Este libro lo leí, resumí y estudié para la materia "vida e instituciones de GB y EEUU". Si bien hay muchos puntos que me parecieron interesantes, desde las corrientes migratorias, o los valores en los que está fundada su estructura, hasta el método de elección de presidentes, hay muchas red flags.
A la historia siempre dicen que hay que tomarla de quien la cuenta, que siempre verifiques la ideología de los autores y leas la contraparte para hacerte una idea aproximada sobre la realidad. En este caso, lo veo sumamente necesario, porque, si bien hay partes específicas en que los autores se "quejan" de su sistema e historia, hay otros donde se embellecen DEMASIADO. Entiendo que corras con el deber patriótico de hacer ver hermoso a tu país, pero acá se extralimitaron.
Una cuestión reiterada incontables veces fue el de los 6 valores fundamentales y esenciales de los estadounidenses. A ver, tiene algo de honrra y heroísmo cuando se empiezan a tener en cuenta en la sociedad, pero vos, Martha y yo sabemos que no rigen al pie de la letra. Mucho menos la igualdad de oportunidades de la que hablan. Hay momentos donde ellos mismos indagan en ese tema, pero lo tratan por encima, superficialmente y sin dejar dicho absolutamente nada.
Esta bien que quieras a tu país, pero tomate un poquito más en serio la profesión y trae un libro de hisotira que sea más realista, no esta ficción histórica con dejes de grandeza.