The Reverend Charles Lutwidge Dodgson, better known by the pen name Lewis Carroll, was an English author, mathematician, logician, Anglican clergyman and photographer.
His most famous writings are Alice's Adventures in Wonderland and its sequel Through the Looking-Glass as well as the poems "The Hunting of the Snark" and "Jabberwocky", all considered to be within the genre of literary nonsense.
Oxford scholar, Church of England Deacon, University Lecturer in Mathematics and Logic, academic author of learned theses, gifted pioneer of portrait photography, colourful writer of imaginative genius and yet a shy and pedantic man, Lewis Carroll stands pre-eminent in the pantheon of inventive literary geniuses.
Es una de mis historias favoritas y también uno de mis más leídos, es interesante leerlo de nuevo después de varios años y encontrar que aún me encanta la historia y tendrá un lugar muy importante entre mis lecturas y recuerdos. La historia se puede leer de una manera despreocupada o de una con perspectivas y buscar el significado escondido, la lectura es entretenida y a la vez profunda, todo depende cómo y en que momento de la vida se lea. 4 1/2 ⭐️
Narración fantástica producida con la espontaneidad y la improvisación que corresponde a alguien que se inventa un cuento bajo la presión de dar algo que guste a sus hijos en poco tiempo. Sin muchas posibilidades de hacer algo que sea memorable en la Literatura como sí hizo unos 80 años después J.R.R. Tolkien con su cuento para sus hijos "El Hobbit" .
Aplica algunas nociones básicas de las Matemáticas en las que el autor se dedicó gran parte de su vida. Los cambios de dimensión, de escalas, relación entre velocidad y tiempo, la lógica. Esto se nota más en "Un Cuento Enredado" donde continuamente plantea acertijos y problemas matemáticos. Aunque con menos éxito que con Alicia.
El hecho de tener hijas le da autoridad para crear un personaje infantil muy fidedigno a la mentalidad, la curiosidad y el comportamiento de cualquier niño y el exclusivo mundo que rodea a su infancia. El poema de "Fantasmagoría" es original, entretenido y divertido. Es el único que me ha gustado en su totalidad de las tres obras que reúne este volumen.
Aunque la intención del autor era mostrar el conflicto del paso de la infancia a la vida adulta de una manera original, abstracta y pintoresca a mi juicio no creo que lo halla hecho con la contundencia de J. D. Salinger con "El Guardián entre el centeno".
La historia de Alicia es un poco enredada y tiene muchas partes desesperantes pero es divertida y es bonito conocer la historia completa. Un cuento enredado no me gusto mucho porque fue muy difícil concentrarme leyéndolo así que a esa no le puse mucha atención.