Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Los Reyes” as Want to Read:
Los Reyes
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Los Reyes

3.85  ·  Rating details ·  323 ratings  ·  34 reviews
O impagável livro de estreia de Julio Cortázar na literatura.

Os reis, primeira publicação literária de Julio Cortázar, recria o mito grego de Minos, Teseu, Ariadne e Minotauro. Misto de poesia e drama, este livro apresenta chaves para entender o universo cortazariano. Aqui, o autor atualiza a dimensão clássica das perspectivas do rei, do herói, da alma feminina e do monst
...more
Paperback, Colección índice, 76 pages
Published March 1970 by Editorial Sudamericana (first published 1949)
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Los Reyes, please sign up.

Be the first to ask a question about Los Reyes

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
3.85  · 
Rating details
 ·  323 ratings  ·  34 reviews


More filters
 | 
Sort order
Fernando
Aug 01, 2019 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Shelves: favorites
El primer libro de Julio Cortázar, publicado en 1949 iniciaría una carrera literaria brillante en las letras argentinas para transformarse en un fenómeno mundial a partir de Rayuela en 1963.
En esta obra de teatro Cortázar invierte el amor de Ariadna, ya que no está enamorada de Teseo sino del Minotauro.
Una muestra brillante muestra del poderío imaginativo de Cortázar en el que su prosa nada tiene que enviarle a aquellos hados griegos como lo fueron Eurípides, Sófocles o Esquilo ni tampoco escat
...more
Facundo Melillo
Sep 28, 2018 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Shelves: 1940
MINOS
Una mujer no sabe mirar. Sólo ve sus sueños.

ARIANA
Rey, así miran los dioses y los héroes. Tú mismo, ¿qué ves del día sino la noche, el miedo, el Minotauro que has tejido con las telas del insomnio? ¿Quién lo tornó feroz? Tus sueños. ¿Quién le trajo la primera gavilla de muchachos y doncellas, arrancados a Atenas por el terror y el prestigio? Él es tu obra furtiva, como la sombra del árbol es un resto de su nocturno espanto.
Alex Garcia
Oct 16, 2016 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Shelves: i-own
Nunca había leído el mito de Teseo matando al minotauro, pero es excelente haberlo leído con Ariana enamorada del monstruo.
Sara
Aug 24, 2014 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: 2014, plays
Ningún monstruo vivo. Solamente los hombres.
Alvaro Garat
Leer a Cortázar es un abrazo a la imaginación, como con pocos se puede. Realmente me sorprende, como de volátil se vuelve la realidad cuando de su pluma se trata.
Les quiero contar que dejo siempre mis relatos de Cortázar para los sábados o domingos, para comenzar el día con un tentempié de lo más original. Esta no fue la excepción, lo disfruté mucho.
Una variante de Teseo y el Minotauro, una enamorada, una bestia, y un "héroe". Ver que Julio, otra vez, me deja un regusto a nostalgia, no es otra c
...more
Carmen
Apr 27, 2018 rated it it was amazing  ·  review of another edition
So beautifully written. Absolutely briliant. Boy exactly a retelling but a new Take on the Greek myth of Theseus and the Minotaur. Labyrinths and mazes are not in the outside but on the inside, we are all trapped in our own maze, struggling to get Free. Words imprison us:discourse, fame and destiny. Everything around us is a creation, so are we. Where is the line that separates the hero from the monster? Who is who and who decides it is so? Unforgettable
Leo Huang
Un relato antiquísimo pero con un twist del autor. Está relatado en forma teatral, lo que me recuerda a los días del colegio.

Me ha gustado la relación secreta de Ariana, pero me ha parecido que todo se relata de manera rápida solo enfocándose en las escenas que el autor ha cambiado, pero hay que considerar que esta es la primera obra del autor y por tanto muestra sus inicios como escritor.
Anastasia
Oct 07, 2018 rated it it was amazing  ·  review of another edition
A good myth is more than just a story to tell. A good myth has flesh on its bones and guards you when you sleep. It has been ages since I tackled anything even remotely inspired by the ancient Greeks, but all is different in a city less than a century old.

'Los Reyes' by Julio Cortázar is a shake-up of an old Minotaur story with some of the roles curiously switched, and the main conflict reinvented to make it poetic rather than heroic. The play was published in 1949, years before Cortázar got fa
...more
Nicté Reyes
Feb 01, 2019 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Hoy me voy a permitir creer en lo fantástico, acepto de nuevo que no hay un orden o lógica en todo lo que nos rodea. Me voy a regar el permitirme creer que con Los reyes, Cortázar me hizo un guiño.
A través de su "versión" de uno de mis mitos favoritos me hizo recordar que todo suceso tiene dos explicaciones, la que creemos o sabemos de manera conciente y la que va más allá de la razón, que se funde con nuestras tripas y nuestro corazón y sentimos como real.
Bobparr
Sep 02, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
Breve e denso testo, uno dei primi - se non il primo - di Cortazar.
Non facilissimo. ad essere onesti. Alcuni passaggi piu' intelleggibili di altri, ma non troppi.
Ne ha migliorato la fruizione lo spettacolo visto due mesi fa, in una location splendida, basato proprio su questa opera.
Mito ribaltato, Minosse furente, Arianna innamorata del fratello, Teseo fa sempre la sua porca figura, il Minotauro dolcissimo.
Alberto Loredo
Jun 20, 2018 rated it really liked it  ·  review of another edition
Una obra corta que explora una reinvención de los personajes del mito de Teseo, Ariadna y el minotauro. Una grata lectura que rompe un ayuno inconsciente de mitos griegos. Me ha quedado el gusto para algunas relecturas futuras.
Vivian Matsui
Cortázar pré-cortázar.
Me agrada olhar para o minotauro mais como herói do que Teseu.
O jeito de reler o mito me lembrou um pouco As moscas, do Sartre, e são de datas bem próximas...
Ps: a fonte escolhida para esta edição da civilização brasileira é sofrível, que horror, minha gente!
Hilton Neves
Nov 29, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
Plenty of good dialogues, its content enhances how close mythology is to us, our flaws or general traits. An impressive text depicting a few aspects of the way the dwellers of the Island of Crete, back then, lived. A smart bull, ¿eh?
Amanda Tracera
homens perfeitos relendo mitos perfeitos.
Jua Fernández
Feb 27, 2018 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: 2018
Fácil de leer (por no decir que en menos de una hora ya la terminaste). Inconclusa, sí, pero memorable. Como todos los trabajos de Cortázar.
Felipe Romero
May 21, 2019 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Hermoso y tan triste
Suecia
Jul 11, 2018 rated it it was amazing  ·  review of another edition
El mejor cuento del mundo, el mejor. La manera en que da un giro al mito del minotauro es muy linda y acariciadora
Suzanne Mot
Jul 11, 2018 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Adorei.
Daniel Alcántara
Jun 27, 2018 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: mis-favoritos
"Los reyes" (1949) es el primer libro publicado por Cortázar con su verdadero nombre. Se trata de un poema dramático donde el autor propone una curiosa variante del mito de Minotauro: Ariadna no está enamorada de Teseo sino del monstruo que habita en el centro del laberinto; y lo que pretende es que el Minotauro escape sirviéndose del famoso "hilo" que llevará Teseo. gran conocedor de la estructura cerrada y fatal de los mitos griegos, Cortázar se las ingenia para que la historia tenga igualment ...more
Arnulfo Velasco
Sep 04, 2016 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Éste en realidad fue el segundo libro que publicó Cortázar (en 1949), per el primero que se imprimió con su nombre. El anterior, una colección de poemas titulada "Presencia", se publicó en 1938 con el pseudónimo de Julio Denis. Pero ese primer libro posteriormente fue rechazado por Cortázar. En cambio, este “poema dramático” (como él mismo los definía) sigue siendo apreciado por muchos lectores y el mismo escritor señalaba que le tenía un especial afecto. Ciertamente su estilo es muy diferente a ...more
Brenda
Jul 04, 2013 rated it it was ok  ·  review of another edition
Shelves: read-in-2013, theater
Me ha gustado Cortázar, no me ha gustado la historia.

«No quiero llantos, no quiero imágenes. Solamente el olvido. Y entonces seré más yo. En la crecida noche de la raza, sustancia innominable y duradera. ¡Oh delicada sangre que renuncia! Miradla, su manantial ya ajeno, ya no mío. Infinitas estrellas parecen alentar en su movimiento, naciendo y dispersándose en la granada temblorosa –Así quiero acceder al sueño de los hombres su cielo secreto y sus estrellas remotas, esas que se invocan cuando e
...more
Jonathan Saúl Hidalgo
"Si bien, como dije, estamos ante una obra temprana y distinta de Cortázar, no podemos dejar de observar que el autor ya tenía, desde joven, sembrada en su imaginación la semilla de la transgresión. Recomiendo mucho leer este poema, además de por ser escrito por Cortázar, también por los hermosos pasajes de los que dispone que llevan a lector a profundas reflexiones sobre el papel de los prejuicios y la empatía, entre otras cosas."

Leé la reseña completa en mi blog: https://goo.gl/iBpY0p
Cwpper David
Nov 29, 2014 rated it really liked it
Shelves: ficción
Uno de los primeros libros de Cortázar. Ambicioso por donde se mire. Una reinvención sustancial del mito del Minotauro. No solo de forma (aquí Ariadna está enamorada del monstruo y no de Teseo), sino de fondo. Porque allí donde Plutarco y Ovidio matizaron la influencia de los dioses sobre el hombre, Cortázar develó la axiología del poder y todos los males que acarrea.
Faite D' Lune
Oct 21, 2015 rated it really liked it  ·  review of another edition
Una visión interesante sobre la historia del Minotauro. Me gusta como Cortázar intentó explorar posibles conexiones ocultas entre los personajes, las cuales tal vez muchos nos habíamos imaginado ya. Creo que se puede sentir la honda influencia de Borges (sobre todo) en esta obra. Asimismo, me ha gustado mucho las imágenes presentadas por Cortázar. Una historia muy visual.
Ana Enriques
Apr 06, 2018 rated it really liked it  ·  review of another edition
Amerita una relectura, o la requiere. Aunque es una obra bastante breve, hay una profundidad lírica en sus palabras que no se puede percibir del todo en una primera lectura. En pocas palabras, sugiere mucho.
Pollo
Feb 14, 2014 rated it liked it  ·  review of another edition
Buena. Le da otra visión al tema del Minotauro y, curiosamente, se escribió el mismo año (1949) que "La casa de Asterión", otro texto argentino sobre el mitad hombre mitad toro.
Paulina Ree
Soy aficionada al teatro Griego y creo que esta historia me atrajo por la creatividad con la que Cortazar usa el teatro Griego para desarrollar esta corta narrativa.
Raisi
Jun 17, 2012 rated it really liked it  ·  review of another edition
¿Era Ariana realmente el mar?
Benja
Jan 10, 2014 rated it really liked it  ·  review of another edition
Revisión poética del mito de Teseo y el Laberinto de Creta con el Minotauro de protagonista (o villano, como prefieran) trágico. Bello y triste.
Ossip
Sep 27, 2014 rated it liked it  ·  review of another edition
Así es como se muere voluntariamente
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 10 11 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Il marinaio
  • The Temple of Iconoclasts
  • Adán Buenosayres
  • Formas breves
  • La rosa profunda
  • Il minotauro
  • Prosas apátridas
  • Extracts from Adam's Diary, translated from the original ms.
  • Confabulario
  • El libro vacío / Los años falsos
  • Concierto barroco
  • Los adioses
  • Historias fantásticas
  • Chicas muertas
  • The Museum of Eterna's Novel (The First Good Novel)
  • The Witness
  • Sultry Moon
  • Rosaura a las diez
See similar books…
3,997 followers
Julio Cortázar, born Julio Florencio Cortázar Descotte, was an Argentine author of novels and short stories. He influenced an entire generation of Latin American writers from Mexico to Argentina, and most of his best-known work was written in France, where he established himself in 1951.
No trivia or quizzes yet. Add some now »
“Mira, sólo hay un medio para matar los monstruos; aceptarlos.” 28 likes
“Mírame morir y olvida.” 3 likes
More quotes…