Jump to ratings and reviews
Rate this book

Rosaura tiene un fantasma

Rate this book
“Katarsis” es un grupo de teatro amateur (por definirlo de un modo benévolo) que va tirando de subvenciones y apaños para sobrevivir. Su líder y directora, Beatriz, siempre planea arriesgadas propuestas artísticas pero acaba haciendo un clásico del Siglo de oro para el club de jubilados de su barrio. Cuando Rosaura aparece en sus vidas creen que todo va a cambiar. Rosaura ofrece un jugoso cheque al grupo a cambio de que pongan en escena “La vida es Santa”, la obra que escribió su difunta madre, quien no descansará en paz hasta que no se represente su libreto. A pesar de que este texto es un pastiche del Siglo de Oro en rimas absurdas perpretadas por una rancia charcutera muerta (poderoso caballero es don dinero), se ponen manos a la obra. Poco pueden imaginar lo que se les viene encima: Rosaura exige actuar en la función. Y no es sólo que actúe mucho peor que el resto de los componentes del grupo, que ya es decir mucho, lo más grave es que Rosaura no viene sola. Rencillas, ambiciones, cuernos, cambios de pareja, puñaladas traperas, disparates, delirios y apariciones fantasmales se sucederán mientras asistimos a la decadencia y fin de una compañía de teatro mediocre. Miguel Campion estrenó en 2000 su primera obra de teatro, "Rosaura tiene un fantasma", ganadora ese mismo año del primer premio de Teatro Joven de Navarra.

160 pages, Paperback

First published September 28, 2013

Loading interface...
Loading interface...

About the author

Miguel Campion

14 books9 followers
Nacido en Pamplona (España) en 1974. Licenciado en Comunicación, ha trabajado como guionista y experto en desarrollo creativo para distintas empresas dentro del medio audiovisual, compaginándolo con la docencia en distintas universidades y escuelas de cine, al mismo tiempo que producía y dirigía sus propios cortometrajes.
Es autor de obras dramáticas y narrativas de géneros muy diversos, que van desde la comedia al género fantástico.

http://www.facebook.com/groups/lector...

Únete al grupo de lectores de Miguel Campion. Este grupo ha sido creado para que puedas aprovechar las promociones relacionadas con los libros que publica este autor independiente.
Toda la información sobre sus publicaciones continuará en la página oficial, pero las promociones gratuitas sólo estará disponibles en el grupo de lectores, al que puedes agregar a todos los amigos que estén interesados. Gracias por participar.

Ratings & Reviews

What do you think?
Rate this book

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
1 (25%)
4 stars
3 (75%)
3 stars
0 (0%)
2 stars
0 (0%)
1 star
0 (0%)
Displaying 1 of 1 review
November 4, 2019
Me ha gustado la forma de tratar la traición a la familia, a los amigos y a los propios principios sobre los que construimos nuestra vida diaria, sea por amor o por dinero. Nadie es ajeno a la traición. En esta ocasión el autor hace uso del realismo mágico para crear el personaje sencillo (me encanta aplicarle el término “ejecutiva de pueblo”) que supone el contrapunto a la traición pero que al mismo tiempo es su causa. Me gustaría leer esta misma historia contada utilizando personajes, de nuevo, con la misma edad del autor. Y te ríes, y bien. Eso se agradece
This entire review has been hidden because of spoilers.
Displaying 1 of 1 review

Can't find what you're looking for?

Get help and learn more about the design.