Ada Sahlberg es una völva, una bruja consagrada a Freya, destino del que siempre quiso huir.
Después de dejar los bosques de Änderdalen atrás, tiene todo lo que buscaba: un futuro prometedor, una amiga incondicional y a Sia Nygard, la chica de las camisetas de Avril Lavigne y los ojos de un azul imposible.
Ada ha aprendido a vivir con su secreto. Lo que no sabe es que su novia también tiene uno.
Cuando Sia desaparece, Ada se embarca en una carrera contrarreloj para descubrir la verdad sobre los mitos de los nueve mundos y de aquel que se oculta tras la luz de la luna. Aunque su único poder es una canción que nunca aprendió a cantar, se hace la promesa de que no volverá a casa hasta encontrar a Sia.
Todo aquello de lo que siempre huyó la aguarda bajo aguas tenebrosas.
Lucía Gárdez (1989) nació en Salamanca, pero vive en Estados Unidos. Entre sus aficiones destacan leer, viajar y disfrutar del tiempo con los suyos. Escribe con Max Ross historias dentro del Soulverso, universo de fantasía de su creación. En 2022 publicaron una novela romántica fuera del Soulverso, Chocolate sin Menta (Selecta).
Wow. Cada vez soy más fan de la mitología nórdica, y esta historia ha sido una pasada: sorprendente, emocionante, dolorosa y de lo más original. Estoy living y deseando que se publique ya la segunda parte.
Ada siempre quiso huir de su destino: es una volvámosla, una bruja consagrada a Freya, pero solo quiere ser "normal". Pensaba que había alcanzado todo lo que quería: una vida tranquila y plena junto a Sia, su gran amor, y ha sido capaz de mantener en secreto su verdadera naturaleza. Pero su novia Sia también tiene sus propios secretos; cuando esta desaparece, Ada se embarca en una búsqueda contrarreloj para descubrir la verdad sobre las antiguas leyendas, solamente armada con su canto, aquel que no aprendió a usar, pero que necesitará para recuperar a Sia.
Suena genial, ¿verdad? Un misterio, un romance, magia... ya os dije que tenía todo lo necesario para ser un librazo, y encima hay que admitir que la forma en que está narrado, tan especial y directa, le da un toque original que atrapa desde el primer momento.
Además, aunque he leído ya algún que otro libro centrado en este tipo de mitología, como El corazón de la bruja, aún desconozco mucho del universo nórdico, por lo que ir aprendiendo y descubriendo más de su importancia, y el papel que tomaba en esta historia ha sido genial: las diferentes criaturas, los diferentes poderes, los secretos, las mentiras y traiciones que se van dando por parte de los diferentes personajes... ha sido genial, de verdad. ¿Y qué tengo que decir de ellos, de los personajes? Me he quedado con ganas de que se desarrollase más a los secundarios, porque he sentido que sobre todo llegamos a conocer a Ada, pero es tan enorme su forma de ser y su personalidad que se come todo el libro, así que no se echa tan en falta a los demás.
Siendo sincera, iba a ser un 4 porque la historia está bien y es interesante pero el último cuarto me voló la cabeza, la acción y la tensión en las últimas páginas es increíble. Me ha gustado mucho la forma en la que está narrada la historia aunque no sea algo que haya leído muy a menudo.
No me esperaba la historia que me encontré y la he disfrutado mucho, tiene un worbuilding muy interesante donde se nota el trabajo y el cariño para conseguir un mundo tan rico. Ada y Sia tienen un vínculo precioso y los sentimientos de ambas traspasaban las páginas.
Las ilustraciones son una maravilla y son un complemento perfecto para la historia.
Esta es una historia maravillosa de principio a fin. No he leído mucho sobre mitología nórdica y tampoco estoy especialmente puesta en ella pero este libro ha hecho que quiera adentrarme más y más en todo el lore. Tanto el worldbulding como los personajes son maravillosos y hacen imposible que no sientas todo lo que les está pasando como algo tuyo. Además la pareja principal es de dos chicas lesbianas y desde la primera página deseé que se encontrasen y todo fuese bien. La tensión no deja de aumentar en todo el libro y eso hizo que me enganchase de la primera palabra hasta la última.
Ada es una chica maravillosa con tremendos complejos causados por esas "estupendas" personas que, a veces, resultan ser hasta de su propia familia. Ada es, en realidad una völva que "sigue" a Freya. Y lo pongo entre comillas porque esta muchacha ha decidido escribir su camino con su tinta, con su letra y con unos ojos azules preciosos que la miran con todo el amor del mundo y la música de Avril Lavigne de fondo. Su verdadero miedo empieza cuando Sia, la dueña de los ojos más bonitos del mundo, ha desaparecido sin dejar rastro. Con ayuda del hermano de Sia, Ada emprenderá la búsqueda de su novia por un mundo que creía que nunca pisaría y con la ayuda de una magia que nunca llegó a funcionarle. Y hasta aquí voy a leer. En esta primera parte de la biología se nos presenta la personalidad de Ada en una aventura contrarreloj en la que vamos sufriendo poco a poco por nuestra protagonista. Vemos en ella la constancia, el trabajo, el esfuerzo. Hay una tozudez profunda de seguir adelante a pesar de las adversidades que trata de mostrar, desde mi punto de vista, la necesidad propia del ser humano de intentarlo una y otra vez, de levantarnos aunque todo vaya mal, porque siempre habrá un motivo para luchar, aunque sea pequeño, aunque sea un recuerdo. Ada es un personaje precioso que nos enseña a no perder la esperanza.
Los personajes secundarios son grises y no sabes exactamente a lo que atenerte con ellos. Muestran la realidad del mundo: no todo se resume en blanco o negro... Siempre están en un punto intermedio. Algunos harán las cosas con toda su buena voluntad y sin embargo causarán rechazo en los lectores y eso es lo que los hace tan tan especiales.
Así que, si queréis leer algo de mitología nórdica muy bonito, muy en la línea de sufrimiento de Max y Lucía (sorry not sorry), leed esta preciosidad.
Hasta más leer^^ Pd: el dragoncito os va a enamorar
Cuando busco novelas con ambientación nórdica, siempre ansío todo lo que esta tiene. Amor, relaciones fuertes, mucha tensión, secretos, emociones a flor de piel y guerra. Cumple todos los requisitos para ser un diez. Incluso me ha maravillado el romance entre dos personajes, cosa que nunca me habría visto venir.
Como ya os dije en la anterior reseña con otra obra de estas autoras, ellas escriben como si fuesen un único corazón. En este libro, aún me ha parecido más especial, sobre todo por como puede llegar a calar en el lector. Una historia que o te deja el corazón entre las nubes o te lo estruja.
Me ha encantado la manera que han tenido de ir presentandonos a las criaturas que van apareciendo, sus normas, las leyes reales y a los personajes. Los personajes... que puedo decir de ellos que no se haya dicho ya. Son increíbles, cercanos, humanos, llenos de sentimientos, pero también secretos. (Erik, te quiero mucho).
La tensión y la acción que hay acumuladas en las últimas páginas te deja pegado a sus páginas y sin pestañear. No solo por lo original que es y el cariño que hay puesto en todo, si no porque es algo que te pone del revés, te toca por dentro. Y eso, en este tipo de libros, se consigue pocas veces.
En absoluto me esperaba que una historia de amor, llena de fantasía y mitología me fuese a llegar a emocionar tanto. Los sentimientos que las autoras han querido plasmar, han podido pasar a través de las páginas y esa es una de las cosas que más he disfrutado.
Tengo unas ganas inmensas de poder leer la segunda parte, porque todo se queda en un momento clave y NECESITO RESPUESTAS.
"La Canción de Freya" es el primer libro de la trilogía "La Profecía Olvidada" dentro del rico mundo del soulverso creado por Lucía y Maya. Nos encontramos delante de una historia de fantasía y mitología que brilla por su originalidad y unos personajes que te atraparán desde el principio. Hubo un momento durante el libro en el que ya no hubo manera de poder dejar de leer, necesitaba continuar, saber más y así pasé horas con el libro. Es de muy fácil lectura. Sin duda recomiendo este libro, tiene una magia muy especial entre sus páginas que no me cabe duda de que hará disfrutar a cualquier lector. Está lleno de aventuras muy especiales y un gran amor.
La prosa de estas dos escritoras es increíble, si bien ya me había dado cuenta con La cicatriz del tiempo, en este libro se lucen igual. Aunque debo admitir que a mi la segunda persona me saca muchas veces de la historia, la he disfrutado igual and that says a lot. Estoy deseando leer la continuación y seguir conociendo más a estos personajes
Lo mejor que he leído de las autoras. El WB es muy bonito, el conflicto tiene sentido y las escenas instrospectivas te remueven algo en el interior. Tenéis que darles una oportunidad, de verdad.
✨POR FIN, POR FIN, POR FIN✨ No hay nada en el universo que me guste más que leer a mis amigas y moría de ganas por traer la reseña de este librito que tuve el honor de leer muchísimo antes de que lo autoapublicaran y, así, aportar mi granito de arena para cuando por fin viera la luz. Y… ya está aquí. Llegó, en realidad, hace varios meses, pero no puede ser más bonito🥺 —I mean, ¿la cubierta? ¿LA MAQUETACIÓN? ¿LAS ILUSTRACIONES INTERIORES Y DE LOS PERSONAJES? OMGGGG— y NECESITABA hablaros de él. No os imagináis lo orgullosísimo que me siento de Lucía y de Maya y de lo bonito que escriben y de lo increíble que es esta historia. Recuerdo que tenía todo el mes de marzo para betearla, pero me la bebí en tres días. Me pareció una maravilla de principio a fin (que, por cierto, CÓMO FUE ESE FINAL). Desde el minuto uno conecté con nuestra prota, Ada, y su situación y quise conocer ✨más cositas✨. Y… madre mía las cositas. En primer lugar, quiero destacar el CRUSH supremo que tuve con cierto muchacho👀, aunque debo decir que lo que realmente me robó el corazón fue la ambientación; ese worbu, basado en la cultura nórdica, y las völvas y los dioses y las criaturas (my baby ZYRGIN, I adore U)🥺 Es una novela escrita con una pluma preciosa, que nos sumerge en una aventura plagada de acción y personajes grises y con una relación amorosa de las que quitan el aliento. De verdad, haceos con ella; la podéis encontrar en la página web de las autoras. Si no os he convencido, btw, dejadme decir que hay MUCHAS REFERENCIAS A AVRIL LAVIGNE (y alguna a Taylor Swift), so ES UN SUPER MUST. Tengo mil ganas de seguir leyendo esta trilogía, que tiene todas las papeletas para convertirse en una de mis favoritísimas💙
Me ha gustado mucho, la verdad. La forma de narrar, entrelazando recuerdos del pasado con el presente, me ha resultado sorprendentemente amena.
Es verdad que a veces me parecía que la prota (y esto me hacía mucha gracia porque se lo decían otros personajes) se repetía y se rebozaba mucho en la autocompasión, pero después pensaba: "No, ¿sabes qué? Si mi novia hubiese desaparecido, yo también estaría así. Venga, sigue contándome lo mucho que la quieres y cuánto la echas de menos."
La trama es interesante y espero la continuación con ganas, pero... al final, yo creo que lo que más me ha gustado es la sensación que me ha dejado la relación entre Ada y Sia.
Ojalá un amor de esos que mueven montañas y derrotan a gigantes.
Hay historias que dejan huella, que provocan un recuerdo tan bonito que es imposible olvidarlas. Este es el ejemplo de "La Canción de Freya", pero reducirla a solo ese comentario sería injusto. Me encanta la mitología nórdica y he disfrutado como un niño chico leyendo la historia. Me ha roto, me ha recompuesto, me ha hecho sentir un vaivén de emociones continuo. Ada y Sia tendrán siempre un hueco en mi corazoncito.
Wow me ha encantado. La historia me ha parecido muy original, es cierto que no soy una experta en mitología nórdica pero creo que está todo muy bien construido y que lejos de abrumar deja con ganas de saber más. Las leyendas, el sistema de magia y las criaturas son increíbles y eso que solo vemos unas pinceladas, promete esta trilogía.
La narración me ha gustado mucho también, nos permite meternos de lleno en lo que siente Ada y ella es como yo, una intensa. Podríamos decir, para los fans de los retelling ¿que tiene algo de la sirenita?
Este libro no solo es precioso, es que me ha creado una necesidad de amar incondicionalmente a sus personajes. Ahora quiero adoptar a Zyrgin. Lo único malo que tengo que decir es que ahora toca esperar a la segunda parte :(
Ha sido una historia preciosa, narrada con un estilo que cautiva de principio a fin. La mitología nórdica se entrelaza genial con la historia, haciendo que sea un retelling de La sirenita muy original. Hay momentos de tensión y romance, que personalmente me han gustado, pero entiendo que haya a quien se le haga empalagoso. A mí me han tocado la fibra sensible. Además, la mitología nórdica me encanta, así que, aunque el giro final no me ha sorprendido demasiado, tengo muchas ganas de ver cómo se desarrolla en el siguiente. Es una novela que sin duda merece una oportunidad, con un buen desarrollo y un ritmo constante.
La canción de Freya es lo primero que leo de Lucía y Max y no será la última vez que lo haga.
La historia comienza con Ada, la protagonista, desesperada porque su novia Sia ha desaparecido y no se ha llevado el móvil. Y claro, eso tiene que significar algo ¿no? Es decir ¿qué persona humana se deja el móvil en su casa? Nadie. Ella tiene claro que le ha pasado algo así que no duda en ir a buscarla aunque eso implique volver a su antigua casa y abrazar su identidad como völva.
Lo primero que quiero destacar es el worldbuilding. El mundo que han creado es brutal, la mitología nórdica es el eje central pero han sabido buscar un equilibrio entre creación propia y mitología. Al final del libro avisan de pequeñas licencias que se han tomado pero en mi opinión son las mínimas y aún así todo se entiende a la perfección. Se nota todo el trabajo que hay detrás de documentación, por no mencionar lo bien pensado que tienen su universo.
Por otro lado, los personajes son el otro punto fuerte de la novela y es una verdad innegable que todo el peso lo tiene Ada. Ada que es una völva un poco dramática, que romantiza su vida porque why not?, que no es el soldado más fuerte de Odin, que ama con locura a su novia y que por ella es capaz de volver al pasado que tanto le duele. La carga psicológica que tiene es brutal porque tiene una dependencia emocional a Sia muy fuerte, hasta el punto de que vuelve a abrazar su identidad a pesar de odiarla en cierto modo. No es pava, no es que le falten varios veranos, es un personaje lleno de traumas y actúa, como todos, en base a esos miedos. Me parece brutal lo humana que es y me ha encantado que no la hayan dibujado como una persona perfecta porque gracias a eso me he podido sentir identificada muchas veces. Hay un momento en concreto que realmente i felt that y quiero abrazarla muy fuerte. Tiene una evolución increíble a lo largo del libro, siendo el final un punto de inflexión para lo que creo que veremos en la segunda parte. Me muero por conocer a esa Ada, la verdad.
Erik, por otro lado, está lleno de grises y juega con esa oscuridad que tiene. De hecho, me ha resultado el segundo más interesante de la novela. A Sia se conoce a través de ellos dos -por motivos obvios- pero es muy bonito conocerla gracias a los ojos de Ada y de Erik. Mención especial a Niko, la mejor amiga de Ada y mi animal espiritual, y a el chico misterioso que siento que va a revolucionar el gallinero en la segunda parte.
Sobre la trama no voy a mencionar nada salvo que es muy emocionante, de hecho nunca se baja o pierde el ritmo, pero el final es que OMG. No supero. Vais a necesitar la segunda parte corriendo.
Por último tengo que mencionar que la forma de escribir de Lucía y Max me parece preciosa. Me ha encantado que todo el libro esté escrito como si fuera una especie de carta a Sia. Lo hace todo más íntimo y trágico. Por no hablar de que tienen unas reflexiones sobre el amor preciosas, de hecho tengo más de un pasaje escrito porque lo amo con toda mi alma, de hecho en concreto tengo dos que son mi top. Y tienen un talento para mezclar el presente con recuerdos del pasado que es una pasada, de verdad.
En resumen, si no habéis leído a Lucía y Max hacedlo que es una pasada lo bonito que escriben y la historia tan preciosa que han hecho <3.
“La Canción de Freya: La profecía olvidada I” es la primera parte de una trilogía creada con amor y pasión. Me ha dejado con el corazón calentito. Es una historia preciosa y ahora lo único que deseo es poder leer muy pronto la segunda parte. Se nota el cariño que Lucía y Maya han puesto en cada palabra, en cada escena, en cada final de capítulo. También se nota el amor con el que está diseñado el libro, las ilustraciones, los diseños de las páginas… Y es que La Canción de Freya no es solo su historia, es el libro en sí, una pequeña obra de arte llevada al papel. Es como si fuera un corazoncito lleno de ternura y convertido en libro. Cuando hay amor se nota y aquí hay muchísimo.
LOS PROTAGONISTAS
Ada es la protagonista, una chica que huye de su destino, pero también es una völva, una bruja con un poder que va más allá de lo que puede llegar a imaginar. Aunque no quiere saber nada de sus orígenes, la evolución del personaje es brutal. Me encanta su dulzura y su manera de expresar sus sentimientos. Aunque ella dice que llora por todo, me parece una chica muy fuerte y que se enfrenta a cualquier cosa por las personas que ama sin importarle lo que le ocurra. Los sentimientos que transmite están llenos de pasión y son tan intensos que he podido empatizar con ella desde el primer minuto.
Sia tiene una carisma impresionante. Me encanta su forma de ver la vida y su fortaleza, aunque todo vaya cuesta abajo. Es uno de los personajes que más me han gustado y ojalá en la segunda parte tenga mucho más protagonismo. Sin embargo, aunque se esconde tras una personalidad fuerte y bromista, guarda unos sentimientos arrolladores y no le importa desobedecer a su propia madre y a su propio destino para estar al lado de la persona que ama.
Erik… ay, que puedo decir de Erik… Me encanta y me enfada al mismo tiempo, pero bueno, hay motivos suficientes para quererlo mucho, mucho. Es como un bollito blandito, que si lo dejas mucho rato fuera se queda duro. Erik es así, blandito por dentro y duro por fuera. Es uno de esos personajes que en cuanto lo conoces te hace reír y también te pone de mal humor. Aun así, me tiene embelesada con su carisma derrochadora. Me ha parecido un personaje abrumador y comprendo que hace lo que hace por un propósito. No obstante, ha habido algunas veces en las que me hubiera gustado entrar dentro del libro y decirle “perooo ¿qué haces, muchacho? ¿Es que no lo ves?”.
También hay otros personajes secundarios que enriquecen la trama enormemente con sus personalidades y sus formas de actuar, como Niko, la mejor amiga de Ada, que haría cualquier cosa por protegerla. La abuela de Ada me parece una mujer fuerte y con un amor inmenso hacia su nieta.
COSAS BUENÍSIMAS
Me encanta que parte de la historia esté ambientada en Tromsø, un pequeño pueblo de la zona ártica donde fui de vacaciones. Leer sobre este lugar me ha hecho muy feliz y me he sentido como si volviera allí de alguna manera.
Lucía y Maya tienen una forma de escribir superespecial. Transmiten muchísimo sentimiento y es impresionante como cada capítulo está lleno de amor y emoción. Ha sido una de esas lecturas en las que te enamoran todas y cada una de las palabras que la componen.
El worldbuilding que han creado Lucía y Maya es, simplemente, MARAVILLOSO. La mitología nórdica es de mis preferidas, pero ellas dos han sabido inventar algo desde cero y han imaginado un mundo alucinante con criaturas algunas más oscuras que otras y una forma distinta de conocer las ancestrales historias.
Me ha parecido muy bonita la forma en la que está narrada la historia, es como si estuviese leyendo una carta de amor hecha libro. Es PRECIOSO. Capitulitos cortos que te hacen no poder dejar de leer uno tras otro hasta llegar al final. Es una montaña rusa de emociones. Sube y sube y luego vuelve a bajar. Tensión, secretos, pequeñas porciones de verdades y mentiras…
COSAS ESPECIALES
El final del segundo capítulo tiene tantos sentimientos y emociones escondidos en esas páginas de papel que me ha dejado con la patata estrujá.
El primer encuentro de Ada y Sía en la cafetería, cuando Ada se cae y Sía le dice lo de quitarse la camiseta… esa tensión, esos sentimientos… me encanta muchísimo. Me encanta la sal de Sía y la dulzura de Ada, se compaginan super bien.
El momento en el que se reencuentra con Sía, es… tannnnn precioso que se me han escapado algunas lagrimitas.
Hay un montón de frases preciosísimas en cada capítulo, pero una de las que más me han gustado:
“Qué extraño y maravilloso y sanador es que estos segundos puedan hacer que desaparezca el mundo entero, que olvidemos el dolor y el miedo y toda la distancia que nos ha separado, que volvamos a enamorarnos y que gritemos en silencio que todos los secretos que hemos guardado por miedo solo podían hacernos más fuertes.”
La frase final del libro… me ha dejado, literalmente, con los pelillos de punta.
Y, POR ÚLTIMO
Simplemente dar las gracias a Lucía y a Maya por crear esta historia, me ha envuelto desde la primera página y me ha llevado lejos. GRACIAS. Ha sido una lectura muy especial. Por favor, escribid pronto la segunda parte. Ha sido todo un descubrimiento y animo a todo el mundo a que le dé una oportunidad a La Canción de Freya. Es una de esas historias preciosas, intensas y que te llegan al alma. También quiero felicitar a Paula Peralta por la cubierta, que es MARAVILLOSA, y a Sara Ruiz por las ilustraciones del libro, que son super, superbonitas!!!
Cogí el libro porque la diosa Freya me gusta mucho y encima es un libro sáfico. La verdad es que es un libro que atrapa de principio a fin. Después de ese final, fui corriendo a comprarme el segundo libro.
Creo que es la primera vez que leo una historia centrada en la mitología nórdica, y estoy segura de que no va a ser la última. Me ha encantado. La historia ha tenido un ritmo perfecto, enganchando, dando pinceladas para que quieras saber más, pero sin desvelar todo demasiado rápido. Han sido 300 páginas de una montaña rusa emocional, llenas de secretos, magia, traiciones, crecimiento personal, muchísima acción y batallas, y un amor incondicional y precioso. Me he enamorado de la protagonista y de su novia, es una historia de amor muy bien construida, y en la que empatizas en todo momento, ¿qué estarías dispuesta a hacer por la persona a la que amas? Y claramente, la protagonista haría cualquier cosa para que su novia se encuentre bien, incluyendo desafiar reinos y enfrentarse a monstruos.
Es un libro que tenía muchas ganas de leer desde hace tiempo, y solo me ha sorprendido para bien. Voy a empezar ahora mismo la segunda parte, ya que no puedo esperar a leer más aventuras de Ada y de Sia. P.D.: Me encantan las referencias musicales, me encanta Taylor Swift y a mi novia Avril Lavigne, y que a Ada y a Sia también les gusten respectivamente, es algo que me ha hecho mucha ilusión.
A mí me compraron cuando dijeron "relación sáfica con mitología nórdica", es que soy demasiado predecible. Y de hecho, su nuevo libro también está ya en mi estantería.
La trama gira entorno a Ada y Sia, dos petardas enamoradísimas que comparten su vida durante 3 años. Un día, Sia desaparece. Hasta aquí todo normal, pero Ada es una völva (una suerte de bruja nórdica asociada a Freya) y pronto descubre que Sia ni siquiera es humana. ¡Fantasía mitológica! Ada tiene que hacer equipo con Erik, el hermano de Sia, para encontrarla y salvarla de una posible condena a muerte a manos de su propia madre. Para ello viajan al reino perdido de Vanedøm y se pelean muy fuerte con todo el que pillan, desbloqueando los poderes de Ada.
Me gusta mucho el estilo de la narración en el sentido de que Ada es MUY dramática. Está escrito siempre desde su perspectiva y es transparente con sus emociones para nosotres. Me he sentido identificada en los tramos de desesperación cuando Sia desaparece. No es que lo haya vivido, pero las líneas de pensamiento ue transmite las he seguido yo también. Además, ella es muy empática y a veces ingenua (y lo admite), y cuando se encuentra con personajes como Reidar... bueno, ambas lloramos. Además, en el proceso de lidiar con *existir*, los plot twists (que hay unos cuantos) no los ves a venir. Yo es que también soy muy ingenua. Los que conciernen a Erik me putearon muy fuerte, y el de la reina me hizo soltar un buen "¡hostia!".
La única pega que le pongo es la misma narración. Este libro tiene dos fases: la del ser humano corriente, y la de viajar a otro mundo. En la primera, la narración emocional llena de metáforas me encaja, especialmente en la parte triste, pero en la segunda me entorpece mucho la evolución de hechos. Ada. Te estás pegando fuerte contra un bicho mitológico. Déjate de bonitas metáforas. Varias veces los capítulos empiezan y acaban de la misma manera, con el drama narrado (a veces repitiendo las mismas ideas), y me ha dado pereza avanzar.
🌅Lo primero y lo que más me ha fascinado es la forma en la que está escrita. No sé si este libro se considera segunda persona porque no suelo leer libros así, pero diría que es una bella mezcla entre primera y segunda, casi como un diario en el que la prota le habla a Sia.
🌅La historia va de Ada, que es una völva (una bruja de la mitología escandinava) que, como no le gusta lo que es, decide huir en busca de un futuro propio. Es ahí cuando conoce al amor de su vida, Sia.
🌅En el momento en el que Sia desaparece, empieza a darse cuenta de la cantidad de secretos que las rodea a ambas y a sus cercanos. Es entonces cuando se embarca, como dicen en su contraportada, en una aventura de profecías, dioses, runas y un reino olvidado.
🌅Ambos personajes están muy bien descritos y diferenciados en un continuo viaje por los recuerdos de ambas. Me encanta Sia 😍. No opino lo mismo de su hermano, Erik. No sé si la intención de su personalidad está para que al final lo quieras o lo odies, pero yo, personalmente, no me gusta nada.
🌅Hay mucha mitología y eso me encanta. Si te gustan los libros mitológicos, este es para ti.
🌅 La historia, en resumen, es preciosa. Ada se va descubriendo a sí misma por el doloroso camino que emprende en busca de Sia. Su evolución es importante. Y da comienzo a una trilogía que pinta muy, pero que muy interesante. Pero, sin duda, lo que más recomiendo del libro es su prosa, hermosa y agradable de leer.
Le doy ⭐⭐⭐⭐⭐ por la prosa. Considero que para mí 5 estrellas es un libro que me haya marcado de alguna forma, y en este caso, la prosa ha sido ese elemento diferencial.
Lo que me gusta a mí un buen libro de fantasía con mitología como base de su mundo. En este caso, mitología nórdica, a la que no estoy nada habituada, pero que he disfrutado como si lo estuviera.
En el libro seguimos a Ada y su búsqueda de Sia cuando esta desaparece. Todos creen que se ha marchado, pero ella cree firmemente que no es así y que su amor vale más que una simple nota de despedida.
Y vaya si lo vale. Con solo ver la valentía que demuestra Ada en todo lo que tiene que pasar en su búsqueda, hace que merezca la pena vivir un amor como el suyo. De esos que existen en los cuentos de brujas y en las canciones de sirenas.
A pesar de ser el primer libro de una bilogía y tener su parte explicativa, la narración es muy dinámica y te hace partícipe de todo lo que está pasando, que no es poco. De nuevo, admiro la habilidad de estas dos mentes creadoras de escribir con cuatro manos como si fueran una sola persona.
Que la narración sea en segunda persona me ha parecido totalmente acertado, ya que seguimos el punto de vista de Ada como si lo estuviera contando a otra persona con todo lujo de detalles.
Lo único que me ha descuadrado un poco ha sido el uso reiterado de metáforas que plagan todo el libro. Me habría gustado que estuvieran más focalizadas, pero es más a título personal.
Tengo ganas de ver cómo continúa la historia y qué nuevas aventuras deparan a esta pareja tan peculiar.
Como dicen las autoras en los agradecimientos, lo que querían ofrecer por encima de todo era una historia de amor sáfico, ¡y vaya si nos la han dado! Me habría encantado ver a Ada y Sia en su día a día previo al conflicto del libro, a través de analepsis o lo que fuera (estoy seguro de que en los siguientes volúmenes de La Profecía Olvidada nos los darán), pero más allá de esa preferencia personal, la novela funciona como un reloj, está escrita de miedo y plantea un escenario con mucho potencial. Qué suerte tienen les lectores más jóvenes (también el resto, es decir, nosotros, ejem, pero sobre todo elles) de poder contar con historias como estas hoy día, con personajes tan diversos y libres. Larga vida al amor sáfico, más si está tan bien escrito como este y tiene un final de infarto.
3,5 🌟 La introducción a este mundo mitologico es amena y crea ese interés que te hace seguir leyendo. Pero las relevaciones cada vez son menos reveladoras, la autocompasión de la protagonista, se me hizo pesada, como va desarrollanfo a los personajes y a sus hostorias se me antojó poco convincente…y el final no me sorprendió. A ver como sigue…
Entretenido, aunque el inicio se ha hecho cuesta arriba por todos los términos mitológicos. Hacia el final coge ritmo y es un no parar de revelaciones y batallas. Con interés de seguir la saga.