¿Qué es una dieta saludable? ¿Y una dieta equilibrada? ¿Cuántos huevos se pueden comer al día? ¿Engordan el pan, los frutos secos, la cerveza o el aguacate? ¿La leche provoca cáncer? ¿Y la carne? ¿Son malos los fritos? ¿Comer menos grasas reduce la enfermedad cardiovascular? ¿Comer más proteínas adelgaza? ¿Las legumbres son saludables? ¿Es útil tomar suplementos? ¿Para engordar, sólo importan las calorías? ¿Qué es mejor para la salud, adelgazar o hacer ejercicio?
Cada día se publican nuevos estudios que investigan cómo afectan a nuestra salud los alimentos y la dieta. En este libro encontrará las respuestas más recientes a más de 50 cuestiones. Algunas le sorprenderán y otras puede que cambien sus ideas previas y presunciones.
Si se quedó con hambre de saber más tras leer “Lo que dice la ciencia para adelgazar”, en este segundo libro de la serie podrá conocer la verdad detallada sobre los mitos y presunciones más populares en nutrición. Prepárese, porque tendrá que replantearse muchos ellos…
Buena opcion para sacarte de los mitos que nos rodean y contestar preguntar muy interesantes sobre nutricion, siempre desde el lado de la ciencia, nombrando y citando los estudios mas actuales al respecto. Esta muy bien para mantener un indice de estudios por temas. No es para principiantes ya que no todo el contenido es facil de entender si no tienes unos conocimientos minimos sobre nutricion.
L. Jiménez realiza un completo análisis sobre dietas, alimentación y salud basándose en los estudios más recientes y rigurosos. La lectura se hace casi necesaria en esta época en la que no paramos de recibir noticias sobre las nuevas tendencias alimenticias. Ante ese bombardeo mediático, se hace necesaria una base científica sobre la alimentación que nos permita tomar decisiones más acordes con nuestro estilo de vida. En ocasiones, el desconocimiento que tenemos de algunos alimentos que se anuncian como "superfoods" hace que seamos sujetos manipulables por la industria alimenticia y nos convertimos en consumidores de productos caros que no aportan nada a nuestra salud. L. Jiménez aclara muchas de estas cuestiones en el libro y lo hace además con el rigor científico pero a la vez con una vocación muy didáctica y comunicativa. El autor reconoce que en muchas ocasiones los estudios no han llegado a ninguna conclusión definitiva, pero al menos es bueno saber que ese es el estado de la cuestión para que nadie pueda decirnos que esto o aquello es bueno o malo y que alteremos nuestros hábitos en busca de una alimentación más saludable que no es sino un fraude.
Recomiendo esta lectura a todo aquel que quiera ponerse al día de lo que dice la ciencia sobre dietas, alimentación y salud.
Como su anterior libro y su blog, interesante. Creencias que teníamos superarraigadas, las desmonta con el apoyo de innumerables estudios.
Me parece una lectura imprescindible.
También a destacar la facilidad de compra, ya que el autor lo oferta en varias plataformas, una de ellas ofrece la descarga del libro completo, en epub y sin ningún tipo de DRM, eso unido a un precio espectacular hacen que sea una compra redonda. Si los autores en vez de quejarse por la piratería siguiesen este ejemplo, otro gallo cantaría.
Interesante y bien documentado. Es mas la recopilación de las publicaciones del autor en su blog. Le falta redondear la redacción. Lamentablemente presenta errores de ortografía y traducción que entorpecen la lectura y le restan credibilidad al contenido. Sin embargo vale la pena leerlo y desmontar algunos de los mitos que existen sobre la nutrición.
Muchas veces nos han dicho que comas X cosa, que no comamos X cosa etc. Pero realmente no sabemos de dónde vienen esas recomendaciones, en esta obra L. Jiménez menciona los estudios que han hecho más importantes sobre estas cuestiones para no dar solo aquellos que comparten su punto de vista, sino que contrasta estos para que tú mismo puedas comprender un poco este gran mundo llamado nutrición.
Una obra rigurosa, didáctica y bien investigada y escrita. Todo el mundo se beneficiaría de leerlo. Muy interesante, sobre todo al desmontar la idea de que hay que comer muchas veces al día y otras similares.
No es tan accesible como el otro libro del mismo autor, pero responde muchas otras preguntas con detalladas explicaciones científicas. Recomiendo ambos, aunque de tener que escoger uno para el público general, escogería el primero, sin restar mérito a este.