Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “El libro que resucitaba a los muertos” as Want to Read:
El libro que resucitaba a los muertos
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

El libro que resucitaba a los muertos

3.8  ·  Rating details ·  59 Ratings  ·  17 Reviews
Alain Poel es un estudiante señalado por la comunidad escolar como "incompatible". Al carecer de amigos, Alain siente una irremediable atracción por los libros. El solitario joven casi no tiene comunicación con sus padres y debe arreglárselas como puede en un ambiente escolar hostil, hasta que conoce al excéntrico bibliotecario de su escuela, quien lo guiará a través de un ...more
Paperback, 160 pages
Published September 2013 by Montena
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about El libro que resucitaba a los muertos, please sign up.

Be the first to ask a question about El libro que resucitaba a los muertos

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

(showing 1-30)
Rating details
Sort: Default
|
Filter
Viridiana Ivashkov
Oct 26, 2014 rated it it was amazing
Shelves: favorites
Perfecto!!
Bueno casi, hubo un par de detallitos que no me gustaron del todo pero no puedo darle menos de 5 estrellas. Y se va directo a los favoritos por:
1. La prosa de Carlos es hermosa.
2. La ambientación tétrica y oscura está bien lograda.
3. Descripciones gore y escalofriantes que te quitan el aliento.
4. Preciosas frases o piropos para los libros. Carlos está enamorado de la literatura.
6. Carlos Bustos descubrió la magia que puede nacer de las palabras y te hechiza con ellas.
7. Su historia es
...more
Banny Carstairs
Apr 26, 2014 rated it really liked it
Shelves: spanish
-PROYECTO LIBRO VIAJERO, RESEÑA ANTES DEL VIAJE 24 de agosto,2015-3.5-
Tengo un gran problema con este libro. Esta dividido en dos partes; amé la primera e incluso la leí en una sentada pero la segunda parte no fue del todo de mi agrado, no la disfruté tanto porque siento que muchas cosas pasaban muy rápido y sin nada de sentido, como que me parecía demasiado irreal como para asustarme aunque sí te deja con una sensación bastante inquietante en momentos.
Regresando a la primera parte, es muy tier
...more
Evelyn Cuellar
Oct 23, 2016 rated it really liked it
4.5
Mmm... aunque me sorprendió como se fue manejando la historia y el final que tuvo, si debo reconocer que en algún momento creí leer dos libros, debido a que está en dos partes y mientras en una hay un exceso de descripciones, la otra corre un poco y carece un poco de esto. POr lo cual me deó muchos sentimientos encontrados la novela.
Me encantó ver reflejado el amor y la pasión del autor hacia la literatura y todas las referencias que hace de ella... me quedó a deber algo, pero a grandes rasg
...more
Iris
Nov 18, 2013 rated it it was amazing
Shelves: favorites
La forma en que las situaciones, los personajes, el entorno y la historia en general están descritos, nos hace sentir en un mundo oscuro, oculto y lleno de misterio y terror. No es el típico libro de aventuras, fantasía o terror con el que imaginas un final común y corriente. Lleno de sorpresas y con homenajes a autores del terror clásico, considero este libro como uno de mis favoritos.
Evelia Garibay
Apr 17, 2018 rated it really liked it  ·  review of another edition
Ok, puse cuatro estrellas pero creo que deberían ser tres y media, en el texto se me presentaron descripciones muy acertadas sobre las bibliotecas y los sentimientos que los libros despiertan en un lector constante (no solo de libros de Stephen King sino de todos los que existen) y fuera de eso creo que es lo único que rescato. Para mi faltó algo para que la historia terminara de ser interesante, la sentí como si no tuviera ni pies ni cabeza y muy forzada de repente, deja muchas cosas al aire y ...more
Felipe
Aug 31, 2014 rated it really liked it
Shelves: 2014
¡Que bien se siente leer un libro luego de un mes de ausencia!

Este libro lo había comenzado a leer hace más de un año pero lo dejé en el segundo capítulo porque no terminaba de convencerme, pero que bueno que lo leí ahora, porque debo decir que me ha gustado mucho. Sin duda no me pareció un libro predecible (solo en una cosa) y me ha entretenido todo el tiempo que lo leí.

La historia es buena, entretenida, y aunque a veces es algo rápida que no te da tiempo de procesar lo que acabas de leer, te
...more
Montse Reyor Black
Mmm... la verdad es que el libro me dejó con una mezcla de sentimientos. La primera parte (está dividido en dos) me pareció muy buena y entretenida, con frases muy padres sobre la lectura, pero donde al final de cuentas no pasaba "mucho" para mí. La segunda parte es una cadena de acontecimientos que se deja venir, pero donde algunas cosas me parecieron inconexas, otras media irreales, y en otras me faltó un poco más de contexto o de preparación previa para que "tal" o "cual" evento resultara rea ...more
Athena Rodríguez
Nov 20, 2015 rated it really liked it
«Al igual que Persona normal de Benito Taibo, El libro que resucitaba a los muertos es tan generoso como de una historia honda y oscura, pero llena de esperanza, tal como el inicio de El Libro de los Héroes de Toño Malpica: para nada quiero decir que se asemeje la historia o los personajes, sino que encuentro cierta similitud en el espíritu que las hace vivas para el lector»... Opinión completa: http://fictionary-books.blogspot.com/...
Yue
Jan 06, 2014 rated it it was amazing
Me sentí identificada con algunos de los pensamientos del protagonista Alain Poel, sin duda me encantó el tributo a algunos famosos autores como Edgar Alan Poe y otros más, un libro lleno de misterio y terror, no como otros que he leído, si duda me encantó.

Volveré a leerlo en otra ocasión.
Zuri Garcia
Jan 13, 2014 rated it really liked it
Recommends it for: Cualquier pùblico mayor de 15 años.
Recommended to Zuri by: Nadie.
Conocimientos secretos, personajes misteriosos, libros antiguos y fallecidos que regresan al mundo de los vivos, son los ingredientes del platillo que nos ofrece esta obra.

La trama comienza con un plan elaborado posteriormente a los hechos que detonan poco a poco el relato, que desde el principio son envueltos por el misterio y el ocultismo.

Carlos Bustos, su autor, nos ofrece una historia atrayente y salpicada de elementos ocultistas. Concebida en una atmòsfera estudiantil contemporànea, narra l
...more
Marloz Ponce
Aug 02, 2015 rated it it was amazing
Shelves: read2015
El libro que resucitaba a los muertos es un libro que terminó sorprendiéndome mucho. Narrado en tercera persona, conocemos a Alain Poel, un chico que se convirtió en un adolescente introvertido tras un momento traumático a medianoche en un hospital. Desde entonces es muy reservado y pasa gran parte de su tiempo leyendo, especialmente libros de terror. Un día llega una nueva chica al colegio, Anna, una lectora que al parecer tiene los mismos gustos literarios que Alain por lo que él empieza a sen ...more
Brenda Suarez
¡Menuda historia que plantea Carlos Bustos con "El libro que resucitaba a los muertos"! Una obra de suspenso y misterio donde ademas el autor deja ver su amor y pasión por el mundo de la lectura.

Si hay algo que quiero destacar sobre la escritura del autor es la manera que tiene para plasmar y contar escenas espeluznantes y obscuras; igualmente el entorno y ambientación que logro crear me gusto bastante.

Como ya lo mencione, la trama es muy interesante, sin embargo me hubiese gustado un poco mas
...more
Ian Mellark
Jan 05, 2014 rated it liked it
El libro que resucitaba a los muertos

Ok! Este libro me gusto medianamente
Alain es retraído por ciertas cosas y es por eso que se refugia en los libros. Alain trabaja en una biblioteca, en donde encontrara un libro lleno de secretos, un libro que elige a quién revelarsele

La idea del libro es muy buena! Ya que nos habla de Apocalipsis y libros sagrados y todas esas cosas que supuestamente existieron y existirán (Apocalipsis). Sin embargo la mitad del libro se pasa lenta y no ocurre casi nada.
Al
...more
Lilith
Oct 28, 2014 rated it it was amazing
Un libro genial. Me ha encantado. El autor sabe cómo envolvernos en ese halo de misterio y terror.
El único pero que le pongo es que al final todo se desarrolló demasiado rápido, aún así está más cerca de las 5 estrellas que de las 4.

Krizz Dragneel
Aug 10, 2015 rated it really liked it
Todas y cada una de las palabras de este libro parece que fueron las indicadas, las acertadas para hacer su lectura un verdadero placer.

No, no me causo miedo ni nada parecido pero me encantó, no tiene cosas de más ni de menos. No se necesitan quinientas páginas para contar una buena historia.
Kelly
Sep 18, 2015 rated it liked it
3.5

Libro viajero 2015

Reseña publicada en mi blog:
http://blogpasionporlalectura.blogspo...
Yuli Lopez
Nov 02, 2015 rated it really liked it
Lo que más me gusto fue que te decía todo sin anestesia y directo.Al principio no me atrapo pero, el final fue genial y aún más por que estuvo involucrado un gato.
Yesenia
rated it really liked it
Jul 27, 2015
Samo
rated it liked it
Dec 29, 2014
Xavier Sotelo
rated it really liked it
May 14, 2015
Poretto
rated it it was amazing
Sep 20, 2014
Carito Mendoza
rated it it was amazing
Jul 06, 2014
Carla
rated it really liked it
Apr 28, 2014
Karla Avalos aragon
rated it liked it
Jul 11, 2014
David Magaña
rated it really liked it
Aug 24, 2015
Jose Armando
rated it really liked it
Jan 23, 2017
Elda Gu
rated it really liked it
Aug 14, 2015
Mafe11
rated it really liked it
Jul 18, 2018
Alejandro Guerrero
rated it it was ok
May 17, 2016
Adrián Alave
rated it liked it
Apr 28, 2016
« previous 1 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
5 followers
Escritor mexicano. Editor y antólogo. Trabaja el cuento, la novela y novela juvenil.
More about Carlos Bustos
“—Los libros —comenzó—, cualquier libro es una experiencia de la mente. Imagina su contenido como una bóveda de la memoria donde se guarden las voces de los que se han ido, donde se acumulan los detalles de quiénes fuimos, qué somos y quiénes podríamos llegar a ser en un futuro no muy lejano.” 1 likes
More quotes…