Pamplona, 1384. La Navarrería, el burgo de San Cernin y la población de San Nicolás se encuentran sumidos en una guerra sin sentido que dura casi dos siglos, pese a que algunos de sus jóvenes mandatarios trabajan por su unificación en una sola ciudad.
En las calles de los tres burgos ―separados por muros y fosos y siempre al borde del conflicto―, tres jóvenes, Lorea, Juan y Miguel, son perseguidos y atacados injustamente y deben tomar decisiones trascendentales frente a quienes ostentan el poder en el Reino de Navarra. Solo su coraje y determinación les permitirán poner fin a la crueldad de sus enemigos para así seguir adelante con sus vidas.
Una Pamplona que te sumerge sin remisión en momentos apasionantes de su historia, en lugares reconocibles hoy día. Un Reino de Navarra testigo de la amistad, el amor y el honor de sus protagonistas.
Una trama rotunda, trepidante, sin pausa, que te atrapa desde la primera página.
Es una novela trepidante que te atrapada desde el primer capítulo. Genera interés en la historia medieval de Navarra, Francia y España. Muestra cómo los conflictos con el Poder y cómo su burocracia es capaz de manipular a los ciudadanos en contra de su propio interés. También trata temas clásicos como la amistad, el sentido del deber, la ambición o el amor. Su lectura es muy fácil a pesar de la abundante información histórica que contiene. El ritmo de la narración nunca decae. Muy recomendable para aprender y disfrutar.
Trepidante novela histórica que nos sumerje en la Navarra del último tercio del siglo XIV, a punto de finalizar el reinado de Carlos II. Opera Prima de José Miguel Albizu.
Me ha gustado mucho. Narra la vida en Navarra, en el siglo XIV, al final del reinado de Carlos II. Intrigas, rencores, venganzas y sentido de la amistad, durante la edad Media, todo contado con un estilo impecable y ameno. Lo recomiendo.
Me encantó. Un autor desconocido que a buen seguro va a ser un top. Un ritmo endiablado, una recreación absolutamente creíble y unas tramas milimétricamente construidas. Lo leí en tres días. Vi hace unos días que publicaba la continuación de la historia con A la luz de las antorchas y no me pude resistir.
Brillante, absolutamente asombroso, me encanta también el cuidado que pone con el estudio de como eran (pese a algunas licencias creativas) las localizaciones y las dinamicas sociales en aquella época.