Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “El peligro de llamarse Nerea” as Want to Read:
El peligro de llamarse Nerea
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

El peligro de llamarse Nerea

3.65  ·  Rating details ·  48 Ratings  ·  14 Reviews
Todo el mundo tiene una vida pública, una vida privada y una vida secreta. Un viernes tarde, Nerea no regresa a casa tras la salida del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en Comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en desaparición inquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después. ...more
ebook, 477 pages
Published 2013 by Smashwords Edition
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about El peligro de llamarse Nerea, please sign up.

Be the first to ask a question about El peligro de llamarse Nerea

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

(showing 1-30)
Rating details
Sort: Default
|
Filter
J Jahir
Nov 25, 2017 rated it it was amazing
No estaba aún en mis planes leer este libro en este momento, pero como bien saben, la vida del lector es impredescible. hay que leer lo que a uno le apasione en ese momento, o lo que te recomienden otras personas y que a ti te parezca interesante, y eso pasó con este libro cuando me lo recomendó mi novia hace unos días. Realmente, es de esos en los que tú al terminar de leerlos, reflexionas. sorprendentemente, me lo eché en un día.
es un libro buenísimo, que nos habla sobre la importancia que tie
...more
Cyndi RV
Dec 03, 2017 rated it it was amazing
Yo a este sí le doy 5 estrellas.

Es un libro que expone perfectamente el peligro de las redes sociales y lo que puede ocurrir si un hijo adolescente pasa por problemas emocionales, sumado a una falta de atención por parte de los padres propiciada por una sociedad actual en la que el trabajo no hace mas que consumir a las personas.

Muy completo y extenso. Si bien, al inicio la lectura me pareció muy sosa, poco a poco se fue desenredando esta trama que, aunque muy amarillista, puede ser algo real e
...more
Kala Wolf
Oct 05, 2013 rated it it was amazing
Es una historia muy humana, ya que nos muestra como viven los padres desde el minuto cero la desaparición de su hija, como los pensamientos y las emociones van cambiando, como ellos mismos y su apariencia va siendo modificada, por el dolor, la duda e incluso la desesperanza. Nos enseña como hay personas que ante el terrible dolor que viven Rosa y Fran, demuestran solidaridad, pero también los hay hipócritas y crueles, lo cual me ha gustado sobre todo por lo real que me parece.

He devorado la nove
...more
Anita Gomgal
Jul 01, 2014 rated it really liked it
Cuando comencé a leer esta historia, creía saber que me iba a encontrar más o menos, pero debo decir que el resultado fue diferente a lo que pensaba, y sin duda para mejor.

La historia nos cuenta todos los detalles que rodean la desaparición de la joven Nerea, una desaparición relacionada con las redes sociales, lo cual crea una historia realmente intensa, real y cercana, porque creo que sin duda muestra los peligros de las redes sociales y la dura situación de una familia que tiene que luchar co
...more
Alberto
Feb 27, 2014 rated it liked it
"El peligro de llamarse Nerea" es una historia que trata principalmente sobre los grandes peligros del mal uso de las redes sociales entre los jóvenes y no tan jóvenes, como puede ser el engaño, el anonimato y la falta de interacción con los integrantes de tu verdadera realidad.

La trama que engloba prácticamente la mitad del libro, aunque la idea sea muy buena, me ha resultado lenta, los diálogos entre Alba-Nerea-Román poco cautivadores, y sinceramente sigo sin entender porque algunos escritore
...more
Anto Tilio
Dec 07, 2013 rated it really liked it
El peligro de llamarse Nerea es una historia llena de intrigas que se toma su tiempo para avanzar, pero eso lejos de hacerla pesada la convierte en una novela completa y realista. En serio la historia es muy realista y cuenta con personajes excelentemente desarrolados y un crimen sorprendente que nos llena de bronca y tristeza.

Reseña completa
Alba
Feb 21, 2014 rated it it was ok
Es un libro diferente e interesante. Nunca había leído este tipo de novelad y estoy bastante sorprendida. Creo que el final ha sido inesperado y un tanto duro y realista. Sin duda, con este libro te das cuenta de lo peligrosas que pueden ser las redes sociales. Aunque debo admitir que en algunas partes se me hizo un poco pesado y repetitivo, y Nerea me ha parecido muy tonta.
A.B González
Aceptable

Entretenido pero en su afán de crear personajes muy cercanos nos envuelve en aburrimiento, no obstante sabe tratar el suspenso y conoce el sistema policial y jurídico español. Deseo q en sus próximas obras mantenga el misterio y controle sus personajes. Será un placer seguir a esta autora
DonQuijote
Me ha gustado mucho tanto la historia como el estilo. En ocasiones la lectura se hace un poco lenta y larga, parece que algo sobra, pero merece la pena tener paciencia y deleitarse en la lectura.
Lessia
Nov 30, 2013 rated it liked it
Me ha costado bastante leerla, es bastante lento del principio a más de la mitad y se hace muy cuesta arriba la lectura, por suerte el último 20% del libro ha sido mucho más interesante.
BosqueInvierno
Oct 15, 2013 rated it really liked it
Una novela muy recomendable, sobretodo si eres amante de la novela policíaca.
Mi reseña acá: http://loba-roja.blogspot.com/2013/10...
Al
Dec 13, 2013 rated it liked it
Shelves: e-book
Sería un 3.5, pero más cerca del 3 que del 4... el principio le quita puntos, es bastante lento.

Reseña completa: http://magiadetinta.blogspot.com.es/2...
Leire
Jan 19, 2014 rated it liked it
Shelves: 3-stars
Me ha costado bastante engancharme, pero los personajes y el final me han dejado con buena sensación ;)
Reseña: http://alwaysinourownworld.blogspot.c...
Sandra Viana
rated it it was ok
Mar 07, 2016
Itzabella Ortacelli
rated it really liked it
Jan 11, 2014
Ronda
rated it really liked it
May 17, 2018
Tomás Rivera
rated it liked it
Jul 16, 2018
carmen
rated it liked it
Jul 10, 2017
Clara Suárez
rated it it was amazing
Nov 29, 2014
Laura
rated it it was amazing
Jul 18, 2016
Emilia
rated it it was amazing
Jul 03, 2016
Liwy
rated it really liked it
Oct 06, 2013
Elisa Cotarelo
rated it it was amazing
Sep 21, 2015
Laura Rodriguez
rated it it was amazing
Jul 16, 2016
Lucía Cherri
rated it did not like it
Sep 17, 2013
Gemma Pou calderon
rated it it was ok
Jan 17, 2016
Margari Estévez
rated it really liked it
Jan 08, 2017
Mer
rated it liked it
Dec 13, 2016
« previous 1 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
4 followers
Me llamo Elisa Cotarelo, soy natural de Vegadeo (Asturias) aunque desde hace algunos años resido en Vigo (Pontevedra).
Durante 23 años he trabajado para el Estado español como Inspectora de Policía y actualmente me encuentro jubilada por enfermedad.
Entre mis hobbies, ocupando el primer lugar está la escritura. En segundo, la lectura. Soy fan de autores españoles como Carlos Ruiz Zafón y María Dueña
...more
More about Elisa Cotarelo