Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “La corte de los espejos (La corte de los espejos, #1)” as Want to Read:
La corte de los espejos (La corte de los espejos, #1)
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

La corte de los espejos

(La corte de los espejos #1)

by
4.10  ·  Rating details ·  828 ratings  ·  204 reviews
TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable.
Allí viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado a
...more
Paperback, 672 pages
Published June 6th 2013 by Fantascy
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.
El niño con el pijama de rayas by John BoyneEl odio que das by Angie ThomasLos hombres que no amaban a las mujeres by Stieg LarssonEl color púrpura by Alice WalkerLa corte de los espejos by Concepción Perea
LC Marginados
66 books — 22 voters
El imperio final by Brandon SandersonSeis de cuervos by Leigh BardugoShadow and Bone by Leigh BardugoNuncanoche by Jay KristoffThe Priory of the Orange Tree by Samantha Shannon
LC Fantasía
68 books — 25 voters


More lists with this book...

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.10  · 
Rating details
 ·  828 ratings  ·  204 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of La corte de los espejos (La corte de los espejos, #1)
Xabi1990
Feb 02, 2017 rated it really liked it
Estamos en Goodreads ergo nos gusta leer (de cajón).

Nos gustan los buenos personajes, con cuerpo y a ser posible que empaticemos con ellos.
Nos gustan las historias originales.
Nos gustan la historias bien contadas, con cadencia a gusto del consumidor, pero bien hiladas.
Nos gusta también que el lenguaje, el léxico y las construcciones gramaticales sean ricas (no eruditas, ricas).
Y si ya cierra bien, ni te cuento.

Si ya en una novela nos encontramos todos eso, la ostia, se lleva el 10, las cinco est
...more
Mangrii
Oct 19, 2016 rated it really liked it
Shelves: fantasy
TerraLinde es un gran reino donde viven las hadas y miles de criaturas más, excepto los humanos, los cuales son un mito para sus habitantes. En La corte de los espejos, una vieja ciudad decisiva durante la cruenta Guerra de la Reina Durmiente habita Nicasia, una knocker del gremio de los ingenieros que regenta una taberna; y Dujal, un phoka al que le gusta el riesgo y vive su vida para picar a Nicasia. Solo Marsias, un sátiro regente del mejor burdel de toda la Corte de los espejos trata de medi ...more
Elena Rodríguez
Oct 02, 2016 rated it it was amazing

"-¿El fuego de mi corazón? No pensé que tuviese fuego en el corazón.
-Hay una hoguera dentro de todos nosotros;a veces que nos llevan por caminos equivocados; pero cuando sabes controlarla, la luz de las llamas te sirve de guía. El fuego es así: salvaje. Destruye, pero si lo amansas estará a tu favor.
"

Cuando leí este libro allá por el 2016 no tenía Goodreads ni nada. Solo sabía que hace poco había salido de un bloqueo lector bastante largo y descubrí este libro por casualidad indagando por inter
...more
Diego Beaumont
Oct 13, 2017 rated it it was amazing
Podría definir este libro con 3 palabras. Intenso, Imaginativo e Inmejorable. Fantasía épica llena de seres mágicos con grandes dosis de magia y asuntos turbios. Me ha dejado con ganas de continuar está saga que sin duda promete.
Anabel
Jun 06, 2019 rated it it was amazing
Shelves: favorites
Me ha encantado y me estoy quedando corta, ha sido un libro impresionante porque lo mejor ha sido que me esperaba un libro de fantasía normal, con hadas buenas y dulces, pero ya de principio Nicasia no es normal y mucho menos buena, y Dujal es un pillo de mucho cuidado que me ha enamorado. He sufrido mucho con los personajes, es un libro profundo y complejo que se disfruta desde las primeras páginas, dando una historia imposible de olvidar junto con todo tipo de personajes que sorprenden y encan ...more
Ana M.
Apr 27, 2020 rated it really liked it
Dos años ha estado este libro en mi pila de eternos pendientes. Tenía la cuenta pendiente de empezar a leer un poco más la fantasía nacional, que ya me vale y no tengo perdón, y por fin le he dado una oportunidad.

Debo reconocer que al principio, con tantísimas criaturas diferentes dentro de la novela, iba un poco confusa. La autora ha tratado bastante bien a las criaturas y poco a poco empieza a enganchar y la confusión por las criaturas y sus diferencias se van entendiendo mejor.
Me ha gustado
...more
Omerly Mendoza
Sep 02, 2021 rated it really liked it
"Para eso se trazaron los caminos, para que deambulemos por ellos hasta saber quiénes somos."
4★

Este libro me sorprendió desde el principio, sobre todo por la forma en la que está escrito. Me adentré en La Corte de los Espejos a sabiendas de que se trataba de una novela de fantasía para adultos, entonces imaginen mi sorpresa cuando comencé a leer y descubrí que está escrito de una manera muy juvenil, tendiendo a lo infantil por momentos, una escritura que me hacía recordar obras de autores c
...more
Javier Miró
Sep 01, 2017 rated it it was amazing
Mi primera incursión literaria en el mundo feérico me ha dejado, por varios motivos, con la boca abierta. No sé cuál de sus componentes es más merecedor de elogio, así que voy a dejar un par de pinceladas aquí de cada cosa:
1)El trabajo de worldbuilding es para sacarse el sombrero. TerraLinde (y la Corte de los espejos sobre todo) es un mundo complejo y creíble, lleno de recovecos y vida. Se mezcla a la perfección con la trama.
2)Hablando de trama, esta es un laberinto del que solo al final se con
...more
Belcebon
Jan 10, 2016 rated it really liked it
[4,5]
Estamos en Barrio Sésamo pero no es como lo recordamos. Está más sucio y los colores lucen apagados. Chema organiza una timba ilegal de dados en su panadería, cuando acaba de cortar y embolsar la mercancía. Espinete se tambalea por las calles. Está borracho después de gastar el dinero que ganó en aquel trabajo de mercenario y aún luce un profundo corte en la frente como trofeo. Epi y Blas regentan una casa de citas en la que Elmo trabaja por las noches en lo que mejor sabe hacer. ¿Y donde e
...more
Librukie
Oct 24, 2021 rated it liked it
3.5

"Hay una hoguera dentro de todos nosotros;  veces, nos lleva por caminos equivocados; pero cuando sabes controlarla, la luz de las llamas te sirve de guía. El fuego es así: salvaje. Destruye, pero si lo amansas estará a tu favor.

En TerraLinde, Reino en el que se desarrolla esta historia, están comenzando a suceder cosas extrañas. La Guerra de la Reina Durmiente aún está presente en muchos de sus habitantes, y algo parece estar alterando el periodo actual de paz. Asesinatos y desapariciones
...more
Carol Mola
Apr 22, 2021 rated it it was amazing
Shelves: 2021, digital, fantasía
Dujal es mi hijo. Le amo.

Me lo he pasado demasiado bien en Terralinde. Terminé el libro hace unos días y estaba esperando el feeling que llega cuando lo dejas reposar un poco... Pero no he podido reposarlo. He empezado ya la segunda parte. Voy a recordar a estos personajes durante mucho tiempo.

https://dunesjedi.wordpress.com/2021/...
...more
Aitziber Madinabeitia
Sep 12, 2015 rated it it was amazing
Podría llorar de emoción. Me ha encantado desde la primera letra.
Es todo lo que alguna vez soñé que fuera changelling, pero mejorado.
La Nave Invisible
Jan 12, 2017 rated it really liked it
Shelves: fantasía, 2016-2017
La Corte de los Espejos fue el estreno en 2013 del sello de fantasía de Penguin Random House, Fantascy, junto a otros autores internacionales importantes. Todo empezó años antes en este blog, y ahora no es difícil encontrar fanarts de Nicasia y a muchos lectores deseando leer La última primavera, su ansiada segunda parte. Pero no adelantemos acontecimientos. Vayamos al principio de esta historia.

En esta novela de fantasía se nos presenta un mundo nuevo, TerraLinde, donde sus habitantes son hadas
...more
Marta Conejo
Jun 17, 2016 rated it it was amazing
Es una novela que me ha conseguido transportar al mundo de fantasía. La historia trata sobre Nicasia, un hada (hay diferentes tipos de hada) que encierra muchos secretos. Sobre todo relacionados con Dujal, un "poka" (medio hada medio gato, en este caso) un muchacho con el que, por lo que se ve, no se lleva bastante bien.

La relación entre los personajes es intensa, visible y enternecedora. Puedes ver el crecimiento de todos los personajes, viviendo su historia y conectando con ellos, que consider
...more
Arturo
RESEÑA COMPLETA EN http://flightsofadreamer.blogspot.com...

¡¡El hype por La última primavera lo tengo por las nubes!! Bendita relectura, me ha encantado volver a reencontrarme con la prosa de la autora.
...more
Irene ☾
Aug 31, 2021 rated it really liked it
Si bien es cierto que el principio me pareció algo lento por andar tan perdida como los mismos personajes, el final te deja con muchas ganas de saber cómo continúa la historia. Muy recomendado!
Miquel Codony
May 29, 2017 rated it really liked it
Valoración: 3,5/5

Lo leo con un retraso enorme, pero me alegro de haber llegado finalmente a él. “La Corte de los Espejos” contiene numerosos elementos que me gustan mucho y algunas cosas con las que soy más crítico. En términos generales es una novela de fantasía bien planteada y emocionante, con un tratamiento original de referentes conocidos, grandes personajes y un trasfondo muy atractivo.

Una cosa que me gusta especialmente es que los personajes tienen un pasado, pero en buena medida empiezan
...more
Fantifica
Nov 18, 2015 rated it it was amazing
Shelves: novela, fantasía
Reseña de Lorenzo Martínez · Nota: 9 · Reseña en Fantífica

No todos los autores de fantasía que inician su andadura en formato blog pueden alardear de dar el salto al papel. Parece algo que solo pueda darse en el extranjero, pero en España también tenemos algún ejemplo con el que sentirnos orgullosos. Es el ejemplo de La Corte de los Espejos de la ya no tan debutante Concepción Perea, porque aparte de nacer entre los billones y pentatrillones de bits que pululan por internet, la novela tiene adem
...more
dfsamos
May 05, 2015 rated it it was amazing
Se acabó, otra vez… (inserte emoji con lagrimita)

Decidí releer “La Corte de los Espejos” con vista a la visita de Perea a Gigamesh del pasado mes de marzo. Pero, ni pude asistir y ni pude acabar el libro a tiempo por complicaciones (falta de tiempo, más que nada) con la lectura. Al final, he podido dedicarme y solamente puedo decir … PARA CUANDO LA CONTINUACIÓN??? QUIERO MÁS!!!

La relectura me ha dejado bien claro que Perea es buena, muy buena. Hilvana la trama con maestría, creando personajes co
...more
Patt
Jun 25, 2019 rated it really liked it
"La corte de los espejos" de Concepción Perea es un soplo de aire fresco. Hace bastante que la fantasía no es uno de mis géneros de cabecera. Los clichés, la repetición de tramas, los estilos no demasiado atractivos, etc., me han ido alejando cada vez más de este género.

Sin embargo, esta novela me venía muy, muy recomendada por cierta personita y me animé a leerla. Y menos mal porque... ¡qué maravilla! Con un estilo cuidado, atractivo, que teje expresiones nuevas que encajan con el mundo que nos
...more
Pablo Bueno
Mar 25, 2017 rated it really liked it
Si habéis escuchado a Concha en nuestro podcast de Los 4 navegantes ya sabréis que posee un conocimiento vasto de todo lo que es el mundo de las hadas, los cuentos y las historias antiguas. Pues bien, lo que nuestra compañera ha hecho con "La corte de los espejos" es crear un mundo entero extraordinariamente rico para albergar a todos esos seres.

Pero, quizá, lo más interesante sea que las hadas de Concha resultan muy humanas, por así decirlo. Que nadie espere ver aquí cuentos para niños, corazo
...more
Tam
May 01, 2021 rated it liked it
Shelves: lgbt, fantasy
“—¿Todo bien por ahí?
—No es nada —respondió Nicasia entre sollozos—. Estoy un poco cansada.
—Te entiendo perfectamente.
Dujal alargó el abrazo, y también escondió un poco la cabeza. Ninguno confesaría nunca al otro el desahogo de aquel momento, ni que creían haber escuchado una canción, una melodía que los unía y les otorgaba un extraño vínculo. Es el amor y no la sangre lo que hace a las familias.”

Tiene partes muuuuuy duras, si mentalmente no estás en una buena situación te recomiendo no empezarl
...more
Javir11
Jun 29, 2017 rated it really liked it
No tengo demasiado tiempo para hacer una reseña en condiciones, así que pondré que me ha gustado y que no, junto al enlace de mi blog donde si he podido hacer una reseña.

Me ha gustado el worldbuilding, los personajes y el tono adulto de la historia.

No me ha gustado el ritmo narrativo, empieza muy fuerte y luego se va diluyendo hasta caer en un buen número de páginas algo pesadas. Por fortuna la historia repunta y acaba bien.

4/5 Estrellas.

Enlace al blog con reseña: http://fantasiascifiymuchomas.b
...more
Emiliano
Feb 10, 2022 rated it really liked it
"Para eso se trazaron los caminos, para que deambulemos por ellos hasta saber quiénes somos."

Una novela épica, de aventuras, en un mundo de fantasía. Me gusta la imaginación de Concepción Perea, me asombra por encima de todo la infinidad de especies de hadas (knockers, phokas, sátiros, bogan, goblins, sluaghs, gorrorrojos, todos con nombres a cada cual más inspirado), y la delicada sensibilidad poética de aludir a la magia, tan similar a la música, tan constructora de ilusiones mas tan eficaz, p
...more
Alexander Páez
Jun 05, 2013 rated it liked it
3,5/5

Reseña en el blog: http://dondeterminaelinfinito.blogspo...


Fantascy ha inaugurado su sello con tres propuestas literarias muy interesantes, Embassytown de Miéville, La bomba número seis y otros relatos de Bacigalupi y La Corte de los Espejos, de Concepción Perea. De esta última obra es de la que os traigo la reseña hoy.

La historia de Concepción Perea empezó en un blog y de ahí ha dado el salto a la novela en papel en una editorial grande como es Fantascy. Hemos visto esto ya en otras ocasi
...more
Arsénico
Jul 30, 2021 rated it really liked it
Estamos en La corte de los espejos, capital de Terralinde, gobernados por La reina Durmiente. Un reino que se mantiene en equilíbrio precario desde la última guerra entre los Aen Sidhe (la aristocracia élfica) y los gentiles (el resto de seres, lo que viene siendo la plebe). Aunque la tensión sigue ahí, los conflictos han cesado.
Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, con su mal humor y su ímpetu, se esfuerza de que el reino no vuelva a sumirse en el horror de la guerra. Pero entonces em
...more
Sonia Lady Acacia
Es una novela increíble, una historia contada desde el primer momento para no dejar de leer, descubriendo ese mundo nuevo, un mundo fantástico pero muy parecido al nuestro, personajes con fuerza, sabiduría, una trama muy bien conseguida, que no hace sospechar en nada el final.
[...]

Los sentimientos que trasmiten los personajes, el ritmo que tiene la historia, a pesar de ser un libro de 663 páginas, me he quedado con ganas de más, desearía que la historia no tuviera fin. Es una lectura recomendad
...more
Raquel Lozano
Jun 14, 2013 rated it it was amazing
Esta mañana, justo un día antes de acabar las vacaciones, he acabado La Corte de los Espejos, de Concepcion Perea. Ha sido el libro que me ha acompañado estas "vacaciones". A veces, hay libros que te marcan de forma especial por el momento en que los lees. Y se podría decir que esto ha pasado con él. Ha sido uno de mis refugios durante los largos y tristes días que nos ha tocado pasar en el hospital, y un descanso mental para los días posteriores. A veces, prefería vivir las aventuras de Nicasia ...more
Soñadora
Apr 27, 2020 rated it really liked it
Menuda sorpresa de libro la verdad. No pensaba que me fuese a sorprender tanto como lo ha echo. Ha sido una lectura genial.
Hovenduck
Jan 20, 2018 rated it it was amazing
Shelves: favs
¡Me ha encantado! De principio a fin.

La palabra que más le dedicarán apuesto a que es "brutal" (cómo engaña la portada... la portada más bonita que he visto nunca por cierto), pero a la vez de brutal es precioso.

Me encanta cómo narra eventos pasados de los personajes, dejandote de vez en cuando caer una inesperada gota de información que te deja con una bonita intriga... para que la saborees hasta satisfacerla un par de capitulos más alante.

Nota importante: buena representación de personajes bis
...more
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »

Readers also enjoyed

  • The Terracotta Bride
  • Atlas de geografía humana
  • The Forgotten Beasts of Eld
  • Tríada (Memorias de Idhún, #2)
  • Panteón (Memorias de Idhún, #3)
  • La leyenda del ladrón
  • Por si las voces vuelven
  • El peligro de estar cuerda
  • The Gutter Prayer (The Black Iron Legacy, #1)
  • Agnes
  • Historias de Hann
  • Mecanoscrit del segon origen
  • The Haunting of Tram Car 015 (Dead Djinn Universe, #0.3)
  • El vals de las hadas malditas
  • Y retirarme para siempre de la realidad
  • Midnighter and Apollo (2016-) #5
  • Midnighter and Apollo (2016-) #6
  • La donante
See similar books…
224 followers
CONCEPCIÓN PEREA GÓMEZ (Sevilla, 1978) es licenciada en Humanidades y tiene un máster en Creación Literaria. Preside la asociación cultural literaria Bibliofórum, y forma parte de la organización del Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas. Imparte clases de narrativa en Factoría de Autores desde 2012. Es autora de La Corte de los Espejos (2013), El misterio de la Caja Bethel (2014) y L ...more

Other books in the series

La corte de los espejos (2 books)
  • La última primavera (La corte de los espejos, #2)

News & Interviews

The winter holiday season tends to be a busy one in the romance aisle. To assist you in finding your next hot read to warm up a cold night,...
162 likes · 11 comments
“Para eso se trazaron los caminos, para que deambulemos por ellos hasta saber quiénes somos.” 21 likes
“Somos tan culpables de lo que hacemos como de lo que dejamos de hacer.” 18 likes
More quotes…