Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Dispara, yo ya estoy muerto” as Want to Read:
Dispara, yo ya estoy muerto
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Dispara, yo ya estoy muerto

4.24  ·  Rating details ·  4,582 Ratings  ·  444 Reviews
Rare book
Paperback, 912 pages
Published September 17th 2013 by Vintage Espanol
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Dispara, yo ya estoy muerto, please sign up.
Popular Answered Questions
Aroha López Córdoba Yo creo que precisamente en mi, ha tenido el efecto contrario. No podría posicionarme de ninguna manera. Me parece q cuenta la historia de un…moreYo creo que precisamente en mi, ha tenido el efecto contrario. No podría posicionarme de ninguna manera. Me parece q cuenta la historia de un conflicto desde el lado mas humano, y resaltando los valores. Sin dejar de ser una novela, claro está. (less)

Community Reviews

Showing 1-30
Rating details
Sort: Default
|
Filter
Isa-janis
Jun 26, 2014 rated it it was ok
Acabar esta novela ha sido un suplicio que he soportado exclusivamente por mi honor. La verdad es que la historia podría haber sido apasionante, siguiendo la historia judía a través del paso de los años por todo el siglo XX, pero ni Julia lo ha escrito bien (una pluma artificial, falsa, que no llega) ni la historia te llega a enganchar en ningún momento. Cuando no se hace previsible, se hace aburridamente dramática y cuando no se multiplica para hablar de otro personaje que apenas tiene tiempo d ...more
Isabel Jazmín
Oct 09, 2013 rated it really liked it
En algún punto de la lectura se me empezaron a confundir las relaciones familiares entre los personajes, así que me hice un acordeón con el árbol genealógico:

Marisa Sauco
Jul 18, 2018 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Cuando una historia se cuela en mis pensamientos, altera mi rutina, invade mis sueño, me hace reflexionar, me emociona y me deja sin palabras... no merece menos.
Luchi Rzezak
Sep 24, 2013 rated it it was amazing
Shelves: favorites
Es muy complejo para mi escribir/leer sobre el conflicto arabe-israeli; judíos-musulmanes, en definitiva territorialmente son semitas vs. semitas. La realidad es que Julia Navarro me allanó el camino. Tenía bastante miedo al comenzar la lectura porque, después de Gaza (muchos HHHMMM si sacamos a Eliah y Mat) en fin, pero contaba con un elemento extra, y es saber que Julia Navarro es periodista, leí Dime Quien Soy y como ella lo ha tenido que aclarar, tiene amigos judíos (sin comentarios) por end ...more
Isabel Allende
Jun 23, 2014 rated it really liked it
Es la historia de una familia, secretos, pasiones, aventuras. suspenso. Los personajes se mueven entre varias ciudades , como Varsovia, Jerusalén, París,
Nerea
Oct 11, 2013 rated it it was ok
otra novela de Julia Navarro a la que le sobran 3/4 partes. Se pone a contar la historia de una familia de judíos y tiene que contar toda la historia del judaísmo. Una vez más, los protagonistas viven todos los acontecimientos acaecidos a los judíos en Europa occidentaly Oriente medio. de hecho, cuando viajan a Toledo y la señora de la casa tiene viva en la memoria como si fuera ayer la expulsión de los judíos 500 años atrás, ya pensaba que en unas páginas llegaríamos al exilio babilónico. están ...more
Tea Jovanović
Oct 28, 2017 rated it it was amazing
Great historical fiction, for those that like authors like Idelfonso Falcones and Ken Follett... I fell in love with her writing years ago when I was her Serbian editor... I had the pleasure to meet both Falcones and Navarro at the same time at the same party at Frankfurt Book Fair, although I've bought rights for their books for two different Serbian publishers... :) In general, Spanish literature has very good authors of historical fiction, with well researched and well written books, but they ...more
Los libros de  Mamá
Aug 08, 2018 rated it really liked it
Shelves: leídos-en-2018
¡¡¡Qué manera de relatar tiene esta mujer!!! Es increíble la cantidad de sensaciones y emociones que me ha hecho sentir con tan sólo unas palabras.
A veces, cuando no sé que libro leer, le digo a mi pareja que escoja un número de los que tengo en la lista de mis libros pendientes y así es como voy leyendo. Me dejo llevar. Esta vez el número que eligió le tocó a este libro ¡¡Menuda suerte!!
Al principio reconozco que me daba un poco de pereza leerle porque es bastante largo, son unas 915 páginas (m
...more
Graciela
Apr 06, 2014 rated it it was amazing
Este es de los libros que uno tiene que leer con calma para poder saborearlo y a su vez asimilarlo por su alto contenido histórico, es una saga que abarca 3 generaciones en la que te encontrarás con una serie de personajes ricos en personalidad y carácter con los que Julia Navarro te lleva a conocer todos los pormenores por los que los judíos tuvieron que pasar para recuperar de manos de los musulmanes lo que ellos consideraban su nación, la llamada "Tierra Santa" en Jerusalén.
Además de el conf
...more
Ale Rivero
Jan 26, 2018 rated it really liked it  ·  review of another edition
Bueno, primero que nada vamos a lo que realmente no me ha terminado de convencer.
Me parece que esta historia tiene demasiaso drama, y eso teniendo en cuenta sus 900 y pico de páginas, que vale que la vida de los judíos y árabes ha sido complicada, pero es que los personajes estaban a cada segundo metidos en un dramón.
Por otro lado, y esto es algo personal, la historia, al menos que sea la antigua, no es del todo lo mío, fechas, lugares y nombres me pierden bastante.
Y la cereza del pastel, ¡ese f
...more
Jose Monarrez
Jul 07, 2016 rated it it was amazing
Solo por lo apegado que me mantuvo a la lectura, para mi tiene las 5 merecidas estrellas

Este libro fue una recomendación de una amiga que conocí por aquí, Graciela, y una muestra que estos grupos de lectura pueden dar maravillas inesperadas. en lo referente a la comunidad Judía, por lo prolífica y trabajadora, es una comunidad (pueblo o como sea que le llamen políticamente correcto actualmente) que esta en todos lados y terminas sabiendo de ella, vamos, The Nanny es judía, pero debo admitir que
...more
Alejandra Restrepo B.
Oct 03, 2017 rated it really liked it
Bueno, bueno, muchas cosas para decir de este libro, pero antes quiero que sepan que no tuve un buen comienzo con esta autora porque el primer libro que leí de ella fue Historia de un canalla, que me pareció una canallada.


Este libro fue la segunda oportunidad que le di y debo reconocer que no me defraudó.

1) Muy pero muy importante cuando empiecen a leerlo, hacer un árbol genealógico porque la historia para como por tres generaciones, entonces ayuda.

2) Avivó mucho más la curiosidad que siento por
...more
Irene
Sep 03, 2017 rated it really liked it
Cómo he disfrutado esta novela.
Con un ritmo ágil, la historia es fantástica, muy bien recreado el contexto histórico.He aprendido muchísimo.
Lo mejor como traza la complejidad de las relaciones humanas, cómo las ideas políticas pueden destruir vínculos.....Una parte de la historia reciente mundial está plasmada con esmero, con personajes muy humanos y entrañables, te hace valorara el poder de la amistad por encima de todo.
Y el final...buff de infarto, no me lo esperaba.

Muy contenta de participa
...more
José Luis
Oct 23, 2013 rated it liked it
Julia Navarro ha intentado ir sobre seguro y posiblemente ha acertado. El libro es un gran éxito de ventas y ocupa un lugar principal en los escaparates de cualquier librería. Eso es innegable. Pero a mi, igual que me pasó con Dime quién soy este libro tampoco ha terminado de gustarme. La historia en muchos momentos me ha parecido demasiado lenta en su desarrollo. Tampoco me ha parecido excesivamente brillante la forma en que nos cuenta Julia Navarro la historia, me ha resultado como demasiado f ...more
Estibaliz79
Feb 24, 2017 rated it it was ok
Hmmm... NO.

Dos estrellas porque tampoco puedo decir que la novela sea malisima, pero que decepcionante. Tenia yo mucho mejor recuerdo del hacer narrativo de Julia Navarro, pero "Dispara, yo ya estoy muerto" es folletinesca en trama y estilo narrativo, y no brilla ni en el fondo ni en la forma.

Paginas y mas paginas de avatares y desgracias varios, a veces metidos a calzador; falta de profundidad de los personajes, que a veces parece que son desechados porque interesa mas escribir sobre otro, y as
...more
A Miuda Geek
Jan 12, 2015 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Shelves: 2016
Levei cerca de 1 mês para ler este livro, não porque fosse mau, mas porque é um livro que merecia a minha intenção e por ser bastante grande. Mas valeu todas as 840 áginas onde me perdi, literalmente.

A história começa no presente com uma analista da ONU, Marian, a ir a Jerusalém fazer inquéritos quanto aos assentamentos dos árabes, perceber a politica envolvida e fazer um relatório com a sua opinião.

Ela dirige-se á casa de Ezequiel Zucker, um palestiniano judeu por indicação de um árabe, para qu
...more
Begona Perez
Aug 31, 2013 rated it it was amazing
900 páginas sin desperdicio de episodios sangrientos, estrategias políticas, amores imposibles, , esperanzas, traiciones y venganzas de tres generaciones, en un territorio que aún hoy, continúa marcado por la violencia y la intolerancia.
Julia Navarro se ha superado con esta nueva obra en la que otra vez demuestra su maestría para crear personajes carismáticos, humanos y profundos que no permiten al lector mantenerse indiferente y con los que es fácil empatizar, llegando a vivir sus angustias, su
...more
Repix
May 31, 2017 rated it did not like it
Primero pido que no se ofenda nadie y que recuerde que sobre gustos... Es la peor saga familiar que he leído en mi vida, y mira que me encantan y he leído unas cuantas. El libro está escrito para mujeres, con todo lo que ello significa, y me ofende, mucho. Es de una simpleza que da vergüenza ajena. Unas historias tan ñoñas, unos personajes tan buenos, hijos, padres, abuelos, todos viviendo en armonía y respeto. Por dios, algo de realismo no le habría venido mal. Le falta drama y profundidad. No ...more
Mieke Schepens
Nov 24, 2015 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: 4-5-of-5-stars
Een historische roman die mijn aandacht vasthield door alles wat er in gebeurde. Zowel door de gebeurtenissen in de families waar het hier over gaat als door wat er tegelijkertijd in de wereld om hen heen gebeurde.

Het verhaal begint op het punt in de geschiedenis waar Marian Miller in het moderne Jeruzalem op zoek gaat naar Aaron Zucker. Ze ontmoet Ezechiël, zijn vader. Marian is een medewerkster van Vluchtelingenwerk dat gesubsidieerd wordt door de EU en ze heeft als taak de problemen te onderz
...more
Jesus Ramos
May 29, 2014 rated it it was ok
Flojita. Quien mucho abarca poco aprieta.
Melissa
Dec 05, 2017 rated it it was amazing
Esta es la segunda novela de esta autora que me deja sin habla. Es una narrativa impresionante. Si es cierto que hay momento que la lectura se hace lenta pero vale la pena terminarla, por que aunque sabes que es una historia que se estan contando dos personas, al final no puedes predecir como terminara.
Joana
Mar 01, 2017 rated it liked it  ·  review of another edition
Este é o primeiro romance que leio da Julia Navarro e ficou aquém das expectativas. Adoro romances históricos, mas senti que este é um livro demasiado extenso, mesmo que o tema central seja o conflito israelo-árabe e que a história se inicie nos finais do século XIX.
As personagens são cativantes, mas a dado momento a narrativa repete-se, como se a história de avós, pais, filhos e netos fosse cíclica, igualando-se em alegrias, tristezas, sofrimento, mágoa e perdas. Falta-lhes mesmo alguma profund
...more
Sole.Books
Jul 07, 2018 rated it it was amazing
⚡5⚡
La de cosas que tengo que contaros de este libro… tantas, que no creo que pueda hacerlo en unas pocas líneas.
Hace poco viendo el canal de @vero_blabla, hablaba sobre Julia Navarro y decidí darle una oportunidad a este libro por la pasión que desprendía al recordar su historia.
Bueno, bueno amigos lo que me estaba perdiendo yo. No solo se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año, seguro, sino que es una historia que sé que me va a acompañar siempre. Tanto que lo leí en digital y ho
...more
Carla
Dec 01, 2014 rated it really liked it  ·  review of another edition
Recommends it for: José Pinto e Carmo Santos
Recommended to Carla by: Sandra
Para quem goste de história contemporânea, que é o meu caso, este livro leva-nos à descoberta das origens e do recrudescer do conflito israelo-palestiniano, até se ter tornado num problema quase irresolúvel, com poucos moderados de parte a parte, onde os inocentes são poucos e os culpados são quase todos, inclusive os europeus, que, após o final da Segunda Guerra Mundial, não sabiam o que fazer com os judeus sobreviventes do Holocausto, pois não os queriam na Europa (?!), mas também tentavam imp ...more
Daniela Medina
Reading Challenge 2015 - Pop Sugar #2
1. Un libro que tenga más de 500 páginas.
Mi elegido fue "Dispara, yo ya estoy muerto" de Julia Navarro. Excede las 500 páginas con creces: consta de 910.


En una palabra: magnífico. Realmente, magnífico. Me saco el sombrero ante el talento de esta escritora que logró, entre otras cosas, que lea un libro de más de novecientas páginas en pocos días; muchos menos de los que había calculado. Además, mi nivel de compenetración con el desarrollo de la historia fue
...more
Selma
Mar 22, 2017 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Ezekijel Cuker je dočekao starost u Izraelu. Jednoga dana u posjetu mu dolazi mlada Marijana Miler želeći da istraži prošlost njegove porodice. Ono što je skrivao cijeli život ispričat će njoj. To je priča o izgubljenoj domovini, ljubavi i neprijateljima koji postaju više od porodice.
Samuel Cuker je napustio Rusiju, jedinu zemlju koju je ikada poznavao, bježeći od progona zbog svog jevrejskog porijekla. Kreće put Obećane zemlje, u potrazi za životom kakav mu je u trenu oduzet. U Jeruzalemu kupu
...more
Mary
Sep 10, 2013 rated it it was amazing
Como siempre insuperable. Me ha encantado como ha tratado el conflicto israelo-palestino, con mucho respeto y mostrando en todo momento como se sentieron ambos bandos.
Paola
Bueno..... Ahora sí puedo escribir por fin reseña de este libro. Duré desde febrero leyéndolo y créanme que fue como una tortura ver tremendo libro ahí sobre mi buró, pero es que simplemente desde las primeras páginas supe que no me iba a gustar. No sé si estoy siendo muy dura en mi juicio, pero es que todo el libro fue como estar leyendo un guión de una telenovela barata y mal hecha.

El libro promete una historia de dos familias que residen en Palestina y después en Israel, una de las familias
...more
Jose
Mar 01, 2017 rated it it was amazing
What an exceptional Tour de Force. This book is a masterpiece in terms of historical data, characterization, narrative figures, etc.
Being the book's topic a complex one to write about, Julia Navarro accomplished to put together a novel of huge sentimental charge but avoiding any type of judgmental inclination towards any of the cases presented.
A novel that recites a century of human mobility and tragedy as well as the mentality found in each of the characters that played parts through these hi
...more
Mariana
Aug 21, 2017 rated it really liked it
3.5

Mátame.

Después de leer Historia de un Canalla, me propuse seguir con la narrativa de la española Julia Navarro. Dispara, yo ya estoy muerto parecía ser la mejor opción, así que no dudé en ponerme con su lectura, que ha estado bastante bien.

En casi 1000 páginas, Dispara, yo ya estoy muerto nos introduce en la historia de dos familias que luchan por sobreponerse a su propio destino. Por un lado, tenemos a Marian Miller, una cooperante de una ONG que debe realizar un informe sobre los asentamie
...more
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
topics  posts  views  last activity   
Compañeros de lec...: Dispara, yo ya estoy muerto de Julia Navarro 43 78 Jan 26, 2018 11:34AM  
  • La templanza
  • El testigo invisible
  • The Search for Sana
  • O Espião Português
  • Palmeras en la nieve
  • Padeira de Aljubarrota
  • La vida cuando era nuestra
  • Perguntem a Sarah Gross
  • A la sombra del ángel
  • La última noche en Tremore Beach
  • La reina descalza
  • Voyage of Innocence
  • The Bells of Bournville Green (Chocolate Girls #2)
  • El sari rojo
  • El secreto de Vesalio
  • Hasta siempre, mujercitas
  • Yo, la peor
  • Verão Quente
674 followers
Julia Navarro (Madrid, 1953) lleva más de treinta años dedicada al periodismo trabajando en los principales medios de comunicación de este país, tanto en prensa escrita como en radio y televisión.

Después de publicar varios libros de actualidad política como Nosotros, la transición; Entre Felipe y Aznar; La izquierda que viene, y Señora presidenta, se atrevió con la novela y consiguió un éxito sin
...more
“Admiro tu capacidad para ponerte en la piel de los demás, para comprender sus razones. Sólo se puede vencer a los adversarios si uno es capaz de pensar como ellos, de lo contrario uno termina engañándose a sí mismo.” 15 likes
“Nadie puede salir indemne de tanto sufrimiento.
—La cuestión es aprender a vivir con ello-”
12 likes
More quotes…