Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “El fuego verde” as Want to Read:
El fuego verde
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

El fuego verde

3.47  ·  Rating details ·  159 ratings  ·  26 reviews
La joven Luned anhela ir tras el rastro de los ciervos, treparse a los árboles y visitar madrigueras. Un día, gracias a un narrador de cuentos, descubre que existe un oficio misterioso: contar historias. Luned se convierte en su discípula. Así, llegan a Corberic, donde les espera una aventura.
Paperback, 163 pages
Published 2003 by Ediciones SM Mx (first published 1999)
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about El fuego verde, please sign up.

Be the first to ask a question about El fuego verde

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 3.47  · 
Rating details
 ·  159 ratings  ·  26 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of El fuego verde
Andrea Vega
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH AMO A LUNED. Notas aparte creo que la fantasía de este libro 10/10, el cuentero me cae mal meh, pero Luned es preciosa y el poder de las palabras, el lenguaje, las historias, ¡el amor a los libros!, el arte de copiar los libros ghsfhgdf. Podemos decir que me reconcilié poquito con Verónica Murguía.

https://www.neapoulain.com/2020/09/el...

Ya me volví a encontrar con Verónica Murguía... *truena los nudillos* ¡No es cierto! Este libro me gustó mucho y voy a llorar por tod
...more
José M.
Oct 09, 2012 rated it it was amazing  ·  review of another edition

Ediciones SM, colec. Gran Angular, CA.
163 Pág.
04/06
PE. 1999
TH: edad media hipotética
L: aldea, Corberic, Brocelandia y El reino de las hadas

P: Luned, Demne, Efra, Cai, y otros.
Novela breve que se desenvuelve entre la fantasía y la realidad, una jovencita casi salvaje que prefiere estar en el bosque disfrutando al lado de sus amigos los animales y los árboles, añorando su filial compañía y despreciando la crueldad de los humanos contra las formas de vida y los infundados temores por el medio que l
...more
Silvio Curtis
Oct 02, 2010 rated it it was amazing
Bastante parecido a Auliya aunque no en todo. La protagonista es Luned, una joven que vive en el bosque legendario de Brocelandia, al parecer en Bretaña. En la primera parte, conoce a un joven cuentero que la lleva a su ciudad a enseñarle el arte, pero no se imaginan qué tan dificil vivir allí va a ser para ella. En eso un suceso bastante fortuito cambia el rumbo del cuento poniendo a Luned dentro del mundo de los elfos y hadas, y en peligro de no regresar ni a la ciudad ni al bosque mortal.
Dany Hdz
Feb 21, 2014 rated it it was ok
Ok.... El libro está muuy loco. Me gustó, aunque a veces era muy aburrido porque era muy repetitivo. El final no me gustó, no te dejaba con emoción. :)
Anaïs
Mar 15, 2016 rated it really liked it
Shelves: poc-authors, fantasy
El libro perfecto para el amante de la fantasía. Este libro ES fantasía pura.

Reseña completa aquí: http://prettylittlehuman.blogspot.com...
...more
Joel  Rivera
Jun 06, 2020 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Esta es la segunda novela que leo de esta autora y he de decir que me gustó mucho más que Auliya (a la cual también le di 5 estrellas). Esto es fantasía hecha y derecha. Si el Reino Unido tiene a Ursula K LeGuin, México tiene a Verónica Murguía.

El estilo de Verónica recuerda mucho a clásicos del género que se publicaron en los años 60. Conserva la forma de narrar de esas grandes novelas en las que parece que te cuentan tanto en unos cuantos párrafos.

Luned es un personaje inocente que, poco a poc
...more
Alejandra Olivares
Jan 29, 2021 rated it it was amazing
Llevo días pensando en cómo aterrizar lo que me dejó El fuego verde de Verónica Murguía, y la verdad es que no sé. Sigo atravesada en esa historia preciosa de la aprendiz Luned, quien tiene una sensibilidad inigualable. Sí, es la niña que abraza a los árboles, ¿y qué? ¿No les parece maravilloso? Pero no sólo eso.

Al principio, me dejó mirando hacia abajo después de ver cómo la mamá de Luned era muy dura con ella y todos le dicen que es fea con patas de pájaro y ojos de búho. Y es como si fuera un
...more
Iris
Nov 12, 2020 rated it really liked it  ·  review of another edition
UF. Ese final me tuvo conteniendo el aliento. Y Luned es una protagonista maravillosa.
Martín Olate
Feb 21, 2017 rated it it was ok
2.5
Iris
Dec 07, 2014 rated it really liked it
Una hermosa historia que, tal cual busca mostrar, nos enseña algo. Veronica volvió a emocionarme con sus conocimientos y su prosa, además de unos personajes con sentimientos hermosos envueltos en situaciones humanas y otras situaciones más bien mágicas. Al igual que otro de mis libros favoritos, nos enseña el lado no tan amable de un cuento (lo cual me fascina). Me gustó mucho este libro, aunque el final me dejó con ganas de mucho, mucho más x3
Isabel Jazmín
Oct 23, 2020 rated it really liked it
En este libro conocemos a Luned una chica que vive en una aldea muy cerca de un bosque y solamente ahí se siente ella misma. Las labores que se espera que haga no son su fuerte, en cambio, es capaz de encontrar hierbas y rastros en el bosque y siente una conexión muy intensa con todos los seres de ahí. Su vida cambiará completamente cuando llegue Demne, un cuentero. Él la tomará como su aprendiz y la llevará a su pueblo.

Luned es un personaje sorprendente: no solamente vive en armonía con el bos
...more
Mariana Merengue
“También se contagió de la exaltación del poeta por el honor y la sobria majestad de los reyes de las historias. El arrojo, el honor, la caridad y, sobre todo, la idea luminosa y tersa de la lealtad, valores conocidos solamente de forma instintiva por ella, tomaron forma y hasta rostro en las largas sesiones de lectura que sostenía con Demne.
La guerra, y eso no podía explicarlo, era una en los poemas y otra en la vida real.”
Alejandra RL
Jan 18, 2018 rated it liked it
Las primeras dos partes de la historia me gustaron muchísimo, pero la última parte creo que decayó bastante.

Creo que fue una buena elección por parte de la autora no centrarse tanto en el romance entre los personajes principales, sino en los sentimientos individuales de cada uno de ellos.

Además de retomar leyendas arturianas y nórdicas para mezclarlas con las creencias medievales.
Sergio Guillén
3,5.

El fuego verde, de Verónica Murguía, es un relato que deja huella por sus descripciones tan emblemáticas, por sus diálogos tan ingeniosos y peculiares. Un sinfín de aventuras que entremezcla lo real con lo fantástico, de las que la autora se sirve para perfeccionar a una protagonista agradable, mágica y categórica.
Miguel Aguilar
Mar 28, 2019 rated it really liked it
Encuentro fascinantes las descripciones de la vida rural y citadina de la Europa de la Edad Media que Verónica Murguía presenta en este libro. Pero sin duda lo que se lleva todos los aplausos y hace recomendable este libro es la perfecta metaficción de la que se hace uso y me ha desconcertado en el buen sentido como lector. Las historias sobre historias que ha su vez contienen otras historias y a su vez complementan las primeras son una de mis debilidades y aquí se manejan magistralmente. Para l ...more
Andy Perez
Apr 06, 2020 rated it really liked it
La lectura fue muy interesante es un libro muy fantasioso y lleno de magia, cada personaje es único, me fascinó la forma de ser de Luned 🖤 una chica de espíritu rebelde empeñada en ayudar y proteger a las personas, animales, y sobre todo a la naturaleza.
Sandy Blue
Oct 08, 2020 rated it liked it
El mundo que nos narra la autora es bellísimo en la parte del bosque y la magia, y crudo y real en la parte de la ciudad.

Sólo no me encanta la diferencia de edad entre los protagonistas y algunas otras cosas en el medio
Natysora
Sep 28, 2020 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Acabo de terminar de leer El fuego verde, y quedé pa dentro, estuve dentro de un bosque y sentí desde el viento, el frío, el sonido de los pájaros y el olor de los arboles.
María
La historia de amor la sentí muy forzada, pero lo demás muy bello
Carla Martínez
Jan 13, 2021 rated it it was amazing  ·  review of another edition
¡Cómo quisiera que este libro fuera traducido al inglés y al francés! Es tan dulce, épico y está tan bien escrito.
Y Brocelandia <3
Lenna
Nov 16, 2020 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: latam
Es un libro de fantasía precioso. Verónica Murguía escribe tan bien que es fácil adentrarte en su mundo, en el bosque y su magia y entender a su protagonista, Luned.

Mi único pero sería el final tan abrupto (y la existencia de Demne jajaja)
Mina
Dec 25, 2016 rated it really liked it
Una historia de fantasía medieval breve y sin muchas complicaciones llena de referencias a otras grandes historias. El fuego verde es la esencia de Verónica, su bonitas descripciónes que no te cansan y que t hace apreciar ese mundo es algo que llama la atención.
No es muy ambicioso y el ambiente es pequeño, pues no salimos de los confines que Lunet visita osea su bosque y la ciudad y el mundo de los elfos, las historias sobre los cuenteros y la cruda descripción de la ciudad hacen que te sientas
...more
Carolina Dashner
Sep 02, 2016 rated it liked it  ·  review of another edition
Shelves: 2016
Una historia bonita con mucha fantasía y varios mensajes que me han gustado mucho pero se me ha hecho muy aburrido de leer aunque las páginas avanzaban rápidamente, no cuenta ninguna historia como tal sino que narra la vida de Luned y a mí ese tipo de cosas no me van mucho...
Me ha recordado mucho a los libros de Laura Gallego.
Merisa
Jan 15, 2013 rated it it was ok
Es un libro de fantasía muy básico, que retoma paisajes y personajes de otras historias de este género.
Tiene una narrativa ligera, descriptiva y muy agradable, pero la trama es floja y no tiene una conexión muy lógica entre capítulos.
Valeria Castillo
May 18, 2017 rated it it was ok
Tenía expectativas altas ya que me habían dicho que era fantasía pura. Sin embargo, lo encontré demasiado descriptivo, repetitivo e incluso un poco aburrido... no suelo ser cruel al dar estrellas, pero este simplemente no es un libro para mi
Citlaly Arena
Mar 16, 2014 rated it really liked it
una de las historias mas hermosas que he leido y releido como 5 veces
Mian Veliz Pizarro
rated it really liked it
Jun 15, 2019
Alma Rosa
rated it did not like it
Mar 31, 2014
Raúl Armando
rated it it was ok
Jul 09, 2019
YolethGlez
rated it it was ok
Oct 06, 2019
« previous 1 3 4 5 6 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Kalpa Imperial. Libro I: La casa del poder
  • Lore Olympus, Season 1
  • Kalpa Imperial. Libro II: El imperio más vasto
  • El ataque de los zombis [Parte mil quinientos]
  • Su cuerpo dejarán
  • Mandíbula
  • ¡Te amaba y me chingaste!
  • El reino de lo no lineal
  • In the Time of the Butterflies
  • Nuestro mundo muerto
  • Virus tropical
  • Muerte A La Zaga
  • Poema de Mío Cid
  • Los recuerdos del porvenir
  • La fosa de agua: Desapariciones y feminicidios en el río de los Remedios
  • Aquí es un buen lugar
  • Linea nigra
  • Una ballena es un país
See similar books…
Verónica Murguía nació en México DF en 1960 y estudió Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México. Vive y trabaja como escritora, traductora y periodista en el Distrito Federal. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Ha publicado una docena de libros para niños, tres novelas: Auliya, El fuego verde y Ladridos y conjuros (dos de las cuales han sido traducidas al alemán) y
...more

Related Articles

Thanks to the COVID-19 pandemic, 2020 will be long remembered as a Dumpster fire of a year. But the nice thing about time is that it...
497 likes · 237 comments
No trivia or quizzes yet. Add some now »