La efectividad es una competencia y, como tal, puede trabajarse y mejorarse. Nadie nace siendo una persona efectiva, pero afortunadamente todo el mundo puede convertirse en una. Además, se trata de una competencia transversal donde muchas otras pueden encontrar un importante punto de mejora.
En la época actual resulta evidente que desarrollar las habilidades necesarias para maximizar tu efectividad se ha convertido en una necesidad. No necesariamente para que seas capaz de hacer más cosas, sino para que seas capaz de hacer las correctas optimizando tus limitados recursos y postergando —o directamente ignorando— el resto. Es decir, aprender a pensar y comportarte como una persona efectiva te ayudará a trabajar y vivir mejor sea cual sea tu ocupación, género, edad, puesto actual o vida en general.
En esta edición mejorada, Sergio Pantiga vuelve a mostrar el método ARC® (Acción, Reflexión, Cohesión) para que cualquier persona sin conocimientos previos pueda conocer de cerca una competencia como la efectividad personal, y pueda comenzar a trabajarla siguiendo unas pautas claras y sencillas.