Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Loba” as Want to Read:
Loba
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Loba

3.48  ·  Rating details ·  416 ratings  ·  72 reviews
El rey Lobo gobierna con mano de hierro en Moriana, un país que basa su prosperidad en la esclavitud y la guerra. Angustiado por una maldición según la cual jamás podrá tener un hijo varón, Lobo desatiende a sus dos hijas, en especial a Soledad, la primogénita, que no logra el cariño de su padre por más que lo intenta entrenándose en cacerías y combates simulados. Cuando l ...more
Hardcover, 512 pages
Published April 10th 2013 by SM (first published March 2013)
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Loba, please sign up.

Be the first to ask a question about Loba

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
3.48  · 
Rating details
 ·  416 ratings  ·  72 reviews


Filter
 | 
Sort order
Andrea Vega
http://www.neapoulain.com/2017/02/lob...

―¡¿Por qué no puedes disfrutar lo que lees?!
―Por feminista, por eso.
Yo, quejándome de que vivo en una sociedad patriarcal

No sé exactamente por dónde empezar, perdón. Cuando conozco a una autora en persona ―o ya de menos la he visto hablar y la he visto expresarse y me ha caído bien― lo que más me gustaría a mí es decir que sus libros son igual de buenos que ella como persona. Pero no. No es así. Ahora me debato por dónde empezar a quejarme, porque soy una
...more
Majo
May 03, 2014 rated it did not like it
No puedo retomar este libro.
No me llevo bien con los personajes, la historia me cansó y siento que estoy leyendolo por obligación. Tal vez algun día lo retome, por ahora no.
Flor Méndez
Jun 20, 2014 rated it it was ok
Reseña disponible en el blog desde el 24/2

Gracias a Ediciones SM por el ejemplar.

Después de cinco meses terminé esta historia por la que tanto me costó avanzar. Prácticamente me deprimía tener que volver a agarrarlo para seguir leyendo y no quedarme en las primeras 140 páginas, al igual que ahora me deprime tener que escribir la reseña.

Me voy a basar mucho en la opinión que escribí en su momento en Goodreads, y voy a decir exactamente lo mismo que cuando empecé: es un libro muy bonito, contado
...more
Juanjo Estrella
Aug 24, 2017 rated it it was ok
Una historia de fantasía épica de magia, aventuras, escenas bélicas y una confrontación directa entre tres reinos muy distintos entre ellos al puro estilo de la Edad Media.

Es la primera vez que leo a esta autora pero como la sinopsis me llamó muchísimo, decidí ir a por él.
La historia de "Loba" nos cuenta las aventuras de tres reinos muy diferentes a los que separa un odio ancestral. De la mano de Soledad y Cuervo, nos adentraremos en la resolución de una batalla contra una criatura milenaria: u
...more
Sil
May 16, 2014 rated it really liked it
Oh Dios! Este libro sí que me llevó su buen tiempo de lectura.
"Loba" es una historia de fantasía épica contada de una forma exquisita y muy detallada. Realmente, el trabajo de Verónica Murguía fue excelente y de verdad creo que cumplió con las expectativas que el género le proponía.
Los personajes están muy bien construidos y cada uno tiene su historia compleja que se entreteje con las de los demás de un modo muy apropiado, creando las historias de Moriana, Alosna y Tarkán, los tres territorios
...more
Yune
Jun 05, 2013 rated it liked it
Estoy un poco en conflicto con este libro, porque hubo cosas que me gustaron mucho y otras que... no, aquí las razones:

Lo que si me gusto:
1.- La historia es sumamente original, no en todos los libros se incluyen los puntos de vista de animales.
2.- Los personajes tan bien definidos, todos me agradaron hasta cierto punto, otros no, pero no los hacía malos personajes. La protagonista es la que más me gusto, tan fuerte, noble y centrada en su misión.
3.- La escritura, en serio que la escritora tiene
...more
Andrea
Jul 29, 2013 rated it liked it
Es un libro bellamente descrito, pero muy muy lento
y muy muy largo
Adoro los libros largos, amo la fantasía épica, pero este no me "obligaba" a seguir leyendo. Podían pasar semanas sin tocarlo. No me encariñé con ningún personaje en particular. No hubo emociones fuertes, ni siquiera ante la esperada batalla.
Me gustó cómo evoluciona el carácter de Soledad. Me gustó el concepto del porqué ponerle Soledad cuando el resto de los nombres es diferente. Me gustó el rey, incluso Beogar y Fura fueron int
...more
Montse Reyor Black
Jul 10, 2014 rated it really liked it
Shelves: fantasia
Antes que nada, debo decir que estoy muy orgullosa de que una autora mexicana haya hecho un libro de fantasía épico tan bueno, interesante y diferente a lo que está circulando. Se nota todo el trabajo y la investigación de Verónica, lo cual le da a la historia una sensación de mayor solidez y realidad. La historia en general me gustó, hay personajes maravillosos y me gusta la mezcla de culturas en este pequeño universo que se siente tan propio y cercano.

Sin embargo, siento que la trama fluye mu
...more
Natasha GJ Nanny Nakia
Reseñado en NannyBooks

Loba es una novela autoconclusiva de fantasía épica, con algunas gotas de romance, que logra transportar al lector a un mundo fascinante en donde el invierno puede ser muy cruel y las guerras aún más.
Esta novela la he estado esperando desde hace mucho tiempo (vale, desde que salió en España, jajaja). Condensa en un solo libro todo lo que a mí me gusta de la épica, e incluso tiene el añadido de una protagonista fascinante.
En Moriana, reina un Lobo, el último de su larga here
...more
El Templo
Soledad es la hija del Lobo, un rey cruel y sanguinario en guerra constante con el reino de Alosna, donde habitan los magos. Desde que uno de ellos no logró salvar a su mujer durante el parto, el Lobo ha prometido matar a todos los que pueda y así, de alguna manera, calmar su sed de venganza.

En Alosna, Cuervo, un aprendiz de mago, rabioso por el trato que se le dispensa a su gente en el reino vecino, despierta al dragón para usarlo contra sus enemigos, pero el hechizo no sale como esperaba. El d
...more
Pauli
Mar 09, 2014 rated it it was ok
La baja puntuación se debe a que es un libro muy lento con un argumento que tenía todo para gustarme, pero que, finalmente, no lo ha hecho.
Los personajes están bien, especialmente Tagaste y Ámbar e incluso me ha gustado la evolución de Soledad, pero no he llegado a cogerle verdadero cariño a ninguno.
Como cosas buenas creo que está muy bien escrito (si no fuera por lo lento que es) y me ha gustado la relación de los personajes con los animales.
A partir de la página 400 se anima un poco, pero es u
...more
Nessie
Mar 25, 2014 rated it it was amazing
Acabo de terminarlo y estoy en shock. El libro en si me gustó, me gustó la forma en que está escrito y como los personajes van evolucionando.
Al principio fue algo lento pero poco a poco te va enganchando más y no puedes parar de leer.
Definitivamente lo recomiendo si te gusta este género (que por cierto, es la primera vez que leo fántasia épica) y te gustan los libros que te adentran tanto a sus historias por las descripciones tan bien escritas, este libro es para ti :)

Posible SPOILER (no creo,
...more
Yesenia
Jun 26, 2013 rated it it was amazing
Un libro maravilloso, excelente narración y una historia que te deja satisfecho, no es un libro para todos los gustos ya que la narración es muy compleja, pero para todos los amantes del genero fantástico es una excelente historia....muy recomendable, lo ame!!!
Ricardo Marín
Apr 09, 2013 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Shelves: signed, own
5 / 5

Fantasía épica cien por ciento mexicana. Uno de los mejores libros que he leído de este género.

Reseña: http://www.eternamenteentiniebla.com/...
Ileana
Apr 30, 2013 rated it it was amazing
Es una gran historia, un gran libro. Lenguaje preciso, descripciones preciosas. Lo adoré.
No pude soltarlo.
Luna Potter
Jan 03, 2014 rated it it was amazing
Shelves: lecturas-2014
¡Simplemente genial!
No apta para plebeyos :P
Verónica
May 22, 2018 rated it liked it
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
Karla Ruz
3.5
Leer reseña en mi blog

Moriana es un país donde la esclavitud y la guerra son temas que han estado presentes desde hace mucho tiempo; el rey Lobo es duro y temido por todos, su crueldad es algo que conocido en todo Moriana, y en especial en el país de los magos, Alosna. Después de morir la esposa del rey durante el parto de su primogénita, se llenó amargura, desprecio y odio hacia lo magos. A partir de ese día, debido a que mandó a matar al mago que no pudo salvar a su esposa, carga una maldic
...more
Monserrat Sánchez Juárez
No sé, por donde empezar si no, que no he visto un gran desarrollo de personajes, quizá solo el personaje de Ámbar, me gusta la idea del dragón y absolutamente amo la idea del unicornio como su antítesis en el libro, pero hay demasiados personajes e incluso se vuelve tedioso tener que regresar a un escenario cuando ya me había acostumbrado a otro.
No soy una gran fan de Soledad ni de Cuervo, probablemente es una de las protagonistas más sosas y sin chiste que he leído, su gran motivación es ser a
...more
Marlene Navarro
Sep 15, 2018 rated it it was amazing
Se convirtió en uno de mis libros favoritos, lloré mucho al final TwT, gracias Verónica Murguía :').
Isa
Dec 09, 2018 rated it really liked it
3,5
Racimar RL
Aug 20, 2017 rated it it was amazing
Una buena lectura para quitarnos todos esos estereotipos sobre los personajes femeninos.
Jorge de la Vega
El fuerte de Verónica Murguía está en las descripciones, el lenguaje poético, y en la búsqueda (a veces al punto de la necedad) de la palabra exacta para cada situación. Dicho esto, su debilidad es prácticamente todo lo demás: los diálogos, el ritmo, la caracterización de sus personajes... El libro como tal no es TAN malo (más está muy lejos de ser bueno), pero sufre horrores la tan común preferencia de los autores latinoamericanos por celebrar el estilo más que la substancia, por utilizar un le ...more
Camila
Sep 26, 2014 rated it it was ok
Holaa! No puedo referirme a este libro sin evitar mis sentimientos hacía su final, pero deben saber que a pesar de todo, es una buena historia.

Para empezar tengo de admitir que el libro y su trama me habían llamado intensamente la atención cuando mi hermano me lo señaló en la Feria Del Libro de este año. Y al empezar a leerlo, me encantó, la trama me envolvió, empecé a generar expectativas de lo que podía llegar a pasar y una vez terminada la lectura tengo que señalar que estaba más que equiv
...more
Alejandra Arévalo
Bien, desde que lo comencé a leer pensé que se merecía las tres estrellas, que la autora utilizara este género a estas alturas me pareció de mucho valor y con mucha entrega, si bien el libro no es el hilo negro de la Literatura juvenil fantástica, sí le veía muchos méritos, considerando que yo en muy pocas ocasiones he leído libros similares (así es: no he leído El señor de los anillos, Beowulf o incluso Juego de Tronos)... pero, peeeeero ese final lo arruinó todo. TODO. Dos estrellas y un cachi ...more
Tessa
Apr 12, 2015 rated it it was amazing
Me gusto. Yo le doy un 4.5

Porque la verdad, no es que esperará más de ella o no apreciará lo que leía, simplemente va un poco lento para mi gusto. Hay cosas que para mi no debieron de estar ahí, pero forman parte de la historia y sin eso no sería lo más creativo y genial que leí.

Cuando lo vi y leí la sinopsis me llamo la atención, todo en el libro físicamente te daban unas ganas de leerlo.

Y cuando supe que la chica era mexicana, más aún.

Al iniciar el libro, me gusto mucho que reflejaran como la
...more
Mullmuzzler
Jan 22, 2014 rated it really liked it
No soy particularmente aficionado a los libros de ciencia ficción del estilo Calabozos y Dragones, batallas épicas, magia, etcétera. Sin embargo, decidí darle la oportunidad a este libro, me llamó la atención debido a que es una escritora mexicana y además la obra fue ganadora del Premio de literatura juvenil Gran Angular, por lo que pensé que algo interesante podía tener.
Realmente quedé gratamente sorprendido, es una obra muy bien escrita, con ideas a mi parecer bastante originales (aunque insi
...more
Victoria Montes
Sep 12, 2015 rated it did not like it
El libro me decepcionó.

Tiene una exención muy amplia, densa, todo lo que se desarolla en las primeras 200 páginas es aburrido, relleno, relleno y relleno entre escenas.

Concuerdo con que el tono del libro es totalmente igual de aburrido.
La cantidad de personajes es absurda. Ni siquiera Tolkien abarca tanto.
Son como 70 personajes que no te podés acordar por más que te interese hacerlo. La autora da demasiada importancia a gente que no tiene por qué existir, o hace escenas para personificar perso
...more
Anna
Jan 06, 2016 rated it liked it
Primero que nada, Primer libro del 2016!

Loba es un libro de fantasía épica por un escritora mexicana, que me da orgullo ver un libro de este genero escrito en México.

Ok, este libro tiene una forma de escritura muy buena te da detalles excelentes de todo lo que esta rodeando a la historia, personajes, escenarios, costumbres etc. Lo cual lo hace sumamente pesado, el principio te introduce a la protagonista pero en el siguiente capitulo de cuenta anécdotas pasadas dejando a la protagonista y el pre
...more
Diego Salvatore
Jul 02, 2013 rated it really liked it
En realidad es un 4.5

El libro me gustó, es un libro cargado de aventura y lleno de fantasía.

Es un libro que al principio se me hizo algo pesado, esta cargado de descripciones y así, pero al pasar de la mitad del libro la cosa mejora y mucho.

A mi me encanta la fantasía épica entonces esperaba con ansias de que esto me gustará y lo hizo, pero si a ti no te gusta este género que esta cargado de descripciones, múltiples narraciones y un mundo de fantasía es muy probable que este libro se te haga len
...more
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • Ojos llenos de sombra
  • La estrella
  • The Eslites (The Eslite Chronicles, #0.5)
  • Everlasting: Der Mann, der aus der Zeit fiel
  • La torre y el jardín
  • Enlazados
  • An Unexpected Kiss (Christmas in Snow Valley #1)
  • Hijos del Clan Rojo (Anima Mundi, #1)
  • La elevación (Los dominios del Ónix Negro, #1)
  • Un haiku para Alicia
  • Las dos muertes (Mundo Umbrío, #1)
  • El Señor del Sabbath (La Nación de las Bestias #1)
  • Shakespeare's Kitchen: Renaissance Recipes for the Contemporary Cook
  • Frank Miller's Sin City: The Library Edition, Set I (Frank Miller's Sin City, #1-4)
  • Delicias y secretos en Manhattan (Delicias y secretos en Manhattan, #1)
  • Historias de Terramar
  • Los mejores cuentos de Michael Ende
  • La ciudad del sol
Verónica Murguía nació en México DF en 1960 y estudió Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México. Vive y trabaja como escritora, traductora y periodista en el Distrito Federal. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Ha publicado una docena de libros para niños, tres novelas: Auliya, El fuego verde y Ladridos y conjuros (dos de las cuales han sido traducidas al alemán) y u
...more
No trivia or quizzes yet. Add some now »
“Hay que tener cuidado con la soberbia, porque es más dañosa para el entendimiento que la ignorancia.” 2 likes
“Recordó los versos que describían a Tristán e Isolda en el bosque: "Hay una espada dispuesta entre los dos, clara, brillante y desnuda".” 1 likes
More quotes…