Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Tu nombre después de la lluvia (Ciclo de Dreaming Spires, #1)” as Want to Read:
Tu nombre después de la lluvia (Ciclo de Dreaming Spires, #1)
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Tu nombre después de la lluvia

(Ciclo de Dreaming Spires #1)

3.95  ·  Rating details ·  1,277 ratings  ·  318 reviews
Érase una vez en Irlanda...
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas
...more
Hardcover, 579 pages
Published February 20th 2014 by Lumen (first published February 1st 2014)
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Tu nombre después de la lluvia, please sign up.

Be the first to ask a question about Tu nombre después de la lluvia

Community Reviews

Showing 1-30
3.95  · 
Rating details
 ·  1,277 ratings  ·  318 reviews


More filters
 | 
Sort order
Marta Álvarez
Jul 16, 2015 rated it really liked it
La primera mitad (y es una mitad de 300 páginas) es bastante lenta en lo que a trama se refiere, pero su ambientación y sus personajes consiguen atrapar la atención ellos solitos. Y después la historia se acelera y ya no puedes escapar. Una novela elegantemente tétrica; para quitarse el sombrero, los guantes de terciopelo y hasta la gargantilla de granates de Bohemia.
Elena
Nov 27, 2018 rated it really liked it
Relectura!
Me apetecía un montón releer esta historia para poder continuar con la trilogía.
Lo que más me gusta de las historias de Victoria es su gran labor de documentación, hace que te sientas muy inmerso en la historia. El diablo está en los detalles y esto se aplica al 100% aquí. He disfrutado mucho con todo ese trabajazo que queda incorporado en su historia de manera muy orgánica.
En general (quitando algunas cosas puntuales que estaba encantada de pasar por alto) la trama me ha gustado basta
...more
Mike
Mar 22, 2016 rated it really liked it  ·  review of another edition
No me gusta nada leer con expectativas, sean de la clase que sean. Sin embargo, con este libro ha sido imposible: me habían hablado de él tan bien, tantas veces y desde hace tanto tiempo, que esperaba mucho de su lectura. Normalmente cuando me pasa esto la novela resulta no estar a la altura de lo que esperaba, pero en esta ocasión no ha sido así en absoluto.

Reseña completa: http://www.alaspapel.com/2016/03/tu-n...
Anabel
Jul 11, 2018 rated it it was amazing
Puntuación: 4,5

Me ha gustado mucho y la verdad es que tengo que confesar que es un libro lento y que carece de acción, pero el misterio envuelve la novela desde las primeras hojas y la parte paranormal está muy bien llevada. Estoy deseando poder leer los dos siguientes.
Sandra Uv
Jul 14, 2018 rated it really liked it
4,5/5

“No es un heraldo de la Muerte, sino la Muerte misma. Es un…demonio.”


Tu nombre después de la lluvia es un fantástico inicio de trilogía lleno de aventuras y misterio con unos personajes inolvidables. Una auténtica oda a la belleza de la literatura. Se nota el gran trabajo de documentación de la autora y os enamorará como a mi con la magnífica ambientación en la mística y bonita Irlanda antigua. Una de mis mejores lecturas del año, sin duda. Me muero de ganas de leer la segunda parte y reenc
...more
Lna
Oct 16, 2014 rated it it was amazing
Qué placer dan libros así. ASOMBROSO
1ª novela que leo de esta autora y me ha dejado impresionada. No sabía muy bien qué iba a encontrarme en este libro y, dada la cantidad de reseñas espectaculares que tiene, me hizo tener muchas expectativas. Por suerte, las ha cumplido todas y más.
Narrativamente es espectacular. Victoria tiene un ritmo impecable, una prosa perfecta y rica, sin resultar en ningún momento que falte o sobre algo, y un trabajo de documentación que nos arrastra irrevocablemente a p
...more
Saray
Feb 11, 2015 rated it really liked it
Shelves: read-in-2015
4,5

Tu nombre después de la lluvia es un libro de misterio ambientado en una tierra con tantas leyendas, supersticiones e historias como es la Irlanda de principios del siglo pasado.

Tengo que reconocer que el principio me pareció algo pausado. Sin llegar a ser aburrido, tuvo un comienzo algo lento, hasta llegado a un punto en el que las revelaciones y los giros en la trama le dieron mucha más agilidad.
Todos los datos y la información que va dando es necesaria para conocer tanto a los protagonista
...more
Miss Akacia .
Jan 26, 2019 rated it it was amazing
Le doy 5 estrellas porque Goodreads no me permite darle más pero, si fuese por mi, tendría infinitas.
Todavía estoy en shock y lo he terminado hace un par de horas; no sé qué decir o qué pensar, además de que se lo recomiendo a TODO el mundo.
No me esperaba para nada que me fuese a gustar tantísimo Victoria Álvarez, o incluso este libro, (tenía más ganas de empezar su otra trilogía de Helena Lennox) y estuve apunto de no leerlo pero una vez que empecé, ya no pude parar, este libro te atrapa comple
...more
Noelia Alonso
Jun 03, 2019 rated it liked it
Shelves: read-in-2019
ACTUAL RATING: 3.5 STARS (7/10)

Pues me ha gustado mucho, aunque tiene su fallos. Aun así, es entretenido y mantiene al lector intrigado hasta el final. Continuaré con el resto de la trilogía muy pronto.
Anita Vela
Feb 10, 2016 rated it really liked it
Shelves: lecturas-2016
Voy empezar diciendo que no es una novela de miedo aunque tenga "fantasmas". Puede que tenga algunas escenas que se pueda poner la piel de gallina... pero no es de miedo, más bien es misterio.

Tengo que decir que no sé en que mundo vivía cuando leí la sinopsis porque pensaba que sería una novela romántica en vez de misterio... Imaginar mi cara cuando empecé a leerla y en vez de amor me encontré con fantasmas, jajaja. Pero me ha encantado.

La historia está muy bien documentada, llena de detalles y
...more
Cassandra Dexter Colby
Lo he devorado, lo he pasado genial y los protas son muy atractivos, cada uno en su manera de ser. Menos mal que tengo el siguiente!!!
Ana M.
Mar 04, 2019 rated it really liked it
Shelves: reto-lb
Me ha gustado mucho. Es cierto que le cuesta arrancar a la historia, pero los personajes son cautivadores. La segunda mitad fue mucho más entretenida y el final se convirtió en una vorágine que me deja con muchas ganas de seguir leyendo, sobre todo después de leer ese epílogo.
Olga
Jan 08, 2016 rated it really liked it
A ver por donde empiezo con este libro porque tengo sentimientos encontrados. Por un lado me ha gustado mucho como escribe Victoria, como describe los sentimientos y las emociones, la trama y como da profundidad a los personajes, por otro hay trozos del libro que se me han hecho eternos, no veia que avanzara en el libro y eso me ha frustrado mucho, porque no terminaba de cogerle el ritmo...
Hay personajes como el Sr Lennox que no ha terminado de encagarme o el personaje de Oliver que de Romantico
...more
SMLauri
Me esperaba más de este libro la verdad. Pensaba que iban a tirar más por el tema sobrenatural y al final eso casi no ha tenido peso en la historia. Pero aún así he disfrutado mucho leyéndolo.
Los personajes parecen muy reales y las historias que tienen detrás son bastante interesantes.

Ha habido momentos de sorpresa, aunque no en los temas que yo esperaba. La ambientación es de diez y aunque la trama principal se cierra queda un tema bastante interesante que supongo se tratará en las otras dos pa
...more
Carme
Mar 19, 2018 rated it it was amazing
Una maravilla. Una verdadera maravilla. Un libro evocador, con un aire esotérico de lo más sugerente. La prosa es una delicia, tanto es así que se me ha pasado en un suspiro.
Lo mejor de la novela, a parte de sus personajes - en serio, ¿no adoráis a Lionel? - es la mitología irlandesa. La figura de la banshee me ha parecido la mar de interesante, sí, sí.
¡Dadle una oportunidad!

* Reseña pronto en el blog
Serena Miles
Jul 10, 2018 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: leídos-2018
Ha sido grato reencontrarme con Lionel, en enero lei La ciudad de las sombras. Me ha gustado mucho este libro con todo el misterio del fantasma y aunque ha habido partes que se me han hecho un poco lentas, lo he disfrutado mucho
8/10
HacheC
May 02, 2019 rated it liked it
Shelves: whislist
3,5
FranTargaryen
Jun 04, 2017 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Antes de nada, quiero decir que he devorado este libro. Lo empecé ayer (3 de junio) y lo he terminado hoy (4 de junio). Para empezar, voy a arrojar algo de luz respecto a lo que me ha parecido: ES UNA MARAVILLA.

Le tenía el ojo echado a este libro desde hace bastante tiempo, y por fin llegó a mis manos gracias a Araceli, y ha creado un monstruo.

Este libro nos lleva a Egipto, a Oxford y... A IRLANDA. Aunque en las dos primeras localizaciones estamos muy poco, Victoria nos define a los tres persona
...more
Cookiesoni
El miedo a la muerte puede ser un enemigo más poderoso que la misma muerte

Son 4 estrellas aunque realmente son 4'5 Ahora mismo 3,25 tras relectura

Es verdad que he tardado mas de lo normal en leerme el libro pero no ha sido porque me pareciese aburrido.
La primera parte del libro se hace bastante lenta, aunque lo que mas me gusto fue la introducción de los personajes, comenzando a aprender como los veremos a medida que pasa la historia.
Debo decir que a cada pagina que pasaba me enganchaba
...more
Vanessa Migliore
May 03, 2018 rated it it was amazing
Sería un 4,75 más o menos. ¿Qué decir? Me ha encantado, si bien es cierto que las primeras páginas son una presentación de los personajes, la situación y de ir calentando la trama poco a poco, las últimas 300 páginas han sido un torbellino de emociones.
Lo recomiendo muchísimo y en nada me pongo con el siguiente :)
Elilith
Apr 29, 2015 rated it really liked it
Shelves: 2016
Una historia interesante, paranormal y tremendamente bien escrita.
Carmen Sereno
May 25, 2019 rated it really liked it
Esta historia contiene muchos de los elementos que hacen que me mantenga pegada a las páginas de un libro: romance, misterio, giros inesperados, personajes carismáticos, leyendas y fuerzas sobrenaturales. Y todos ellos, enmarcados en una Inglaterra post-victoriana excelentemente ambientada. Lo que más destaco de la novela es su lenguaje bien cuidado y el estilo impecable con el que la autora nos sumerge en la magia telúrica de Irlanda a través de descripciones pormenorizadas que, personalmente, ...more
Sara Cantador
Feb 15, 2016 rated it really liked it
4'5/5

¿Conocéis esa sensación de que algo ha llegado tarde? Tarde pero no mal. Eso es precisamente lo que me ha pasado con este libro, y es que según me iba sumergiendo cada vez más en las páginas de Tu nombre después de la lluvia, iba teniendo más claro que éste habría sido el libro perfecto para una Uka adolescente, hace ya algunos años (madre mía, no quiero hacer el cálculo) cuando buscaba buenas historias de fantasmas. Pero no os preocupéis, que si digo que el libro me ha gustado mucho, me qu
...more
Natalia
Feb 17, 2015 rated it it was ok

es la primera vez que leo una novela de Victoria Álvarez y debo decir que me decanté por esta porque había escuchado maravillas sobre el libro. debo decir que no es una mala historia (o que Victoria escriba mal) lo que ha hecho que no haya conseguido disfrutar del libro, sino que se me ha hecho extremadamente lento. ha habido momentos en los que he sentido como si este primer libro fuera una gran presentación de los personajes (una forma de conocerlos a todos a través de un misterio que, en algu
...more
Jorge Cienfuegos
Apr 30, 2016 rated it liked it
3,5.

En general, me ha parecido una lectura muy entretenida. Lo mejor son, de lejos, los personajes: Lionel, Oliver, la señorita Stirling... Todos ellos están muy bien retratados, y a mí con eso un libro ya me tiene ganado. Junto a eso, destaca la ambientación; la autora le ha dado el toque justo de color al asunto sin cruzar el límite y hacer que la novela pareciera un manual de historia y folklore irlandés.

Si tuviera que ponerle una pega, sería el tono. Es una cosa muy personal, pero a mí me gu
...more
Vir
Jan 21, 2014 rated it really liked it
Un 4,5 en realidad

Tu nombre después de la lluvia es una auténtica joyita que he disfrutado de principio a fin. Con una maravillosa ambientación, una historia magistralmente llevada, una pluma muy cuidada y unos personajes que ponen la guinda al pastel, no es de extrañar que Victoria Álvarez se haya alzado como una de mis autoras de cabecera.

http://lavidasecretadeloslibros.blogs...
Mari Carmen
Oct 07, 2015 rated it liked it
Pese a que al final me ha gustado. he de decir que hasta la mitad del libro no conseguía engancharme la historia.
A partir de ahí el ritmo de la trama ha ido en aumento, aunque ha dejado claramente abierto el final a una segunda parte, en la que espero que el cierre sea magistral.
Como digo, a partir de la mitad, nos encontramos con una bella historia de misterio y muchas leyendas irlandesas,que a mí personalmente me encantan.
Veremos qué tal la segunda parte, me la apunto.
Gloria Dauden
Feb 20, 2015 rated it really liked it
Entretenida y bien ambientada. Me ha hecho soñar de nuevo con mi querida Irlanda :)
Leeré más libros de la autora, seguro. Me ha gustado mucho que no tenga miedo a entretejer la novela histórica con la fantástica, ese es el camino que me gustaría tomar en mis próximos proyectos, así que como inspiración me ha venido genial.
Raquel Baggins
Tu nombre después de la lluvia es un libro entretenidísimo, que se lee en un suspiro, y con el que confirmo que Victoria Álvarez es de las pocas autoras contemporáneas nacionales que hace que me interese por la ficción histórica. Me ha encantado la ambientación (Irlanda) de este inicio de trilogía, y me gusta mucho cómo escribe la autora; pero para mí se queda en esa superficie de fast-book. Es una novela que te mantiene pegada a las páginas de inicio a fin, pero que personalmente no me ha hec ...more
Mamen B.
Mar 13, 2014 rated it it was ok
Shelves: 2014
Aunque todo el mundo lo ponía por las nubes, yo tengo que reconocer que no me ha gustado. Es un libro que me ha parecido correcto, interesante por momentos, pero nada del otro mundo. La narración de la autora me ha resultado muy plana y me veía divagando cada vez que no había diálogos. No conseguía engancharme nada y lo he acabado, como siempre, por cabezonería.

Tampoco he conseguido que ningún personaje me cale, Lionel demasiado faldero, Oliver demasiado soñador, Alexander demasiado torturado...
...more
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »

Readers also enjoyed

  • Los hijos de las tinieblas (El ciclo de la luna roja, #2)
  • La corte de los espejos (La corte de los espejos, #1)
  • Taibhse (Aparición) (Taibhse, #1)
  • La última confidencia del escritor Hugo Mendoza
  • A Thin Ghost and Others
  • Damas oscuras: Cuentos de fantasmas de escritoras victorianas eminentes
  • El viajero (La puerta oscura, #1)
  • Donde siempre es otoño
  • The Sons of Adam (Ancient Family, #2)
  • 70 trucos para sacarle brillo a tu novela: Corrección básica para escritores
  • Hollywood Gothic: The Tangled Web of Dracula from Novel to Stage to Screen
  • Amanecer contigo
  • La portadora de almas
  • Una estrella en mi jardín
  • Mi custodio (Los ocultos, #1)
  • Neimhaim: Los hijos de la nieve y la tormenta (Neimhaim, #1)
  • Nuestra señora de París: Volumen II
  • Rasguños en la puerta (RELP #1)
See similar books…
665 followers
Victoria Álvarez nació en Salamanca en una familia apasionada por la literatura. A los nueve años ya sabía que era escritora, vocación que comparte con su abuelo, escritor y poeta, y con su padre, escritor de novela histórica. Desde entonces no ha dejado de crear nuevas historias y personajes. Ha ganado varios concursos literarios entre los que destacan el certamen Torrente Ballester, el organizad ...more

Other books in the series

Ciclo de Dreaming Spires (3 books)
  • Contra la fuerza del viento (Ciclo de Dreaming Spires, #2)
  • El sabor de tus heridas (Ciclo de Dreaming Spires, #3)
“Las promesas que le había susurrado en la cueva regresaron de repente a sus oídos con tanta claridad como si las estuviera oyendo de nuevo. «Cuando pronuncie tu nombre después de la lluvia tendrá una sonoridad especial —le había dicho—, como si todos estos años hubiera anidado entre mis labios esperando a ser proclamado en voz alta.» Ahora sabía que no había sido más que un sueño: se había equivocado al decirle que la tormenta no duraría para siempre.” 5 likes
More quotes…