Cómo sobreviví 15 meses entre rejas: La historia contada en primera persona del ciudadano español encarcelado en una de las prisiones más salvajes de Irán
No se trata de literatura elevada, se trata de vida y testimonio, hermosa vida contada, como ante las peores circunstancias se puede elegir y como esas opciones te acercan al corazón de cada persona. Me ha encantado.
Decir que a mí todo lo relacionado con Irán me llama mucho la atención. El caso de este chico lo seguí por las noticias y al ver el libro, lo quise leer. Resulta que el chico es de mi zona y siento cercanía hacia el, incluso veo que debe ir al gimnasio de mi pueblo y conozco a gente en común con el, pero esto lo he descubierto mucho después Empecé a leer este libro hace como un año y medio y lo dejé, y hoy he decidido terminarlo. La historia que ha vivido este hombre es increíble. Como vivencia ha debido ser super duro y ha sabido sacarle el lado amable a una situación de mierda, pero el libro entiendo que lo ha escrito a toda velocidad y supongo que ni se lo han corregido o editado, ya que se repite muchísimo contando lo mismo exactamente igual en una página y en la siguiente, y un par de capítulos adelante otra vez... y bueno. Santi es el mejor, es el más majo, es el salvador de todos, es genial, es el más famoso de la cárcel, es el más generoso, es el que mejor juega... dime de lo que presumes... No me creo que sea tan bueno, incluso me da vergüenza ajena que uno escriba eso de si mismo y se quede tan ancho. muy poco humilde.
Historia de la vida real contada por él mismo, Santiago Sánchez Cogedor, conocido por realizar viajes caminando por varios países. En este libro relata su experiencia de vivir 15 meses en tres cárceles en Irán, siendo inocente pero acusado de ser un espía en contra del gobierno iraní.
Una conmovedora pero valiente historia contada sin muchos aditivos literarios pero usando un lenguaje coloquial, en la que detalla la manera en que la fuerza de la mente y la calidez humana le sirvieron para sobrevivir penosas situaciones.
He disfrutado leyendo este libro. Una historia dura y real, contada de una forma amena y que engancha. Historia de aprendizaje, que aunque ninguno de nosotros vivirá, contiene enseñanzas sobre como afrontar situaciones difíciles.
buena lectura de verano. ameno y cercano. a veces un poco repetitivo (literalmente contaba lo mismo varias veces). el chico... no me fío de alguien que sea tan buena persona