Una novela que narra el destino final de la tripulación del "Mary Celeste", un bergantín que apareció flotando, desierto, en aguas cercanas a las islas Azores en diciembre de 1872. Los dos primeros capítulos, aquí: http://naufragosdevenus.blogspot.com....
Alberto López Aroca is known as a writer of genre novels (horror, ci-fi, noir, etc). He's a creative mythographer, a Sherlockian scholar and a Lovecraftian connoisseur with many published works (essays and fiction) on this subjects.
Alberto López Aroca lo ha vuelto a conseguir. Si ‘Charlie Marlow y la rata gigante de Sumatra’ (2012) era una apasionante historia de aventuras, su secuela/precuela ‘Los náufragos de Venus’ es otra grandiosa novela que te engancha desde la primera frase. Una prosa excelente con la que Alberto López Aroca coloca un ladrillo más en su particular mitología creativa.
‘Los náufragos de Venus’ (2013) comienza un tiempo después de los hechos acaecidos en ‘Charlie Marlow y la rata gigante de Sumatra’. Charlie regresa a Londres después de haber llevado a cabo una misión en Innsmouth para Mycroft Holmes. Pero Charlie todavía sigue obsesionado con lo que le sucedió al mercante Mary Celeste y su tripulación, sobre todo a Sophia Matilda Briggs. Es entonces cuando, por mediación de Sherlock Holmes, llega a un acuerdo con Mycroft para conocer toda la historia sobre la perdida tripulación. Y aquí empieza lo verdaderamente emocionante, con el planeta Venus como verdadero protagonista. Mención aparte para el apéndice del doctor Sivane, un absoluto tour de force. Aunque se trate de una continuación, la novela se puede leer de manera independiente sin que el lector se pierda nada.
Sí, claramente es puro entretenimiento. Un librito que no decepcionara a quien lo lea, o gusta o lo amas.
Encontramos lo que no piensa uno. Un Holmes que es secundario, bueno, creo que aquí todos los son. La mezcla deAarthur Conan Doyle, Edgar Rice Burroughs y Clark Ashton Smith, queda clara. Utilizar personajes con las características de los de Doyle, el mundo de especies oscuras de Ashton y todo esto en un planeta lejano.
Queda el amargo sabor del final: brusco. Para dar paso a la imaginación de genio, en unas notas que deberían haber estado en otra posición.