lo largo del capítulo, tomaba relevancia para la trama.
Quizá el culpable fue predecible y el crimen resuelto de manera muy rápida, reuniendo a todos los personajes para dar el veredicto final (es acá donde digo que el libro tiene un estilo muy Agatha Christie), pero no niego en que fue un policial muy entretenido y de fácil lectura que tranquilamente recomendaría a toda persona que haya leído Agatha Christie y le haya gustado.
Abelardo es un empresario despiadado que tiene negocios fraudulentos y hace infeliz a su esposa, a sus cinco hijas, a sus yernos y a todas las personas que lo rodean. Todos tienen un motivo para matarlo. Una noche es asesinado y para la policía, la principal sospechosa es Greta, la hermana de la víctima, una ex detective que dejó la policía luego de la muerte de su compañero. Después de varios homicidios, Greta investigará quién es el verdadero asesino.
Esta novela de detectives recrea el estilo de Agatha Christie, introduciendo un listado de personajes y con el clásico final, en el cual el detective revela la identidad del asesino frente a todos los sospechosos. La primera parte en la cual se conoce a todos los personajes y los motivos por los que querrían asesinar a la víctima me pareció muy bien desarrollada. La parte de la investigación me pareció más floja en comparación con la caracterización de los personajes. Los capítulos tienen los nombres de términos relacionados con la jardinería. Es una novela entretenida.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Es una historia corta, ágil y entretenida. Te terminas adentrando de tal manera que empezas a armar hipótesis y a descartar sospechosos. Los giros no los esperaba y me terminó sorprendido.
#Personajes Ya desde el inicio te presenta un buen número de personajes (esto podría ser un poco confuso y enlentecer la trama, sobre todo el principio cuando nos narra sus historias). Pero la verdad es que toda esa información es importante (y lo vamos agradecer más adelante).
Con algunos personajes te terminas encariñando (por ejemplo Greta) y con otros no congenias para nada (me pasó con Abelardo y su familia).
La forma en la que fueron retratados los personajes y los motivos que tenia cada uno, me han gustado.
En fin, si te gustan las novelas policiacas les recomiendo esta historia.
Este libro de misterio logra construir una atmósfera cruda y realista, con personajes cuyas motivaciones se sienten auténticas y humanas. A pesar de la falta de descripciones o diálogos extensos, la narración estilo true crime mantiene el interés y el ritmo fluido. No es una novela de pistas tradicionales: el lector es más espectador que detective. Los giros argumentales son efectivos y te descolocan constantemente, y aunque el final se siente lógico, sólo cobra sentido una vez revelado. Original en su enfoque y narración, lo compararía con ver un episodio de Investigation Discovery más que una película o novela negra clásica. Ideal para quienes buscan algo diferente dentro del género.
Libro con capítulos cortos, que leí gracias a la editorial creativa y a la autora Fernanda Salguero ya que me dieron la oportunidad de colaborar con ellas ❤️.
Todo comienza en una casona donde dos niños Greta y Abelardo están jugando, ambos son hermanos y el se hace daño, es ahí donde ella se da cuenta de que nunca van a tener una buena relación debido a que siempre la boicotea con la familia.
Pasan los años y vemos que Greta está aislada de la familia debido a Abelardo, es ahí donde se nos narra un asesinato a manos de este todo por avaricia, esto es vislumbrando por Yelina una trabajadora de la casona, ahí veremos la verdadera cara de de este, al tener negocios dudosos y tratar a su familia como si no fueran nada.
De aquí en adelante se nos narrará la vida de cada una de las personas que conforman esta tortuosa familia, cada uno de los integrantes tiene un temor horrible a Abelardo y un odio, que en cuanto se presentan todos en la casona nuestro señor destrucción es asesinado y todos tienen un motivo para haberlo hecho.
Es ahí cuando se presenta nuestra querida Greta, que anteriormente fue una investigadora capaz y excelente, la cual se retiró después de que su compañero y mejor amigo muera, nuestra prota tendrá que utilizar todos sus ases para resolver este caso que ni la policía puede hacerle frente.
¿Podrá Greta resolverlo o caerá en las garras del asesino antes de este desenlace? ¿Quién tendría más motivos para matar a Abelardo y a todos los que se enumeran en esta obra? No puedo decirles, solo podrán revolver este enigma leyendo este libro excelente.
Muy al estilo Agatha Christie la autora nos presenta un thriller emocionante con chismecito incluido que te tendrá hasta la última página sujeto al asiento, debo decir que el/la asesin@ es quien menos te lo esperas y lo que me encantó fue que cada capítulo te presenta un tipo tanto de jazmín como de insecto y te dice el significado, la autora hace un trabajo maravilloso y leería más de sus obras.
La historia nos sitúa en una casona donde se llevaran a cabo no solo uno sino varios asesinatos. Tenemos a Abelardo el jefe de la familia. Un hombre despiadado que ha incursionado en negocios dudosos y que mantiene bajo su férreo yugo a su familia. Pero eso va a cambiar esa noche porque sus hijas tienen decidido enfrentar a su padre de una vez por toda. El problema surge cuando Abelardo es encontrado muerto en su estudio. Muchos son los sospechosos y todos los presentes tenían razones para querer deshacerse de él. Greta, la hermana de Abelardo fue investigadora en el pasado pero se retiró tras la muerte de su compañero. Greta y su hermano nunca se llevaron bien. Esto fue causa de que muy a su pesar se distanciara de sus sobrinas y cuñada. Pero ahora regresa para descubrir el culpable de la muerte de Abelardo. Y tendrá que ser rápido porque más personas comienzan a aparecer sin vida complicando la situación. ¿Quién será el culpable? ¿Podrá Greta resolver el caso antes de que pierda a algún otro familiar? Podríamos decir que la historia es la típica donde siguiendo pistas tenemos que encontrar al culpable. Nos presenta un buen número de personajes. Esto podría llegar a ser un poco confuso y enlentecer la trama, sobre todo al principio cuando se nos narra un poco la historia de cada uno. Pero la verdad es que toda esa información es importante para darle sentido a la historia y más tarde vamos agradecer el que este. La historia es corta, ágil y entretenida. Uno termina adentrándose en ella de tal forma que va armando sus propias hipótesis y descartando sospechosos. Los giros que da no los esperaba y me termino sorprendiendo. Jamás vi venir el rumbo que seguiría la trama y quien era el culpable. Si son fanáticos de las historias de detectives y de resolver crímenes esta es su historia.
Puntos: 3,75/5 🌟
“Psicopompo se aleja con la vestidura desgajada. Una mariposa lo acompaña. Aquí yacen los restos de tierra que cobijaron el cuerpo. Un pimpollo de jazmín surge del interior”.
This entire review has been hidden because of spoilers.
♦️Una familia grande, un asesinato, verdades ocultas, un misterio que resolver.
♦️Greta está distanciada de su familia, pero la muerte repentina de uno de ellos hace que ella tenga que volver a verlos. A la vez, tendrá que resolver quién es el asesino, y eso implica tener que culpar a algunos de sus familiares.
♦️Fue una lectura que me atrapó desde principio hasta el final. Los tintes de novela policíaca me encantaron. La forma en la que fueron retratado cada personaje y los motivos que tenía cada uno, me dejó bastante fascinada.
♦️La forma de escribir de Fernanda me gustó y pude conectar muy bien con cada fragmento.
🥀Siento que es un libro que es ideal para leerlo en una tarde de verano.
🤔¿A ustedes les gustan este tipo de historias?
🥀¡Muchas gracias a Creativa por enviarme el libro!
La verdad es que me gustó mucho, la descripción de los personajes, la vinculación entre los jazmines y los personajes. Es muy interesante como vas armando hipótesis de quién podría cometer los asesinatos y porqué. Es bien descriptiva y te permite imaginar cada escenario con lujo y detalle. Me encanta el personaje de Greta! La amé