“El Proyecto De Los Cuervos” es la novela con la que Messier Zamir hace su primer debut como autor puertorriqueño.
Damas y caballeros, que joyita acaba de nacer en el jardín de libros.
Este libro cuenta con tan solo 138 paginas y ninguna es desperdiciada. Lo tome pensando que seria una lectura ligera de diciembre, la cual me acompaño todo un día, pero no se confundan, es corto pero denso.
Es denso en pensamientos, en personajes y trama. El libro es un enfoque completo en sus protagonistas y cada uno trae una pieza importante a las temáticas recurrentes. Estas temáticas se tocan con momentos crueles pero reales que salen de las paginas con un grito ahogado de justicia.
El seguir la perspectiva de un asesino, con temas sociales, temas de la moral y lo que esto significa para un humano que ha tenido una infacia de mierda, te deja pensando si realmente estas del lado de ellos. Creo que esperaba leer un monstruo, un villano mas, pero no. Es uno de los personajes mas reales que he leído, donde se hace estas preguntas tan profundas, que salen de las paginas para ocupar la mente del lector.
El autor redacta la historia de una manera tan limpia, que no te fijaras si has pasado 10 o 20 paginas. Él va directo al grano, con el msj que que quiere llevar sin vacilar mucho entre las lineas. Sabe el punto y su personaje hace un maravilloso puente para llevarlo al lector. En ningún momento me aburrí, ni sentí rellenos.
Este es un libro para pensar sobre la estructura social, la naturaleza del humano y porque nos comportamos como lo hacemos. Pues el humano no es “bueno” por ser bueno, y no es “malo” por ser malo. Y quien determina esto? Todos miramos por una lupa distinta, a lo que algunos llaman justicia, otros pueden llamarlo crimen.
Podrás tu pasar las pruebas del cuervo? Podrás tu encontrarte a ti mismo mas allá de los ojos que te observan? Podrás purificarte?
Este libro trajo un ritmo diferente a mi lectura y pensamientos con temáticas tan importes y elaboradas, que lo calificare:
4/5