Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “La canción secreta del mundo” as Want to Read:
La canción secreta del mundo
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

La canción secreta del mundo

by
4.32  ·  Rating details ·  931 ratings  ·  239 reviews
Ariadna es un misterio para todo el mundo, incluso para sí misma. ¿Por qué su ojo izquierdo es completamente negro? ¿Cómo pudo ser rescatada inconsciente de un incendio sin ninguna quemadura? ¿Está en peligro la gente que la rodea?
Paperback, 672 pages
Published May 24th 2013 by Hidra
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about La canción secreta del mundo, please sign up.

Be the first to ask a question about La canción secreta del mundo

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.32  · 
Rating details
 ·  931 ratings  ·  239 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of La canción secreta del mundo
Azumi
Mar 07, 2018 rated it really liked it
Al empezar la lectura te encuentras con la típica historia juvenil, con triángulo incluido, pero a medida que vas avanzando todo eso se diluye y cambia radicalmente encontrándote con una historia oscura, macabra, violenta, retorcida y bastante cruel.

Me ha encantado el mundo oculto que teje el autor y todas las criaturas que lo habitan, es de una imaginación desbordante. Es un mundo nada bonito, nada amable, es oscuro y tenebroso a más no poder.

Un acierto haberla leído.
Magda Tatiana
Aug 11, 2018 rated it it was amazing
Shelves: fantasia
¡Alucinante! Es el mejor adjetivo con el que podría describir no solo esta historia, sino a su autor. La canción secreta del mundo es lo primero que leo de José Antonio Cotrina y fue una tremenda bomba para mí. Su estilo de escritura es muy limpio y claro, necesitó muy poco para construir personajes consistentes y enganchar rápidamente con la historia. En cuanto a la historia, es delirante, es alucinante, pero sobre todo retorcida, maquiavélica y manipuladora. Por un momento, engaña con el tipo ...more
Virginia McKenzie
May 14, 2013 rated it it was amazing
Sólo puedo decir:

BRUTAL



Oscura, opresiva, adictiva, rebosante de imaginación. Cotrina en estado puro.
Una novela que te atrapa y te vuelve del revés, hilada con tal maestría que no deja ningún cabo suelto. Repleta de parajes únicos y personajes muy bien trabajados.

En resumen: leedla YA insensatos!!
María E
Jun 21, 2018 rated it it was amazing
Me ha encantado. Maravilloso el personaje de Ariadna, absoluta protagonista de esta histórica y fascinante el desfile de personajes a cual más extraño, que se mueven en mundos tan raros como ellos.

Algún purista me llamará hereje, pero en muchos momentos me ha recordado a Brandon Sanderson, creo que Cotrina no tiene nada que envidiarle al maestro.
...more
Antonio Diaz
Jan 16, 2018 rated it it was amazing
Shelves: spanish-owned, signed
Novelón. Cotrina está desatado, con una prosa desbordante e imaginación para una saga de veinte libros. Y encima es autoconclusiva. ¿Qué más se le puede pedir a un libro?
Jordi Balcells
Jul 12, 2013 rated it it was amazing
Cotrina tiene una mente enferma: la aprisiona en un tarro, conservada en formaldehído, y, si alguna vez lees en ella entre líneas, te querrás arrancar los ojos.
Aviones de papel
Apr 11, 2018 rated it really liked it
Me ha gustado muchísimo, he de decir que al principio me estaba decepcionando bastante, me estaba pareciendo cursi y prototípico, nada que ver con lo que tenía entendido. Pero a partir de la segunda parte del libro todo empieza a hacerse cada vez más oscuro, cruel y sanguinario, tiene varios giros de guión muy bien elaborados y bastante potentes y además la forma en la que está escrito es bastante buena, lo que hace que sea ágil y entretenido. Del final solo diré que me ha gustado mucho y que no ...more
Pablo Bueno
May 28, 2015 rated it it was amazing
Llevo un rato pensando cómo abordar esta reseña y no llego a una conclusión clara, así que, directamente, voy a comenzar por lo peor, más que nada porque va a ser breve: lo peor de este libro es nada, al menos para el público más adecuado, que quizá sea el juvenil. Si os pasa como a mi, que soy algo maniático para los libros que tienen ese tono en concreto, quizá las cinco estrellas bajen a cuatro, pero a partir de ahí todo va para arriba.

En primer lugar, me quito el sombrero ante la imaginación
...more
Beleth
Apr 15, 2013 rated it it was amazing
Por favor, leedlo. Ya.
Gabyal
Jun 05, 2019 rated it it was amazing
Una novela que te atrapa y te vuelve del revés, hilada con tal maestría que no deja ningún cabo suelto Oscura, opresiva, adictiva, rebosante de imaginación; repleta de parajes únicos y personajes muy bien trabajados. Los monstruos, los poderes que demuestran, sus peculiaridades, su historia, el mundo que plantea... todo es un derroche de creación, como si fuera algo fácil de llevar a cabo. La historia, es delirante, es alucinante, pero sobre todo retorcida, maquiavélica y manipuladora.
La
...more
Álex
Apr 16, 2013 rated it it was amazing
Estupenda novela de Jose Antonio Cotrina, autor que ha demostrado desenvolverse muy bien tanto en la ciencia ficción, como en la fantasía juvenil, ambos géneros siempre empapados de horror y muerte. Si en 'El ciclo de la luna roja' demostraba que una novela juvenil no tiene porque rehuir de la oscuridad y el terror, en 'La canción secreta del mundo' directamente sumerge al lector en una pesadilla recuperando un universo del que ya pudimos ver algo en su primera novela 'Las fuentes perdidas'.

...more
Estibaliz79
Aug 03, 2014 rated it it was amazing
Habiéndome leído únicamente otras dos novelas de Cotrina (una de ellas, para más señas, escrita a cuatro manos), nos sé si estoy en condiciones de decir que ésta es la mejor novela del autor; pero desde luego, sí que puedo afirmar, sin temor a equivocarme, dos cosas:
1- Desde luego, es una de las mejores.
2- Si no es la mejor, lo que me estoy perdiendo, señores.

Tal vez no sea una de esas novelas llamadas a convertirse en mis favoritas, tampoco es cuestión de exagerar, pero sin duda "La Canción
...more
Libros Prohibidos
Apr 25, 2018 rated it it was amazing
La labor de planificación de este libro ha debido ser titánica, ya que, pese a su complejidad y a que no renuncia en ningún momento a la osadía, no tiene ni un solo agujero. Ni uno. Las cosas que en principio podrían parecerle a los más exigentes que quedasen cojas, siempre tienen una explicación unas páginas más adelante. Es un todo donde cada una de las piezas tiene un porqué y una función específica. Esto adquiere mucho más mérito todavía cuando Cotrina se empeña en zarandear la trama con una ...more
Anthems
Nov 25, 2018 rated it liked it

Segundo libro que leo de José Antonio Cotrina; y segunda ocasión en la que escribo un resignado y apenado "no eres tú, soy yo". Desengaño del año, decepción mayúscula; ni las críticas favorables, ni el esfuerzo, ni la dedicación. Nada, desconexión e indolencia por la lectura. Aburrimiento dramático, y liberación con el final del libro. A otra cosa.

Desglose del "no eres tú, soy yo": la premisa y el sustento del libro, al menos para mí, no es la fantasía en sí. Ni forzándolo, vamos. Es una novela
...more
Adriii
Aug 05, 2017 rated it it was amazing
Recommended to Adriii by: Álex
Retorcida, cruel, original, imaginativa, adictiva y que sorprende a cada paso. Arranca como una novela juvenil de fantasía, con su triángulo amoroso, su protagonista que tiene que descubrir quién es y una introducción a un mundo mágico, para rápidamente jugar con el lector y sus presunciones del género y darle la vuelta a todo y convertir este viaje en una absoluta pesadilla para todos sus protagonistas. Me ha gustado mucho el estilo de Cortina, directo pero también evocador (aunque lo que ...more
Koreander
May 29, 2013 rated it it was amazing
Me ha dejado sin aliento. Impresionante final. Creo que nunca había leído una historia que cerrará tan completamente todas las tramas abiertas.
Cotrina no deja ni un resquicio de incertidumbre: todo se explica y todo sucede por algún motivo.
Obra maestra.

Mi reseña en Fantasymundo: http://www.fantasymundo.com/articulos...
Sub_zero
May 21, 2013 rated it it was amazing
Shelves: reto-2013
5/5

Impresionante es decir poco. De hecho, no sé si existe algún calificativo adecuado para expresar lo mucho que me ha gustado esta novela. Lo mejor de todo no es su temática oscura, su evocadora y deslumbrante prosa o la increíble cantidad de giros argumentales que se suceden entre las páginas de este libro, sino que por fin alguien describe una relación amorosa entre adolescentes en términos que no despierten la más empalagosa angustia. Adictiva, vertiginosa, macabra, muy bien construida, la
...more
Isa-janis
Jan 11, 2018 rated it it was amazing
Lo único malo que puedo decir de este libro es que, al final, la obsesión del autor por dejarlo todo bien cerrado alarga en algunas páginas la historia. Pero es un detalle muy nímio y la sensación general es la de acabar de leer un libro que es una maravilla.
Me encanta el tono inicial de literatura juvenil que tiene, sobre todo por la puñalada que te da después. Me encanta la ambientación oscura, tenebrosa, que se te agarra y no te suelta. Y me encanta la forma que tiene el autor de jugar con
...more
Kate Lynnon
Jan 02, 2020 rated it it was amazing
666 páginas que entran como pipas. La manera de narrar es preciosa, la historia es muy adictiva y a cada dos pasos te espera una sorpresa (si agradable o desagradable ya es otro tema). Nada es lo que parece. El mundo creado por Cotrina es tan siniestro como fascinante y a veces tiene un toque de humor macabro como las películas de Tim Burton.
Fui corriendo a comprar el libro en el Festival Celsius después de oír a otra autora decir que el final era "como meter tu corazoncito en una trituradora".
...more
M.P. Moles
Jul 26, 2017 rated it it was amazing
Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos, así os lo digo.

Sin duda es, para mi, el mejor del autor. Creo que tiene una trama tan estudiada que asusta, con cada movimiento perfectamente medido (que a lo mejor luego dice él que no, le que fue saliendo solo, pero oye... a mí me lo pareció), con unos momentos clave perfectos.

Hay UN momento que no he superado todavía y cada vez que lo recuerdo mis sentimientos se encogen un poquito #MalditoCotrina

La magia, las personas, la sociedad y las
...more
Betty
May 02, 2019 rated it it was amazing
Shelves: fantasía
La canción secreta del mundo tiene todos los ingredientes para lo que es, una magnífica novela de Fantasía oscura, macabra y fascinante.
Xabi1990
Dec 18, 2014 rated it it was amazing
Shelves: favorites
Para empezar, la sinopsis es una porquería, pero del argumento de la novela hablo luego. Comienzo por decir que he llegado a este autor y a este libro atraído por las pedazo notas que ha cosechado por los foros. Al autor no le conocía de nada. Y la novela es sencillamente una que tenía muy, muy buenas puntuaciones.

La novela empieza con un incendio en el que, al entrar los bomberos, en cuentras a una niña de 14 años indemne en medio de una carnicería con miembros humanos y no humanos, esparcidos
...more
Lidia
Apr 11, 2017 rated it it was amazing
Shelves: favourites, wishlist
«¿Y te atreves a decir que ellos son los animales? Míralos de nuevo. Atrévete a mirarlos. Tienes razón, no podemos compararlos con nosotros. Porque si lo hacemos, tenemos todas las de perder. Son mejores. Nos superan. Solo tienen una vida. Solo una. Y nosotros llevamos tantas gastadas que nunca hemos sabido lo que significa de verdad estar vivo».

Me ha ENCANTADO, sobre todo lo impredecible que es. Cuando crees que lo sabes todo y empiezas a hacerte una idea de cómo va a acabar, ¡zas! ¡plot twist!
...more
Danié
May 15, 2018 rated it it was amazing
Shelves: favorites
Es cruel, es tétrica y te deja con mal cuerpo. Pero al mismo tiempo es preciosa y está perfectamente escrita y es maravillosa.

En serio, qué mal lo he pasado con esta novela; y cuánto he disfrutado leyéndola. Parece un comentario masoquista, pero es cierto. En este libro todo es crueldad, todo es horror y todo es sombra: si quieres leerla, prepárate, porque lo vas a pasar mal. Pero merece tanto la pena, de verdad.

No sé qué más decir... No había leído nunca una fantasía como esta. Sigo flipando.
...more
Vir
Jun 02, 2013 rated it liked it
Shelves: biblioteca
La canción secreta del mundo ha sido una lectura algo rara porque tenía muchos elementos que a mí me fascinan -como lo original que es o su trama tan oscura, cruda y retorcida- pero, aún así, no he conseguido disfrutar de él. Se me ha hecho algo pesado con tanta descripción y no he conseguido congeniar con la historia ni los personajes.

http://lavidasecretadeloslibros.blogs...
Natalia
Oct 29, 2013 rated it it was amazing
Es el primer libro que leo de Cotrina y sólo puedo decir una cosa: lo he amado de principio a fin.
No es un libro para todo el mundo (sobre todo si no te gustan las historias un tanto macabras), pero quien disfrute de las historias oscuras debe darle una oportunidad a este libro.

Reseña completa aquí:
Javier Miró
Apr 06, 2018 rated it it was amazing  ·  review of another edition
A estas alturas, lo que más puedo valorar en un libro es que me enseñe algo. Por supuesto que puedo disfrutar horrores con una obra más simple o clasicorra pero bien escrita, pero, de verdad, lo más importante para mí es tener la sensación de estar adentrándome en una senda nueva, en algo que me va a hacer crecer. Y esto, amigos, es algo solo reservado para los grandes maestros. Es cierto que esta novela no va a entrar en esa sección de libros que te cambian la vida, no llega ahí. Pero anda ...more
Javir11
Jan 09, 2017 rated it it was amazing
He dudado entre 4 y 5 estrellas y al final me he decidido por las 5 al haberme gustado bastante más que otras historias a las que le puse 4.

Ni la sinopsis ni la portada me atraían demasiado, pero tras leer la opinión de algunos usuarios cuyo criterio respeto bastante, me decidí a darle una oportunidad, y vaya si he acertado.

Destacaría su brutal ambientación, la imaginación que desborda, una trama que en principio parece la típica pero que se va agrandando con el paso de las páginas y como no, lo
...more
Bandinnelli Bandinnelli
Grande Cotrina. Da gusto que una lectura te sorprenda de tantas maneras (incluso aunque al final le pilles un poco el truquillo). Primera lectura del año, gran acierto.
Alexander Páez
Apr 17, 2013 rated it it was amazing
Shelves: fantasía
Uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo. El viaje ha sido espectacular. He llorado, he reído, he temido y me he maravillado. Una obra maestra.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
topics  posts  views  last activity   
En Español, Please!: La Canción Secreta del Mundo - (Diciembre 2014) 1 14 Dec 02, 2014 04:34AM  

Readers also enjoyed

  • Heredero (La segunda revolución, #1)
  • Ellos y nosotros (La segunda revolución, #2)
  • Sueños de piedra (Marabilia, #1)
  • El bestiario de Axlin
  • Crónicas del fin: Una grieta en el cielo
  • Dos velas para el diablo
  • Libres, iguales, justos (La segunda revolución, #3)
  • La misión de Rox (Guardianes de la Ciudadela, #3)
  • Reina roja (Antonia Scott, #1)
  • Loba negra (Antonia Scott, #2)
  • El corazón de la banshee
  • El secreto de Xein (Guardianes de la Ciudadela #2)
  • Endsinger (The Lotus Wars, #3)
  • La Emperatriz de los Etéreos
  • Sidi
  • El último dragón (Cuentos de Bereth, #1-2)
  • El príncipe de los prodigios (Helena Lennox, #2)
  • The Book of Dead Days (Book of Dead Days, #1)
See similar books…
José Antonio Cotrina nació en Vitoria en julio de 1972 y, poco después, se puso a escribir. Y en eso sigue.

Comenzó a publicar a principios de los noventa, relatos en su mayor parte. Da el salto a la novela con Las fuentes perdidas (La Factoría de Ideas) en el año 2003. Desde entonces ha orientado su carrera hacia la literatura juvenil, con obras como La casa de la Colina Negra (Alfaguara), la
...more
“Solo un segundo.
En un segundo un corazón sano puede llegar a latir tres veces, tres golpes de vida rápida, tres golpes de tambor que mueven sangre y cuerpo. En un segundo puedes mirar a alguien y saber que necesitarás a esa persona durante el resto de tu vida, de igual manera que necesitas el aire o el sustento. En un segundo la realidad puede escupirte a la cara y mostrarte que no hay redención, que nunca habrá nada a lo que aferrarte, que estás sola y siempre lo estarás.”
21 likes
“—No penséis en nosotros como asesinos despiadados —les dijo—. Ni nos toméis por monstruos. Solo somos el mal necesario, el filo de las tinieblas, el aliento del abismo. Nuestra voluntad no nos pertenece, es la del terremoto, la del volcán que entra en erupción, la de la catástrofe inevitable. No somos más responsables de nuestros actos que los diluvios o los relámpagos. Somos la Carroña, y hemos venido a mataros a todos.” 15 likes
More quotes…