Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Martyrium (Valentina Negro y Javier Sanjuán, #2)” as Want to Read:
Martyrium  (Valentina Negro y Javier Sanjuán, #2)
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Martyrium

(Valentina Negro y Javier Sanjuán #2)

3.80  ·  Rating details ·  269 ratings  ·  45 reviews
Los caminos de Valentina Negro y Javier Sanjuán volverán a cruzarse en la Ciudad Eterna. Cuando la magistrada Rebeca de Palacios recibe un extraño correo enviado por un desconocido, todo su mundo se tambalea: su hija Marta, una joven estudiante de arte dramático, ha sido secuestrada en Roma, y Rebeca ha de declarar inocente al hombre al que dentro de poco va a juzgar, o Ma ...more
Paperback, 512 pages
Published May 6th 2013 by Versatil (first published May 1st 2013)
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Martyrium, please sign up.

Be the first to ask a question about Martyrium

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 3.80  · 
Rating details
 ·  269 ratings  ·  45 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Martyrium (Valentina Negro y Javier Sanjuán, #2)
Fátima
Este segundo libro me gustó menos que el primero, quizás porque me resultaron unas tramas muy similares.
Cuando llevaba medio libro se me empezó a hacer cuesta arriba y eso que el ritmo que marca la lectura es ágil. Le voy a poner una gran pega...... ¿porqué todos sus personajes son perversos en el ámbito sexual? Creo que llegó a sobrarme y por momentos parecerme excesivo en esto.
Aun así ya tengo ganas de leerme el tercero y comprobar si consigue atraparme como Crímenes exquisitos!!!
Rita
Apr 14, 2019 rated it did not like it
Nunca les había leído y no creo que vuelva a hacerlo. Ya antes de la mitad del libro se hace pesado, aburrido. Tiene un exceso de personajes y le sobran unas 300 páginas. Tiene demasiados errores, que sinceramente suelo perdonar muchas veces entendiendo que no todos pueden escribir obras maestras y menos en nivela negra, pero si me entretengo. Y sinceramente, me he aburrido con el batiburrillo de personas, escenarios, ciudades y delitos.
Esperaba muchísimo más. Quizá esperaba tanto que esa solit
...more
Yakoytroy
Dec 16, 2014 rated it it was amazing
Me enganchó totalmente y es un libro brutal. Muy recomendable. Ya estoy deseando leer El hombre de la máscara de espejos .
Laura
Mar 08, 2015 rated it really liked it
Genial sin más. Mucho sexo duro eso sí.
En esta novela se centra más en la acción y trama criminal más que en los personajes protagonistas.
Deseando leer el desenlace.
Karla
Feb 23, 2020 rated it it was ok
Shelves: 2020
Me ha costado, algunos capítulos atrapan, pero, a diferencia del primero, ahora sí sentí que le sobraban páginas; fue cerca del final donde por fin logre engancharme a la historia. Sin embargo, los personajes principales son tan atrayentes, que me resulta difícil no seguir con la saga.
Atram_sinprisa
Dec 19, 2014 rated it liked it
Crímenes exquisitos es un thriller vertiginoso, con una trama a toda velocidad, en la que los minutos cuentan. Es imposible aburrirte, y te deja agotado mentalmente, en el buen sentido de la expresión.
Pero, de acuerdo con mis gustos literarios, tiene un pero: como ya sucedía en la primera entrega, prácticamente todos los personales son perversos, insanos, con un gusto por el sexo violento, crueles... Todos ocultamos un lado oscuro, pero creo que se lleva demasiado al extremo. Sí, es una novela.
...more
Kyrylys




Reseña completa: href="http://markapaginas.blogspot.com.es/2...

Por una parte me gusta como continuación y haber seguido con Negro y Sanjuán y ver más allá de las tramas cerradas del primer libro; pero en ocasiones pienso que hubiese sido mejor una novela autoconclusiva, más extensa y detallada con nuevos personajes.
...more
Angela Leon
Dec 09, 2013 rated it it was amazing
Qué stressss final. NO he podido dejar de leer así que no creo que tarde en meterle mano al último.
Camila María
Es el segundo libro de la saga de la inspectora Valentina Negro y el criminólogo Javier Sanjuán. El primero de esta serie se llama Crímenes Exquisitos, el cual lo he leído hace muy poquito tiempo y me encantó, por eso continué con el actual.

Después de leer Martyrium, me he dado cuenta que es mejor leer esta serie en forma ordenada, porque en este libro se hace varias alusiones al primer libro y, además, aquí los personajes principales ya se encuentran perfilados desde el primero, por lo que aquí
...more
Carolina
Jan 30, 2018 rated it it was amazing
Trepidante! Me gusta muchísimo esta saga aunque reconozco que en ocasiones hay que tener estómago no algunas descripciones. Impactada con el final!
Diego
Jul 22, 2014 rated it really liked it
Y ya era hora de escribir una reseña como Dios manda para la vecina más majeta de Labañou ouye...

Le he dado 4 estrellas a "Martyrium",cuando a "Crímenes..." le dí 5 estrellazas, y los motivos no son tan críticos o negativos como pudiese parecer; en realidad el hecho de que me sugieran cosas distintas dos libros con mismos personajes y un hilo de continuidad es algo que me atrae porque considero que los autores me stán enseñando de lo que son capaces, de que aún hay giros que sorprenden, personaj
...more
Elena
Jul 22, 2015 rated it it was ok  ·  review of another edition
Shelves: 2015
La historia en sí está bien, y al principio sí que es adictivo. El problema es que a medida que avanza empiezan a salir personajes hasta de debajo de las piedras, y literalmente llega un momento en que no sabes quién es quién. Hay demasiados personajes (sobre todo demasiados policías investigando el caso xD) y luego otra cosa que contribuye a la confusión son las continuas referencias a historias y relaciones pasadas, como si el libro fuera la tercera o cuarta parte de una saga.

Al final se te h
...more
Alberto
Jun 18, 2013 rated it really liked it
No es tan buen como el anterior "Crímenes exquisitos" pero mantiene alto el listón. Si lo lees antes de "Crímenes..." te destripará totalmente el mismo así que hay que seguir el orden de publicación. Ha bajado un pelín, a mi modo de ver, la sorpresa que supuso "Crímenes exquisitos" pero sigue siendo una trama disfrutable al 100%. Sigue habiendo mucha acción, sexo y muerte, y aparecen algunas tramas y personajes de la anterior entrega que aquí se cierran definitivamente, aunque se abren otras par ...more
Gema
Mar 24, 2018 rated it it was ok
El libro está bien, es un ok sin más. Cerca de la mitad se me hizo pesado, además aparecían tantos personajes que no sabía quién era quién ya. Los malos, malisísimos, todos tan extremos y abyectos que al final la capacidad de sorpresa se perdía. Al final remontó un poco y no me ha dejado tan mal sabor de boca, pero no lo recomendaría como una de mis lecturas predilectas.
Leona Lecturopata
Jun 24, 2013 rated it really liked it
Shelves: leídos-2013
La novela es trepidante y adictiva desde las primeras páginas hasta el final y las tramas están bien hiladas. La narración tiene un ritmo muy rápido, con capítulos cortos pero cargados de acción y las descripciones justas para ambientar la historia pero sin extenderse en exceso. Los protagonistas son creíbles y el malo, "Il Mostro" es el villano perfecto.
Luis A. Vidorreta
Dec 19, 2014 rated it it was ok
Aunque mantiene algunos de los fallos del primeros ya relatados en esta crítica https://www.goodreads.com/review/show... su menor extensión lo diluye y hace que la historia sea más ágil. Terminaré el tercero para poder decir que he acabado la trilogía ...more
Marta
Apr 15, 2015 rated it really liked it
Me ha gustado mucho, aunque no me ha enganchado tanto como el primero, al saber quien es el asesino, su forma de actuar y demás ya no te sorprende tanto, aun así el final a sido alucinante, deseando leer la siguiente parte
Cartafol
Apr 14, 2015 rated it it was amazing
Shelves: 2015, finalizados
Fantástico!!
Luis Minski
Mar 27, 2019 rated it it was amazing
Planteada como secuela de Crímenes exquisitos, fiel a su estilo, y tan dura e intensa como aquella, Martyrium es una excelente novela, de esa que nos mantiene en vilo mientras recorremos frenéticamente sus 400 y pico de páginas.
Si en la novela anterior, se hacía referencia a Hitchcock, Martyrium, es, - toda -, como ver un Giallo italiano de los 70, con sus abundantes dosis de sexo, violencia, sadismo, y sangre, en una lúgubre Roma en carnaval, donde los asesinos se pasean enmascarados, ante la i
...more
Marisolera
Feb 21, 2017 rated it it was amazing
Shelves: 2015
¡¡Qué tensión!! Necesitaba acabarlo para poder aflojar las mandíbulas. Porque a pesar de que desde el principio sabes que la cosa acabará bien (al menos una parte de la historia, que para eso está encargada Valentina Negro del caso), las tramas paralelas te van haciendo tensar la mandibula hasta que las muelas te chirrían. Y para rematar el final. Vamos, que no me empecé el siguiente de inmediato porque necesitaba relajarme si no quería acabar con las muelas planas de tanto apretar.

Valentina N
...more
J Jahir
Dec 25, 2019 rated it really liked it
Muy buen libro, continuando lo acontecido del libro anterior, despejándose una duda que aparecía en el final del primero, seguido de un nuevo caso: la amiga de Valentina negro, la juez Rebeca de Palacios es amenazada mediante un correo que recibe para declarar a Mendiluce inocente, ya que si no lo hace su hija marta lo pagaría con su vida. ante esta situación le pide ayuda a Valentina. Mientras tanto, Roma es aterrorizada por un asesino que se hace llamar "il mostro". Aquí vemos dos casos visibl ...more
Cazadora De Libros
Jul 24, 2019 rated it really liked it
Shelves: novela-negra
Tenía las expectativas muy altas al leer “Crimenes exquisitos” y tal vez por eso me ha decepcionado un poco. Es verdad que está segunda parte recuerda mucho al primer libro porque tiene la misma trama quitando lo del secuestro. Creo que hay excesos de personajes y que algunos no tienen sentido. A pesar de todo esto (y por ello no le doy 5 estrellas y 4 ya me parece mucho) y al ser los capítulos cortos, el libro me ha enganchado de tal manera que no he estado pendiente de por cual página iba ya q ...more
Natalia Martin
Sep 29, 2019 rated it liked it
Shelves: thriller
Segunda historia de Valentina Negro (inspectora de policía) y Javier Sanjúan (catedrático de criminología) con bastante menos calidad que la primera "Crímenes exquisitos". En esta ocasión la trama parace un guión narrado de una película de policías más que una novela de suspense. Me ha decepcionado un poco después de lo que me gustó la primera. No obstante el ritmo es el adecuado, es entretenida y muy visual, igualmente tiene unas escenas de sexo un pelín subidas de tono.
Jorge Fernandez
Feb 12, 2018 rated it really liked it
Muy buena continuación de la serie. Al igual que el primer libro, se desarrollan varias tramas paralelas que convergen en diferentes partes de la historia. Cada una está muy bien desarrollada y a pesar de cambiar de una a otra, no se pierde el interés y la intensidad.

Es un poco más previsible, sobre todo después de leer el primer libro, pero no por eso deja de ser emocionante.
Marieta
Me gustó, aunque encontré demasiado personaje yendo "de aquí para allá!, lo que me hizo un poco farragosa la lectura.
Café de Tinta
Feb 09, 2017 rated it really liked it
Una digna continuación, aunque es cierto que a veces hay tantos personajes que es fácil perder el hilo! Con ganas de más, a por el tercero!
Mar Xinmas
Apr 16, 2016 rated it really liked it
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
Marcos Ortega
Jun 26, 2015 rated it really liked it  ·  review of another edition
Muerte en Roma (Segunda parte de la epopeya de Valentina Negro)

Vuelven al escenario Valentina Negro, Javier Sanjuán y Lúa Castro, esta vez en la ciudad eterna y con una trama más cercana a un thriller moderno, con acentos de John Grisham y Richard Harris. El morbo de cariz erótico sigue presente aunque más tenue que el libro anterior. Se deja leer bien y tiene un ritmo más acelerado. Una obra recomendable.
Paco Orozco
Apr 18, 2014 rated it really liked it  ·  review of another edition
Buen libro que sigue con los maravillosos personajes de la inspectora Valentina Negro y Javier Sanjuán. Un nuevo caso que, aunque no tan bueno como Crímenes Exquisitos, hace engancharse a la historia y querer descubrir como encajan todas las piezas. He disfrutado mucho leyendo este libro e imaginando quién seria el criminal.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • La cara norte del corazón
  • La Red Púrpura (Elena Blanco, #2)
  • Reina roja (Antonia Scott, #1)
  • Loba negra (Antonia Scott, #2)
  • Belleza roja
  • La isla de Alice
  • La novia gitana (Elena Blanco, #1)
  • El día que se perdió la cordura
  • Los señores del tiempo (La trilogía de La ciudad blanca, #3)
  • La playa de los ahogados (Leo Caldas, #2)
  • La danza de los tulipanes
  • Un asunto demasiado familiar
  • Irène (Verhœven, #1)
  • Uccidi il padre
  • Papel y tinta
  • Donde fuimos invencibles (Oliver Gordon, #3)
  • Una bala con mi nombre
  • No soy un monstruo (Ana Arén, #1)
See similar books…
53 followers
Vicente Garrido Genovés es criminólogo y Doctor en Psicología por la Universidad de Valencia, donde imparte Criminología Forense y Pedagogía aplicada a la delincuencia. Ha sido consultor de naciones Unidas. Sus libros de criminología forense y de estudios sobre violencia son obras de referencia. Ha participado como asesor científico en telefilmes y reportajes sobre casos criminales. Colabora habit ...more

Other books in the series

Valentina Negro y Javier Sanjuán (4 books)
  • Crímenes exquisitos (Valentina Negro y Javier Sanjuán, #1)
  • El hombre de la máscara de espejos (Valentina Negro y Javier Sanjuán, #3)
  • Los muertos viajan deprisa (Valentina Negro y Javier Sanjuán, #4)

Related Articles

Summer is a great time to lose yourself in a page-turning mystery. To help you sleuth out a new read, we asked five of the season’s hottest myst...
37 likes · 12 comments
“«Engúllete a la vida, antes de que ella acabe contigo.»” 0 likes
“«El amor que no puede sufrir no es digno de ese nombre» Santa Clara de Asís.” 0 likes
More quotes…