Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “La velocidad de las cosas” as Want to Read:
La velocidad de las cosas
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

La velocidad de las cosas

4.16  ·  Rating details ·  145 ratings  ·  16 reviews
La velocidad de las cosas es la aceleracion que experimenta una simple vida en el momento de convertirse en historia digna de ser contada. Y la tarea del escritor, su razon de ser, es capturar ese instante, darle una direccion y un sentido a los dias y las noches de esos dedicados agonistas del milenio: un anciano literato en un viaje a ninguna parte, un adicto a las fiest ...more
Paperback, 600 pages
Published by Debolsillo (first published 1998)
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about La velocidad de las cosas, please sign up.

Be the first to ask a question about La velocidad de las cosas

Community Reviews

Showing 1-30
4.16  · 
Rating details
 ·  145 ratings  ·  16 reviews


Filter
 | 
Sort order
Fede Boccacci
Aug 22, 2018 rated it it was amazing
Shelves: hall-de-honor
Las cinco estrellas de este libro es por las veces que me pareció una maravilla y por las veces que me resultó insoportable y lo quise dejar.
La velocidad de las cosas, como otros de Fresán, es un libro de cuentos con interconexiones e ideas transversales tan fuertes que hacen que pueda ser leído como una novela. Eso, de por sí, ya es admirable, porque no se trata de una antología, sino de libro de cuentos con una coherencia temática y formal alucinante.
El tema del libro es la muerte, y lo prese
...more
Clari Vita
Apr 19, 2017 rated it it was amazing
Complejamente hermoso. El extraterrestre del libro es él. Necesito tomar un café con Fresán para decírselo y, si se puede, hablar con él sobre la muerte.
"Pocos temas más interesantes y felices, nada mejor a la hora de conocer rápido a alguien que uno necesita conocer rápido –porque no hay tiempo, porque mañana nunca se sabe– que conversar sobre la muerte y los muertos."
Jesús
May 16, 2012 rated it really liked it
En uno de los relatos, Fresán escribe que los cuentos ya no tienen que rendirse a una estructura casi prusiana a la hora de contar algo. Creo que da una idea de cómo concibe el relato corto. Se ajuste más o menos a nuestros gustos, tiene labia este Fresán, la suya es una escritura de calidad.
Carlos Leal Lozano
Jan 18, 2013 rated it it was amazing
Shelves: favoritos
De mis libros favoritos, lo lei y lo sigo leyendo, poco a poco. Hasta en mi analisis personal tuve que hablar del libro.
Luis Enrique Vilches
Jan 08, 2015 rated it it was amazing
Creo que para ser, relativamente, más o menos justo, diré simplemente maravilloso.
Cristian Dorelle
Sep 29, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
Me deja un poco sin palabras este libro. Primero y principal destacar el excesivo tiempo que me costo terminarlo, culpa mia en parte, y del libro. A mediados del texto pense en dejarlo, que no habia caso. Todo el tiempo en que pense en lo tedioso de Fresán, en lo lento, en lo sin razon aparente de momento pasa a ser una de sus trampas y temina sorprendiendonos diciendo: ''es solo un juego muchachos'' Y cuando realmente se propone hacernos ver que realmente todo es un truco, sale el mejor Fresán, ...more
Floreana
Aug 09, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: 2017
¿Cuántas veces tengo que decir que amo a Rodrigo Fresán para que entiendan que lo AMO?
2kL%KoAM4CRnz
Sep 26, 2018 rated it it was amazing
Gracias Rodrigo.
Sam
Sep 25, 2013 rated it really liked it
Rubik's Cube littéraire ou Les mouvements immobiles de l'écriture

"Ce que nous finissons avec le temps par appeler mémoire est le moteur de toute manifestation plus ou moins artistique, le son que produisent les miroirs lorsqu’ils bavardent entre eux. Compter sur sa propension à l’oubli, acceptée et par moments bien considérée, équivaut à renoncer à toutes ses possibilités de se développer en tant qu’artiste."

Recueil fractal, roman et essai débordant des pages, autobiographie fictive, pierre de r
...more
Bruno K
Nov 27, 2011 rated it it was amazing
No tengo mejor manera de recomendar libros que leyendo fragmentos a manera de abre bocas. No me arriesgo aún a la reseña por mi falta de experiencia, pero mientras avance en esto quizás lo haga en algún momento. Mientras les dejo este fragmento, parte del "capítulo" llamado: "Pequeño Manual de etiqueta fumeraria" parte cuarta de este libro de 601 páginas. La palabra capítulo aparece entre comillas, porque aún no estoy seguro de si este libro es una novela armada en historias que se cruzan, o es ...more
Guillermo Jiménez
Jun 06, 2008 rated it really liked it
Palabras entrecomillas clave: "Novela", "Metaliteratura" "Reedición-de-autor" "Fantasmas"... y así podemos seguir ad infinitum. Debo reconocer una debilidad por los textos del argentino. Leí primero 'Esperanto' (en uno de los 'hallazgos' de la librería de saldos que remató Librerías Castillo, por 9 pesos) y me gustó su estilo y su acercamiento lúdico a la Historia (con mayúscula).

Esta nueva re-reecidión de 'La velocidad..." agrega relatos y ahondo un poco más en la verborrea que en ocasiones reb
...more
Miguel
Mar 05, 2009 rated it really liked it
Debo admitir que cierto pesismismo de Fresán subyacente en el texto, o tal vez cierto hastío posmodernista me choca bastante, pero hay que reconocer su desmedida imaginación. Un cuento con fantasmas, una visión del más allá, supermodelos, la niña más fea del mundo y extraterrestres es algo que no veía hace mucho tiempo en una literatura cada vez más urbana, en el sentido de ser cada vez más cómoda - Luego qué es la ciudad, sino la realización permanente de la necesidad humana de comodidad, confo ...more
Luciano Losiggio
Jul 01, 2014 rated it really liked it
Muy buen libro. La imaginación de Fresán pareciera no tener límite, y el estilo está siempre muy bien cuidado. Escribe muy, muy bien.

Le hubiese puesto 5 estrellas si por momentos no tuviese esos aires reventados en los que larga frases sobre "la Argentina" y "los argentinos", que me recuerdan, inevitablemente, a ese tipo de comentarios tan aburridos y tan comunes por estas tierras: esas máximas sobre nosotros que concluyen en un "Y bueno...por algo estamos como estamos".
Lewis Manalo
My Spanish is too sucky to read this. :(
Laura
Feb 03, 2017 rated it it was amazing
Shelves: 2016
Maravilloso. El segundo relato, Pruebas irrefutables de vida inteligente en otros planetas, es, quizá, uno de mis tres relatos favoritos de todos los tiempos.
José Vicente
Aug 29, 2014 rated it it was amazing
Imprescindible...El punto exacto donde Vonnegut, Bolanho y Borges intersecan...Un auténtico homenaje al relato corto como mística y a la literatura en general...Recomendable 100 %
Francisco Sepúlveda Araya
rated it it was amazing
Feb 03, 2016
Karla González
rated it it was amazing
Jan 28, 2014
Andrés Gómez
rated it really liked it
Jun 26, 2015
Jaza
rated it liked it
Aug 29, 2012
Guillermo Jiménez
rated it liked it
Jun 04, 2008
Fernando
rated it really liked it
Jul 12, 2011
Ana
rated it really liked it
Oct 22, 2017
Jerfus
rated it really liked it
Jun 19, 2017
Felipe Gana
rated it really liked it
Nov 06, 2012
Fernanda Vilar
rated it it was amazing
Jul 03, 2016
Felipe
rated it liked it
Dec 03, 2018
Jabvier
rated it it was amazing
Mar 25, 2011
Leonardo Villarroel
rated it it was amazing
Jan 28, 2008
Jordi Ortiz
rated it it was amazing
Jan 03, 2015
« previous 1 3 4 5 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • El pasado
  • Nadie encendía las lámparas
  • Los culpables
  • El último lector
  • La novela luminosa
  • La pesquisa
  • No leer
  • Other Inquisitions, 1937-1952
  • Veinte poemas para ser leídos en el tranvía / Calcomanías
  • El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia
  • Poesía completa
  • Los lanzallamas (Los siete locos, #2)
  • The Buenos Aires Affair
  • The Temple of Iconoclasts
  • El núcleo del disturbio
  • Flores
  • Exploradores del abismo
  • Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce seguido de Diario de bar
116 followers
Rodrigo Fresán nació en Buenos Aires en 1963 y vive en Barcelona desde 1999. Es autor de los libros Historia argentina, Vidas de santos, Trabajos manuales, Esperanto, La velocidad de las cosas, Mantra, Jardines de Kensington, El fondo del cielo y La parte inventada.
“Cuando alguien muere —somos todos escritores aunque no seamos del todo conscientes de ello— uno llora en realidad por la imposibilidad de corregirlo, la hipótesis trunca para siempre de que tal vez las cosas pudieron haber estado mejor escritas.” 0 likes
“—cito a Francis Scott Fitzgerald en sus Observations, las palabras con las que siempre concluía mis exposiciones— «P: —¿De qué murió? R: —Murió de mortalidad».” 0 likes
More quotes…