En 1980 Granada es una ciudad fascinante. Allí Chico, un joven de unos quince años, se va de casa. Es un primer paso en su vida adulta e independiente. Conoce a Helena y juntos van a vivir una aventura llena de misterio y peligro; también una historia de amor y amistad.Manuel L. Alonso (Zaragoza, 1948) es uno de los principales autores de literatura juvenil en español. Las pelirojas traen mala suerte (premio Jaén 1995) ha tenido gran éxito sobre todo gracias a la acción que no pierde interés hasta la última página.
Durante esta historia conocemos a Chico, un joven que se ha escapado de casa después de diversas discusiones con su padre en su casa. Decide irse a una vieja nave abandonada, donde ha visto por las noticias que hay unos okupas.
Al llegar allí conoce a Helena, una chica pelirroja de la que se enamora a primera vista. Días después de estar allí, Chico y Helena van a comprar recursos para el grupo. Al regresar descubren que la policía ha echado a sus compañeros. A partir de aquí, empezarán a vivir ciertos problemas mientras buscan a un conocido de Helena.
"Las Pelirrojas Traen Mala Suerte" es la nueva novela Manuel L. Alonso. Es una novela histórica ambientada en España (más específicamente en Granada). Nos muestra la España de la época, con los diversos problemas que podían vivir diversas personas.
Historia corta, pocos personajes, bien trabajados los escenarios, la ambientación de los ochenta y mezcla de distintos géneros a lo largo de la trama. Me ha gustado. Buen ritmo y trasfondo interesante. Quizá se podía haber profundizado algo más en la historia del personaje femenino, pero se atisba desde el principio que no es el objetivo. La resolución a la trama principal puede que sea algo precipitada. No obstante, no creo que le reste importancia al hecho fundamental de cumplir con el objetivo de entretener y evocar. Recomendable.
Está bien, no es algo de otro mundo y a parte creo que el autor no se esforzó mucho en la novela. No hay nada de suspense , al menos yo no lo he notado . Hay cosas muy irrelevantes e información inecesaria considerando las pocas páginas que tiene. Es divertido y entretenido pero esperaba más.
No es la gran cosa, pero es bueno no profundiza mucho realmente y pues es una lectura fácil que no tiene complejidad y leerás muy rápido. Aunque yo si lo recomendaría es simple y me gusto, el final si queda mucho a deber
¿Que demonios es esta chico? Toda la historia es muy extraña con comentarios del autor que no tiene sentido. Puede ser la intención pero aún así, toda la historia puede ser un poco más estructurada.