El hallazgo de varios manuscritos en una cueva de Qumrán –cerca de la costa del Mar Muerto–, lleva al excéntrico millonario Cail Lograft, un enamorado de la Historia y la Arqueología, a cruzar medio mundo en su búsqueda, obsesionado con aumentar su colección de objetos de gran valor. Cail acaba de separarse y su hija Verónica es su única alegría. Ésta, que vive alejada, física e intelectualmente, de su padre, tendrá que seguir sus pasos para culminar esta aventura.
Lo que Cail desconoce es que la revelación del contenido de estos manuscritos, hará temblar los cimientos de la actual Iglesia Católica, y dará inicio a una frenética persecución, que involucrará desde las mafias egipcias al propio Vaticano.
Seguidor de Don Pepe Mel a traves de su reconocida trayectoria en el mundo del futbol y sobre todo por su amor y cercanía al Real Betis Balompie.
Pero, quién me iba a decir a mi, que este gran estratega del mundo del futbol tendría esta sensibilidad y esta capacidad narrativa para moverte entre sus parrafos y, cómo aquel que dice, "beberte sus lineas", y apurar hasta la ultima palabra de este libro en apenas días.
No sabía que esperar de esta novela - lo leí porque estaba curioso por ver como escribe Pepe Mel. El libro es una intriga vaticana en plan Dan Brown - ambicioso, frenético y lleno de situaciones inverosímiles. Me ha gustado el vocabulario elegante que emplea Mel, y su entusiasmo por temas históricos y bíblicos, pero lo demás no es para tanto. Dicho sea de paso, nunca había leído un libro con tantos errores de mecanografía e imprecisiones.